sábado, 4 de marzo de 2023

Reseña: En ti

Ha llegado el momento de decir “adiós”. Ha llegado la hora de descubrir la verdad. Ha llegado la hora de soñar con los ojos cerrados y el corazón despierto. ¿Y tú? ¿Te atreves a soñar hasta el final?

Andrea Martín había dejado atrás a la niña que un día fue para convertirse en la mejor versión de sí misma. Madre de dos niños preciosos, escritora de éxito internacional… La chica de los ojos verdes se había vuelto a enamorar como la primera vez y había dejado de tener miedo a vivir...

Javier Dorner jamás pensó que conocer a una mujer fuese a cambiar tanto su vida. Pero lo cierto es que vivir al lado de Andrea y sus hijos le había hecho convertirse en alguien mejor. Sin embargo, Javier, nunca ha dejado de sentirse un impostor por estar viviendo una vida que tendría que haber sido de otra persona… Y descubrir la verdad sobre su pasado y los motivos por los que realmente estuvo en la cárcel… No harán otra cosa que poner dudas y miedos en su relación con la chica de los ojos verdes.

“En ti” es el punto y final de una historia que nos ha hecho sentir toda clase de emociones, que nos ha visto crecer, que nos ha enseñado a vivir… La Saga, “Por ti”, llega a su fin ofreciendo a sus lectores una auténtica lección de vida. Y es que a lo largo de todos estos libros hemos aprendido que la vida está para equivocarse, para arrepentirse, para aprender, sobre todo para aprender y para mejorar. Para intentarlo, esforzarse… Y para conseguirlo.

Es una novela para leer sin prisas, para disfrutar en calma porque seamos sinceros, este libro es un regalo. Y decir “adiós” no es algo fácil… Por eso, creo que Antonio Jesús se ha recreado tanto en estas páginas porque tanto él como los lectores necesitábamos decir “hasta siempre” a todos esos personajes que nos han acompañado a lo largo de estos últimos años. Personajes con los que hemos reído, hemos llorado… Personajes que se han convertido en parte de nuestra familia.

Al final, estamos hablando de una serie de libros contemporáneos que recoge muchos géneros y muchos subgéneros. Hay momentos de comedia, de drama, de acción, hay suspense, hay intriga… Y por supuesto, hay amor. Amor en todas sus versiones. Siempre diré, que para mí, leer estos libros es algo así como sentarme frente al televisor y ver mi telenovela favorita. Y es que poco se habla, pero si los turcos o Netflix compraran los derechos de estos libros e hicieran una de sus series estaría todo el mundo hablando de la chica de los ojos verdes, de la sonrisa eterna de Josh Hyde, de las idas y venidas de Nacho, el que fue su primer amor y del pobre Javier al que la vida (y el autor) no se lo ha puesto fácil…

Además, esta cuarta entrega nos deja escenas inolvidables que nos harán felices. Nos iremos de boda, asistiremos nada más y nada menos que a una gala de los Premios Oscars, nos enamoraremos de Josh y de Aitana, los más pequeños de la casa, y veremos a todos los amigos de Andrea, hacer realidad sus sueños; África, Mario, Manuel, Bea, Alma, Dorian, Jose, Gabriel, Jessica… Todos los personajes que han salido a lo largo de esta saga tendrán un hueco importante en este libro y eso me ha hecho muy feliz. Pero esta historia también se llena de otro tipo de escenas inolvidables, escenas que conseguirán acelerarnos el corazón hasta rozar el infarto; celos, tiroteos, secuestros, asesinatos, secretos, mentiras, verdades y unas cuantas despedidas… Y por eso, una vez empiezas a leer este libro es imposible parar hasta llegar al final.

Se nota que estos libros han marcado un antes y un después en la vida del autor y yo no podría estar más orgullosa de él. De ver todo lo que ha crecido como escritor y sobre todo, de ver la bellísima persona en la que se ha convertido. La gente que tenemos la suerte de conocerlo, sabemos que es alguien que se deja el alma en todo lo que hace y podría decirse que la Saga, “Por ti”, es Antonio Jesús en estado puro. Es que no os podéis hacer una idea de lo bien escrito que está este libro y de la cantidad de frases para enmarcar y para reflexionar que encontramos en su interior. Además, me parece que Antonio Jesús siempre ha sido muy valiente a la hora de escribir porque no solo nos cuenta una historia y ya, sino que nos ofrece su mejor versión. Es más, si eres de los que sabe mirar bien entre líneas podrás sentir sus miedos, sus inseguridades, sus anhelos, sus sueños… Sus ganas de libertad, sus ganas de amar y sus ganas de vivir. Y hacer este viaje junto a él ha sido una suerte y un privilegio. De verdad que no os hacéis una idea de lo afortunada y agradecida que me siento con el universo por tener a Antonio Jesús en mi vida.

Es un libro que vuelve a sus raíces. Vuelve al principio. Por eso, el recuerdo de Josh Hyde seguirá más vivo que nunca. Un viaje al pasado que nos hará naufragar entre los mejores momentos de la saga y una banda sonora que sabrá electrizarte la piel. Un libro que vuelve a sus inicios para terminar lo que un día se empezó, para cerrar este círculo de una manera magistral porque Andrea nunca ha dejado de estar en peligro… Y lo cierto es que esta saga no podría haber tenido mejor final. Aunque no os voy a engañar, no creo que supere estos libros nunca…

Una chica que es adicta a lo inolvidable y un autor que se ha dejado la piel para que todos los lectores recuerden su historia. La historia de la chica de los ojos verdes. La historia de Andrea Martín. La historia que nunca morirá porque siempre vivirá… "En ti".

¡MUCHAS GRACIAS A ANTONIO JESÚS POR EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS DEL MUNDO!