lunes, 16 de enero de 2017

Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios


El arte de hacer magia con las palabras, la magia de crear arte con el pincel. Así es esta combinación de microrrelatos e ilustraciones de Elizabeth Builes y Lenin Pérez Pérez en “Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios”.

El amor, la nostalgia, el deseo y la fantasía se abren paso en distintos microcuentos que sabrán llenar al lector de instantes únicos. Cada relato esconde algo peculiar que sabrá hipnotizar y cautivar por igual con sus juegos de palabras y sus distintos significados. La combinación de varios autores hace que este libro tenga una esencia única y no cabe duda, de que Lenin ha sabido seleccionar muy bien cada texto y que Elizabeth ha llenado de vida y magia cada palabra.

Es un libro para disfrutar en pequeñas dosis, ya que cada relato esconde mucho más que unas simples palabras. Unas palabras que invitan a reflexionar, soñar y disfrutar.

Está dividido en tres partes; amor, lluvia y dinosaurios, como su propio nombre indica. Y debo confesar que esta última, la de los dinosaurios, se ha convertido en mi favorita. El significado que esconden estas frases ha hecho que quiera enmarcar cada historia y cada ilustración en todo rincón posible.

Sobra decir que cuenta con una edición simplemente espectacular, cuidada al milímetro y llena de detalles que convierten a este libro en una auténtica joya. Fotografiar tanto su interior como su exterior es algo adictivo ya que es tan bonito que de alguna manera sientes la necesidad de plasmar toda su belleza en alguna parte.

En conclusión “Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios” es el regalo perfecto para cada estantería. Un libro único que esconde mucha alma en su interior con el que sentir y reír… Un libro que no tiene edad sino pequeñas grandes historias que contar.









¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí


52 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira que no soy de esta clase de libros pero la verdad es que me he enamorado de todo lo que nos has ido mostrando y me gusta lo que cuentas sobre él. Le voy a dar una oportunidad, es imposible decirle que no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, lo tendré en cuenta. Aunque estos libros me encantan para que me regalen o regalar, comprarlos por mi cuenta me suele costar más.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Es muy bonito y no está nada mal ^^
    Muchas gracias por la reseña y mostrárnoslo :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Una propuesta bastante interesante!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues es una belleza :3 me encantaron las fotografías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial, se ve muy lindo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que parece una monada de libro, dan ganas de ir corriendo a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me han encantando las fotos, pero aún así no es un libro que leería ahora mismo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    El libro se ve como una absoluta belleza. Encima el título es absolutamente perfecto. Creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! con qué cariño has reseñado este libro :) la verdad es que los libros de relatos son así: pequeños sorbos de sentimientos que hay que degustar poco a poco y, lo bueno de este tipo de libros, es que siempre habrá alguno que te guste. Las ilustraciones son preciosas, sin duda una lectura a tener en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Qué libro taaan bonito, ¿no? Me parece espectacular que con tan pocas palabras se consiga transmitir tanto y he de decir que ellos lo han conseguido. Por supuesto, las ilustraciones tampoco se quedan cortas. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    Me ha encantado la entrada, en serio!! Qué libro tan precioso, tanto la portada como el interior. Me encantan los microcuentos y más si van acompañados de ilustraciones tan bonitas. Como no, fotos de 10 que haces y que ya te hacen vestirte para ir a comprar el libro. Ahora ando un poco pobre, porque me he comprado 3 libros, pero te prometo que me haré con él tarde o temprano, ya que me fío mucho de lo que dices y si te ha gustado y lo recomiendas, hay que leerlo!

    Besotes enormes y gracias por esta genial entrada, reina. ♥

    ResponderEliminar
  15. OMG! Si ya llaman la atención la portada, la sinopsis y las ilustraciones, ¡seguro que lo que hay dentro no desmerece en absoluto! Y la verdad es que me suena que una cuenta de Twitter reuniera microrrelatos salidos de allí, pero no tenía ni idea de cómo se llamaba el libro ni si había salido ya, así que muchas gracias por resolver mis dudas y por despertar tanta curiosidad con tu reseña ^^
    ¡UN ABRAZO ENORME! <3

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de reseña has hecho! Si es cierto que no me llaman la atención los relatos, la verdad es que reflexionar sobre el amor, la lluvia... lo de los dinosaurios me lo pienso :) y las ilustraciones preciosas. Sin duda, pinta bien. B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía de esto pero se ve llevadero y diferente, además las ilustraciones son preciosas <3
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    He visto este libro, pero nunca me había parado a ojearlo. Con las fotos que has puesto tiene unas frases preciosas, la verdad. Y las ilustraciones también!
    no sé si lo leeré algún día, pero si tengo oportunidad no me lo pienso.

    besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Decirte que la portada ya me tenía enamorada y tus fotos han acabado de ganarme. Es una historia cortita de 120 páginas así que posiblemente le de una oportunidad. Solo por esas ilustraciones ya merece la pena^^
    Me alegro de que consiga transmitir tanto, lo leeré en poquitas dosis y te haré caso :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que el libro es precioso por fuera y por lo que alcanzo a ver con tus fotos, también lo es por dentro. Y si ya me dices que los relatos son increíbles, entonces ya mi necesidad de tener este libro en las manos crece exponencialmente. Además es que hablas tan bien de él y de una forma tan bonita, que convences a cualquiera para que le quiera dar una oportunidad. No sé cuándo ni cómo ni dónde pero espero poder hacerme pronto con él y poder disfrutarlo de la misma manera en la que lo has hecho tú.

    ¡Un beso gigante para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues parece un libro precioso. Espero poder verlo mejor por dentro. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pero qué cosa más linda *-* Me encantaría tenerlo, aunque sea solo por las ilustraciones, y ya veo unas cuantas frases que me gustaron (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. La edición es preciosa y además el precio parece no estar tan mal... Igual me animo con él ^^ gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita
    Ay que cabecera de blog tan preciosa tienes ahora, no la había visto. Oleeee.
    EL libro se ve con ilustraciones preciosas, no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa bonita!
    No sabia que existía este libro, pero creo que necesito tener este precioso libro en mi estantería :) Me encanta que lo hayas disfrutado tanto *.*
    ¡¡Un Besito guapaaa!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene este libro y la edición es preciosa <333
    ¡Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me has conquistado con lo de leerlo en pequeñas dosis ya que ahora no tengo mucho tiempo.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Se nota que lo has disfrutado mucho, porque le has hecho una reseña muy bonita. Y las ilustraciones no tienen desperdicio. Yo no soy muy aficionada a leer novelas ilustradas, así que no veo probable que lea esta. Estéticamente me parecen libros muy bonitos, pero como suelen ser muy cortos o con poco texto, no me compensa comprarme uno para terminar leyéndolo en un rato. Pero si me lo regalaran estoy segura de que me gustaría, eso seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Es un libro precioso!! Me encantaría leerlo aunque la verdad, no sé si dispondré de tiempo, pero aún así, me lo apunto en mis pendientes^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Pero que fotos más bonitas has sacado! Me he enamorado! Y lo que nso cuentas del libro tambien, me lo apunto =)
    Que bonita reseña :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita míaaaa!
    No sabes las ganas que me han entrado de tener este libro en mi estantería *-* Me parece una autentica preciosidad y tiene una pinta que me muero por leer aishhhhh No sé pero tiene que ser de esos que con tan poco te transmiten taaanto y hay veces que quieres algo como eso para leer así que si a ti te ha gustado tanto y me lo recomiendas yo me lo llevo apuntadito para intentar hacerme con él ;)
    Me han encantado tu reseña y las fotos, aun massss!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, el libro tiene una pinta estupenda y rauda y veloz como flash he ido a cotillear sobre la editorial y probablemente intente colaborar con esta editorial y tener en casa una joyita como las que nos presentas (mil gracias por darnos a conocer este tipo de libros), las ilustraciones son una autentica maravilla.
    Un besazo enorme preciosa y mil gracias por esta preciosidad de reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hooola! El libro es verdaderamente hermoso, me he quedado mirando las imágenes sin poder apartar la vista porque estaba así como hechizada cnkdskjsd. Yo soy adicta a los libros con portadas bonitas e ilustraciones, lo malo es que a veces ese es mi guía a la hora de escoger qué leer y no debería ser tan así porque suelen haber libros increíbles con portadas feas:c ncksdkjnjk.
    ¡Y me ha fascinado de qué va! Sobretodo porque me gusta mucho leer microcuentos o historias cortas, no acostumbro mucho a ese tipo de lecturas pero me encantan.

    En fin, me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro y que haya sido de tu agrado. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s! Que tengas un hermoso día. Saludos. c:

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No soy mucho de microcuentos pero este libro me ha llamado, la verdad es que tiene buena pinta y las fotos que has puesto son preciosas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Me considero una mega fan de los cuentos y microcuentos y aún mas con ilustraciones como estas.
    Me va a ser imposible resistirme a tan bonito libro de microcuentos.

    Muchas gracias por tan bonita reseña.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Pero que hermosísimo el libro! Y la reseña a la altura como tiene que ser ^^ No se yo si los microcuentos son para mí pero después de leerte seguro que si lo veo me hago con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola! no suelo leer relatos cortos porque me saben a poco, aunque visualmente pare un libro muy bonito

    besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Blanca!

    Las ilustraciones son impresionantes, yo vivo enamorada de los libros tan currados y preciosos. Los libros cortos y que invitan a soñar me encantan, espero poder leerlo pronto. Tus fotos siempre quedan tan preciosas,😍eres una gran fotografa😍.

    😘¡Besotes!😘

    ResponderEliminar
  39. Hola hermosa, los libros que están presentando en esta colección me tienen enamorada porque se ve el detalle y cuidado que le imprimieron a cada uno. Me encantan las ilustraciones de este libro, ahora lo necesito en serio. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  40. íme encanta lo que tus ojos han leido

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los libros con ilustraciones... ¡y los de éste qué bonitas son!
    Sin duda llama la atención.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Pues no lo conocía, pero parece interesante y las imágenes son bonitas^^
    Gracias por recomendarlo:)
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Que precioso libro, tiene una edición preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que ha conseguido despertar mi atención. Precioso libro por dentro y enhorabuena por esas grandes fotos:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  45. BUENO, antes de nada, aplaudirte por esas fotazas que me haces, que son más bonitas que yo que se! Me encantan!
    Y sobre el libro decir que no no le conocía, pero adoro los microrelatos como formato y este la veerdad tiene una pinta (por como lo pones) estupendísima! Me encantaría hacerme con él porque además estaría horas y horas empanada viendo las ilustraciones que son amor!

    Mil besos bonita, da gusto ver entradas así de PREECIOOOOOSAS!!
    Nos leemos muy muy pronto 💕

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  46. ¡HOla!
    Ay DIos, que imágenes tan preciosas, hermosas *-*
    Ni imaginarme del ejemplar *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ahora mismo me están llamando mucho este estilo de libros, necesito algo que sea cortito y autoconclusivo para así poder estar con otras cosas a la vez y no saturarme mucho, porque la verdad es que no tengo muy claro que leer...

    Vamos, que me lo apunto a GoodReads pero ya de ya, a ver si lo veo un día por alguna librería y me lo compro😊

    Muuuuuuchos besos😘😘😘

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola bonita!
    Tenía esta entrada tuya sin comentar... MAL, AÍDA, MAL. ¡Si es preciosa! A mí me encantan los relatos, ya debes saberlo, y las antologías de relatos me roban el corazoncito pero es que esta además está ilustrada... ¡Qué maravilla! Además yo creo que es como tú dices, este no es el tipo de libro que te lees de una sentada, es un libro que hay que leer despacito y disfrutar de cada microrrelato. Tiene pinta de ser una gozada y las fotos de fábula, como siempre.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  49. Blanca, tengo cero inspiración hoy, ¡perdóname!
    Pero me han encantado las fotos que compartes (ya, que raro, ¿no?) y que sea un libro de relatos cortos acordes a diversos temas me parece igual de disfrutable, no sé, me ha gustado mucho en cuestión de ilustración. Besitos muchos <3

    ResponderEliminar