miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: 13 Locuras que regalarte



Amante de las causas perdidas, Autumn, llegará a la vida de Jason de la forma más inesperada. La atracción que sienten de inmediato el uno por el otro dejará una huella en sus vidas que no podrán borrar. Improvisar, será todo un reto para la vida calculada y perfecta que lleva él, sin embargo, dejarse llevar, valdrá la pena si ella forma parte del plan. Ella, con su obsesión por casa azul, los pistachos y él… Dos vidas totalmente distintas, una noche de tormenta y trece locuras que regalar.

Ya está aquí la tercera y última parte de la serie “Volver a ti” y aunque las despedidas son siempre tristes estoy segura de que esto no va a ser un adiós, más que nada porque creo que voy a releer tantas veces estos libros que siempre van a estar conmigo.

Creo que de las tres entregas, “13 Locuras que regalarte” ha sido el libro que más escenas he memorizado y más frases he enmarcado... Y es que hay muchas reflexiones sobre la vida, el amor y los miedos. Autumn se ha pasado media infancia de casa en acogida en casa de acogida; robando recuerdos, superando pérdidas y afrontando los problemas de los demás, sin embargo, ella jamás a perdido la sonrisa. Creo que ha sido justo eso, su positividad, lo que me ha hecho amarla de inmediato. Por el contrario, Jason, alias “míster perfecto”, siempre lo ha tenido todo bajo control, creando un muro a su alrededor que lo protege del dolor y lo asila al mismo tiempo. Aprender uno del otro, complementarse y sumar hará que enamorarse sea la mayor locura de sus vidas.

Esta última entrega cuanta con personajes secundarios nuevos que han acabado ganándose todo mi corazón como la familia de Autumn; Abigail, Nathaniel y Grace, aunque, a decir verdad, Leo y Tristan, los hermanos mellizos de Jason, han sido los que se han embolsado todas mis sonrisas. Y luego está Hunter, no voy a negarlo, quiero un libro de él. Me he quedado con muchas ganas de saber más sobre este personaje, creo que se merece un final feliz y, a decir verdad, una historia suya sería la excusa perfecta para volver a saber más sobre las vidas de todos, aunque solo sea para saber que respiran. Y sí, me aferro a cualquier cosa con tal de no admitir que la serie “Volver a ti” ha llegado definitivamente a su final. Pero… ¿Quién sabe si ahora será el turno de: “La princesa sin corona y el príncipe que perdió su capa”? Desde luego, que los mensajes y reflexiones de esta saga de libros, que aparece en la novela y que es la preferida de Nathaniel y Autumn, son dignas de enmarcar y por eso aquí, desde ya, me declaro fan. Solo falta que alguien los escriba… Alice Kellen. (Inserte ruido fuerte de tos. Inserte indirecta.)

Además, saber sobre las vidas de: Mike, Rachel, Luke, Harriet, los protagonistas de los libros anteriores, ha sido bonito, ver el reencuentro de todos juntos, algo sencillamente emocionante. Admito que este ha sido el primer libro con el que he llorado de felicidad, sin motivo alguno, sencillamente disfrutando de cada detalle y de estos personajes que han conseguido traspasar las páginas, ser tan reales que ha sido imposible no emocionarse con las cosas buenas que les pasaban… con ese epílogo tan lleno de amor. Y desde luego, que todavía sigo con una sonrisa gigante en la cara al recordar ese pequeño cameo que hacen los protagonistas de: “El día que dejó de nevar en Alaska”.

Pero si de algo no cabe duda es que Alice Kellen ha sabido darle voz propia a una historia que a simple vista podría haber pecado de cliché y, sin embargo, ella, ha conseguido hacer algo completamente distinto, sin dramas y sin resultar predecible. Y es que se nota todo el cariño que ha depositado en cada uno de los personajes y, sobre todo, se palpa el sentimiento que ha derramado en cada letra. Cuando hablo sobre alguna novela de la autora, sé que siempre acabo repitiendo lo mismo, pero de verdad, es arte lo que escribe y es magia lo que hace sentir a cada lector.

Y bueno, es posible, muy posible… que tras leer este libro, me haya pasado un poco como a Jason, ya que ahora leo el horóscopo casi a diario y admito, que cuando sale algo interesante en Sagitario, me emociono casi tanto como nuestra protagonista al leer que alguien le iba a regalar trece locuras. (Por lo pronto, este año me espera tanto éxito en mi vida laboral que me puedo ir olvidando del amor por una laaarga temporada… No se puede pedir todo en esta vida.) Y es que como ya pasó en las entregas anteriores; “33 Razones paravolver a verte” y “23 Otoños antes deti”, el título de esta tercera entrega no podría ser más ideal.

“13 Locuras que regalarte” ha sabido sorprenderme, hacerme reír, llorar y por supuesto, ha conseguido que me enamore de cada uno de sus personajes; sus instantes, sus recuerdos… El final perfecto para una trilogía que definitivamente se ha ganado un hueco especial en mi estantería y un lugar directamente en mi corazón.  


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

30 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Estoy deseando leer este libro, me lo compré hace unas semanas y en cuanto acabe algunas lecturas pendientes me pondré con él, espero que me guste tanto como a ti, tiene una pintaza increíble ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente el segundo libro y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno pero creo que me gustarían, me parecen muy apetecibles para ahora en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! que lindoooo! muy bella propuesta, gracias por compartirla! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora y sobre todo con estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. HOla preciosa!
    Me encanta las novelas cuyo autores consiga que te enamores tanto de la historia como de los personajes, que consiga con ellos que tanto rias como llores. Es una trilogía a la que le tengo muchas ganas, así que espero poder hacerme con ella.
    Fantástica reseña!!


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Estoy deseando ponerme con él y conocer por fin la historia de Jason. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero seguro que este también es maravilloso, como todos los libros de esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me gustó mucho, sobre todo por la protagonista que me conquistó desde el principio. Lo único es que eché en falta es más aparición de los otros personajes, sobre todo en el caso de Luke, pero en general disfruté de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo leídos los dos primeros y me encantaron por lo que espero poder leerlo este verano pues su protagonista me tenia enamorada desde el primer libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llorar de felcidad con un libro, oye, que bonito, esa es buena recomendacion. Que bueno que te gustó.

    Voy a verlo por ahi. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero hablas tan bien de ella y sus novelas, que lo que siempre digo, yo no puedo quedarme con las ganas de saber algo más de ella.
    Cuando vaya cerrando sagas, voy empezando, ¿te suena no? jajaja, el cuento de nunca acabar.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. hello!! Justo lo he terminado el domingo y tengo la reseña pendiente de hacer... a ver si no se me pasa.
    He tenido buenas sensaciones, JAson me ha resultado más diferente de lo que hubiese pensado para él... pero también me ha cuadrado con lo que sabíamos de él, mientras que Autumn es bien maja, a pesar de todo lo que ha pasado.

    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La autora nos gusta mucho pero el primero de esta serie nos supo a poco, nos esperábamos más. Igualmente todo el mundo nos ha dicho que los siguientes son mejores y vemos que tu puntuación lo confirma. Los leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿Soy yo o todas las portadas de esta autora son clavadas? En serio, no soy capaz de identificar cada título con su portada XD
    ¿Así que te han marcado mucho estos libros? :) No me extraña, la gente cuenta maravillas de la autora. Me gusta que en los libros de romance incluyan reflexiones sobre la vida y el amor, que no se centren solo en el salseo (que también está muy bien, jaja) ni se vayan a los clichés.
    Pues nada, tendré que ponerme al día con Kellen, que no he leído nada de ella y cada vez me está entrando más hype, jaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. los dos libros anteriores me encantaron, espero leer este pronto.

    ResponderEliminar
  16. No he querido leer mucho la reseña para no enterarme de nada XD pero espero poder leerlo pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. 23 otoños dejó a mi parecer el listón bastante alto así que con Jason espero que al menos se mantenga la línea, solo he leído dos reseñas de este libro y espero no leer más que tengo muchísimas ganas de leer este. Me alegro que lo hayas disfrutado y me intriga eso de que la autora ha cogido la historia cliché y la ha transformado, a ver qué me encuentro!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No sigo esta serie de libros. A la autora la he leído con novela adulta y me ha gustado, pero estos los he dejado pasar. Me alegro que te gusten.
    Qué currada de fotos haces. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Bem!
    Me alegra mucho leer una reseña tan positiva de esta historia porque planeo leerla este mes, Alice definitivamente tiene el toque con esta clase de genero y espero sorprenderme con algo original.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído los anteriores libros pero les tengo ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooooola, preciosa mía!
    Ay, ay, cómo echaba de menos leer tus reseñas porque son PRECIOSAS y transmiten taaaan bien lo que te han hecho sentir cada uno de los libros...

    Ya sabes lo que opino de esta última historia de la serie Volver a ti y es que podría copiar y pegar tus palabras porque sabes que estoy de acuerdo en todo. Alice Kellen ha vuelto a hacer un trabajo maravilloso ya no solo a nivel de trama sino a nivel de personaje. Autunm me ha robado el corazón desde el primer instante porque la admiraba muchísimo por esa capacidad de mirar la vida a todo color cuando precisamente la suya no había sido así. No me extrañó para nada que Jason acabara rendido a sus pies. Y ya sabes también que tenía miedo por cómo podría llevar cierto tema pero al final, como bien dices, ha sabido darle su propio toque para no caer en el cliché que muchas veces vemos por ahí.

    Sin ninguna duda voy a querer a los personajes de esta serie para siempre.
    ¡Un millón de besos, corazón de melón!

    ResponderEliminar
  22. Alice Kellen es mi autora nacional favorita, y este libro me encantó, Jason me dio todo lo que esperaba de él. Eso si, me sigo quedando con el libro de Luke <3

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Tengo los dos primeros en la estantería y sé que éste también me lo voy a comprar, pero les estoy guardando un hueco especial para leerlos seguidos, cuando me alegra ver que son libros muy especiales y valen mucho la pena. La foto maravillosa, como siempre acabas por soprenderme y cada día son más bellas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi preciosa!!!

    La verdad es que me muero de ganas de leer cuanto antes estos libros, tengo el de "33 razones..." asi que bueno muy pronto estare adentrandome en estas geniales historias. No lei criticas negativas lo cual ya me predispone muy muy bien a la hora de leerlos!!!
    Adore la foto por favor... es preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta serie, pero me alegra saber lo mucho que te ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Precisamente esa situación que podría haber pecado de cliché es lo que me tiene un poco mosca a mí... pero ahora que lo pienso tienes razón en que la ha llevado sin dramas, por lo que punto para Alice xD Mis favoritos siguen siendo Harriet y Luke per Autumn me ha gustado mucho como protagonista y me partía el corazón todo lo que le pasaba, sobre todo al inicio del libro. También me gustaría leer un poco más de Hunter, a ver si la autora pilla la indirecta ;p
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro para leermelo,he escuchado buenas críticas .
    Pertenezco a la iniciativa de seguidores,y ya tienes una nueva seguidora.
    Te dejó el enlace de mi blog : https://plumasdeescarlata.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta la foto que hiciste para la reseña!
    Me parece un libro muy bonito, he leído otras críticas aparte de la tuya ¡y me han animado muchísimo a leerlo!

    Un saludín enoooorme.

    ResponderEliminar