martes, 1 de noviembre de 2016

El Noviembre de Kate


La lluvia resuena a través del cristal de la ventana, el olor a chocolate inunda la estancia mientras una manta gigante envuelve todo a excepción de un buen libro. Ese buen libro, sin duda es “El Noviembre de Kate”. El libro perfecto para resguardarse de una tormenta.

Conoceremos a Kate, la chica de los zapatos de bruja y bufandas de colores, justo en el momento en el que decide subirse a una buhardilla para empezar hacer un programa de radio. Una radio de amateurs.  Y será entre programa y programa cuando nuestra melancólica protagonista empezará a abrir los ojos. Los viernes por la noche, además de tertulias en la radio sobre el romanticismo, también encontraremos, en un bar escondido, a tres hombres informáticos planeando una venganza. Kate y Don, uno de los vengadores, se conocerán en ese rincón perdido de un hotel. Pero lo que nadie sabía, a excepción de William Dorner, meteorólogo de la radio, es que días más tarde nacería “La gran tormenta Blanca”.

Mónica Gutiérrez, la escritora, ha sabido hacer un trabajo increíblemente bello. Los lugares en los que está desarrollada la historia están tan bien descritos que hace viajar al lector completamente. El olor a tortitas y café naufragará hasta nosotros, al igual, que podremos sentir ese frío polar que hará que queramos estar en la casa de las tres chimeneas. Los diálogos es otra de las cosas brillantes que tiene esta historia, no solo porque haya una relación entre personajes y lectores, al romper con la “cuarta pared”, sino que la forma en la que se comunican es tan realista y natural que hace que nada sea forzado. Lo cual, demuestra todo el talento que tiene esta autora.

El libro está narrado principalmente por las voces de Kate y Don. Ambos resurgirán de su pasado, de su presente y aprenderán a afrontar las despedidas, la venganza… Abrir los ojos y empezar a vivir, a disfrutar cada instante... Estos temas han hecho que meterse en la mente de Kate y Don haya sido toda una lección de vida. Por lo que esta historia no podría haber tenido a unos protagonistas mejores. Tan distintos a la vez y tan carismáticos; con sus metáforas, sus jardines, su forma de ver la vida y superarse cada día hasta lograr ser quien de verdad quieren.

Los momentos más divertidos de estas páginas estarán protagonizados especialmente por los personajes secundarios. Pierre Lafarge, Norman Berck, Los Argonautas, entre otros… Han sabido hacerse un hueco en esta historia. Sus diferentes personalidades y su forma de sentir la vida nos dejarán con más lecciones y con las escenas más cómicas de la historia. Es muy fácil cogerles cariño a estos personajes y  sin duda han sabido brillar por sí mismos.

“El Noviembre de Kate” es una historia de amor, pero no solo de un amor que nace a fuego lento entre los protagonistas, sino también de un amor hacia uno mismo. Lo cual hace que esta historia sea más especial aún si cabe. Es cierto que no tiene ningún giro drástico ni dramático, pero creerme, no lo necesita.

En conclusión, “El Noviembre de Kate” es una historia que empieza de una manera de lo más original con unos personajes principales y secundarios simplemente brillantes.  Unas páginas que saben hacerte reflexionar y conquistar a todo lector con su prosa. Un libro perfecto para leerlo en esta época del año; con manta, chocolate y el sonido de la lluvia tras el cristal.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Para saber más sobre este libro pincha aquí

52 comentarios:

  1. No he tenido la oportunidad de leerlo,pero me llama un montón y siempre veo reseñas positivas de él.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, me encanta la portada, y espero leerlo prontito, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapaaa! Tengo este libro en la estantería desde hace unos meses pero aun no me he puesto con él :( Leí las primeras páginas pero lo fui dejando...
    Ahora que he leído tu reseña me han entrado muchas ganas de volver a cogerlo y meterme de lleno en la historia con una mantita en el sofá *-* Así que en cuanto termine mi lectura actual esta va a ser la siguiente jejejeje
    Me ha encantado tu reseña y la foto!!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Desde que vi la portada me ha llamado mucho la atención este libro, luego veo reseñas así y me llama mucho más; y claro, la trama y los personajes que tiene también ayudan. Pero claro veo mi lista de pendientes y estantería, y me deprimo, porque no tengo tiempo apenas. Lo apuntaré en pendientes y a ver si algún día... no muy lejano lo puedo leer. xD
    ¡Un saluuuudo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me atrapaste con la frase "el libro perfecto para resguardarse de una tormenta" porque está lloviendo y mucho!
    Me encantó, aunque no creo que lo lea justo hoy xD>
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído buenos comentarios del libro pero aun no me animo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta entre mis super pendientes este libro, y tras tu reseña aún más!!
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por asomarte a estas páginas, me alegra de que te hayas sentido tan a gusto conociendo a Kate y a Don y a todos esos personajes que les arropan. Tu reseña es preciosa, me ha encantado. Un besazo enorme y mil gracias por tus amables palabras.
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
  10. QUE BONITA RESEÑA, BLANCA<3

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado este libro que tanto significó para mí.

    Coincido en absolutamente todo lo que has dicho y recomiendo a todo el mundo que lo lea, es una joya.

    Y la foto, como siempre, acorde con la belleza de la reseña<3<3

    ¡UN BESAZO! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Tengo el libro esperando en casa para ser leído, me han hablado muy bien de él. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué fotón!
    El libro me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis y la verdad es que he leído reseñas bastante buenas de él, y por lo que dices es perfecto para esta época, así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, tu foto como siempre preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No lo conocía, pero me lo apunto, todo lo que cuentas me ha llamado la atención :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! No conocía el libro pero no descarto leerlo, lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Lo cierto es que no me llama especialmente la atención. No es demasiado mi estilo. Pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Blanca! Dios mío, no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a este libro, porque yo cuando lo estaba leyendo había momentos en los que decía: me da miedo salir de este mundo en el que me mete la escritora, porque yo quiero estar allí! jajaja! Es realmente fascinante y me lo releeré en un viaje que voy a hacer dentro de muy poquito!

    Mil gracias por traernos esta entrada tan genial y te mando un beso enorme. Eso sí, antes de irme decirte que amo tus fotos (cansiiiiiiiiiiina que soy), me encanta esta! ♥ Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!!
    Como siempre, una reseña genial. Si el libro ya me llamaba la atención, ahora mucho más. A ver si saco un hueco y lo leo, que tiene pinta de ser un libro precioso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33
    PD:La foto te ha quedado genial, como todas las que haces ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Dios mío, que ganas me han entrado de leer este libro, llevo apuntadisimo, estoy segura que me gustará mucho, parece una historia tierna, entretenida y bastante adictiva de aquellas que te deja huella.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo quieroooo, a ver si me hago pronto con el!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu recomendación, tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!1 por lo que cuentas parece un libro muy cálido, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! quizás lo lea por tener una temática diferente y ser ideal para leerlo una tarde de invierno debajo de unas cuantas manticas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Aiss pues con todo eso que dices me apetece coger la mantita y ponerme con él jaja No es un libro que me llame demasiado pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. HOLA! No hago nada mas que leer buenas reseñas sobre este libro y esta es una mas de ellas, tengo muchisimas ganas de leerlo y creo que no va a tardar demasiado en llegar a mi estanteria.
    Has hecho una reseña magnifica y la has rematado con una foto increiblemente bonita.
    Me alegro que te haya gustado tanto este libro.
    !Un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  27. La foto preciosa y el libro de Mónica me apetece mucho, aun no he leído nada de ella y quiero hacerlo pronto. Además me pega mucho para esta época del año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Este es el libro perfecto para leer durante este mes, así que quizás me ponga con él pronto. He leído unas cuantas reseñas muy positivas, así que creo que es un libro que podría gustarme. Parece una lectura muy agradable, ideal para estas fechas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una portada preciosa y muy adecuada para este mes que pena que aún no haya podido hacerme con el.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito libro!! Además, muy propio para este mes :D
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!! ayy, tengo muchas ganas de leerlo, creo que me lo pasaré genial leyéndolo ^^ Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaa!
    Pues me has picado la curiosidad así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola. No lo conocia y lo has puesto muy bien. No lo descartocomo futura lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola:D
    Que portada tan hermosa tiene este libro *-*
    Me ha gustado mucho lo que cuentas de la trama, parece un buen libro para acurrucarte y no soltarlo, en fin que si se da la oportunidad definitivamente me encantaría leerlo.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapísima! ¿Sabes? Lo primero que hago en tu blog nada más llegar es ver la foto tan preciosa que has hecho antes de leer la reseña. No sé, me ayuda a meterme un poco más en la trama ^^.

    Bueno, a lo que voy. Este libro lo he visto muchísimo y todo el mundo lo pone super bien. Eso de que los personajes sean geniales ayuda muchísimo, porque de otra forma la historia se haría pesada. En definitiva, nada más ver la portada me entran ganas de acurrucarme en el sofá con la manta y este libro (y si es con una taza de chocolate caliente, como dices, mejor que mejor).

    ¡Muchos besos guapa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  36. Coincidimos en impresiones. Esta novela da un buen rollo.... Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola bonita!
    este libro me lo leí hace un tiempo y como dices es perfecto para un día de lluvia ^^
    Me gustó mucho la historia, me atrapó desde el inicio, que bueno que también te gustara.
    Me ha encantado la fotito que has puesto al final: ES HERMOSA *w*
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Que bonito! Yo lo apunté cuando lo vi en la novedades de la editorial, es verdad que es perfecto para estos días, sobre todo para este mes. Me gusta ese toque de humor, porque hace que un libro se disfrute el doble. Como me encantan tus fotos, es impresionante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado eso de la bufanda de colores xD. No conocia el libro, y me han entrado unas ganas enormes de leerlo =D.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    He visto este libro en muchos blogs y todos hablan muy bien de él, así que, estoy deseando leerlo^^
    Me encanta la foto*-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, un libro que no conocía pero que me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña, creo que lo voy a tener en cuenta y lo apuntarén en mi larga lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Bueno, este libro tiene una pinta de lo mejor. La portada, el título, la trama... definitivamente me lo apunto♥ Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad su lectura y para estos días que vienen parece perfecto jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola, pues no pinta nada mal así que igual me animo con el. Una foto preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Antes de nada, MENUDA FOTO 💜 💜 💜 ENAMORADA DE TIENE.
    Este libro tiene que ser maravilloso porque no hago mas que leer maravillas de él, de sus personajes y de lo divertido que es! Tengo muchas muchas ganas de leerlo, la verdad. Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con él!!!
    Además, es que estos días hace el tiempo peeeeeeeeerfecto para ponerse con un libro así, un chocolate caliente y la manta (además, estamos en Noviembre... tiene que significar algo). hahahahhah

    Mil besos bonita!!!! 💜 💜

    ResponderEliminar
  46. No me llama mucho la verdad pero aun asi me alegro que te haya gustado

    Besooos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ Puede que lo lea prontito porque ¡estamos en noviembre! jajaj

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola bonita!
    Ay tengo muchas ganas de leerlo y con cada reseña que leo descubro nuevas cositas que me hacen tener más ganas pero no tengo nada de tiempo y sufro un montooooooón T_T
    Eso sí, hay que hacer honor al título y me lo tengo que leer este mes, fijo. Y la foto que has hecho es preciosa, me encanta <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  49. He visto varias reseñas por el blog pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  50. Debo decirte que me encantó la foto y gracias a que la vi en IG es que vine a ver que opinabas del libro y me has terminado de convencer, voy a ir por este libro porque me encantó lo que mencionas de los personajes principales y secundarios. Además esos libros que te hacen reflexionar y maneja un buen sentido del humor siempre son necesarios. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  51. A cada reseña que leo, más curiosidad me despierta este libro. Por lo que veo está gustando muchísimo y cada vez me apetece más conocer a Kate. Me lo llevo apuntado y a ver si me cae para Navidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar