viernes, 4 de noviembre de 2022

Reseña: A un piso de distancia



Un beso olvidado, una camisa prestada, un musical y dos protagonistas. Hailey y Shawn… O más conocidos como Julieta y el chico de la sonrisa eterna. Él, que vive en el piso de arriba. Ella, que duerme en la habitación de abajo. Ellos, que se odian. Ellos, que no pueden dejar de encontrarse...  Ellos, que están a un piso de distancia. 


Menos de veinte páginas y yo ya sabía que esta historia se iba a quedar para siempre en mi corazón. Menos de diez páginas y yo ya sabía que este libro iba a recibir las cinco estrellas por mi parte. Y es que “A un piso de distancia” te atrapa con personajes que se hacen reales a través de las páginas, con diálogos ingeniosos y adictivos y sobre todo, con un montón de referencias a “Harry Potter” que me han hecho muy, MUY feliz.


La segunda entrega de la serie Vermont nos cuenta la historia de Hailey y Shawn y algo que me ha sorprendido para bien es lo bien que se complementa con “Yo te vi primero”, ya que ambos libros transcurren en la misma línea temporal. Y desde luego, Patricia Bonet, ha hecho un trabajo increíble entrelazando las vidas de nuestras dos gemelas favoritas, Hailey y Chelsea. Y sí, no hay que olvidar que son libros independientes, pero no nos engañemos estos libros siempre es mejor leerlos en orden, aunque en este caso, encajan tan bien que incluso recomendaría leerlos a la vez. Yo, desde luego, pienso hacerlo algún día porque sí, acabo de acabar estos libros, pero yo solo tengo ganas de releerlos.


Tensión. Esa es la palabra que utilizaría para definir este libro y es que entre Hailey y Shawn saltan chispas. De hecho, poco me ha faltado para llamar a los bomberos porque este libro es un incendio. Además, os prometo que me lo he pasado en grande leyendo estas páginas porque si algo tienes asegurado con este libro son las risas, en serio, el humor de Patricia Bonet contagia.


Y bueno, el anterior libro me hizo reflexionar mucho sobre la vida, el tiempo que tenemos… Éste, sin embargo, me ha hecho meditar sobre la gente que nos rodea. Y al final, como bien dice Shawn, todos necesitamos gente que nos sume, nunca que nos reste. Por eso creo que me encantan tanto estos libros porque en ellos encuentro ese tipo de relaciones familiares, de amistad o de pareja que consiguen tocarme el corazón. Pero, sin duda, es la complicidad que comparten las gemelas lo que ha conseguido emocionarme de verdad.


Más, más, más y más… Quiero más. Más libros de Patricia Bonet. Más entregas de la serie Vermont. Más de Scott y Chelsea. Más de Hailey y Shawn. Más páginas… Y es que “A un piso de distancia” es uno de esos libros que no quieres que acaben, y al mismo tiempo no puedes dejar de leer. Así que no os podéis hacer una idea de lo mucho, mucho, mucho de menos que voy a echar de menos a todos estos personajes. De hecho, me veo suplicándole a la autora que siga escribiendo sobre cualquier personaje secundario como Helena y Luke… Ahí lo dejo. Ahí lo dejo. Repito. ¡AHÍ LO DEJO! En fin… les he cogido tanto cariño a toda esta gente que me veo en la necesidad de ir en busca de un hechizo que me lleve al interior de estos libros… Enserio, decirme que no sería genial, ir a desayunar a The Swingin´Pinwheel o ir a pasear por la famosa playa de Burlington, incluso ver un partido de Hockey y acabar la noche en The Beat con una cerveza mientras Scott canta en directo. Sí, creo que necesito ese hechizo urgentemente.


En conclusión, no sabía que necesitaba tanto a Hailey y Shawn para ser feliz hasta que me he visto pensando en su historia cada segundo del día. 




17 comentarios:

  1. Muy interesante y lo tendré en cuenta cuando organicre mis compras de Navidades. Un abrazo de paz y amistad.

    ResponderEliminar
  2. Espero que a mi me emocione tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo pongo en lista, me llaman la atencion.
    Este año he leido muchos libros que estaban en la lista jaja casi no he leido libros que recien han salido xD..

    ResponderEliminar
  4. Siempre tan bonita y cálidas tus entradas.
    Dan ganas de leerse lo todo!😊💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bemele!

    Ains, siempre me dejas con una buena sensación después de tus reseñas, si es que se nota que le pones pasión jajaja
    Aunque no sea mi género, me alegra que te haya gustado, veo que esta historia es fuego, es emotiva y encima tiene humor, así que genial :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    a Patricia Bonet la tengo apuntada en pendientes y no me importaría nada leer este libro, bueno la saga. Me los llevo apuntados... aunque creo que ya tengo apuntada esta saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Entonces tengo que darle la oportunidad, suena muy bien! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bemelë!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto :D Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiiiiins no sabes las ganas que me dejas de leerlos y yo que hace poquito me hice con los dos xD ahora solo tengo ganas de ponerme con ellos, estoy deseando de acabar las LC´s para viciarme con ellos dos jejeje
    Me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado tanto de verdad, te haré caso y me los leeré los dos de seguido.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu reseña, has hecho que me enamore del libro sin haberlo leído, así que me lo anoto, pues la historia me gusta y tengo muchas ganas de conocer a sus dos protagonistas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez le tengo más ganas a estos libros, es que son totalmente de mis estilo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Oh me gustaria leerlos suena interesnte la historia
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Great review. The story sounds encouraging, I'd like to read this book. Thank you for recommending the title :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!
    OMG pinta super bien!
    Me lo apuno!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  17. Hola! muchas gracias por la recomendación, parece que estan estos libros, pero no se si me animaré con ellos. Besos

    ResponderEliminar