lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: Fuimos canciones



El poder de los recuerdos, la suma de los instantes… Ese primer amor, esa canción que a pesar del tiempo todavía no ha dejado de sonar y esas amigas que se mantienen fieles al paso del tiempo. Los años pasan, la vida sigue y los recuerdos se acumulan entre el polvo, pero nunca desaparecen, siempre están vivos para recordarnos lo que podría haber sido, lo que nunca fue, en lo que nos hemos convertido…

Su vida en Madrid no tiene nada que ver a como un día, Macarena, imaginó su futuro… Dejar atrás una vida llena de recuerdos no fue fácil, pero tampoco lo es trabajar con una jefa influencer de moda... Pero vivir, salir con sus amigas o echar algún que otro polvo hace que la vida sea mucho más sencilla y también mucho más feliz. Aunque digamos que “feliz” no será la palabra que defina su estado cuando vuelva a encontrarse con el pasado. Leo, su exnovio, ha vuelto. Después de tres años sin verse, después de los gritos, los reproches, las promesas, los te quiero, aquellas primeras veces… No, digamos que a Macarena no le ha sentado nada bien volverlo a ver.

La primera parte de la bilogía, “Canciones y recuerdos” llega para llenarte la garganta de carcajadas, pero también para romperte el corazón a trocitos chiquititos. Elísabet Benavent, la autora, nos deja con una historia fresca, actual y de lo más adictiva. Uno de esos libros que son difíciles de soltar, pero que cuando lo haces, no puedes parar de pensar en que pasará, en sus personajes, en su historia… Y es que gracias a sus reflexiones y a unos diálogos realistas, la escritora ha creado unos protagonistas con vida propia.

Entre estas páginas conoceremos la historia de Macarena y Leo, pero también seremos testigos de lo que pasa con Adriana y Jimena, las mejores amigas de ella. Y es que aquí, todos tienen algo interesante que contar, desde Adriana que le va a regalar hacer un trio a su marido, hasta Jimena que cree que su novio difunto le manda señales desde el más allá para que rehaga su vida. Elísabet Benavent ha hecho brillar por igual a cada uno de los personajes y ha conseguido sorprendernos con cada uno de los acontecimientos, sobre todo con ese final que me ha dejado con la boca abierta y con todas las ganas del mundo de empezar a leer la segunda parte.

Decir, “adiós”. Aprender a pronunciar, “lo siento”. Esas palabras mágicas que pueden convertir el odio en un sentimiento más dulce. Esas palabras que nunca llegaron a tiempo en la vida de nuestros protagonistas y por eso, Macarena y Leo se siguen recreando en el ego, en el rencor, en los celos, en la venganza. Y aunque me he divertido muchísimo con sus tiras y aflojas, al final, su historia se ha colado dentro de mí, dejándome con el corazón partido y alguna que otra reflexión. Porque no se trata de querer más, sino de querer bien.

Por otra parte, me gustaría comentar el buen gusto musical de Elísabet Benavent, ya que con un título así, era de esperar encontrar canciones entre sus páginas. Y sin duda, sus inicios de capítulo se han llenado de magia con la gran selección musical que ha hecho.

En conclusión, “Fuimos canciones” es como ese momento cuando quedas con tus amigas tras una larga jornada de trabajo y todo comienza a llenarse de confesiones, cotilleos, risas y cerveza bien, bien fría. Y a ti, ¿te apetece una birra con Macarena, Adriana y Jimena?


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

27 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, sin duda he visto mucho de esta novela :D Elísabet Benavent es una autora con libros que realmente tengo pendientes, así que espero probarla prontito. No suelo leer muchas historias de este género literario porque no suelen ser mucho de lo mío que digamos, pero realmente quiero probar con alguno de sus libros. Sobre todo este que me intriga tanto :3 Espero poder leerlo prontito <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero nunca me animo. He visto opiniones muy dispares sobre esta bilogía, pero aun así creo que le daré una oportunidad para juzgar por mí misma. Me alegro de que no hayas disfrutado y gracias por la reseña ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me fascinó este libro y esta bilogía es, sin lugar a dudas, de mis favoritas de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que Elísabet Benavent es otra de esas autoras que tengo pendientes y de la que todo el mundo habla súper bien. Este tipo de libros no suelen ser lo mío, pero quizás le de una oportunidad más adelante.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Pero muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo esta bilogía la leí el año pasado y me encantó, espero que disfrutes del segundo.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones entre las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bemelë!

    Uyyyy señor pero que foto más preciosísima la del final *_*
    Creo que ya sabes que todavía no me he estrenado con esta autora -vergüenza sobre mí jajaja- pero sus historias parecen perfectístimas para leer en verano, frescas y ligeras y de esas que hacen reír y llorar a la vez, lo cual me encanta :)

    Que bien que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    Tengo muchísimas ganas de leer más libros de la autora y hay tantos que me llaman la atención que no sé por dónde empezar XD Cualquiera me parece buena opción, jeje. Sin duda, me quedo con tu frase: no se trata de querer más, sino de querer bien *-* Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela, ojalá pueda disfrutarla yo también muy pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí aunque me gusto la verdad es que esperaba mucho más, no se se me hizo un poco pesada pero vamos aun así me iba a tomarme una birra con Macarena, Andriana y Jimena.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Empecé a escuchar el audiolibro de esta autora y me gustó, no sé cuando lo terminaré ya que lo escucho en el coche. Lo que si que me está gustando 😁
    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues he querido leer estos libros desde que salieron en redes, por lo visto los has disfrutado mucho asi que espero hincarles el diente prontito :) Por cierto soy nuevaaaa, ya te sigo. Tienes un blog chulo!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Que hermosa te ha quedado la reseña. No he leído este libro aún pero le tengo muchísimas ganas (y a todos los de Elísabeth). Sólo he leído Toda la verdad de mis mentiras y estoy deseando ponerme con algún otro de la autora.
    Muchísimas gracias por tu reseña, nos estamos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que lo disfrutaras en lo personal no me llama la atención hay algo en los libros de esta autora que simplemente no me convencen para animarme a leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    A mí con este calor que hace me apetece una birra con cualquiera, mientras sea en un sitio fresquito jajajajaja
    Aiins tengo esta bilogía desde Marzo en mi estantería y aún no la he tocado, espero poder hacerlo pronto por dios, aunque tengo empezada la saga Valeria de la misma autora y quiero acabarla antes de ponerme con otros libros de la autora, así que me toca esperar un poquito.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, espero que la segunda parte te guste mucho también, ya nos contarás.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  16. Justo leí mi primer libro de la autora el mes pasado y me encantó, se ha ido directo a mis mejores lecturas del año. Me llevo apuntado este libro, me gustaría leer más libros de ella pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta maravillosa! Habrá que leerlo!!!
    Un besito linda

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/07/leo-playsuit/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo adoré, lo adoré tanto que en cuanto lo acabé fui corriendo a por la segunda parte. No sé que tiene Elisabet Benavent pero desde luego es lo que yo busco en un libro. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Tendré que leerlo!!
    Un besazo enorme!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Estupendo post! Gracias por la visita! Feliz noche! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola!cálida y bonita entrada con tu forma particular de invitar a la lectura!!gracias😊💜💟

    ResponderEliminar
  22. such a nice post thanks for sharing
    would you like to follow each others Blog?

    Have a nice day
    Kinza Khushboo
    Blog
    Glamorous without the Guilt
    Bloglovin | Glamorous without the Guilt

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Precisamente es el último libro que he leído, y me gustó un montón. Coincido completamente contigo, y más cuando dices que Elisabet ha conseguido crear unos personajes con vida propia. ¡Espectaculares! Y la tensión sexual, el enfado, la tensión de tener cosas sin resolver en el pasado entre ambos (no diré quienes) es una auténtica maravilla.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Parecerá increíble... Pero aun no he leído nada de esta autora y de momento tampoco entra en mis planes, ya que le quiero dar prioridad a los libros que tengo pendientes. Pero sin duda, si algún día decido leerla, lo haré con esta bilogía.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Se ve entretenido, aún no he leído nada de esta autora pero hablan muy bien de ella, debería animarme algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    En junio leí "Toda la verdad de mis mentiras" y me encantó, quiero leer más de la autora así que espero darle una oportunidad a estos libros, me llaman mucho la tención.

    ResponderEliminar