lunes, 8 de julio de 2019

Reseña: Piso para dos



Dos personas que viven juntas. Dos personas que no se conocen. Dos personas que duermen en la misma cama. Así empieza, “Piso para dos”, el primer libro de la escritora, Beth O´Leary. Y con esta premisa tan original, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los libros más amenos y divertidos que he leído en mucho, MUCHO tiempo.

Tiffy Moore, que viste de colores, trabaja en una editorial pequeña y acaba de enterarse de que su ex se acaba de comprometer con otra. Leon, que tiene miedo a los cambios, trabaja en el hospital y necesita que su hermano salga de la cárcel. Ella, que ocupa la cama por la noche. Él, que se hospeda entre las sábanas de día. Ambos, que a pesar del tiempo que llevan viviendo juntos no se conocen en persona, no saben cómo son físicamente… Pero en cambio, sí que conocen sus gustos, sí que saben cómo son… Lo que les pasa en el trabajo, como prefiere cada uno el té, a quien le toca bajar la basura… Notas por todo el apartamento y dos personas que empiezan siendo compañeros de piso, para empezar a ser amigos y después…

“Piso para dos” es sin duda una de las mejores comedias románticas que he vivido. Y digo “vivido” porque llega un momento que sientes cada una de las cosas que les pasan a nuestros protagonistas; te emocionas con las cosas buenas y sufres cuando algo no va del todo bien.  Una historia donde la sinceridad y la empatía son las claves para cosechar un romance a fuego lento, uno capaz de calentarte por completo el corazón.

Y es que ha sido muy sencillo disfrutar de este libro porque Beth O´Leary aparte de tener una imaginación privilegiada y talento para el arte de escribir, también cuenta con un extraordinario gusto cultural. De ahí, que me haya sacado millones de sonrisas con sus menciones a “Las chicas Gilmore”, “Harry Potter”, “Crepúsculo” … O simplemente con sus ocurrencias y su buen humor, que directamente contagia.

Además, cuenta con unos secundarios maravillosos. Desde los mejores amigos de Tiffy; Mo, Gerty y Rachel, hasta los pacientes de cuidados paliativos de Leo; la pequeña Holly y el señor Prior, o su hermano encarcelado injustamente, Richie. Todos de alguna manera tienen un papel de lo más emotivo y sin duda la autora ha sabido llenarlos de vida y de personalidad.

Y hablando de personajes, también tengo que mencionar una figura importante como lo es la del ex de Tiffy, Justin. Beth O´Leary ha sabido plasmar muy bien el maltrato psicológico y las consecuencias de haber pasado por una relación tóxica. Pero lo que más me ha gustado ha sido como todos: autora y personajes, le hacen frente y siguen adelante. Darse cuenta del problema, pedir ayuda a tiempo y estar presente cuando te necesitan.

Por otra parte, tengo que destacar el bonito trabajo que ha hecho la editorial en cuanto a la edición de este libro. Sin duda, que el borde de las hojas sea de color rosa le da una personalidad única y lo convierte en un tesoro digno de las mejores estanterías.

En conclusión, “Piso para dos” es una historia adorablemente entrañable. Con un mensaje esperanzador y varios instantes que se colaran dentro de ti; ya sea por lo divertidos que son o por lo bonito que lo hacen sus personajes. Una historia sin prejuicios entre dos personas que sin verse… empiezan a conocerse.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

16 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no había oído de esta novela hasta ahora, y sin duda le tengo ganas <3 No sé, espero para ver qué me parece. Sucede que no soy mucho de este género literario :P Pero ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! TE QUEDÓ ASOMBROSA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me pareció una lectura de lo más original, me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco que leí la novela y me encantó, es un libro que se deja querer y con los personajes tanto de lo mismo, me pareció muy entrañable y con un mensaje muy optimista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No dejo de leer opiniones positivas sobre este libro y es lo que necesito justo ahora. No tardaré en leerlo y creo que lo disfrutaré un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me está llamando mucho la atención, creo que será mi próxima lectura ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Un libro que estoy deseando leer, pues la historia me llamo desde que leí su sinopsis, así que espero ponerme con el estas vacaciones que me llama desde la estantería y me da pena no cogerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Por la sinopsis diría que es el clásico libro que yo leería y por tu reseña creo que me va a gustar mucho, así que me lo anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ayy no sabes las ganas que le tengo a este libro. Creo que sólo he leído una comedia romántica en toda mi vida y fue Cariño cuanto te odio y la disfruté muchísimo, así que a este libro no me lo pienso perder y menos después de una reseña como la tuya. Gracias por compartirla 🤗
    Te mando un saludote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas infinitas de leerlo!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/07/when-in-santander/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que no me llamaba en especial este libro pero estoy cambiando de opinión con las reseñas que me estoy encontrando, así que puede que al final le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro cielo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ya he leído varias reseñas de este libro, y todas hablan maravillas de él. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! A ver si me hago con él pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola me alegra que lo disfrutaras suena una historia linda hace tiempo que no leo nada de este estilo me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La de veces que estoy viendo este libro por aquí y por Instagram es increíble!! AUnque no sea un género que suelo leer, al final terminaré cayendo por las opiniones tan buenas que tiene. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Bonita selección! Gracias por la visita! Espero verte pronto de nuevo por mi blog! Es un placer leerte! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar