La gente pasa mucho tiempo planteándose por qué las mujeres no dejan a sus maltratadores, pero… ¿Por qué nadie se plantea por qué los hombres las maltratan? ¿No deberíamos culparlos a ellos?
Desafiar las estadísticas de los sueños siempre será un poco más fácil desde lo alto de una azotea con un desconocido al lado. Lily Bloom tiene nombre de flor y quizás, por eso, su sueño siempre ha sido montar una floristería. Ryle, es neurocirujano y su objetivo en la vida es ser el mejor en su profesión. Se suponía que él y ella no iban a volver a verse. Se suponía que sus objetivos en la vida eran distintos… Pero, ahora, Lily y Ryle son pareja y sus vidas están a punto de cambiar. Y tú… ¿Quieres jugar a la pura verdad?
Una página. Eso es lo que tardé en darme cuenta… “Romper el círculo” no iba a ser una historia más, se iba a convertir en un libro que me dejaría huella para siempre. Pero… ¿Acaso existe una novela de Colleen Hoover que me haya dejado indiferente? Y es que si algo tiene esta autora es que sabe colarse dentro de la piel, sabe hacer magia con los sentimientos y sobre todo, sabe cómo escribir un libro. Aunque por supuesto, lo que mejor se le da, es romper los corazones de sus lectores, en eso, debe de tener un doctorado como mínimo.
Creo, que hasta ahora, no había leído un libro que tratara el tema de la violencia de género de esta manera. Colleen Hoover hace que vivas la historia desde el inicio; hace que te ilusiones con los pequeños detalles, que grites de la emoción con los diálogos y que aspires a tener una relación así, casi idílica… Nos hace ser la víctima, nos pone en su lugar y cuando queremos darnos cuenta, no sabemos cómo dejar atrás a la persona que se supone que nos quiere, pero nos pega… Una persona a la que logramos perdonar una y otra vez con la promesa en los labios de que no volverá a hacerlo…
La vida de Lily nunca ha sido fácil y será a través de unas cartas en forma de diario personal cuando empecemos a conocerla de verdad. Descubrir su pasado nos hará ver la relación que mantenían sus padres. Y sentir cómo vivió aterrorizada en esa casa, me ha hecho acordarme de todas esas noches que me he pasado encerrada en mi habitación pensando por qué mi madre no dejaba a mi padre si este no la trataba bien… Y sí, este libro ha sido doloroso a unos niveles que no os podéis imaginar, pero leer esta historia también ha sido muy reconfortante para mí porque por fin he entendido muchas cosas y una parte de mí, ha logrado hacer las paces consigo misma y con mis padres, sobre todo, con mi madre a la que nunca he dejado de admirar y a la que ahora mismo, solo quiero abrazar.
En estas cartas nunca enviadas a Ellen DeGeneres también conoceremos a Atlas. Este es un personaje con un perfil que se sale de lo común y que hace que esta historia sea todavía más importante de lo que en sí, ya es. Antes, hablábamos de la violencia de género, ahora, estamos hablando de las personas sin hogar… Y la Lily del pasado se enamoró tanto de él que todavía conserva un imán en la nevera y un tatuaje sobre la piel.
No me extraña que sus personajes me hayan resultado tan reales porque esta autora tiene un don para dar vida a las páginas. De hecho, a nivel técnico, ver cómo ha ido encajando cada pieza, cada pequeño detalle hasta el final… Ha sido algo totalmente épico. Y si la gente se molestara en leer un poco entre líneas descubriría a lo que me refiero.
“No hay malos ni buenos. Todos somos personas que a veces hacemos cosas malas”. Esta es una de las citas que más me han marcado de este libro, pero si de mí dependiera enmarcaría cada frase de esta novela porque la forma de escribir de Colleen Hoover es puro arte, pero la manera en la que siempre me deja reflexionando sobre la vida… Eso sí que no tiene palabras. De hecho, no descarto tatuarme próximamente la frase mítica de Dory, “sigue nadando”, por el significado que tiene en la vida de los protagonistas.
Si tuviera que definir este libro con una palabra, elegiría: “impotencia”. Y es que así es como me he sentido leyendo estas páginas, pero cuando he llegado a la nota de autora que se encuentra al final, el sentimiento se ha agrandado tanto, tanto, que se me ha hecho un nudo en el pecho. La verdad con la que escribe la autora es desgarradora y la realidad que consigue plasmar en el papel es sin duda, demoledora, tanto o más que el significado del título de la novela.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído demasiadas novelas sobre violencia de género, aunque he leído muchos ensayos por mi profesión y porque es un tema que realmente me importa. Desde luego parece que esta novela te ha tocado y eso de por sí es significativo. Aunque sin duda me parece una historia muy dura también creo que es indispensable que se publiquen libros así. Porque narran realidades que por desgracia están demasiado a la orden del día. He visto que está en storytel en formato audiolibro, así que sin duda lo escucharé.
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarDe esta autora he leído varios libros y me han encantado. Este lo tengo anotado y espero hacerme con él pronto.
Besitos :)
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarDe los libros de la autora sin duda es el que más me llama la atención. Creo que está genial que te haga involucrarte en la relación al principio, ilusionarte, querer que acaben juntos... porque así te metes totalmente en el papel de la víctima y vives en primera persona el cambio. En fin, veo que te ha encantado, necesitamos libros como este.
¡besotes!
Holaaaaaaaaa =)
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho, estoy deseando que publiquen todo lo de la autora ^^
Un abrazo :P
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro es de los mejores que he leído en mi vida. Me abrió los ojos ante una realidad de la que era muy cerrada y me ayudó a ser más empática.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola! He pasado un poco de puntillas porque tengo unas ganas locas de leer este libro, aunque me da a mi que lo voy a pasar mal con la trama.
ResponderEliminarBesos :)
ResponderEliminarHola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
Esta novela ha sido un bombazo, todas las reseñas que he leído hablan de la intesidad de las emociones que trasmite y de lo bien que se pone en la piel de la protagonista. Pero tu reseña, además, nos invita a pensar sobre la impotencia de quienes asistimos a tantos casos de violencia de género y no sabemos cómo ayudar y sobre la necesidad de dejar de juzgar a las víctimas y poner el foco sobre el agresor. Un abrazo grande y gracias por explicarlo tan bien, tengo que leer a esta autora.
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Hola!
He echado el ojo a este libro, pero no estaba segura de si realmente sería interesante o no. ¡Creo que sí, basándome en tu reseña! .¡Gracias por la recomendación!
Saludos
¡Hola corazón mío!
ResponderEliminarAiiinsss tengo mil ganas de leerlo por dios, pero ahora me da miedo que a mí no me llegue tanto porque es que se nota que te ha calado hondo neni, me alegro mil que lo hayas disfrutado tanto.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola preciosa!
ResponderEliminar¡Madre mía! que ganas tengo de darle una oportunidad a este libro, todo lo que he leído sobre él son cosas buena y ahora con tu reseña ni que decirte que más ganas le tengo.
Que tengas una bonita semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola,
ResponderEliminarAún no he leído a esta autora y no será por falta de ganas, por lo que este libro es una buena opción para comenzar con ella, por lo que anotado queda.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, tengo la novela en el kindle y me apetece mucho leerla, pero con lo dura que va a ser tengo que concienciarme primero, espero poder leerlo en el próximo mes que por fin estaré de vacaciones.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarProbablemente sea una de mis próximas lecturas, porque hace años que no leo nada de esta autora. Es que casi todos los libros que me faltan por leer no están publicados al español, y eso no puede ser >.<
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarAy, ya sabes las ganas y la curiosidad que tengo de leer este libro, así que espero hacerlo este verano.
Un abrazo
Le tengo unas ganas inmensas! Ojala caiga por mi cumpleaños, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Me has convencido completamente. Anotado. Un beso grande. ¡Muac!
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarMe encantaría sentir este libro como mínimo la mitad que tú
Lo tengo super pendiente!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me gusta mucho, para mí es uno de los mejores de la autora. Por cierto te he nominado a un Tag por si quieres hacerlo.
Saludos
Romper el círculo es uno de mis libros favoritos de Hoover. Lo devoré :) Vaya fotaza!!
ResponderEliminar¡Hola! Sin duda me la tengo que leer pero miedo me da lo que me haga sentir
ResponderEliminarBesos