viernes, 16 de julio de 2021

Reseña: Tú y yo, invencibles


Si algo nos enseña la vida con el paso del tiempo es que existen diferentes tipos de amor y mil formas de amar… Pero si eres de los que apuestan siempre por ese sentimiento intenso que nace de las entrañas, entonces entenderás porqué Lucas y Juliette estaban destinados a conocerse y a casarse tres meses después. 

Los años ochenta fueron una época llena de colores, música y rebeldía. Un grito a la libertad. Un movimiento artístico que cambió todas las reglas del juego. Y en medio de esa movida, ellos. Lucas que consiguió alcanzar el éxito gracias al grupo de música que formó con unos amigos, aunque ninguno tenía ni idea de lo que era un acorde. Juliette que siempre deseó ser libre y encontró su refugio en el arte. Una chica con una mente inquieta que rompió con cualquier tipo de estereotipo establecido en unos tiempos en los que la mujer seguía siendo un objeto en muchos lugares. Dos personas totalmente diferentes que nos abren las puertas de su casa para contarnos desde diferentes perspectivas como fue vivir en aquellos años locos. Como fue enamorarse perdidamente el uno del otro.

Si tuviera que definir en pocas palabras, “Tú y yo, invencibles”, de Alice Kellen, diría que es su novela más auténtica hasta la fecha. No solo por el gran trabajo de investigación que hay detrás de cada página que es digno de admirar, sino por la forma en la que ha dado voz a esta historia. Porque si de algo estoy segura es de que Alice Kellen se ha dejado la piel en este libro y el alma en estos personajes.

Lucas y Juliette consiguen traspasar el papel y hacer que viajes a través de una máquina del tiempo hasta las calles de Madrid. Y digamos que, si esperas encontrar la típica historia de amor idealizado, siento decirte que te vas a llevar una gran decepción, porque lo de estos personajes va mucho más allá… De hecho, la escritora nos deja reflexionando mucho sobre la diferencia entre querer y necesitar y sobre lo importante que es aprender que nada permanece para siempre. Al fin y al cabo, esta historia nos habla de las diferentes etapas que atraviesa un matrimonio y cómo afrontan juntos o por separado, los cambios y los problemas que van entrando en sus vidas; el consumo de estupefacientes, la fama, la pérdida, los celos, la maternidad… Así que estamos ante una historia radiactiva que pude causarte muchos daños colaterales.

Y es que si por algo Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas es porque es de las pocas personas que logran hacerme sentir toda clase de emociones, pero, sobre todo, porque también consigue que me quede horas y horas reflexionando sobre mi propia vida. Y admito que en estas páginas me he quedado pensando mucho sobre las palabras: “éxito” y “fracaso”. En el poder que les damos. Y también me ha hecho replantearme lo contradictorios que podemos llegar a ser con nuestro propósito de vida, entre muchas cosas más… De hecho, estoy segura de que cuando vuelva a leer este libro seguiré encontrando pequeños matices, grandes enseñanzas que me harán cuestionármelo todo de nuevo.

El caso es que no se si algún día lograré superar estas páginas porque han sido muchas noches de insomnio leyendo un capítulo más y otro más, mañanas en el trabajo pensando que iba a pasar… Necesitando coger el libro, aunque solo fuera un segundo. Y me he dado cuenta de que ahora que lo he acabado, me cuesta hasta dejarlo ir… Así que digamos que este libro se ha convertido en una auténtica droga para mí, tanto, que ni siquiera me salen las palabras para explicaros el huracán que esta novela ha provocado dentro de mí.

En conclusión, Alice Kellen vuelve a reinventarse y nos deja quizás, con su novela más adulta hasta la fecha. Un libro revolucionario, lleno de contrastes con un toque nostálgico por aquellos días que marcaron a toda una generación... Recuerdos que siguen vivos gracias a la música que, a pesar del tiempo, no ha dejado de sonar y a una historia de amor que se convirtió en invencible.



Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

15 comentarios:

  1. Una lectura interesante que no me importaría descubrir, ahora tengo algunas lecturas entre manos pero quizá más adelante melo plantee =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo con Alice Kellen. Sus libros me despiertan mil sentimientos, y es algo que me pasa con muy pocas autoras. Este lo leí hace unos cuantos meses, y a mi también me ha encantado. Como curiosidad, antes de leer cada capítulo me iba a youtube a escuchar la canción que ponía nombre al título, y así conseguía meterme más en la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, vaya. He leído tantas reseñas buenas de Alice Kellen que me apetece probar este verano con ella.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bemelë!

    Pues en fin, ya sabes que tengo super pendiente a esta autora, y así de primeras este no era de sus libros que más me llamaban, porque he oído críticas de todo tipo y algunas no muy positivas.
    Pero oye, es que después de leerte... vaya intriga, vaya curiosidad. Por la sinopsis parece un romance así muy idílico, pero ya veo que nada. Que la autora te va contando todas las fases del matrimonio y que no siempre es fácil, que los personajes van a pasar por momentos duros y eso me encanta, que no se nos enseñe sólo el amor bonito y fácil del principio, sino también la cara más fea y también más realista. En fin, en ese aspecto me ha intrigado mucho.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído aun nada de esta autora pero ya te digo que no creo que empiece por este libro. No se, no me llama tanto como otros libros suyos, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído este libro no hace mucho y me encantó, sobre todo lo bien documentada que está.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Te ha quedado preciosa la foto. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! con lo mucho que me gusta Alice Kellen, sin duda tengo que leer este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que conocía a la autora, pero no he leído nada suyo. No es el estilo que suele engancharme, pero viendo lo muchísimo que te ha gustado a tí, quizás le de una oportunidad... ¡Gracias por la reseña!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, solo he leído una novela de la autora y me gustó como escribe, no obstante, esta novela no me llama mucho la atención así que no sé si me animaré con ella algún día.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiins este es el libro de Alice que menos me llama la atención hasta la fecha pero sin duda tengo mil ganas de leerlo a la vez aunque no sé cuando será.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no soy tan fan de la autora, pero si que me llama el desarrollo, premisa, la época, personajes y espero disfrutarla tanto como tu

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía el libro, la verdad no me llama mucho, pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora pese a que siempre veo críticas muy positivas y hace mucho que tengo curiosidad por leer algo suyo. Parece un libro cargado de emociones y me encanta que te haya dado que pensar y reflexionar, eso es algo muy valioso para mí cuando leo una novela. Además en este caso parece tocar muchos temas muy interesantes. Me lo llevo apuntado porque si consideras que es su novela más auténtica seguro que es bueno estrenarme con ella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído a Alice Kellen, este título está entre mis pendientes, a ver en qué momento me animo con él.
    "Tú y yo, invencibles" es una historia que me ha intrigado mucho, especialmente por lo que comentas acerca del matrimonio y sus distintas etapas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar