lunes, 10 de octubre de 2016

Arianwyn – La aprendiz de bruja


Cuando la magia se apodera de las palabras y nacen historias entrañables capaces de conquistar a todo lector que se atreva a adentrarse entre sus páginas.

James Nicol, el autor de esta serie de libros, crea un mundo donde humanos, espíritus y brujas conviven a diario. Estas últimas, serán las encargadas de mantener las ciudades a salvo y de solucionar las necesidades que cualquier persona pueda tener. Conoceremos a nuestra protagonista, Arianwyn, justo el día de su graduación. Ese día, todo se complicará y nuestra joven aprendiz de bruja, tendrá que viajar hacia un nuevo destino cargado de magia y aventuras.

El “Manual de la aprendiz de bruja” (Textos a finales de algunos capítulos) nos enseña un poco más de este mundo y de la magia que se utiliza en estas páginas. Los glíficos (magia por símbolos) serán la fuente fundamental para hacer hechizos y amuletos. Nunca había leído algo así y me ha parecido de lo más interesante. Además, estos símbolos tendrán un papel fundamental en la vida de Arianwyn.

Seguir adelante a pesar de las adversidades, creer en uno mismo, aprender a dominar nuestros miedos… Son ejemplos de lo que estas páginas contienen. Arianwyn se enfrentará a alguna que otra “bestia” o “animalillo” pero su mayor combate será consigo misma. De ahí, que nuestra protagonista principal tenga una enorme evolución.

Personajes secundarios como Salle, Estar, la señora Delafield me han conquistado, sobre todo, porque cada uno de ellos, sabe dejarle una lección o una parte suya a nuestra protagonista. Pero sin duda, mi personaje por excelencia favorito ha sido la Venerable Stronelli, la abuela de  Arianwyn, que a pesar de salir poco, ha sabido llenarme de sentimientos, ya que es un personaje que se encuentra justo en las escenas más emotivas de la historia. 

Es una novela middle grade que hará disfrutar a los lectores más jóvenes de la casa, pero también, sabrá conquistar a todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de crecer con dibujos, series y películas donde los protagonistas eran magos, hechiceros o como en este caso, brujas. Pero posiblemente, el hecho de ir dirigido hacia un público más joven sea el causante de que la trama apenas esté cargada de giros y encrucijadas.

Nadie puede negar que este primer tomo tiene una edición preciosa. El tamaño es perfecto y la portada realizada por Luis Tinoco es espectacular, al igual, que sus inicios de capítulo. Sí que es cierto, que me hubiera gustado ver alguna ilustración de un mapa y de los “Animales fantásticos” o “Espíritus” para poder imaginarlos mucho mejor. Pero aún así, es un libro muy sencillo y fácil de imaginar.

“Arianwyn – La aprendiz de bruja” es una primera parte que nos dejará con momentos de lo más emotivos. Sus capítulos cortos harán que la lectura sea muy dulce y amena, sobre todo, para aquellos amantes de las historias de magia. Sin duda alguna, un primer tomo sencillo y mágico que te dejará con ganas de continuar con esta serie de libros.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

57 comentarios:

  1. Hola guapa!! precisamente es mi actual lectura y me está gustando mucho por ser middle-grade. Siempre me han gustado las brujitas y, coincido contigo, en que el uso de glíficos me está pareciendo muy interesante ^^

    A ver si lo termino entre hoy y mañana que está muy bien ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermosaaaa! Este libro lo estoy viendo por tantos sitios y tan recomendado que me están entrado unas ganas de poder leerlo impresionante jajajaja Tiene pinta de ser un libro que me va a gustar por todo lo que nos cuentas en la reseña *-* Me lo voy a apuntar para poder hacerme con él y leerlo en cuanto lo tenga jejejeje
    Me ha encantado la reseña *-* y la foto... MÁS jejejeje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Si tiene fantasia y magia entonces es de mi edtilo, asi que cuando encuentre un hueco lo leo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Si tiene fantasia y magia entonces es de mi edtilo, asi que cuando encuentre un hueco lo leo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🙊
    tengo pendiente leer este libro, a ver si lo recibo ya que me esta tardando mucho jajaj, me encanta la foto que has echado, es una preciosidad, y la reseña genial, como siempre.
    ¡Qué tengas unas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me encanta su portada, es increíble y el libro por lo que dices tiene buena pinta. Lo del uso de glíficos me recuerda un montón a los videojuegos, pues en muchos de ellos lo usan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay me muero de ganas de leerlo estoy participando en un sorteo y espero de verdad que me toque porque aparte de ser precioso la trama me llama muchísimo y estoy súper intrigada T^T Ahora tengo aún mas ganas de leerlo, jopetis.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae este tipo de temática la verdad, pero muy buena entrada. Gracias por darnos a conocer estos libros ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. De dónde sacas los objetos para hacer fotos tan chulas? me encantan tus reseñas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan tanto las fotos y las reseñas jajajaja La verdad es que mi familia es un poco acumuladora de trastos (me incluyo) y nos cuesta tirar cosas... Al final siempre encuentro algo que poner en las fotos después de volverme medio tarumba buscando jajajaja

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Puues era un libro que no terminaba de llamarme la atención, pero has terminado por picarme la curiosidad :3 creo que me lo apunto.
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  11. Vi este libro hace poco en las novedades de este mes (o del anterior, no me acuerdo), y me llamó mucho la atención su portada. No me puedo resistir a las portadas tan bonitas como esta, jeje. El tema de la magia/brujería siempre me ha parecido interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora mismo quiero centrarme en continuar con las sagas que tengo empezadas, no empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Qué bonito es este libro *^* Yo crecí con Kika Superbruja y me encanta que aún se lleven este tipo de historias para los más jóvenes, siempre suelen gustar. Parece un libro bonito, que deja muchas enseñanzas y divertido de leer. Me alegro de que te haya gustado, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura y por el momento me está pareciendo bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no es de mi estilo, lo dejo pasar. Gracias por hablarnos de él. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara, yo tengo demasiados pendientes (de años) y no puedo aventurarme en una trilogía así. Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí estas historias no me llaman la atención así que lo dejo pasar. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Tú y yo tenemos unos gustos literarios muy parecidos, porque todos los libros que muestras aquí me encantaría leerlos. O quizás es que escribes muy bien y me atontas el cerebro :P


    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No me llamaba la atención, precisamente por ser middle grade, ahora, tras tu reseña estoy planteando leerla, creo que puede gustarme ya que la fantasia y la magia siempre me gusta en libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña. La foto me encantaaaaaaaa *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. La portada es preciosa pero no es un libro para mí en este caso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    no sé si lo leeré pronto, pero sin duda lo tengo apuntado. No sólo me encanta la edición, si no que la historias de brujas me llaman muchísimo.
    Es una lástima que no haya muchos giros, aunque siendo middle grade es totalmente lógico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no conocía para anda este libro pero si puedo decir que su portada es preciosa *-* por otro lado, me llama bastante la atención la sinopsis, me encanta la fantasía de este estilo y que sean capítulos cortos me motiva porque estoy en época de parciales y necesito algo fácil de leer jaja sin dudas me voy con ganas de leerlo :3 un beso y nos escribimos!!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita
    Esta vez no me apunto el libro, sabes que soy más románticona, jeje. Coincido en que la portada está muy cuidada.
    Me encanta la foto que has sacado, eres una artista!! Felicidades por ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Preciosísima foto!! :o) Aunque no soy muy dada a los libros infantiles, este mundo seguro que me encantaría por los glíficos y la bruja que evoluciona y tiene una lucha interna. Son temas interesantes y estimulantes.
    Un besote mágico.

    ResponderEliminar
  26. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro!! Lo daré una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Bemelë,
    He visto este libro mucho por Twitter. Veo que te ha gustado mucho así que puede que lo lea. La portada es preciosísima, además, ¿esta es la editorial que va a publicar el libro de Iria y Selene no?
    Ya te sigo yo también.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    no lo conocía y aunque no es un libro que me apetezca leer ahora puede que sí en el futuro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me gustó mucho la portada del libro desde el primer momento en que la vi y por lo que cuentas, puede que la lea, pero eso sí, creo que la hubiese disfrutado mucho más con 12/13 años.
    Me alegro de que te haya gustado, un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Desde el titulo, hasta la porta, la sinopsis y lo que nos cuentas, super inmediatamente que es un libro que tenia que leer si o si, creo que podría terminar siendo uno de mis preferidos por lo que espero poder conseguirlo pronto. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola bonita!!
    Sin duda, una vez más, tu reseña ha hecho que aumente mi ansia por leer este libro. Es una historia que me llama desde el primer momento que oí hablar de ella y necesito de forma urgente leerlo... Y espero tener la oportunidad dentro de muy poco ;)
    ¡¡¡Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Me gusta que el libro sea de magia y todo lo bueno que cuentas, pero si la trama se queda algo escasa de acción (lo cual entiendo si dices que es para los más peques) no acaba de llamarme del todo, así que la dejo pasar de momento.

    Un beeeesazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    La portada me gusta mucho y no descarto leerlo más adelante, pero antes quiero terminar de leer algunas de mis lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. TIene buena pinta, ya lo tenía fichado de verlo por aquí y por allá, aunque de momento no creo que me anime a leerlo porque tengo muchas cosas pendientes.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece realmente interesante, la magia siempre logra llamar mi atención y no puedo negar que tiene una portada preciosa. Anoto el titulo porque no descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué foto tan bonita por dios!
    Puesto que a mi me gustan mucho las brujas, magos y demás, creo que me voy a apuntar este libro, además... La portada me ha enamorado.
    Gracias por tu reseña, porque me has convencido :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tuve este libro el otro día en mis manos pero al final me compré otro... Tengo muchas ganas de leerlo, pero tendrá que esperar un poco más.
    La foto que has hecho me parece súper preciosa. Qué talento tenéis algunas para estas cosas, yo soy horrible...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Jo me encanto tu reseña, es muy buena. Sin duda alguna tratare de leer este libro, suelen gustarme mucho los middle grade por tanto se que este libro no me defraudara demasiado.

    Espectacular la reseña, si te tuviera cerca te haria la ola
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, muy buena tu reseña y aunque invita a leer este libro, por cierto que no conocía, no creo que me anime por ahora ya que tengo muchas lecturas pendientes, así que otra vez será.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, hola...
    recién acabo de leer otra reseña de este libro y comente que la sinopsis había captado mi atencion, porque la novela es de mi genero preferido, pero no tuvo una calificación buena.
    Ahora viendo leyendo tu reseña, seguro me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Quiero leerlo yaaa!! Jaja ya sabes que me encantan los libros llenos de magia ^^
    Apuntado queda y en cuanto me termine de leer unos cuantos libros de mi lista de "pendientes" este será el próximo que lea ;) ¡Gracias por compartir tu opinión!
    ¡UN ABRAZO ENOOORME! <3

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Me encanta la portada y después de leer la reseña me tengo que hacer con él. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola :D
    ¡Dios mío! pero qué bella portada :3 y por lo que dices promete bastante, lo anotaré para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    Una novela interesante que me llevo apuntada sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Blanca!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro hasta el otro día que lo vi en otro blog. Tu reseña ha terminado de convencerme, así que me lo voy a apuntar :D
    Gracias por ella!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. He visto este libro en muchísimos sitios, pero no me había llamado la atención mucho hasta que he leído tu reseña. No suelo leer middle grade, la verdad, pero ayyyy es que tiene muy buena pinta!

    Lo apunto y muchas gracias por la reseña !!!! (Y por añadir un libro mas a mi TBR hahahhahahha) MIL BESOS GUUUUUUUUUUUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  47. Esto es una pesadilla veo este libro en todas partes y esto ya no es una señal es una provacion de que lo tengo que tener si o si en mi estantería jajaja

    Besooos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero lo he visto entre las novedades y la verdad es que me llama bastante la atención. La sinopsis es atrayente y la portada es preciosa. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo, espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  49. Pues no me llama mucho así que lo dejaré pasar!
    Estupenda reseña!
    Un besazo guapaaaa!

    ResponderEliminar
  50. Hola. Este lo voy a leer sí o sí. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola
    La verdad es que con el titulo me he acordado de una peli que vi hace tiempo que es el aprendiz de brujo jaja, la cual me encanto, y aunque no parece que se asemejen muchos, si se me hace interesante el libro y puede que mas adelante me haga con el. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  52. Hola!! no conocía el libro pero me parece preciosa la portada y me atrae bastante lo que cuentas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. hola,
    no conocia este libro pero no me llama demasiado, te agradezco tu reseña pero lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  54. Hola :)
    Este libro me llama la atención pero a la vez no estoy deseando leerlo con ansia, jeje. Pero me gusta todo el tema de las brujis así que lo terminaré leyendo ^^
    Las fotos son preciosas =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Que portada más preciosísima! Y la historia parece entretenida, otro más que me llevo apuntado jur..

    ResponderEliminar