viernes, 30 de junio de 2023

Reseña: Aurora no se durmió

Escocia está llena de leyendas increíbles, pero es curioso que hasta la fecha, nadie se haya atrevido a contar lo que esconden los muros de Innis Chonnel… Un castillo encantado, tres agujas de aspartanio y una maldición.

Y si siempre nos han contado mal el cuento… Y si cuando Aurora se pinchó con la rueca de hilar no fue ella la que cayó en manos de un profundo sueño… Y si lo hicieron todos sus seres queridos… Desde luego que cuando Aurora Campbell sopló las velas de su decimoquinto cumpleaños, nunca imaginó que todos los asistentes a su fiesta, quedarían atrapados en una eterna pesadilla y que tiempo más tarde, se vería viviendo con tres hadas del bosque, pero lo cierto es que eso fue justo lo que pasó… Hace veintiséis años que Aurora tiene quince años y vive encerrada en un cuerpo de adolescente. Y, desde entonces, nuestra protagonista, ha tenido que aprender a sobrevivir a un mundo lleno de hechizos, seres sobrenaturales y mucha, mucha magia...

“Aurora no se durmió” es el nuevo retelling de “La bella durmiente”. Una historia de la que han nacido un montón de adaptaciones… Sin embargo, lo que hace especial esta versión escrita por Judith Romero es que es totalmente distinta al resto. La autora se ha apropiado de la novela original y la ha llenado con ideas totalmente nuevas. Una historia que está planteada desde otro punto de vista porque esta vez, Aurora, no se quedará durmiendo esperando al príncipe, ahora es ella, la heroína de su propio cuento.

Se necesitan a tres personas para romper la maldición. Eso es justo lo que dice la profecía. Y esa es la pista que Aurora y sus amigas hadas seguirán hasta encontrar a Calem Calhoun. Un adolescente que tendría una vida totalmente normal, sino fuera porque su tío es un hombre lobo, él tiene alas y sus padres también acaban de quedarse enterrados en un profundo sueño...

Se nota que la propia Judith Romero se ha adentrado en este mundo para contarnos de primera mano la historia de Aurora y es que cada vez que abría el libro, sentía que me teletransportaba a lugares únicos… Bosques llenos de hadas, lagos donde habitan sirenas, castillos impregnados de secretos y hasta un concierto en The Elf´s Home y una partida de cartas con El Diablo... Y es que la magia está en todas partes, desde una daga que se transforma en espada a una flor llamada, Clupux Sanguinium, que es capaz de sanar cualquier herida… Incluso hay un hechizo antipalabrotas.

Pero sin duda, la esencia de esta novela reside en sus personajes porque nadie es lo que parece ser. ¿Os acordáis de Flora, Fauna y Primavera?  Estas tres hadas provienen de la historia original, aunque en este libro también conoceremos a personajes nuevos como, Daracha, que es la mejor amiga de nuestra protagonista o el fantasma de la Dama Gris que aparece cuando menos te lo esperas y más lo necesitas. También hay un montón de duendes mineros con ganas de sangre, un elfo oscuro y La Durmiente... Y es que si creías que nuestros protagonistas lo iban a tener fácil, vete olvidado porque el espíritu de las hadas que se encarga de llevar a cabo sus venganzas, irá tras ellos para impedir que rompan la maldición.

Un montón de acción, un precioso romance y un final totalmente épico es lo que nos tiene preparados Judith Romero en esta edición completamente mágica. De hecho, el interior de este libro va acompañado de varias ilustraciones que complementan muy bien esta historia… Y yo, solo puedo decir que la editorial Knowmadas Books junto a la autora, han conseguido hacer un trabajo totalmente fascinante. En serio, no miento cuando os digo que es una de las ediciones más bonitas y cuidadas que tengo a día de hoy en mi estantería. Y es que se nota, se siente… que Judith Romero se ha dejado el corazón y el alma en este proyecto y yo solo puedo darle las gracias una y otra vez porque ha conseguido hacer verdadera magia a través de las palabras.

“Creer en ti, ese es el don más especial que puedes poseer jamás”. Y eso es lo que tendrá que aprender nuestra protagonista en “Aurora no se durmió”. ¿Y tú? ¿Te atreves a ayudarla a romper la maldición antes de que el reloj de arena deje de latir o prefieres seguir durmiendo?

Si quieres saber más sobre este libro, haz clic aquí.