lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: Obsidian



A veces estamos tan ocupados viviendo historias a través de las palabras de otros que se nos olvida que nosotros también somos capaces de escribir nuestro propio libro. Sobre todo, cuando te mudas al lado de la casa de dos extraterrestres.

Empezar una nueva vida junto a su madre en un lugar tan lleno de tormentas como lo es Ketterman, no estaba mal para alguien como Katy, una adolescente que siempre prefirió quedarse en casa para leer y reseñar sus libros en su blog literario. Sin embargo, nadie la avisó de que su vida iba a cambiar tanto con esta mudanza… Para empezar, sus vecinos no eran humanos. Para seguir, su vida ahora corría peligro. Y para finalizar, puede que Katy sintiera algo por Daemon. Si, hablamos de su vecino el alienígena, el que la había salvado varias veces la vida, el que estaba de MUY buen ver y el que constantemente la sacaba de sus casillas.

Lo confieso, tengo debilidad por este tipo de historias adolescentes y paranormales que tienen su parte de romance, su dosis de humor, su pizca de misterio y que aumenta su grado de adicción conforme vas pasando las páginas. Aunque no vamos a engañarnos, si este libro es especial es porque cuenta con el ingrediente secreto que solo Jennifer L. Armentrout conoce… Y si, esta autora es mi otra gran debilidad porque definitivamente tiene una imaginación que no tiene límites.

La primera parte de esta saga nos introduce en un mundo en el que los seres de luz, más conocidos como los Lux, tuvieron que abandonar su planeta por culpa de los Arum, los seres de las sombras. Una batalla entre la luz y la oscuridad que se sigue luchando en un nuevo planeta. Uno, que está lleno de humanos. Uno, en el que los Lux tendrán que esconder sus poderes para no dejar ningún rastro.

Sin embargo, Daemon, por primera vez tendrá que empezar a confiar en una humana. No solo porque es la chica de la casa de al lado, ni porque su hermana Dee, se ha hecho su mejor amiga y ahora ambas corren peligro, sino porque Katy sabe que algo raro pasa, que algo no va bien... Una relación con mucha tensión sexual desde el inicio y un amor de esos que son imposibles… porque todo el mundo sabe que si una humana y un extraterrestre se juntan... la cosa no acaba nada, nada bien.

Por otra parte, me gustaría añadir la traducción tan buena que ha hecho Laura Ibáñez al castellano, ya que ha sabido mantener al 100% la esencia de la autora y entretejer las palabras de una manera que hace que sea sencillo teletransportarse a estas páginas desde el primer instante.

En conclusión, “Obsidian” es esa historia que a pesar de los años nunca pasa de moda. Un libro que cuenta con una protagonista que empezará a arriesgar y aprenderá a ser valiente, pero que sobre todo dejará de ser espectadora para convertirse en la protagonista de todo lo que está por llegar en los siguientes libros de la saga Lux.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

23 comentarios:

  1. Tengo esta serie super abandonada y llevo un tiempo pensando en releerla para terminarla de una vez. Tengo un gran recuerdo de los libros que leí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Empezar esta saga es lo mejor que podrías haber hecho. Bueno, igual exagero un poquito xD
    Pero en serio, te va a encantar. Para mí es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído en los últimos años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace ya tiempo que leí estos libros y recuerdo que me gustaron mucho. Aunque muchas cosas me parecían previsibles en general disfruté de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. It promises to be very interesting :) Regards:**

    ResponderEliminar
  5. No me leí mucho la sinopsis, porque quiero leer a esta autora y no se si empezare con esta saga o por cual empezar, es cierto que escucho muy buenas cosas sobre ella y por eso quiero darle la oportunidad de leer y espero que sea pronto. Me alegra saber que a ti te gusto mucho. :)

    ResponderEliminar
  6. además de esa trama muy de ciencia ficción que me encanta me parece muy bella su portada/tapa... eso ya desde el comienzo me gusta y suma... saludos! (y tengo que leer más je)

    ResponderEliminar
  7. A mí esta también me gustó mucho, cuando apetece una sobrenatural, Armentrout escribe muy bien. Pero solo he leído el primero de la saga, a ver si me pongo las pilas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bemele!

    Madre mía, hace muchísimo que leí este libro y hacía que no veía de él... la leche de tiempo jajaja me has traído muchos recuerdos ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, es cierto que este tipo de historias adolescentes/paranormales de vez en cuando apetecen y punto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Comencé la saga con mucha ilusión y los primeros me encantaron pero en mi opinión a partir del tercero pega un bajón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! por ahora no me quiero apuntar ninguna saga pero ya veremos para el próximo año :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y me han gustado mucho, esta saga la tengo prácticamente pendiente desde que se publicó y es que como son tantos libros me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bienvenida después del parón.
    No la he leído peor tomo nota.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. Tengo esta saga apuntada, le tengo muchas ganas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hermosa!

    Esta saga me encanta, de verdad, fue un super trauma hace unos años pero lo recuerdo con cariño y ahora quiero leerme el spin off con Luc *v* ¡Que gusto que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una saga de la que he visto muy buenas opiniones y es de las favoritas de mucha gente, así que espero animarme con ella algún día, pero son tantos libros... Tengo que pensármelo dos veces para empezar jajaja
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ohh estos libros los llevo viendo un montón de tiempo por las redes *-* Nunca me he animado a leerlos, tengo demasiadas sagas pendiente xD Pero creo que los llegaría a disfrutar si tuviera la oportunidad ^^ Mira que el tema de los extraterrestres no me va demasiado, pero aun así me llama la atención XD Ay, los hypses, jajajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegra que te gustara esta saga la tengo apuntada desde hace años algún día me animare eso espero. Saludos

    ResponderEliminar
  18. HOla preciosa!
    Lo leí hace bastante tiempo y fue una lectura que disfrute bastante aunque luego no he seguido con la saga, pero si que quiero continuarla pues solo oigo maravillas de ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Es un libro que leí hace bastante pero que me encantó , ahora leeré la segunda parte que ya lleva mucho tiempo atrasada
    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. Buena idea en este libro, me gustó :)

    ResponderEliminar
  21. A priori la historia no me atrae nada jajaja
    Un besito guapa

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/10/friends-t-shirt/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo este libro esperándome en la estantería y a ver si me pongo pronto con él para ver si me gusta y hacerme con los demás de la saga *-* pero también quiero acabar algunas sagas que tengo aún empezadas jejeje
    Un besote enorme, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar