martes, 30 de julio de 2019

Reseña: Seremos recuerdos



A veces, se me olvida… que la vida es cómo una página en blanco esperando a que alguien empiece a escribir y empiece a darle forma a mundo lleno de posibilidades. A veces, incluso, se me olvida que lo peor de todo es el principio… El miedo ante lo desconocido, a lo que vayan a pensar los demás y a esas primeras palabras que de tanto borrar y volver a empezar, han perdido todo su significado… Y a veces, simplemente, se me olvida que somos nosotros los únicos que podemos decidir cómo queremos que sea nuestra vida, como queremos llenar cada una de nuestras páginas en blanco.

Una nueva Macarena se abre paso entre páginas llenas de vida, amor y canciones. Una Macarena que ha conseguido hacer las paces con su pasado y que ahora, más que nunca, sabe lo que quiere. Por eso, Leo sigue en su vida, pero de una forma que no implica ni besos en los labios, ni caricias en la espalda… Solo una bonita amistad. Y por eso también, en su trabajo, todo ha cambiado, ahora tiene una ayudante, más vacaciones y un mejor sueldo. Macarena está empezando de nuevo. Macarena está aprendiendo. Macarena no ha dejado de vivir.

Ya está aquí la segunda parte de la bilogía, “Canciones y recuerdos” y si “Fuimos canciones” me gustó, con esta nueva entrega, Elísabet Benavent, la autora, ha conseguido enamorarme de una forma tan bonita y especial que sus personajes y su historia se han colado como un huracán bajo mi piel.

“Seremos recuerdos” es una historia que habla sobre el amor en todos los sentidos, un libro que nos hace reflexionar sobre aquello que de verdad queremos. Porque a veces no basta con desear o necesitar, a veces tenemos que arriesgar. Y para ello, debemos aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, lavarnos la cara de prejuicios y dejar a un lado las opiniones de los demás. Porque si uno lucha contra lo que siente… siempre acaba perdiendo. Y a veces, sencillamente, el amor no lo puede todo… Y eso lo saben muy bien nuestras protagonistas: Macarena, Jimena y Adriana.

Jimena, que sabe que Samuel es el hombre de su vida, pero que no sabe cómo aceptar que la anterior pareja de él, fuese un hombre. Adriana, que sigue casada con Julian, pero a quien realmente quiere es a la chica del pelo rosa, Julia. Macarena, que se está enamorando otra vez de Leo, como si no fuese el mismo de siempre, sino alguien distinto, más especial…

Y de verdad que ha sido precioso volver a sentir esas primeras mariposas en el estómago, volver a conocer a la misma persona que un día lo fue todo y enamorarse de alguien que te complementa y te sabe querer, no mucho ni poco, sino bien. Y es que no sé qué clase de hechizo a utilizado Elísabet Benavent, pero la historia de Macarena y Leo podría ser la historia de mi vida, tu vida, su vida… Por eso, este libro se vive de una forma distinta; más intensa en cuanto a emociones, más real… Porque todos podemos sentirnos identificados en algún instante.

En conclusión, “Seremos recuerdos” me ha hecho reír, llorar… y enamorarme como la primera vez. Una historia en la que perderse por los recuerdos, mientras las canciones que hablan de lo que fuimos, somos y seremos… no han dejado en ningún momento de sonar.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras, yo realmente llegué a mi cúspide de la autora cuando leí esta bilogía, la amé.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora la tengo muy pendiente.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parecieron unos libros muy profundos y no puedo negar que disfruté un montón de l bilogía. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Esta bilogía me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de leer algo de la autora! ❤️
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Siempre sus libros me relajan 💞

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa de mi corazón :D


    Pues de esta autora me interesan dos títulos y este es uno, aún no me animo a leerlos pero me he hecho con ellos en digital, a ver qué tal me va, de momento me he pasado por encimita para no tener idea porque he tomado la nueva costumbre de no leer nada más que la sinopsis y algunos me llenan el corazón y otros no, así que, este llama, por cierto que tu foto está hermosa.

    ¡Feliz inicio de mes! Las mejores vibras <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincidimos totalmente, porque a mí también me encantó este libro. Personalmente pienso que es una de las mejores historias que ha escrito la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Aiins me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    Los tengo los dos en la estantería esperándome, a ver si puedo leerlos pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosaaaa!

    Pero que reseña tan bonita te ha quedado chica, además de la foto que también es una pasada :D
    Desde luego, tengo que leer a esta autora ya de ya, se nota que sus historias consiguen transmitir y hacer que uno se sienta identificado, y eso es muy importante ^^
    Yo creo que empezaré por el de Toda la verdad sobre mis mentiras, que al ser autoconclusivo me parece una buena forma de acercarme a la autora.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Pasé muy por encima de tu reseña porque aún no he leído Seremos canciones y la verdad que le tengo muchas ganas a ambos. Ahora justamente estoy leyendo la bilogía de Sofía de Beta Coqueta y aunque apenas lo he empezado hoy lo estoy disfrutando mucho. Espero conseguir la bilogía Canciones y recuerdos prontito! ♥︎
    Un saludote, que tengas una semana increíble!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada todavía de la autora, no sé por qué pero todavía no me animo... De este a lo mejor leo la primera parte a ver que tal.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    Besitos desde Schildy mar de letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No tiene mucho que leí uno de sus libros y me quede enamorada de su autora, quiero leer más de ella y se que pronto leeré estos libros ♡

    ResponderEliminar