lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Un fantasma en apuros


Laura Gallego es una de mis autoras favoritas por eso no me he podido resistir a darle una oportunidad a uno de sus libros infantiles. “Un fantasma en apuros” es un cuento para los más pequeños de la casa, pero también es un libro para todos los admiradores de la escritora.

Volver a leer género infantil es volver a revivir la esencia de los “Érase una vez…” y sentir la magia que se esconde entre esas tres palabras.

Este cuento de apenas 24 páginas nos narra la vida de un fantasma que tiene un problema y necesita solucionarlo con urgencia. Una mini aventura que sabrá sacarte una sonrisa gigante y que te hará pasar un rato bastante entretenido.

Es una historia que se complementa con las ilustraciones de Santy Gutierrez. La unión entre él y Laura Gallego dan como resultado un trabajo muy entrañable y muy especial. Además, cada ilustración cuenta con un búho para que los más pequeños se entretengan buscándolo.

“Un fantasma en apuros” es muy breve pero bastante original. Es un libro que hará disfrutar al lector tenga la edad que tenga porque los libros no tienen edades sino historias que contar.

Volver a leer a esta escritora siempre es fantástico y conocer uno de sus libros infantiles ha sido toda una experiencia. Una experiencia que sin duda alguna recomiendo a todo fan de la autora.






¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

32 comentarios:

  1. Hola!
    Si es que da igual la edad que tengamos, siempre viene bien leer un libro infantil de vez en cuando y volver un poco a la infancia! Y si es de un autor que nos gusta mejor que mejor 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Blanca!!

    Sabes que me encantan los libros infantiles, no? Estas cosas tú las haces aposta, seguro. Ya te veo yo ahí sentada en tu escritorio, acariciando a un gato blanco del plan 'a Iris le molan, verás la entrada que voy a hacer para incitarla a que se gaste el sueldo. MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJOJJOJOJOJOJO!!'. Sí, no disimules, no. Lo sabes. Lo sé. Julio Iglesias también lo sabe.

    Sabes que no he leído nada de Laura Gallego? Pero me parece una preciosidad de libro. Los dibujos son una belleza. Además que seguro que el fantasma es muy achuchable. En los cuentos infantiles siempre son muy achuchables.

    La idea del búho me parece genial. Porqué les hace partícipes a nuestros peques también. Que no sea solo leer sino también divertirse de forma interactiva.

    Y sí, totalmente de acuerdo contigo: los libros, la historia y la imaginación no tienen edad.

    Un besote enoooooooormeeeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola! hermosa edicion y bellos dibujos,la autora no la conociamos en esta fase, asi que es todo un placer. te llevamos y dejamos un saludobuho, no te olvides de visitar nuestro blog amigo: el de la ilustradora, tal vez te gusten los libros de alli. gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Sin duda, un libro precioso y con unas ilustraciones de 10! Ya sabes que yo también disfruto mucho leyendo este tipo de libros. Como bien dices, nos hacen revivir nuestra infancia y, muchas veces, esconden unas enseñanzas increíbles :) ¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    ¡Besazos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece un libro muy bonito!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué imágenes más chulas 👏👏👏 me gustan mucho los libros infantiles y siempre que alguno cae en mis manos no puedo evitar leerlo (hace cosa de un año estuve trabajando de canguro y me puse las botas 😂) pero me voy dando cuenta de que hay un sinfín de títulos... tu espérate unos 2-3 años a que mi sobri empiece a entender algo y entonces volveré a la carga!!!
    Gracias por la entrada!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta obra de Laura Gallego y mira que suelo seguir la pista a sus publicaciones después de leer tiempo atrás Memorias de Idhun que me encantó.
    En el ámbito de la literatura infantil hay auténticas joyas que merecen ser rescatadas del olvido...

    Gracias por compartir esta obra! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Qué belleza de libro :3 no lo conocía pero las ilustraciones me han enamorado. Creo que siempre te he dicho estos pero me encantas las foto que tomas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Estoy de acuerdo con eso de la edad pero lo cierto es que no me llama tanto como para invertir en él a pesar de que parece bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,tengo ganas de conocer la pluma de la escritora, no descarto este libro para mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me ha encantado ver las ilustraciones que hay en este libro, me parecen muy bonitas, pero ya no lo veo un libro para mi, no me veo disfrutando con él así que en esta ocasión lo dejo pasar. Eso sí me lo guardo por si tengo que hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué libro más chulo! las ilustraciones me han encantado pero al ser para un "público" mucho más joven que yo lo dejo pasar; sin duda a los pequeños les tiene que encantar. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero su pluma si me llama la atención, así que tengo pendiente darle una oportunidad más adelante. Este ejemplar me parece adorable, tiene unas ilustraciones preciosas y de seguro será una lectura genial para hacer con los más peque.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ay que libro más bonito*-*
    Este es un libro que a mi hermana pequeña le habría encantado hace unos años, ahora ya se nos queda muy atrás a ambas. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    La autora no es una que vaya a leer pronto, sinceramente, pero me alegra que hayas disfrutado y te hayas reencontrado con el género infantil.
    No sé por qué no nos gusta leer libros de este tipo, cuando es precioso descubrir historias para niños y volver a sentirte uno. Además, que a veces hasta te emocionas.
    Las ilustraciones son muy bonitas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Laura Gallego también es una de mis escritoras favoritas y la verdad es que está súper bien revivir esos momentos de la infancia aunque sea con un libro. Me lo apunto porque tiene pinta de ser muy tierno. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que las ilustraciones me han parecido preciosas, por lo que nos cuentas y he visto sería ideal para mi sobri que cumple años en abril y justo está comenzando a leer y le viene genial un libro con bonitas ilustraciones y que no tenga un exceso de texto que pueda agobiarla. Así que me lo apunto. :D

    Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Pero que bonito, me encanta esta autora, lastima no leer más de ella, aunque este precioso libro con esas ilustraciones tan maravillosas es perfecto para disfrutarlo yo y mi pequeño.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hace bastante que no leo algo de la autora y me gustaría probar con su nuevo libro más que con sus novelas infantiles así que este lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Las ilustraciones son preciosas... No he leído nada de la autora, pero tengo libros pendientes de ella. Me encantaría leer libros apinfsntiles, en plan cuentos... Es muy entrañable volver a leer cosas así.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  21. HOLA! Laura gallego tiene ese efecto de enamorar a todos con sus historias, ya sea para adultos o niños. Creo que sabe meterse al lector en el bolsillo.
    Además como tu dices los libros infantiles hay veces que no importa la edad que tengas, si la historia es buena va a gustarte.

    Muchas gracias por esta reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola. No conocia este libro de la autora. Ya veo que ha escrito para todas las edades y seguro que ha hecho disfrutar a los mas pequeños. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!

    Mira, me quedo con la frase "Los libros no tienen edades, sino historias que contar." Sin duda llevas tooooda la razón.
    Cómo siempre, tus reseñas fantásticas y las fotos, que voy a decirte yo.. Preciosas todas.
    Me alegra que hayas disfrutado de este corto cuento y te mando un beso muuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que al ser un libro infantil no me llama demasiado la atención, pero estoy seguro de que es una pasada, porque todo lo que escribe Laura es oro jeje

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    hace años que no me leo algo para niños, ya me urge tener sobrinitos jajajaja...
    que genial que le dieras oportunidad a este libro ^^ sin duda lo tomaré en cuenta.
    saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría leer algo de esta escritora, es algo que llevo queriendo hacer desde hace muchísimo tiempo...

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué preciosidad de ilustraciones! Laura Gallego me conquistó con MDI y me gustaría ir leyendo todos sus libros porque realmente no he leído mucho más suyo. Me alegra que lo disfrutaras. Y siempre te lo dijo, pero en serio: te curras un montón las fotos; me encantan <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoooooooola, maaaaaai looooooooof!

    ¡Pero qué libro más cuqui y bonito! Me he enamorado de las ilustraciones, de verdad. Son muy tiernas y seguro que van a juego con la historia que se cuenta entre sus páginas. Yo sigo sin conocer la pluma de la autora pero si me vuelvo una fan sé que este libro tendré que leerlo sí o sí. Ya no solo porque sea de ella, sino porque me encanta leer de vez en cuando este tipo de libros más infantiles que nos hacen recordar otros tiempos y la verdad es que lo disfruto muchísimo.

    Sobra decir que estoy totalmente de acuerdo contigo con que no hay una edad para los libros, solo una historia que contar que todos podemos podemos disfrutar independientemente de nuestra edad.

    Ha sido un suuuuuperplacer leerte y ver esas fotos tan preciosas que has sacado de este libro.
    ¡Mil gracias por tu reseña, corazón!
    ¡Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! No he leído nada de Laura Gallego por perreria pese a tener algún libro suyo. Pero ahora que traes esta preciosidad creo que es una buena manera de empezar a conocerla. B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón, ya sabes que adoro los libros de Laura Gallego, pero no había oído hablar nunca de este libro y tiene pinta de ser una verdadera maravilla, un libro con el que pueden disfrutar tanto niños como adultos.
    Las ilustraciones son una preciosidad (casi a la altura de tus fotografías) así que espero poder tenerlo pronto en mi estantería.
    Un besazo enorme y gracias por mostrarme este libro

    ResponderEliminar
  31. Ay qué libro más mono!!!!!! Mira que los libros infantiles ya me quedan bastante atrás y nunca he sido de leerlos ahora de mayor (se que es un error, lo se hahahhahahah), pero este tiene una pinta estupenda! Y Laura Gallego es un genio y las ilustraciones son amor!

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia y de volver a sentir esa cosilla en el pecho al leer los libros que leíamos de peques! Que recuerdos, eh??

    Mil besos nena, nos leemos muy pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No leo libros infantiles, pero tomo nota para regalarlo a mis primos.
    La verdad es que tiene pinta de que les va a gustar.
    Me alegra saber que lo has difrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar