lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña: Cinder y Ella



Si las princesas Disney fueran reales, quizás, se pensarían mejor eso de desear vivir en un cuento de hadas… Blancanieves simplemente sería alérgica a las manzanas y a Cenicienta solamente le dolerían los pies por salir de fiesta sin llevar los zapatos adecuados… Pero ambas, se hubieran ahorrado la parte trágica en la que son humilladas por hermanastras u odiadas por madrastras, la parte triste de la que todo el mundo se olvida cuando escucha aquello de… “y vivieron felices y comieron perdices.” Y es que parece que si no te pasa nada malo no tienes derecho a conseguir ese final feliz... Y eso Ella, nuestra protagonista, lo sabía muy, pero que muy bien…

El accidente que cambió su vida no solo le había dejado cicatrices por todo su cuerpo, sino que había sacado a la luz secretos que llevaban guardados desde que su padre la abandonó para jugar a la familia feliz con otras personas… Y ahora, tras la muerte de su madre, a Ella, le tocaba formar parte de un hogar que no era el suyo y que incluía, como no podría ser de otro modo, a una madrastra y a dos hermanastras…

Kelly Oram, la escritora, pone voz a un nuevo retelling de la “Cenicienta”. Un cuento de hadas moderno que no necesita príncipes azules, ni tampoco, zapatos de cristal… Porque tiene a la nueva estrella de Hollywood entre sus páginas, Brian Oliver, más conocido como, Cinder. Él y ella se conocerán por internet y se convertirán en algo más que amigos… Pero… ¿Se puede enamorar una persona de otra sin saber cómo es físicamente, sin saber cuál es su nombre verdadero?

No voy a negarlo, una de las cosas por la que esta historia me ha enganchado tanto, ha sido por la tensión que se respira entre los protagonistas. Y de verdad, que no he podido parar de leer en ningún momento porque desde que Ella, se mudó a la misma ciudad que Brian, encontrarse en cualquier esquina era algo que podía suceder en cualquier instante… Pero claro, él, todavía no estaba preparado para revelarle su verdadera identidad y condenarla así, a su mundo de fama, paparazzis y mentiras… Y ella, tampoco estaba en su mejor momento para plantearse una relación y mostrarle a él, cada una de sus heridas y cicatrices… Y eso justo, es lo que hace que este libro sea cada vez más interesante de leer porque la autora consigue alargar el misterio y logra mantenerte expectante en cada una de las páginas.

Y aunque estamos ante uno de esos romances capaces de dejarte sin aliento creo que gran parte de la trama de este primer tomo se centra en Ella y en como poco a poco va enfrentándose a cada uno de sus problemas; los efectos secundarios del accidente, el instituto, su nueva familia… Por lo que el amor, acaba relegado a un segundo plano, bajo mi punto de vista, aunque ya os digo, que eso no va a ser ningún impedimento para llegar a ese final de película que ambos se merecen.

Además, la autora ha conseguido integrar una historia de fantasía en medio de la relación de nuestros protagonistas y eso es algo que me ha fascinado completamente. Porque todo gira en torno a la saga de libros preferida de Ella y Cinder, “El príncipe druida”. Sus nombres de usuario en la red, el motivo por el que empezaron a hablar, la adaptación cinematográfica que Brian protagoniza, incluso la primera vez que ambos se conocen cara a cara... Todo va enlazado de tal manera que hasta sus personalidades adoptan el rol de sus personajes favoritos.

Lo que sí que me ha mosqueado y bastante es la traducción, no es un libro barato para que haya errores gramaticales o semánticos y creo que se debería de haber hecho una interpretación más sólida de la historia original porque ha sido bastante pésima… Es una lástima que la editorial no haya invertido en calidad y profesionalidad en este apartado porque el resultado ha sido de lo más lamentable.

Toda historia comienza con un, “érase una vez” y el cuento de “Cincer y Ella” no ha hecho más que empezar… Una primera parte dulce y bonita que nos invita a creer en amores verdaderos y que nos empuja a reflexionar sobre esas segundas oportunidades que nos regala la vida.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer este libro desde que supe de su existencia, creo que para mí también sería una historia maravillosa. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me llama mucho...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura que seguramente disfrutaría a ver si me vuelvo a animar con este tipo de libros que los tengo un poco olvidados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La trama me gustó pero hay muchas cosas que no me gustaron, como la actitud de la prota en casi todo momento. Por lo general se deja leer, aunque veo totalmente innecesaria una secuala y dudo que la lea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro y la segunda parte esperando en el kindle, a ver si cuando me quite algún pendiente me animo con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el libro esperando en la estantería a ser leído, espero no dejarlo pasar de este año por fin :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues me apetece un montón, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo pone tan bien a este libro, que no sé como no lo he leído todavía. A ver si lo leo pronto, porque creo que me va a gustar mucho esta historia. Feliz martes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leerlo *O* tiene todo lo que me gusta en una novela.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído muchísimo de esta novela, y la tengo pendiente. Ya veremos cuándo me le animo, porque admito que tampoco tengo el hype por las nubes o me desespera, pero se ve de lo más interesante, eso seguro :3
    ¡GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins justo el fin de semana pasado lo tuve en mis manos en la Fnac de Granada pero como tiene una segunda parte estoy intentando comprar autoconclusivos y que no se me acumulen muchos más.. aunque como habrás podido comprobar por mi lista de pendientes... puede ser que caiga en cualquier momento xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de libros que quiero leer desde hace muchísimo tiempo, pero por una cosa u otra siempre lo he ido aplazando. Tu reseña me ha recordado que tenía muchas ganas de hacerme con él, y tengo claro que en cuanto lo vea por la biblioteca, se vendrá a casa conmigo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Halloo guapísima!
    Este libro lo tengo muy pendiente prácticamente desde que salió. Lamentablemente mi lista de pendientes (los cuales muchos están desde hace muchísimo tiempo en mis estanterías...) es kilométrica y prefiero leer antes los que ya tengo comprados. Eso sí, sin duda alguna, este libro será mi lectura algún día (espero que más pronto que tarde). ¡Ah! Y sobre los errores gramaticales y demás... bff... es una vergüenza. A mi me pasó eso, y de forma muy exagerada, con una edición de Emma, de Jane Austen.... ¡me las vi y desee para entenderlo!
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Una novela que me llama desde que la salió publicada por lo que espero poder darle una oportunidad pronto pues me muero de ganas de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi este libro me encantó, y la segunda parte también me gustó mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  16. nice post :) I follow you # 1047 ,follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto mucho por redes, pero no es mi estilo. Aún así, gracias por la reseña ˆˆ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues me parece muy interesante el hecho de que parece combinar la fantasía con cosas actuales con las que nos podemos identificar, lo tendré presente para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaaaa mi cielo ❤
    Esta historia me gustó mucho cuando la leí hace ya varios años, recientemente me enteré de la existencia de una precuela y aunque intenté leerla, en un inicio no me atrapó así que para no sentir feo mejor la dejé, quizá un día de estos me anime a retomarlo pero bueno, me alegra que lo disfrutaras :3

    ¡mil besos hasta tu puntito del mapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He estado bastante dubitativa con esta novela, porque las personas que conozco que la han leído, la han puesto bajarme mal. Sin embargo, viendo tu reseña tendré que planteármelo.
    ¡Una pena lo de las traducción!
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!

    No estoy mucho por leer retellings últimamente pero me alegra que te haya gustado :D He de decir que la Cenicienta nunca fue de mis cuentos favoritos de Disney jajajaj
    Me alegra que te haya gustado aunque da muuucha rabia lo de los errores gramaticales, es un fallo de la editorial el no haberlo revisado bien porque es algo que puede arruinar la lectura y cuando el libro merece la pena, pues es triste :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Me divierten tus entradas tienen mucho de magia de calesita de un pasado....
    Me encantas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    La verdad es que por un lado me llama y por otro no, es que me saca de contexto los errores, por completo, así que sé que en parte no lo disfrutaría, pero lo leería sin duda por la relación qeu dices que engancha y bueno por la parte de fantasía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues parece que no está nada mal y que podría disfrutarla. Una lástima lo que dices de los errores y más viniendo de una editorial pero bueno... me lo apunto^^
    Disfruta de tus lecturas, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola mi amooooooooor!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, imagino que la has leído) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, tanto dentro como fuera del blog <3
    Me vengo a esta entrada porque quiero saber qué te ha parecido la primera parte de la novela, que si voy directamente a la segunda no me entero xD Has conseguido que me llame la atención pero lo de que esté a medio corregir... Muy mal, fatal. Cuando salió creía que era autoconclusivo y me llamaba la atención, pero el hecho de que sea más de uno ya me tira para atrás, porque este tipo de libros suelen gustarme para una lectura y arreando jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  26. If you're looking to lose fat then you absolutely need to try this totally brand new custom keto plan.

    To create this service, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional chefs joined together to develop keto meal plans that are useful, suitable, price-efficient, and enjoyable.

    Since their grand opening in 2019, thousands of people have already transformed their body and well-being with the benefits a professional keto plan can give.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones given by the keto plan.

    ResponderEliminar