lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: Las pruebas de Apolo - La tumba del tirano



Un Dios convertido en humano, una profecía tatuada en la piel de un cíclope, dos antiguos emperadores romanos y un rey convertido en zombi… Llega, “La tumba del tirano”, la nueva aventura de Lester y Meg, más conocidos comúnmente como: Apolo y su ama.

La cuarta entrega de; “Las pruebas de Apolo”, ya está disponible y si algo he aprendido de esta nueva saga es que Rick Riordan es un autor que sabe hacerte reír, pero que no te debe de engañar con sus trucos… porque también, sabe hacerte llorar y MUCHO. Empezando porque a día de hoy, sigo sin superar lo que escribió en el anterior tomo; “El laberinto en llamas”.

Apolo ha cambiado y la verdad es que ser humano le está viniendo muy bien para darse cuenta de sus errores pasados y así mismo, hacerles frente. Nuestros protagonistas aterrizarán en el Campamento Júpiter con malas noticias… Y con la ayuda de los semidioses romanos se enfrentarán a nuevas misiones que les llevarán desde a tumbas llenas de zombis, hasta a torres llenas de cuervos gigantes… Todo esto, para intentar vencer a Cómodo y Calígula, los villanos de los anteriores libros, que se han aliado en este tomo con el propósito de conquistar la Nueva Roma.

Nunca me cansaré de decir que leer a Rick Riordan es como volver a casa después de mucho tiempo… Regresar a ese lugar que sigue intacto, reencontrarte con esos viejos amigos a los que tanto has añorado y sonreír como una idiota porque a pesar de todos los problemas… por fin estás en casa y eso es lo único que importa. Y de verdad, no os podéis ni imaginar la alegría que me ha dado volver a saber de las vidas de; Hazel, Frank, Reyna, Ella, Tyson... El autor tiene nuevos planes para ellos e ir descubriéndolos poco a poco es una de las mejores cosas de se esconden en este tomo porque Rick Riordan no va a dejar de sorprenderte en ningún momento. Además, a este ejército de protagonistas que ya conocíamos se les unen nuevos personajes que sabrán ganarse el corazón de todo lector, en especial Lavinia, la chica del pelo rosa, que estoy segurísima de que va a dar más guerra en siguientes episodios.

Por otra parte, cualquier excusa es buena para aprender más sobre mitología y con Rick Riordan es algo que siempre está garantizado. En esta ocasión, el autor nos adentra en la vida del séptimo rey de Roma; Lucio Tarquinio el Soberbio y no solo descubriremos cuanto de cruel llegó a ser, sino que también seremos testigos de sus episodios con la Sibila de Cumas y los nueve volúmenes proféticos.

Ya solo queda un libro para terminar esta saga y lo cierto es que no quiero que se acabe. Rick Riordan consigue que me lo pase tan bien leyendo sus libros y hace que les coja tanto cariño a sus personajes que logra que me sienta una más entre todos ellos. Y creo que es justo ahí, donde reside la verdadera magia de este autor.

“La tumba del tirano”, es un tomo que se llena de amistad, de amor, de esperanza… Un libro al que no le falta ni acción, ni adrenalina, ni sacrificios. Una historia que nos acerca a ese final en el que Lester y Meg tendrán que enfrentarse a sus peores enemigos.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

25 comentarios:

  1. Mi compañero de blog tiene comenzada esta saga pero la tiene pendiente de continuar, no me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con estos libritos no me animaré porque no me llaman y encima me parece una saga demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné esta saga en el segundo libro, porque no me estaba enganchando. Ya no creo que vuelva a leer nada más de este autor, porque después de leer la saga de Percy Jackson, el resto no me convencen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo anotado. Me ha llamado mucho la atención-
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jamás he leído a Rick Riordan... pero siempre veo excelentes puntuaciones de sus libros...
    Me anotaré esta saga para futuras compras, gracias por tu reseña guapa, me encanta venir a leerte :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo esta saga anotada entre mis libros pendientes por leer y por ahora creo que seguirá allí ya que son demasiados libros y en estos días estoy dándole prioridad a los autoconclusivos ;)
    Gracias por tu reseña, llegué a tu blog por casualidad y me quedo, así que tienes una nueva seguidora (Marianna 2.0)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazote ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es genial todo lo que dices, cuando uno tiene la sensación de volver a casa después de mucho tiempo es que todo va bien.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un autor que me encanta he leído varios de sus libros y tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga así que a ver si me quito pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    ¡Se ve interesante! Espero leerlo pronto <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MARZO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto y que te sigue enamorando la saga después de tantos tomos :D
    Yo de Rick Riordan leí la saga de Percy Jackson y aunque me gustó, luego intenté continuar con alguna de las siguientes y se me hizo ya un poco pesada y repetitiva la cosa, simplemente me saturé un poco de su estilo, así de que de momento no creo que lea nada más suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado. Yo no lo veo de mi estilo y ademas son muchos libros...así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente leer al autor pero lo haré con Percy Jackson y ya he golismeado los libros en la biblioteca de mi pueblo pero hasta que no pase el confinamiento no podré ir a por ellos por lo que de momento sigo con mi misión de bajar pendientes.
    Me alegro mucho de que este libro haya sido como una vuelta a casa para ti, eso dice mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada del autor y aunque me llaman la atención sus novelas por ahora creo que me centraré en los que tengo pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Tengo super pendiente esta saga T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    no conocía de este libro, y te aseguro que lo leeré pronto porque me gusta estos libros de profecía con dioses y todo ese mundo me recuerda a percy jackson :D gracias por la recomendación.
    no leemos :)

    ResponderEliminar
  16. í el primero hace unos años y me gusto bastante así que en cuanto esté completa la saga quiero leerla entera, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Blanca! :D

    Mira, ya me he perdido con el porrón de libros que ha publicado este señor XD ¿Por qué todos tienen pintaza? No me lo explico. ¿De dónde saca las ideas? Tampoco XD
    No me extraña que digas que leer a Riordan es como volver a casa :) Y qué bonito que siga sorprendiendo después de tantos libros y sagas :D Eso es de admirar, eso seguro ^^
    Me gustaría leer alguna de sus sagas en algún momento, pero no sé cual. En fin, cuando llegue el momento ya veré ^^

    ¡Una reseña estupenda!

    Un besito enorme, guapa, y cuídate mucho :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosísima!
    Siempre es un placer leerte, todavía no he leído a este autor vete tú a saber porque pero la verdad que siempre que veo una reseña como la tuya tengo ganas de leer algo suyo^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro :)
    Un abrazo enorme <33333333333

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    me alegra leer que te gustó, yo no soy de sagas así que de momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues paso rápidamente a la sección de comentarios porque... ¡terror, horror, espanto y todos los sinónimos a esto! Pero aún no me he leído el segundo de Las pruebas de Apolo, pese a que me encanta Rick Riordan y también sus historias, sobre todo me enamoró el personaje de Apolo y cómo tío Rick representa la bisexualidad en un protagonista ─que también es Dios griego y tiene un humor muy similar al de Percy─, así que me muero de ganas de continuar leyendo estos libros. Por lo que pude ver (más o menos, tratando de no spoilearme con las partes anteriores xD) te gustó muchísimo, así que creo que sube rápidamente mi lista de pendientes para ser leído. De todas formas, muchas gracias por la reseña (y me encanta la foto, por cierto ;_;).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hermosa de mi vida! ❤️

    A Rick Riordan lo conozco dd menciones pero no he leído nunca algo suyo, me alegra que lo disfrutes y, no ss, veo sus libros y pienso en Cassandra Clare jajaja

    ResponderEliminar
  22. Pues no es un libro que me llame la verdad, no termina de ser mi género, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues hasta ahora no me había planteado de forma seria leer estos libros, pero es que cada vez me dan más y más ganas, eso si primero empezaré por el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    me chifla la última foto, es una pasada
    Rick Riordan me encantó con Percy y he leído alguno más suyo, pero la verdad es que lo tengo abandonado en el olvido. Lo último suyo que leí fue el que tiene sobre los nórdicos y está muy bien
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar