Convertirse en la bailarina de ballet que su abuela nunca pudo ser, ha hecho que Maya no sepa lo que significa la palabra, “soñar”, porque desde que su madre la abandonó, se ha pasado la vida intentando complacer a su abuela y eso la ha hecho convertirse en la nieta perfecta, sin embargo, siempre ha tenido la sensación que haga lo que haga nunca será suficiente. Ahora, tras el accidente que la impedirá volver a subirse a los escenarios y tras verse con toda su vida metida en una maleta, Maya, tendrá que averiguar quién es realmente y lo más importante quién quiere ser… Y para empezar a descubrirlo, el primer paso será buscar a su padre.
Sin duda, lo que más me gusta de leer a María Martínez es que es una autora que siempre nos habla desde el corazón y eso se nota en la forma que tiene de dar vida a sus personajes, en las emociones que consiguen traspasar el papel y en la realidad que reflejan sus páginas.
Formar parte de algo, ser importante para alguien… Al final la vida se basa un poco en conseguir esas dos cosas, de ahí, que haya sido tan fácil conectar con nuestros protagonistas, Maya y Lucas, porque de alguna manera, todos soñamos con encontrar nuestro lugar en el mundo.
Viajar a Sorrento a través de estas páginas ha hecho que directamente quiera hacer las maletas e irme allí a vivir. Y es que María Martínez no ha podido escoger un escenario mejor para dar vida a esta historia. Pasear por sus calles, disfrutar de sus acantilados, el olor a sal y limón, los fuegos artificiales… De verdad, ha sido como si al abrir el libro me transportara directamente a ese trocito de Italia. Pero, sin duda, mi lugar favorito ha sido ese edificio lleno de personas especiales que desde el primer momento acogerán a nuestra protagonista como si fuese un miembro más de su familia. Y creerme, de alguna manera, yo también me he sentido arropada por todos ellos; desde la dulce Catalina, al excéntrico escritor que vive en el segundo o los jubilados gallegos, Iria y Blas… El sabor del limoncello, las risas que nacen de una buena barbacoa, quedar atrapada por un libro a la sombra de un árbol o jugar una partida a las cartas antes de ir a dormir. Y es que a veces no hacen falta efectos especiales para lograr hacer magia y eso es lo que ha conseguido María Martínez con su naturalidad, con su forma de ver el mundo.
Y bueno, una cosa está clara, el destino tiene un montón de sorpresas esperándonos, pero para llegar hasta allí, debemos hacerle caso a las señales que nos va dejando. Por eso, cuando Maya y Lucas se encuentran por primera vez todo empieza a encajar, desde una habitación que espera ser alquilada, hasta la forma en la que les gusta tomar el café. Y la verdad es que no puedo decir mucho sobre ellos, solo que su historia ha conseguido que mi corazón despierte y que mis ojos empiecen a soñar con playas, tartas de chocolate, siestas en la bañera, cócteles con nombres divertidos…
“Cuando no queden más estrellas por contar” nos hace reflexionar sobre varios temas, pero para mí, el más importante ha sido el de la familia. Maya y Lucas han crecido toda su vida haciendo realidad los sueños de otros, sin la oportunidad siquiera de imaginar un futuro propio, un futuro que no tuviera que ver con el ballet o con el vino. Y es que tiene que ser muy duro darte cuenta que tu vida se basa en las expectativas que los demás tienen sobre ti, sobre todo, si esas personas son tu familia. Por eso, me ha encantado ver como María Martínez nos hace entender que ser familia no es garantía de un amor incondicional porque ser familia no es la sangre que compartes con esas personas, es un sentimiento. De ahí, que me haya gustado también mucho, la amistad incondicional que tiene Maya con Matías, su mejor amigo.
Las cosas que te gustan hacer jamás deberían de convertirse en una obligación y esa es otra de las cosas que me llevo de este libro porque Maya se ha dedicado tanto a bailar que se ha olvidado de porqué le gustaba tanto y volver a conectar con esa parte de ella, ha sido algo muy emotivo. Sobre todo, porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y nos ha acercado un poco más a esta modalidad de baile que es el ballet.
El pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños... Esto es justo lo que nos enseña María Martínez en “Cuando no queden más estrellas por contar”, una historia que te recordará que no hace falta tener alas para echar a volar.
Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.
Holaa!! no conocía el libro, pero me ha gustado mucho lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Me quedo con lo que cuentas que es la premisa del libro. Esa separación que no siempre ocurre entre lo que otros quieren que te conviertas y lo que uno quiere y debiera ser.
ResponderEliminarHola, me gusta la autora pero esta novela en especial no me llama mucho la atención así que la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tengo ganas de leer un libro autoconclusivo, pero seguramente este no termine de ser de mi estilo asi que lo dejaré pasar por esta vez.
ResponderEliminarFeliz domingo y feliz vida ^^
Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo lo conocía de nada pero tiene buena pinta aunque que sea autoconclusivo no me atrae mucho (soy de sagas). Lo anoto para un futuro. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Lo compré hace poco y estoy deseando ponerme con él porque sé que lo voy a disfrutar mucho, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, guapa! Lo siento, no leeré esta reseña porque muero por leer este libro y no quiero ni conocer la sinopsis. A los libros que les tengo muchas ganas me gusta agarrarlos en blanco, sin saber ni siquiera de que va la trama, así que esta vez solo paso a dejarte mi saludito.
ResponderEliminarMe alegra ver que se llevó la puntuación máxima.
¡Te mando un beso grande!
Este libro llama mi atención desde hace tiempo a ver si en algún momento me animo a descubrirlo =)
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarAins, que preciosidad de foto ^^
Desde luego, esa ambientación en Italia tan vívida y mágica me ha llamado la atención, me encanta. No soy muy fan de la autora, tengo mis más y mis menos con ella, pero me gusta que toque el tema de las expectativas familiares, de cumplir con lo que los demás esperan de ti en lugar de encontrar lo que te hace feliz y seguir tu propio camino... me parece muy importante.
¡besotes!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarMe hice con él la semana pasada en la feria del libro y estoy deseando de leerlo, a ver si puede ser pronto.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
Un besote enorme
hola
ResponderEliminareste lo escuchare con la aplicacion Audible, Maria Martinez me gusta un montón asi que espero escucharlo en breve
Gracias por la reseña
besotesssssssss
Hola!! de María Martínez este es el que más me gusta y a ver si puedo leerlo prontito porque me llama todo lo que leí en tus impresiones
ResponderEliminarHola, este libro me llama mucho la atención así que espero darle una oportunidad y más después de tu reseña.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este libro. Y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo :)
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues sí que se ve muy atrapante la historia, creo que tiene una temática interesante, que puede gustarme. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Espero leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarLos últimos dos libros que he leído de esta autora me han decepcionado demasiado, así que creo que por el momento no voy a leer nada más de ella.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola!
ResponderEliminarMaría Martínez es de mis autoras favoritas, además de que este libro ha sido de sus títulos que más me ha gustado, así que me muero de ganas de leer su próxima novela.
Un abrazo
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarNo paro de ver buenas opiniones sobre este libro así que sin duda lo acabaré leyendo
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola Beleme, pues sí que me ha llamado la atención, pues si he pasado varios momentos en que me pierdo a mí por complacer a mi madre a quien le agradezco muchas cosas, pero eso no es razón de dejar de ser yo. Así que sin duda me lo apunto, sumado a que la autora me suena de algo, voy a mirar si ya leí alguno de sus libros.
ResponderEliminarSaludos
Ataque Friki
ola bom diaaa
ResponderEliminar¡Hola! De María Martínez solo he leído trilogía de Almas oscuras y me gustó mucho. Seguramente, en un futuro, me anime con más libros de la autora y, entre ellos, este.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
Tus reseñas siempre dan ganas de leer lo que sea que comentes.
ResponderEliminarSiempre conquistas😀💕💕💕💕💥
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he leído a la autora, pero me encanta que se note que escribe des del corazón. La trama me parece interesante y que trata temas bastante interesantes. No había visto ninguna reseña de la novela, pero me la llevo apuntada porque creo que la voy a disfrutar.
¡Besitos!
Como el Cisne Negro.
ResponderEliminarHolaa! Pese a que ya había visto este libro, nunca le había prestado mucha atención, sin embargo, gracias a ti me he obligado a leer su sinopsis y me he quedado muy sorprendida por la buena pinta que tiene. Además, después de leer tu reseña, veo que te ha gustado bastante, así que, por un lado, me alegro bastante y, por otro, ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Pd: te invito a pasarte por mi blog si tienes tiempo, un saludo y hasta la próxima entradaa
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Me encantó leerla :)
ResponderEliminar¡Hola, guapísima! El otro día terminé este libro y uffffff lo amé con todo mi corazón. Había tenido una mala experiencia con la autora pero definitivamente luego de leer este libro seguiré leyendo más de sus obras. Opino igual que tú con eso de que la ambientación es hermosa y que dan ganas de viajar inmediatamente a Sorrento. Justamente ayer estuve en una charla con María Martínez por un bookclub y hablamos de este libro, y comentó que jamás fue a Sorrento, que encontró en un blog de internet fotos del lugar y todo lo que escribió en el libro es simplemente sobre la investigación que hizo por la red. ¿No te parece increíble como nos ha transportado a un lugar que no conoce?
ResponderEliminarSin dudas este libro se fue a mis favoritos de la vida. Me alegro mucho que te haya gustado tanto como a mi.
¡Un beso muy grande!