lunes, 17 de abril de 2017

Confesiones de un amigo imaginario


Encontrar a una persona que conozca nuestro auténtico “yo”. Alguien que crea en ti sin pensar en las consecuencias… Incluso con los ojos cerrados, incluso en un mundo en el que nadie te ve. Un mundo en el que te sientes invisible, imaginario…

Jacques Papier piensa que todo el mundo le odia y no es solo porque pase desapercibido delante de todos o porque casi todo el mundo lo ignore… Es porque él es imaginario. Claro que él no lo sabía… Y ¿qué pasa cuando te enteras que eres imaginario de la noche a la mañana, invisible para todo el mundo excepto para una persona? El siempre ha compartido su vida con Fleur, su humana hermana gemela, ambos han vivido mil y una aventuras pero todo cambiará cuando él decida ser libre y emprender un viaje para encontrarse a sí mismo, saber lo que quiere y lo más importante, aceptarse tal y como es.

En su viaje como imaginario, Jacques Papier, conocerá el funcionamiento de “cómo ser un amigo imaginario” pasará de ir a reuniones anónimas, donde conocerá a los que serán sus amigos; Calcetín Apestoso, Vaquera, De Todo… a rellenar varios formularios de reasignación y también experimentará por si mismo lo que es cambiar de forma. A su vez, también iremos conociendo a varios de sus nuevos amigos humanos como: Pierre, el chico de la creatividad; Merla, la niña del corazón enorme; Bernard el prodigioso, un niño lleno de valor… Pero a pesar de todo ese viaje, sus recuerdos siempre tendrán cobijo para la generosidad de Fleur y por mucho que le cueste admitir, también para François, su perro salchicha.

Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es el giro de perspectiva que Michelle Cuevas, la autora, le da a estas páginas. Es una historia que está contada bajo el punto de vista del amigo imaginario y creo que eso es lo que hace que esta historia sea distinta y muy, MUY original.

En un mundo de imaginarios sobra decir que el punto más fuerte de estas páginas es la propia imaginación. Un libro que no tiene límites; que juega con las palabras, la fantasía… Esa perspectiva de que todo puede llegar a ser posible para un niño. Cuando jugar se convierte en una nueva aventura cada día y la realidad puede ser todo aquello que inventes, que sueñes. Sin duda, Michelle Cuevas, ha hecho un trabajo maravilloso en este aspecto. No solo fomenta la imaginación y la creatividad, sino que nos muestra la suya propia de una forma de lo más divertida.

El humor de Jacques Papier es contagioso y los capítulos son tan cortos que hace que el libro resulte mucho más ágil y si a esto le sumamos que es una historia que va acompañada de ilustraciones pues nos da como resultado un libro de lo más ameno y entretenido. Quizás, estas páginas podrían haberse quedado solo en eso, pero la autora ha sabido ir mucho más allá y darle cierta profundidad que hace que resulte imposible que no te encariñes de los personajes y de su historia. Por eso, ha sido inevitable no emocionarse con el final, ESE final que ha sido tan bonito y precioso que hasta alguna que otra lágrima he tenido que soltar.

Algo que me ha sorprendido para bien, para MUY BIEN en estas páginas, es la cantidad de citas para enmarcar o positstear que hay. Y es que a lo largo del viaje de nuestro protagonista nos iremos topando con momentos que de alguna manera hacen reflexionar al lector. Creo que es una historia de la que se puede aprender mucho mientras te diviertes, y aunque el libro esté catalogado para niños de entre 9 y 14 años creo que cualquiera podría disfrutar con estas páginas y llevarse consigo varias lecciones a nivel personal. Como siempre digo, los libros no tienen edad sino historias que contar y la de Jacques Papier no dejará indiferente a nadie. Además, Fox Animation ha comprado los derechos para hacer una película y tengo mucha curiosidad por ver cómo van a plasmar esta historia en la gran pantalla.

En conclusión, “Confesiones de un amigo imaginario” es una historia que rebosa humor, mucha, MUCHA imaginación y varias pizcas de filosofía. Un libro de lo más especial, lleno ternura y valores, donde Jacques Papier sabrá conquistar a todo lector que le de una oportunidad a su historia.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTE EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

54 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también he disfrutado mucho con esta historia en apariencia sencilla, pero como dices, esconde mucho!!
    Y sí, yo también solté la lagrimilla al final, pero es que es taaaan bonito ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, por lo que cuentas tiene muy buena pinta *.* Además la portada es preciosa <3 No suelo leer libros de este tipo, pero este me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este parece una preciosidad, no me importaría nada leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Este libro me llama mucho, pero mucho^^
    Que buena pinta <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tiene este libro... y con la reseña que le has hecho me han entrado ganas de ir corriendo a comprarlo xD
    Todo el tema de los amigos imaginarios siempre me ha gustado mucho, ya siendo bien mayorcita aun así quería tener uno y lo tuve de hecho. No sé si decirte que lo sigo teniendo... si cuenta tenerte a ti como amiga imaginaria xD

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  6. Qué sinopsis más guay, tiene pinta de ser original y por lo que cuentas quizá lo lea, ya que no he leído nada de este tema. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola!!! Pues es apetecible. Con esos ingredientes no puede fallar, me encantan el humor y la filosofía, y la imaginación ni te digo.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha llamado la atención, espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me encantan este tipo de libros. Creo que puede ser una lectura muy dulce y bonita, y no descarto para nada leerlo.
    Además, si tiene buenos mensajes entre sus páginas es un plus más

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Dudé en leerlo cuando lo vi como novedad pero al final lo dejé pasar... de momento. Gracias por tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! En estos días lo he visto por las redes sociales y la verdad es que me había picado la curiosidad por él, sobre todo por la portada que me encantó desde el principio. Tu reseña es la primera que leo y me has convencido, creo que es un libro con el que si llegaría a disfrutar. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Ay, qué reseña tan preciosa te ha quedado. Creo que últimamente hay un aluvión de libros que tratan el tema de los amigos imaginarios y me parece algo muy importante, pero desde luego este es uno de los que más resaltan. Por lo que cuentas, a pesar de ser un libro "para niños", el hecho de que no se quede en una trama superficial sino que profundice lo suficiente como para que capte la atención de los adultos y, de paso, se lleve un trozo de su corazoncito, creo que es aalgo muy especial e importante. Además la historia tiene pinta de tener bastantes toques de humor y, en definitiva, que tiene una pintaza increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado un montón.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención. Creo que tiene que ser un libro precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me parece un libro bastante interesante ^^ Sin duda lo apunto para leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    pues no suelo leer libros de este tipo pero este me ha parecido muy tierno por lo que has comentado, así que me lo llevo apuntado ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero después de leer tu reseña sin duda me lo apunto!
    Gracias por pasarte por mi blog te sigo de vuelta desde
    Un besote desde 934books.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero desde su portada me llama la atención, es realmente preciosa y la trama que trata me parece muy interesante, me gusta que tiene toques de humor, que nos invita aflorar nuestra imaginación y que reflexionar. No descarto darle una oportunidad, a ver con que me sorprende.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa :3
    Ohhh que bonito libro *w* No sé si es impresión mía, pero últimamente estoy cruzándome con un par de libros de amigos imaginarios ... cosa que me encanta xD! Me gustan mucho las historias que dejan mensajes y te hacen reflexionar. Me apunto el libro^^! Espero poder encontrarlo por aquí :)
    Un besoooo<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me gusta mucho eso de que haya tantas citas para destacar pero la verdad es que el libro en sí no me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque no creo leerlo se ve una lectura interesante.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Bemelë:

    Yo descubrí este libro en la BCN y lo tengo apuntadísimo porque soy muy fan de las historias de amigos imaginarios. Así que, como veo que esta novela no te ha gustado nada, nada, te recomiendo muchísimo tanto "Memorias de un amigo imaginario" de Mathew Dicks como "Los imaginarios" de A. F. Harrold (tienes las reseñas en mi blog, por si te apetece curiosear). En ambos casos, las historias están narradas desde el punto de vista de los amigos imaginarios, aunque en el segundo el narrador esté en tercera persona.

    Me ha encantado esto que comentas sobre las "citas para enmarcar o postistear". Es un aliciente más para lanzarme de cabeza a esta lectura. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta la portada y creo que es una historia que me gustaría, ya que es distinta a lo que suelo leer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, soy tu seguidora número 723!! :D
    Leyendo tu reseña me entra una duda, ¿es recomendable para niños de a partir de 7 años? Porque igual se lo regalo a mi sobrina, me gusta este tipo de libros que les enseña algo (y sigue los pasos de su tía, leyendo y demás)
    Por lo demás, a mí no me llama algo así, pero igualmente es interesante, y muy original!
    Un besote!!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    La edición es muy bonita y tierna. Serías el regalo perfecto para cualquier nene :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Parece entrañable, la edición es chulísima, lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido muy dulce :) Gracias por la reseña y ya corregí el fallo en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    La verdad es que es un libro que pinta genial y, como dices, tiene un punto de vista distinto. Espero poder leerlo algún día :)

    Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  28. Hola! En principio no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad si pasa por mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro pero se escucha bastante bien por lo que dices. Hace unos meses leí un libro que también hablaba de amigos imaginarios y me encantó. Me encantan los libros que tienen muchas frases qué resaltar, como dices. A ver si leo este algun día que quiera uno así ligero :)

    Gracias por la reseña, que estés muy bien, ¡saludos! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    La verdad es que tiene un pinta estupenda, voy a investigar a que rango de edad está dirigido pues creo que sería una estupenda lectura para mi sobrina de 7 años, eso si no es muy complejo para esa edad, que aún se está iniciando con la lectura.

    Ahh, y la portada es preciosa, una maravilla de ilustración.

    Gran reseña, besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, pinta genial ^^ he visto varias reseñas y parece precioso.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Como ya sabes, yo también disfruto mucho de los libros "para niños", que en realidad también son para adultos y que nos hacen reflexionar mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, parece una historia preciosa :)

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  33. hola! un placer compartirte y que lindo parece, te llevamos volando al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no me llama mucho la atención este título, pero me alegra saber que a ti si te ha gustado. La verdad no tiene mala pinta, pero de momento no creo que me anime, tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!
    Ays la portada es una cosa demasiado bella, sinceramente estoy enamoradisima creo que lo compraria en primer lugar solo por eso... ya despues de leer tu reseña tambien me dan ganas de ver que clase de sentimientos podria llegar a despertar en mi esta historia!
    A ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    Qué bonito libro :3 en verdad me ha parecido de lo más chulo. Gracias por la reseña, te ha quedado muy bella.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Es una monada, aunque no es lo que suelo leer, pinta genial, me lo apunto para futuros regalos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Ay que bonito venía presentado el libro, tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto y puede que se lo regale a mi hermana porque es perfecto para su edad, ¡gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  39. Blanca, acabo de enamorarme. Sí, sí, como lo oyes. Me acabo de enamorar de este libro y de la reseña tan maravillosa que has escrito sobre él porque es que ES PRECIOSA DE VERDAD.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es original que el libro esté contado desde la perspectiva del amigo imaginario y que precisamente éste no supiera que es imaginario. No sé, me ha parecido de lo más adorable que después de tal noticia decidiera emprenden un camino solo para reencontrarse congio mismo. Reuniones anónimas, nuevos amigos imaginarios,nuevos amigos reales... Me parece una historia de lo más entrañable sin tan siquiera sumergirme entre las páginas así que no quiero ni pensar como me explotaría el corazón de amorosidad si algún día tengo la oportunidad de leerlo. Y si encima el final es de esos que te hacen llorar, apaga y vámonos.

    De verdad de la buena verdadera que ha sido un placer leerte, como siempre y como no podía ser de otra manera. Mil gracias por escribir cosas tan bonitas porque es un lujo poder leerlas.

    ¡Mil millones de besos para ti, preciosa mía!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Me ha gustado mucho la reseña. Me gustan los libros juveniles o infantiles porque aparte de encerrar siempre una enseñanza que en muchas ocasiones está dirigida a los adultos, las ilustraciones y la agilidad con que se pueden leer, me hace disfrutar más de la lectura. Hace poco leí Crenshaw, sobre el amigo imaginario de un niño que es un gato y me encantó, porque la originalidad y creatividad de los niños al crear un amigo así es inmensa. Pero en este caso, tiene que ser más especial aun, porque si dices que está contado desde la perspectiva del amigo imaginario, la búsqueda de sí mismo como ser incórporeo e irreal debe de ser extraña. Me recuerda un poco a la sinopsis de "Niebla" de Unamuno, en la que el protagonista descubre que es un personaje de un libro y defiende su libertad y sus derechos como si fuese real.
    Está claro que será una de mis próximas lecturas.
    Soy del blog Rellenita de crema y estoy aquí de vuelta. Gracias por hacerte seguidora y aquí tienes a otra, la 730.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro precioso pero no es de mi estilo, no digo que no lo lea en un futuro pero la verdad no me ha llamado mucho la atención la trama. No todos mis comentarios pueden ser: "me voy a apuntar el libro”… ya que mi lista nunca terminaría, pero eso no quita que tu reseña me haya gustado mucho. La foto también es preciosa y sobre todo gracias por tu reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  42. Hola Bemele.
    Toda la razón. Los libros o las historias no tienen edad. Yo quiero leerlo, pero no sé si voy a encontrarlo en mi país. Me parece tan original el argumento. Por lo menos jamas he leído sobre un amigo imaginario que no sepa que es imaginario. Y la portada está muy bonita también. Es un libro que perfectamente podría disfrutar con mi sobrina, jaja.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Este libro va directo a mi lista! Me llamaba la atención pero no había leído ninguna reseña hasta el momento.

    Me ha encantado esta reseña, gracias por presentarme formalmente este libro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Jooooo Blanca, qué pinta tan dulce tiene este libro! Además de que se nota que hablas con mucho cariño, el libro parece preeeeeeeeeeciioso de leer y supe divertido, y mira que no suelo leer este tipo de libros, no me van mucho pero jo, esa edición y tus palabras ME LLAMAN, ME LLAMAN !!! HAHHAHAHHAHA

    Además, el tema en el que se centra me parece algo que se ignora mucho y que para muchos niños es suuuper importante, ¿verdad? No se, parece un libro que mueve cosas por dentro, así que estoy suuuuuuuuuuper contenta de que lo hayas disfrutado!

    Mucho besos corazón 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  45. Hola, me suena muy interesante el libro, vengo de BOOKSTREND BLOG muchas gracias por seguirnos por allá, ya soy tu nuevo seguidor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,
    Parece un libro precioso por lo que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Hola^^
    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que has hecho que quiera leerlo :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Confieso que nunca había visto este libro antes pero me ha llamado la atención dos: su hermosa portada y que sea desde el punto de vista del amigo imaginario es muy extraño, interesante y original. Definitivamente me lo apunto!.
    Gracias por tu reseña y darme a conocer este maravilloso libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Qué libro tan bonito y la portada es taaan ideal. Seguro que tiene unas ilustraciones magníficas.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaaaa amoool!
    Había oído hablar de este libro, de hecho me lo ofrecía para leer su editorial y no me llamaba mucho así que lo dejé pasar. Que rabia, ahora me apetece jajajja
    Me encanta que se escriba desde el punto de vista del amigo imaginario la verdad es que es muy distinto a todo lo que he leído.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  51. HOla, hola...
    Me encanto tu foto como siempre, pero el libro lo dejare pasar por esta ocasión.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Holaaa! La verdad es que ya la portada es super llamativa. Y viendo tu reseña, parece una historia super tierna y bonita, así que apuntada queda!! Besotessss

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Pues aunque veo que te ha gustado, yo no creo que lo lea, tengo muchas lecturas pendientes y este no me llama mucho.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar