domingo, 26 de noviembre de 2017

Desafiando las normas


Regresar a Port Pleasant, sentir que nada ha cambiado que todo sigue igual... Es curioso como un lugar de ficción puede hacerte sentir que estás en casa. Y es por ello, que la trilogía “Cruzando los límites” es algo mucho más que tres historias; es un sitio al que escapar, un hogar al que regresar, unos amigos para siempre recordar… Y es que María Martínez, la autora, ha sabido darle vida a estas páginas de una forma tan real que cualquiera de sus personajes podría recogerte en cualquier instante para llevarte a tomar unas (sin) al Shooter.

Ya conocimos a Spencer y Eric en las anteriores entregas, pero esta vez les toca a ellos ser los protagonistas de su propia historia. La vida no se lo ha puesto fácil a ninguno de los dos, su pasado les ha convertido en unos sobrevivientes y es por ello, que conocerse no hará otra cosa que desafiar todas sus normas.

Tras una infancia dura en la que solo contaba con el apoyo y cariño de sus amigos, Spencer, ha encontrado la estabilidad en pequeñas cosas como; vivir en las afueras de la ciudad, trabajar como camarera en el Shooter y plasmar sus odiseas en lienzos… Todavía hay veces que las pesadillas vuelven a colarse en su alcoba; días en que las inseguridades regresan, noches en la que los miedos se hacen más grandes. Sin embargo, la llegada de Eric a Port Pleasant hará que por una vez en mucho tiempo se sienta comprendida, se sienta querida. Él sabe lo que es crecer sin el amor de una familia. Además, durante toda su vida se ha dedicado a viajar por todos los rincones del mundo pero jamás, ha logrado encontrar su sitio, su hogar. Su llegada a este pequeño pueblo no solo le dará la oportunidad de conocer a su verdadera familia sino también, de formar una vida en la que poder echar raíces.

Spencer y Eric forman un buen equipo y es esa conexión que tienen lo que hace que no puedas concebir el uno sin el otro. Ambos se complementan y no tienen que fingir ser lo que no son en ningún momento para así, satisfacer al otro. Creo que sin lugar a dudas, esa es una de las cosas que más me ha gustado de su relación. Su historia nace de una pequeña amistad y va creciendo a fuego lento a través de las páginas. Varias sorpresas en la trama será lo que les haga madurar antes de tiempo, pero su forma de ir afrontando las cosas será lo que haga que estos personajes marquen un antes y un después.

Para mí, la GRAN revelación de esta trilogía ha sido el personaje de Spencer. Su evolución desde el primer libro de la serie hasta este final es asombrosa y cuando lees su historia y conoces de primera mano cada una de sus heridas… Es casi imposible que no se cuele dentro de ti. Un personaje desde luego con el que poder empatizar. Por otra parte, Eric y su forma tan desinteresada de ayudar me ha conquistado, al igual, que verlo integrarse entre los Kizer, su familia. Pero todo hay que decirlo, que sea fan de “Las chicas Gilmore”, me ha enamorado, tanto, como imaginarlo con su uniforme de bombero.

Sobra decir que ambos son unos personajes independientes, fuertes y con mucha personalidad y eso es lo que hace que esta historia sea tan profunda a nivel sentimental. La narración se llena de citas para reflexionar pero es el toque de humor en los diálogos, lo que hace que esta historia se llene de picardía y risas. Y es que, la autora, ha sabido combinar a la perfección este contraste de emociones.

En esta nueva historia, María Martínez, nos deja con nuevos personajes que desde luego, no pasan desapercibidos. Creo que no hay nadie más adorable que Travis y la pequeña Maddie. Sin duda, una nueva generación de Kizers, llegados al mundo o a estas páginas, con la única misión de conquistar nuestros corazones. Además, el viejo cascarrabias de Chad, la doctora Leigh o el compañero de trabajo de Eric, Moby, forman parte de esos personajes secundarios con los que enseguida acabas conectando.

Destacar también, que una de las cosas que más esperaba de este libro era saber cómo seguirían las vidas de los personajes de “Cruzandolos límites”, Caleb y Savannah, pero sobre todo MORÍA por saber lo que había pasado con Tyler y Cassie tras el final de “Rompiendolas Reglas”, uno de los libros más especiales de toda mi estantería. Y solo con pensar en la amistad que se respira a través del papel y en maravilla que ha hecho la autora en este último tomo con todos los personajes, me entran unas ganas tremendas de releer la trilogía desde el principio. Niños, boda, sueños, futuro… Sin duda, el final feliz que todos se merecían y una forma excelente de despedirse de cada uno de los protagonistas que componen esta serie. De ahí, que el epílogo final haya sido una de esas escenas en las que te quedarías a vivir eternamente.

Puede que de los tres libros, “Desafiando las normas” haya sido el libro más maduro de los tres. No sé cómo sería la primera versión que la autora escribió sobre estos personajes, pero lo que sí sé, es que fue de lo más valiente al reconstruir cada detalle y empezar así desde cero porque el resultado ha sido brillante. Sin duda alguna, María Martínez ha conseguido crear nuevamente una historia con luz propia, manteniendo, al mismo tiempo, un vínculo de unión con las dos entregas anteriores.

Además, que este sea el final de una de las trilogías que más me han marcado a lo largo de estos años, solo hace que me cueste más decirle “adiós”, aunque admito que quiero, necesito, deseo y espero que sea un “hasta pronto”, más aún, con ese frente que la autora deja abierto sobre el personaje de Derek, el hermano pequeño de los Kizer. Un spin-off, así, como el que no quiere la cosa sería TAN maravilloso…

En conclusión, María Martínez nos sorprende en esta última entrega con una historia que gira alrededor dos personas que están unidas a través de un lazo rojo. Un vínculo tan fuerte que será capaz de cruzar los límites, romper todas las reglas y desafiar cada una de las normas.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre esta historia pincha aquí.

41 comentarios:

  1. Hola! Cuando supe que Spencer iba a ser la protagonista de este libro no me hizo demasiadas gracia porque sobre todo del primer libro no tenía un buen recuerdo de ella, pero después de leer este la verdad es que ha sido una grata sorpresa conocerla mucho más, ya que es un personaje que me ha emocionado muchísimo y también me ha encantado.
    También he visto más madura esta historia en comparación a los otros dos quizá porque estos personajes era lo que necesitaban. Ojalá y esa historia de Derek, seguiría leyendo sobre estos personajes y nunca me cansaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo todavía a esta autora en mi lista de pendientes. Algún día leeré algo suyo, aunque creo que me llama más el de Palabras que nunca te dije.
    Pero con tantas buenas reseñas de esta trilogía tengo curiosidad y espero que no me decepcione!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi amor!
    Mira que haces reseñas bonitas, ¿Eh? Escribes precioso, si no te lo había dicho antes te lo digo ya. Es un placer leerte hablar sobre libros <3 Me alegro muchísimo que esta historia haya conseguido engancharte tanto como me contaste y es que viendo lo que cuentas sobre ella está clarísimo por qué ha sido. Yo también me enamoraría de un fan de Las chicas Gilmore :P Todavía no me animo con la autora, no sé por qué, pero tal vez con futuras novelas suyas lo haga. De momento no termino de estar convencida. ¡Espero que te den ese spin-off que tanto necesitas!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Hola. No lo he leído pero apetece, mi lista de pendientes crece que da miedo, jejejeje.
    Mil gracia sporla reseña y nmuy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó leer tu reseña, tanto así, que me da ganas de leer esta trilogía...Gracias por compartirla con nosotros, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Eres un amor escribiendo. No se si dedicarme a leer a María o a leer tus reseñas :)
    Plantéatelo eh?
    No puedo negarme, ya sé que es juvenil, que son tres, pero me has dado muchas ganitas de leerlo, y más cuando los autores son de la terreta.
    Preciosa reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, no se si lo hare con este libro, pero espero que me guste. ¿Me recomiendas empezar por este? Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Precisamente ahora mismo estoy leyendo a María Martinez, pero con otro de sus libros, concretamente "Palabras que nunca te dije". Como no hacía más que ver buenas críticas de sus libros quería comprobar si eran para tanto, y de momento puedo decir que la experiencia está siendo muy positiva. En cuanto lo termine me quiero ponerme con esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer este último libro y descubrir a estos personajes en más profundidad *_* Me gusta lo que cuentas y que sea el más maduro de todos y que la relación también sea diferente me encanta, así que espero no tardar en hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estimado autora que me gusta mucho, tengo pendiente de leer el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No he seguido esta serie, pero tengo pendiente leer a la autora, quizás con otro de sus libros. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta última entrega de esta serie, las anteriores me mantuvieron enganchada y fueron muy entretenidas; además el estilo de la autora me dejó sentimientos muy positivos por lo que sé que tendré una muy buena lectura. Esta pareja me tomó por sorpresa, no pensé que se pudiera dar pero ahora, cada vez que lo pienso, más me convence y se puede dar algo muy interesante, resaltando que me gusta que todo empiece como una amistad y un apoyo mutuo, esas relaciones a fuego lento me conquistan. Y que bueno que aparezcan las otras parejas, conocer que es de sus vidas y así darle un cierre a todo este mundo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Buenos días.
    Ya estoy aquí como tu seguidora, gracias por pasarte por mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Quiero leer el libro, o mejor dicho los libros!, porque los dos primeros están apuntados en mi lista desde hace tiempo y ahí siguen, 😥. Tras leer la reseña del tercero me da ganas de empezar la saga ya, por favor, a ver si saco un hueco entre lecturas de editoriales y los estudios. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la saga, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola! Leí el primero de esta serie y me gustó pero sinceramente esperaba algo más. Dicen que el segundo es mejor pero aún no me han entrado las ganas suficientes para leerlo. Tu reseña me anima a dar una oportunidad a esta historia.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho lo que veo, acabo de comenzar a seguirte, estoy descubriendo libros nuevos que leer, y menos mal porque ya no sabía que seguir leyendo.
    Un saludo desde: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    No he leído nada de esta autora, aunque me llaman sus libros no sé si los leeré en el futuro, de momento tengo muchos libros pendientes, así que quedan pendientes. Espero que haya suerte y tengas tu spin-off. ;)

    Gracias por tu reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Tengo este libro entre mis pendientes y estoy deseando ponerme con el, en cuanto termine con unas lecturas pendientes lo empiezo a ver que tal :)

    Te acabo de seguir, te dejo mi blog por si quieres pasarte también ^^
    https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es/

    un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo leí hace poco y ha sido mi favorito de la trilogía, y eso que no las tenía todas conmigo pues Spencer no era santo de mi devoción en los otros libros... pero tienes razón en que la evolución de este personaje es increíble. Me ha gustado también que en este no hay tanto "drama" o que el que hay está mucho mejor llevado que en los demás. En fin, que esta historia de amor a fuego lento ha sido una de mis favoritas este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Los libros anteriores me gustaron, así que tengo muchas ganas de leer este.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa,
    esta historia la esperé tanto que estoy tratando de esperar a leerla cuando mis expectativas hayan mermado un poco, porque estoy segura que capaz seré mi propia enemiga y termine decepcionándome solo por no saber administrar mi propio hype. Pero de corazón espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sé si leeré el libro algún día, pero al menos sé que voy a estar conforme con cómo se desarrolla la historia de amor. Me da mucha ternura eso de que empiece con una amistar y que sean ellos mismos en todo momento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Este libro no es de mi estilo, había oído hablar de él pero no me interesa. Aunque me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me alegra leer opiniones positivas de esta historia porque sus dos entregas pasadas me gustaron muchisimo y me alegra que esta este a la altura, ya te contare como me parece cuando yo lo lea.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. No he leído aún a la autora pero no me faltan ganas. La verdad es que estoy deseando empezar por las buenas criticas que tienen sus libros. A ver si me pongo pronto con esta serie! Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola mi amoooool!
    Paso de refilón por la reseña porque quiero leer este libro pronto y no quiero saber nada de nada. Me quedo con que te ha gustado y sorprendido xD
    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Lo tengo en la estantería y la cosa es que no lo he empezado porque me da miedo ya que el anterior es de mis libros favoritos. Me alegra saber que en este tomo los personajes son más maduros y calan muy hondo, eso es lo que me gusta de esta autora, que sus historias dejan huella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    No he leído a María Martínez pero ganas no me faltan, tengo a la autora super pendiente porque todos hablan maravillas de ella^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su historia y espero ponerme con esta trilogía y que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso enorme <333333333

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita! ^^
    Ains... estoy en duda con esta serie... he leído muy buenas críticas, aunque me da pereza empezar una nueva saga. No sé, no sé... A ver si me animo con estos libros.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Suena genial el libro y lo que la autora consigue con su forma de narrarlo. Si realmente la historia es la mitad de genial que lo que dices merece la pena meterse en ella. Gracias por la recomendación, le echaré un ojo a ver es para mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hola! un placer compartir tus entradas y las fotos que les incluyes, es un trabajo fantastico! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. Jo lo has puesto tan bien que me has dado envidia jiji, tengo un poco olvidados estos libros tengo que hacer un poco de recuerdo, pero no creo que cueste mucho. Seguro que también me gana con ser fan de las Gilmore, qué sorpresa ajja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Bueno, bueno. Paso de puntillas y no leyendo demasiado, porque tengo este libro pendiente.
    Esta serie ME ENCANTA, y espero recuperar las ganas de leer pronto, porque de verdad que le tengo muchas ganas a Eric y Spencer.
    Tengo en mi blog un sorteo, por si quieres participar :)
    Mil besos, perla.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoooooooola, mi amoooooool!
    Por fiiiiin estoy aquí para comentarte tu preciosa reseña y saborear cuantísimo te gusto esta última entrega de esta maravillosa serie -que por cierto me voy a pedir por reyes para leerla de un tirón-.

    Como sabes, yo solo me leí el primer libro y fue hace mucho por lo que me encuentro un poco desubicada en lo referente a los personajes de las otras novelas. Pero me alegro mucho que tanto los antiguos como los nuevos te hayan gustado tanto y te hayan hecho disfrutar de esta historia. Ya estoy deseando conocer a Spencer, esa protagonista que tanto te ha gustado, conocer su historia, sus más y sus menos y ser testigo de su relación con Eric. Y también quiero volver a sumergirme en la prosa de la autora, para emocionarme con sus frases más emotivas pero también para sonreír y disfrutar de los comentarios más pícaros y sarcásticos de los protagonistas.

    María Martínez crea unas historias que son maravillosas a todos los niveles y me alegro de verdad de que hayas podido despedirte de estos personajes con una sonrisa en la cara y habiendo disfrutado de verdad con la lectura.

    ¡Miiiil besos, corazón de melocotón!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, comencé con el primero pero después, entre una cosa y otra, lo he dejado siempre para el último y ahora lo tendría que releer de nuevo porque no me acuerdo mucho de la historia. Me alegra saber que te ha gustado el libro y me entran ganas de leerlos todos gracias a tu reseña. Espero poder conseguirlos pronto ya que la pluma de María tiene muy buena crítica y aceptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Ains, me alegro de que te haya gustado. De la autora leí uno de sus libros, y me quedé con ganas de leer más de ella, así que me lanzaré con esta trilogía, que con lo que he escuchado de ellos, seguro que me gustan :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    Me alegra un montón que hayas disfrutado de este libro, yo aún tengo dudas sobre si leer esta saga o no, pero viendo que a ti este te ha gustado mucho, creo que me animaré. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! no he leido esta saga de la autora pero no lo descarto ya que me encantan sus novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!
    Muchísimas gracias por pasarte y seguirme en la iniciativa “Seamos Seguidores” por supuesto que también te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Este es mi primer comentario en tu blog. Has hecho una reseña preciosa, tanto que me estoy pensando en anotar esta saga, aunque no conozco a la autora. Me gustan las novelas románticas pero casi no tengo en mi librero. Nos seguimos leyendo, y sigue esmerándote mucho en tu blog. ;)
    Un abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar