lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña: Las pruebas de Apolo - La profecía oscura


Convertido en el humano, Lester Papadopoulos, nuestro querido Apolo tendrá que seguir salvando todos los oráculos para conseguir así, que Zeus lo perdone y le devuelva de paso, su divinidad. Tras conseguir salvar la Arboleda de Dodona en el anterior libro, “El oráculo oculto”, Lester, se verá enredado entre los versos de una nueva profecía, una nueva misión que lo llevará directo a Indianápolis. A lomos de Festo, el dragón autómata de bronce y junto a Leo Valdez y Calipso, nuestro querido Dios, ahora convertido en humano, se verá envuelto en una nueva aventura... ¿Será capaz de salvar el Oráculo Oscuro?

Leer a Apolo es algo contagioso, su humor y la forma que ha tenido, Rick Riordan, el escritor, de humanizarlo y acercarlo al lector es increíblemente impresionante, como si el propio Dios charlara de tú a tú contigo. Aunque, lo cierto es que volver a saber sobre la vida de Leo Valdez es algo que ha llenado por completo mi corazón. Adoro a este personaje desde la saga anterior; “Los héroes del Olimpo” y sin duda, ha sido todo un regalo por parte del autor traerlo en esta segunda parte como protagonista principal.

En esta entrega conoceremos más en profundidad el pasado del Dios Apolo. En concreto, encontraremos varios episodios relacionados con su relación con Cómodo, apodado como; “El nuevo hércules”, emperador romano del 177 a 192 d.C. También veremos la faceta del dios, como padre de Trofonio, el actual espíritu del Oráculo Oscuro y como salvador de Hemítea y Partenos, entre otras divinidades.

Una de las cosas que adoro de la narración de Rick Riordan son los recordatorios que hace sobre lo ocurrido en libros anteriores. Detalles que estaban en las profundidades de mi cabeza y que gracias a estos pequeños gestos siento que no ando perdida en mitad de una nueva historia. Además, cada vez son más los libros ambientados en el Campamento Mestizo y pese a que son sagas independientes es muy importante leerlas en orden. Lo de la “Guía del lenguaje apolíneo”, al final del libro, también es algo de gran utilidad para la comprensión de: palabras, nombres propios de destacados personajes, acontecimientos, lugares… pero esta vez he tenido la sensación de que podría estar más completa.

Hay momentos muy épicos entre estas páginas, pero sin duda, me quedo con los reencuentros con Las Cazadoras de Artemisa, donde volveremos a saber sobre Thalia Grace y con el regreso de Meg McCaffrey, el ama y mejor amiga de Lester. Como he dicho, son muchos libros los que forman parte de este universo de mitología griega y romana y algo que tienen en común cada uno de los tomos es el cariño que se les coge a cada personaje. La amistad que se crea entre ellos y el vínculo que se forja con el propio lector.

En esta ocasión, también veremos a personajes nuevos que se ganaran por completo nuestro corazón como: Emmie y Josephine, las dueñas de la Estación de Paso; un lugar para los marginados: huérfanos y fugitivos, gente que ha sufrido abusos, malos tratos o engaños, gente que ya no se siente a gusto en ningún otro sitio. Además, también veremos la aparición de un personaje de lo más peculiar, Olujime, perteneciente de la mitología Yoruba y que creo que va a tener mucho que ver con una nueva saga del autor.

Además, de lo que no cabe duda, es que a través de este libro, Rick Riordan, ha querido mandar un mensaje al mundo y de esta manera, concienciar a las personas sobre los derechos de los animales. Una crítica hacia sitios como los circos, zoos y hacia las personas que abandonan, maltratan… hasta poner un letrero de “especie en extinción”.

He de decir, que me gusta pensar en estos libros como si fueran una serie de dibujos animados, no se si eso tendrá algo que ver con la cantidad de escenas disparatadas que ocurren, la forma en la que se narran las batallas o con el tipo de monstruos que aparecen en estas páginas; como los Blemias, personas sin cabeza con la cara en el pecho y de lo más educadas… Pero lo que sí se, es que cada libro lo disfruto como cuando era pequeña y me divertía ante el televisor viendo mis series favoritas. Cosa que por cierto, todavía sigo haciendo.

El triunvirato está al acecho y una nueva profecía anda suelta. Rick Riordan nos ha dejado alguna que otra pista sobre como va a desarrollarse el siguiente libro y que personajes serán los elegidos para ayudar esta vez a Lester Papadopoulos. Y yo, lo único que deseo ahora mismo, es tener el tercer libro en mis manos y disfrutarlo como mínimo tanto como este.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

25 comentarios:

  1. Hola! Llegará el día en el por fin empiece a leer este autor, jejeje. Y es que siempre digo que voy a empezar con sus libros y al final nunca lo hago. Por las opiniones que os voy leyendo de todos ellos creo que son libros que me van a gustar y enganchar así que a ver si me pongo pronto con los primeros que publicó que ya toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooola!
    Ay, pero qué bueno que amaste esta novela !!! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTA LECTURA <3 Sin duda se ve fenomenal :3 QUÉ BELLO! ES ASOMBROSO, EN SERIO <3
    Yo he leído mi buena tajada de este autor. Me leí sus dos primeras sagas y me encantan :D Sin duda son de mis favoritas de todos los tiempos. Peeeero dudo que me anime por todos estos libros nuevos que está sacando. No sé si me gustarán, y ya tuve suficiente jajaj. Pero ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con estos libritos sí que tengo claro que no me animaré porque la verdad es que no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buena pinta, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    El mensaje sobre el derecho de los animales es un plus.
    Muy muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros la verdad es que no son para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si termino alguna de las que tengo empezadas y me pongo con ella :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente continuar esta trilogía, porque leí el primer libro el año pasado y me gustó más de lo que esperaba. Apolo me pareció un gran protagonista, y la historia tiene emoción, acción, humor, un poco de todo, así que no le puedo poner ninguna pega. A ver cuando me pongo con este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leído nada del escritor pero si he visto las adaptaciones de las pelis. Solo aguanté la primera pero eso no tiene porqué significar que deje pasar este libro lleno de aventuras. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Desde que leí la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard, tengo muchas ganas de leer alguna de las saga de esta autor y la verdad que no me importaría animarme con este. Me encanta como escribe.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Me han recomendado muchísimo a este autor y aún no me animé a leer nada suyo, algún día debería picar, realmente se ve que disfrutaste el libro, así que espero que el próximo te guste tanto o más!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada del autor y aunque me llama algo no creo que lo haga por ahora ya que tengo demasiados pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Rick, pero tengo muchas ganas de leer Percy Jackson
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Leí la saga de los dioses del Olimpo y apenas recuerdo nada de lo que pasaba en los libros. Leí el primero de héroes del Olimpo y tampoco me enganchó, creo que es su forma de narrar mil sucesos en un solo tomo que hace que no recuerde nada. Porque la mitología sí que me gusta bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow, impresionante foto! Estoy deseando leer algo del autor aunque no he visto el momento todavía T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues no me llaman mucho los libros de Rick Riordan, sobretodo porque suelen ser sagas y sé que muchas de ellas las acabo abandonando, pero me alegra un montón que hayas disfrutado de este libro :) Por cierto, como siempre, la foto me encanta, es fantástica ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola! que nos prueba Apolo?? que tienes un magnifico blog con increíbles lecturas, gracias!!!!! abrazosbuhos y felices fiestas , besazos enormes y muy buhos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!

    Tengo muy pendiente leer a Rick Riordan pero... es que son tantos libros :O Además, no ayuda que la saga que más me llama la atención sea la de "Magnus Chase" y que esta vaya después de otras sagas (no sé muy bien el orden, lo miré pero ya no me acuerdo, jeje). En fin, que me llama mucho la atención el ver a los dioses tan como nosotros y, como bien dices, charlando con el lector y haciéndonos pasar un buen rato :D Porque si en algo coinciden todas las reseñas que leo de los libros de Riordan es que están llenos de humor ^^ Y si encima viene con crítica social, ¿para qué queremos más? :D

    ¡Un beso enorme y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. HOLA! ♥
    Primero: Felices fiestas :D
    Sobre el libro... Creo que soy de la pequeña parte de la población que no ha leído los libros de Rick. Pero Percy no logró atraparme. Y aunque quisiera leer los libros de Apolo, dicen que no puedo porque no tengo antecedentes con los demás :c
    Me llama mucho la atención por lo que has dicho: Está lleno de humor.
    No sé, me hago una idea y las ganas están ahí. Es muy sad no poderlos leer por ahora.
    Anyway, espero que continúes con la seria, igual yo te leeré y tal vez pronto me anime.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola, preciosa!! ¡Feliz año nuevo!

    Lo primero que tengo que decir es LA FOTO. LAAAAAAA FOTO!! ¡Qué chulada! La verdad que nunca he leído a Riordan, pero sé que tiene muchos seguidores. Me echa un poco para atrás porque a veces pienso que va a ser demasiado juvenil, pero de cualquier forma, el género juvenil fantástico me gusta mucho, así que no lo descarto del todo.

    Un abrazo enorme y que tengas un precioso 2019.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído nada del autor, así que no puedo opinar sobre él, pero una cosa tengo clara: el mundo que ha creado este autor es increíble y las adaptaciones que ha tenido no le hacían justicia :)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero ahora mismo no es un género que quiera leer, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Hola, cielito mío ¡feliz año! ❤
    Soy una vergüenza en comentarios de blog pero aunque esta vez sí puedo justificarlo no lo haré porque usar la mala suerte como excusa seguro que solo alimentaria el mal karma que vengo pagando de nacimiento jaja, primero que nada, mil millones de deseos y buena vibra para tu nuevo año, y gracias por ser siempre tan linda conmigo, eres un sol :3

    Luego, no sé cuando voy a leer algo de Rick, de verdad que siempre he tenido el deseo pero nada más no lo hago, soy una pinche vergüenza, no se puede conmigo, yo no puedo conmigo jaja, como sea creo que sabes que diré que lo pienso leer pero lo que no sabes es cuando...yo tampoco lo sé, jajaja ya, perdón es que hoy estoy de buenas y contenta, que ya es un logro conmigo, en fin, besitos miles de millones, trillones o mejor ya infinitos ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de Rick Riordan, leí el primero de Percy Jackson hará como mil años pero no me acabó de convencer y desde entonces no he vuelto a probar nada del autor. Sin embargo, a mi novio le encanta ^-^
    Un beso

    ResponderEliminar