lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: Matar a un reino



Y tú... ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a luchar por alcanzar la libertad, hasta cuánto estarías dispuesto a sacrificar por un mundo en el que reine la paz?

Diecisiete, son el número de corazones humanos que forman la colección más preciada de la princesa del mar, más conocida por todos como: "la perdición de los príncipes". El océano es su mundo y los humanos son su guerra. Siguiendo las órdenes de su madre, Lira se ha pasado toda la vida preparándose para ser letal; un ser frio, sanguinario y sin sentimientos... Pero la rebeldía de nuestra protagonista la llevará a enfrentarse a uno de los tantos castigos de la Reina del mar. Y ahora, en el lugar donde había una aleta, solo existen dos piernas y una misión; llevarle a su madre el corazón de Elian, el príncipe de Midas. El mismo que ha jurado extinguir la raza de las sirenas para siempre, el mismo que salvará a Lira de las garras del océano...

Llega una nueva versión de "La sirenita", una mucho más oscura que la que conocíamos por el cuento original de Hans Christian Andersen y una mucho más sangrienta que la que Disney nos mostró. La versión de Alexandra Christo, a pesar de que guarda la esencia original, es distinta en muchos sentidos y para mí, es la mejor versión hasta la fecha en cuanto a retelling se refiere. Mejor, porque por una vez, el cuento lo narran dos personajes fuertes. Dos personajes que han sabido transmitir toda clase de valores, pese a que ambos sean; asesinos, mentirosos y ladrones. Enserio, me parece increíble lo que ha hecho la autora con ellos.

Además, no voy a negarlo, soy una fan incondicional de los amores imposibles. Él, un príncipe asesino de sirenas. Ella, una sirena asesina de príncipes. Ellos... que empiezan a sentirse bien estando en la compañía del otro, que empiezan a conectar juntos, que comienzan a librar las mismas batallas… Un romance que se cuece a fuego lento con diálogos de lo más ingeniosos que sin duda protagonizan las mejores partes de la novela. Pero tengo que añadir, que a pesar de que me ha gustado mucho que el libro estuviese narrado bajo las dos voces de nuestros protagonistas, me ha resultado frustrante, la mayoría de las veces, no saber quién comenzaba a narrar cada capítulo.

Otra de las cosas que hacen especiales a "Matar a un reino" es su ambientación. El nuevo mundo que la autora ha creado me ha parecido hipnótico; cada detalle que narra te teletransporta a cada uno de los reinos, a cada una de las escenas... Bien es cierto que me hubiera gustado que se desarrollara más acción en el mundo marino pero aún así, los reinos que nos muestra la autora en este libro, me han parecido originales y sin duda, de lo más interesantes. Aunque admito, que me ha desconcertado mucho que Lira, habiendo nacido en el fondo del mar, supiera tanto sobre la cultura humana. ¿Les daban clases particulares para saber diferenciar lo que es el chocolate?

Por otra parte, creo que la editorial debería de haber apostado por una mejor traducción al castellano porque habían unos cuantos sin sentidos que hacían imposible que la novela fluyera con naturalidad. He tenido que releer varias veces un mismo párrafo para entender realmente lo que me quería decir y eso, ha hecho que el ritmo decayera en alguna parte que otra.

En conclusión, "Matar a un reino" es un viaje increíble a través del cuento que todos conocíamos, pero con un nuevo canto de sirena que sabrá hipnotizar al lector y atraparlo profundamente entre sus páginas.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

29 comentarios:

  1. ¡Hallo! <3
    OH DIOS MIO! ¡ADORO ESTE LIBRO Y NO SABÍA QUE EXISTÍA HASTA HOY!
    Su sinopsis me ha enganchado muchísimo y sin duda alguna lo pongo en mi TBR. Espero leerlo muy pronto *.* Adoro mucho, pero mucho mucho las novelas de amores imposibles, románticas y todo lo que tenga que ver con hadas y... ¡SIRENAS! (Amo las sirenas!) <3
    Me ha gustado mucho tu comentario sobre la ambientación y el mundo que ha creado la autora :)
    Lo único que me preocupa un poco es lo de que no se sabe muy bien quien comienza a narrar cada capítulo y lo de que podría haberse traducido un poco mejor ya que en ocasiones esto hace que me cueste más seguir con la lectura pero gracias a tu puntuación y los demás aspectos de tu reseña no dudo en absoluto en darle una oportunidad y muy muy pronto.

    ¡Me alegro que te haya gustado tanto y te haya entretenido! :)
    ¡Mil gracias por la reseña! :) Adoro tu blog.

    Un saludo y un beso enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí tan malas opiniones de este libro que lo empecé con miedo por lo que fuese a encontrarme y aunque no fue el libro de mi vida la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que del final hubiese esperado un poco más, pero en general no fue una mala lectura y sobre todo me entretuvo bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto opiniones para todos los gustos, pero me sigue llamando la atención.

    Espero poder leerlo este año XD

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras lo dejare pasar por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas dudas sobre si leerlo o no porque he leído opiniones de todo tipo pero me llama la atención así que tal vez caiga finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído reseñas donde lo pintan muy mal otras lo pintan genial en fin... yo no creo que lo lea porque no es un género que suela disfrutar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no es el género que más me gusta pero has despertado mi curiosidad.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de temas no son lo mío pero me encantan tus reseñas y las leo con interés
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/03/in-dots/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho ahora mismo ya que he vuelto a mi época romántica y últimamente solo leo libros de amor pero quién sabe si más adelante me llamará más. Por cierto, que rabia eso de la traducción, a mí me ha pasado con varios libros y es verdad que hacen la lectura más complicada o densa de lo que debería.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde que se publicó este libro he visto opiniones muy dispares sobre él y la verdad es que no me llama nada la atención, así que no creo que lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    ME alegra ver que a ti te ha gustado, porque yo he visto muchas reseñas que dicen que ha sido una decepción... y eso la verdad es que me ha quitado las ganas de leerlo.
    Aunque un retelling de la sirenita distinto aunque sea, sí que me apetece :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues pinta muy bien... no sabía si animarme o no con este libro y tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    ¡AAAYYY LO LEÍSTE! *O* Coincido contigo que los personajes son lo más y que transmiten mucho, sobre todo en esta época de influencias: somos lo que queremos ser, no lo que los demás nos digan que somos. Simplemente, me encanta *-*
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, y tu foto es una pasada *-*

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola!siento que debo leerla.tu reseña es muy atrayente y por que no? Gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Con este libro la verdad es que tengo una relación amor/odio. Llevo con este libro por la mitad desde navidades y al final acabé abandonándolo... Quiero terminarlo pero creo que cuando lo leí no era el momento. Me alegro mucho de que tu si que lo hayas disfrutado^^ Espero poder ponerme con él pronto :)
    Un abrazo enoooooorme <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Estaba con muchas dudas de si darle una oportunidad porque es verdad que hay muchos retellings que la verdad se toman todo por su mano y muchos no tienen nada que ver, pero me gusta que pese a las diferencias este libro si valga la pena, además la foto te has superado, es una auténtica pasada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí este libro me llamaba la atención por su portada, pero viendo que va sobre sirenas y demás, pues todo lo que sea de fantasía me cuesta un poquito bastante. Así que creo que de momento lo dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    Este libro me persigue y yo lo quiero, tengo un montón de ganas de conseguirlo. Espero tener suerte y que caiga pronto, me tendré que ir a cotillear a la biblioteca si veo que sigo sin suerte.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha gustado mucho leer tu opinión y tu sinceridad
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  21. Yo los retellings pocas veces me llaman la atención y además que la sirenita tampoco es una historia que me entusiasme. Sí he visto reseñas muy positivas de este pero no termina de engancharme. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela y tiene buena pinta así que anotado que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué pasada de foto! Me encanta! En cuanto al libro, a ti te ha gustado más que a mí... de entrada no tenía pensado leerlo pero aprovechando un viaje finalmente participé en una lectura conjunta y, aunque empieza sangriento y oscuro y tenía toda la pinta de que me iba a encantar, llega un momento en el que la autora empieza a repartir azúcar cual confeti por lo que a mí no me convenció... me alegra ver que a ti si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola bonita!

    Pues este tipo de libros no son mucho de mi estilo, pero la verdad es que me lo has pintado tan bien que tengo que anotármelo. Gracias por la reseña.
    Por cierto, ¿te había dicho que adoro las fotos que creas para los libros? Son una pasada.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto este libro de verdad, porque ahora mismo estoy en un punto donde solo quiero leer romance y este libro es diferente porque a parte de romance tenemos más cosas pero es que me llama tanto la atención... jajaja debe ser que La sirenita era de mis películas favoritas de Disney, en fin, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola :3
    ¡Mi cieloooooo! Este ya lo tengo y me muero por leerlo ya, en cuanto lo haga te cuento xD
    Abrazooos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo este libro súper pendiente! De verdad, tengo que hacerle un hueco pronto, porque no paro de escuchar cosas buenas de él. La foto que has hecho me parece preciosa :0

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    a mi no me gustó tanto como a ti. Al principio empieza muy bien y muy fuerte, con esas sirenas que parecian sacadas del lado oscuro pero luego pierde fuelle y se convierte en más de lo mismo: chica conoce a chico, se rebela, una mala malísima y poco más.
    Besos!!

    ResponderEliminar