lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones




¿Y si el firmamento se compusiera de recuerdos? Constelaciones que cuentan historias, instantes de vidas pasadas que siguen brillando cuando despierta la Luna. Desafiando al tiempo, a los años, a la distancia… ¿Y si alguien se atreviera a pintarlo? ¿Y si alguien osara narrar su propia historia a través de las estrellas?

Fue en aquellos maravillosos años sesenta cuando Valentina y Grabiel se vieron por primera vez.  Amor, sueños y una vida… El futuro perfecto para dos locos enamorados, para dos rebeldes que decidieron desafiar las normas de la época y para dos personas que supieron vencer las adversidades para seguir formando un mañana juntos.

“El chico que dibujaba constelaciones” es una preciosa historia de amor, pero también es un viaje a través de las décadas. Y desde luego, que trasladarse a cada una de las épocas ha sido de lo más sencillo gracias al buen trabajo de investigación que ha hecho la autora. La mujer haciéndose más fuerte en la sociedad, España llenándose de toda clase de cambios y la música que, a pesar del tiempo, todavía no dejado de sonar.

Ver crecer y madurar la historia entre Valentina y Grabiel ha sido algo precioso. Pero gran parte de esta magia, reside, en la forma en la que Alice Kellen les da vida y narra la novela sin edulcorantes. Como cuida hasta el mínimo detalle y como hace de escribir, arte. Amor, rabia, locura, tristeza… y es que todavía sigo sorprendida por la cantidad de sentimientos que han despertado en mí estas páginas.

Uno de los mensajes que nos deja la novela dice algo así como que los malos momentos también forman parte de nosotros, de lo que somos… y tienen algo de bonito. Y a pesar que todo el libro es digno de enmarcar, creo que esta parte en concreto ha sido la que más me ha hecho reflexionar y más se ha quedado conmigo.

Una carta al amor, una vida llena de recuerdos, estrellas… Creo que es la primera vez que un libro me deja sin palabras de esta manera. Alice Kellen vuelve atraparme en sus letras, al mismo tiempo que libera cada uno de mis sentimientos... Y desde luego, que “El chico que dibujaba constelaciones” no se merece cinco estrellas, sino que debería de tener su propio firmamento.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

23 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho la reseña y se nota que has disfrutado el libro suena que es una muy bonita historia me la apunto para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nena!
    Justo estaba pensando en este libro. No sabes como me llama, pero lamentablemente no lo tenemos en papel aquí en México (la portada es lo que le sigue de hermoso).
    Espero poder leerlo pronto, porque amo los libros de tía Alice T.T♥
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Totalmente de acuerdo con tus palabras. Es una maravilla. Convierte lo sencillo y cotidiano en una historia inolvidable.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la última frase: 'no se merece cinco estrellas, sino todo un firmamento'. Me ha dejado reflexionando.
    La verdad es que a esta autora le tengo muchísimas ganas, no paro de leer críticas muy positivas a su obra y me muero de ganas de probar su pluma. ¡Ojalá pueda hacerlo pronto!
    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí este verano y es una historia muy sencillita pero la verdad es que me gustó un montón, es un libro muy bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me compré este libro por ser de Alice Kellen pero antes de empezarlo le tenía un poco de miedo por si al ser tan cortito no me llegaba tanto como esperaba. Pero se me hizo una historia tan real mientras iba leyendo que caí rendida a estos personajes y me emocioné muchísimo con ellos. Es uno de mis libros favoritos de la autora y sé que en un futuro volveré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela, pero es que pinta para llorar como Magdalena, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay qué chulo, me apetece muchísimo, las lecturas así, cortitas y chulas apetecen para una tarde de invierno en la casita de campo.
    Muy muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! tengo ganas de leer a esta autora, veo sus libros por todos lados jajaja este tiene una portada preciosa y suena una trama entreteida e interesante :D

    Te sigo desde Dreams in Bookland, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es buen libro que me llama pero más por la autora que por la trama en sí. Diría que es de esos libros que me pueden gustar pero que de entrada no me vuelven loca de ganas por leerlo XD

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro es simplemente una joya. Impresionante la forma que te emociona aún intuyendo por dónde pueden ir las cosas, pero como dices, los cambios en el país y en sus vidas, entrelazados... Pues eso, absolutamente recomendable.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! Este es el único libro que me falta por leer de la autora, y no sé por qué no lo he leído todavía!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo amo, lo amo, ¡lo amo!
    Es que, ¿qué te digo? Quizá fue el momento, quizá era yo, quizá fue Alice, no sé pero lo amo <3

    Ni siquiera sé que decir en serio jaja siento que te quedo debiendo en este comentario, xx.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Me encanta como escribe esta autora y este libro en particular lo tengo en mi lista de deseos desde que salió publicado así que tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo, por lo que ha subido puestos en mi larga e interminable lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! A mí esta trama no me llama demasiado pero el resto de sus obras con un toque más new adult me encanta y la verdad es que sus historias me han atrapado completamente así que entiendo esa sensación de dejarte sin palabras. Felices lecturas! Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía y si aunque no creo que lo lea por ahora, tu reseña me ha gustado mucho, parece un libro muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantó este libro y creo que fue precisamente por la sencillez de la historia, que la hace muchísimo más real. La historia de Gabriel y Valentina podría ser perfectamente la historia de los abuelos de cualquiera y sí, el mensaje de que los momentos malos también forman parte de nosotros es lo mejorcito del libro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No veas que ganas que le tengo a este libro y bueno ni que decir que después de leer tu reseña más ganas todavía de introducirme entre sus páginas así que espero hacerme con el pronto.
    Genial reseña!
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola! Creo que lo voy a dejar
    Hay demasiado que leer y tan poco tiempo...
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aiiiis, como me llama este libro y ahora con tu reseña mucho más, creo que es de las pocas historias de la autora que no he leído y solo veo buenas opiniones de ella, espero hacerme pronto con el libro y disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa bonita!
    Ayy qué ganas le tengo a este libro *-* He leído maravillas de Alice Kellen y de momento este libro es el que más me llama de todos. No lo voy a negar, me atrae mucho el título. Y por la trama sé que me va a gustar. Eso de mostrar cómo la mujer va cambiando su posición en la sociedad y lo mucho que debe trasmitir... Es que me encanta *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jo, se nota un montón que lo has disfrutado al máximo. Es el único libro de la autora que aun no he leído, y aunque lo tengo en casa, como estoy un poco en parón lector no encuentro momento para ponerme con él :(

    ResponderEliminar