lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard - El martillo de Thor



¿Qué es lo que sucede cuando se pierde un martillo? Posiblemente, comenzarías a buscarlo pero al final desistirías y aporrearías los clavos con lo primero que encontraras. Pero… ¿Qué pasaría si ese “mjolnir” perteneciese al dios del trueno? ¿Un ejército de gigantes acabaría atacando a la humanidad? Tal vez. ¿Loki; el dios de las travesuras, la magia y el artificio, quedaría liberado? Posiblemente. ¿El Ragnarok daría comienzo? Cien por cien asegurado. Por suerte, Magnus Chase y sus amigos vuelven en esta segunda entrega; “El martillo de Thor”, para de nuevo intentar salvar a los nueve mundos del día del juicio final.

Tras “La espada del tiempo”, una nueva misión les será encomendada a los héroes que en su día lograron volver a encadenar al Lobo Fenrir en su isla y así, evitaron que se liberase el Ragnarok. Ahora, meses más tarde, encontrar el martillo de Thor será su principal objetivo, sin embargo, Loki, no les pondrá el camino nada fácil ni a Magnus Chase, ni a sus amigos. Reencuentros con el pasado, heridas letales y una boda es lo que le espera a nuestros protagonistas en esta nueva aventura llena de valores y aliñada con ese humor magistral que envuelve a todos libros del autor.

Siempre diré lo mismo sobre la forma que tiene de enseñar Rick Riordan a través de sus historias. Y es que más allá de dioses y héroes creo que sus páginas están impregnadas de sabiduría y sin duda, escribir es su medio para hacer el mundo un lugar un poco mejor. La diversidad sexual que encontramos entre los protagonistas, la integración de distintas religiones como el Islam o la inclusión de la lengua de signos, son ejemplos de cómo el autor rompe con los estereotipos y las barreras creadas por la sociedad. Una perspectiva que crece bajo el respeto, la comprensión y la aceptación y es que, todos deberíamos aprender más de este autor, evitando odios hacia lo que nos es “diferente”.

Además, sobra decir que la combinación del siglo XXI con la cultura vikinga no podría estar teniendo mejor resultado. El uso del selfie, las apariciones de series actuales como “Juego de tronos” o las referencias a bares tan conocidos como el “Taco bell” hacen que al leer esta historia acabes sintiéndote de lo más integrado e identificado. A su vez, ir aprendiendo mitología nórdica está siendo algo de lo más lucrativo y de lo más ameno. Y sin duda, ese es otro de los puntos fuertes del autor, que hace que te sientas interesado por lo que lees y quieras aprender todo lo relacionado con el libro, en este caso, con la mitología de los nórdicos.

Pero sin la menor duda, lo que sobresale de esta historia son los personajes. En el primer tomo ya me conquistaron pero en esta segunda parte se han metido de lleno en mi corazón. Rick Riordan sabe darle a cada uno su momento y sabe hacer que cada uno de ellos sea especial. Además, que sean tan diferentes entre sí, hace que la historia sea todavía más interesante pero será su vínculo de unión lo que hará que esta trilogía sea realmente inolvidable. Magnus Chase, Jack, Samirah al-Abbas, Blitzen, Hearth, los einherjar de la planta 19… Volver a saber de ellos en este segundo tomo ha sido como uno de esos reencuentros que revivirías una y otra vez y más, cuando el autor profundiza en alguno de los pasados de nuestros héroes ofreciendo al lector una nueva conexión mucho más intensa a nivel sentimental.

Sin embargo; la sorpresa, la joya de la corona o como querías realmente llamarlo viene de parte de Alex Fierro, el nuevo integrante de ese grupo de héroes y uno de los mejores personajes escritos en la literatura juvenil. Su llegada al Valhalla no será fácil para nadie y pondrá el paraíso de los héroes de Odín patas arriba. Pero si de algo no cabe duda, es que su presencia cambiará la vida de nuestros protagonistas, en especial la de Magnus Chase. ADVERTENCIA: ESTA RELACIÓN PUEDE CAUSAR UN FANGIRLEO DE LOS GORDOS.

La venganza es uno de los ingredientes que componen estas páginas y es que entre dioses, gigantes y la locura de Loki, que por cierto es uno de los mejores villanos escritos por Rick Riordan… ¿Qué se podía esperar si no? La cuenta atrás del reloj ha empezado, el martillo de Thor debe de ser encontrado y este libro sin duda, deberá de ser leído por todas aquellas personas que quieran reírse a carcajadas, aprender en cada página y disfrutar de todas y cada una de las aventuras de “Magnus Chase y el martillo de Thor”. Un libro trepidante que no dejará indiferente a nadie y más tras ESA última frase sobre cierto personaje de otra de las sagas del autor que… Y HASTA AHÍ PUEDO CONTAR.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

15 comentarios:

  1. Hola! Siempre me digo que tengo que leer a este autor pero al final nunca lo hago porque pongo por delante otros libros. Quiero empezar por los primeros que publicó así que espero llegar en algún momento a este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Tengo pendiente leer a Rick Riordan con los nórdicos estos, porque parece muy jugoso. En cuanto termine de leer los de Apolo creo que le daré la oportunidad, porque además son ligeritos!
    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no suelo leer este tipo de historias asi que dejare pasar el libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues a mí me parece muy apetecible.
    Muy muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosura <3
    Este lo tengo en el librero también pero como ya sabes no he leído a Percy, ni lo segundo de Percy ni a Magnus so...es como medio raro que lo vaya a leer pero están ahí, ¿cómo es posible? No sé, dímelo tú jaja, me pasé de largo para que no me haga ideas, como sea, ruego al cielo que lo lea pronto o mínimo que me haga regalarlo a alguien que lo desee porque como que me estoy haciendo anciana con ellos ahí mirándome acusadoramente jaja, ¡bessssssssos mil ocho mil! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Precisamente acabo de empezar este libro después de terminar otra trilogía de Rick Riordan ("Las Crónicas de Kane"). A ver si puedo disfrutar más de este segundo libro, porque el primero no me terminó de enganchar del todo. Es que mi saga favorita siempre será la de Percy Jackson, y tengo la sensación de que el resto de libros no están a su altura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    La verdad es que no soy muy fan de tío Rick. Sólo leí el primer libro de El Ladrón del Rayo y no me gustó.
    Pero me alegra ver que a ti si te gusta lo que escribe, tanto como para continuar con los libros que van saliendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!no la conocemos por lo que tu reseña es toda una novedad. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me he leído el primero y ahora acabo de conseguir este y el tercero así que espero pronto darle una oportunidad pues el primero me gusto bastante y espero que que tanto este como el siguiente me guste tanto como el primero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no he leído nada del autor, pero tengo ganas, aunque creo que si comienzo con su pluma lo haría con la serie de Percy Jackson, eso no quita que esta novela y su predecesora me llaman también mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído varias opiniones de este libro que hablan de su final y eso me parece algo interesante, no he conocido a alguien a quien no le guste Rick y si que quiero leer sus libros pero no se bien cuando voy a empezar, me alegra que tu disfrutaras de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Dejé de leer a Rick Riordan porque no me termina de gustar su estilo y solo leí Percy Jackson y los dioses del olimpo. No me termina de llamar el resto de sus historias así que prefiero dejarlo pasar. Me alegro de que disfrutaras de la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me leí la primera parte y me gustó muchísimo, pero no sé por qué esta parte la estoy dejando para más adelante, pero después de leer tu reseña tengo claro que tengo que continuar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara el libro, yo no he leído nada del autor, así que poco puedo decir sobre sus novelas :)

    ResponderEliminar