lunes, 24 de octubre de 2016

Los demás seguimos aquí


¿Qué pasa con las personas que no son las elegidas para salvar al mundo? Cuando el universo se desmorona y a ti no te toca ser el héroe, ni el protagonista al que se le asigna una misión… Solo eres uno más entre tantos otros… Pero, ¿Acaso la vida no es una aventura por sí sola, un desafío constante al que enfrentarse cada día? Patrick Ness, el autor de este libro, nos plantea una historia original, valiente y sin duda alguna especial, muy especial.

“Los demás seguimos aquí” narra una historia paralela. Por un lado, encontramos a un grupo de indies, ellos serán los elegidos, los que se enfrentarán a “Los Inmortales”. La acción, la magia, los giros… Todo eso a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas o a leer en los libros… Todo eso, les sucederá a ellos. Luego está Mikey y su grupo de amigos, que aunque son conscientes de que algo raro está pasando en su pequeña urbanización, también son  conscientes de que ellos no pueden hacer absolutamente nada para detenerlo. Por ello, a sus 17 años, nuestro protagonista se dedicará a vivir sus últimos días de instituto hasta que llegue la graduación y empiecen las despedidas…

Estas dos partes serán conectadas entre sí, en varios momentos de la novela, pero la aventura de los indies, solo la encontramos en cachitos breves a principios de capítulo, por lo que la historia principal recae en Mikey. Y es que, no todos tenemos porqué ser los salvadores del mundo para hacer leyenda. La vida de nuestro protagonista no es fácil; madre política, padre alcohólico, hermana con trastornos alimenticios y él, con problemas de ansiedad… Bien se podría haber hecho un drama de todo esto, pero en ningún momento el autor recae en tópicos ni le da importancia de más a estos aspectos.

Es una novela intensa, cargada de emociones y llena de puro sentimiento. Son muchas batallas a las que nos enfrentamos cada día y muchas cuestiones las que nos replanteamos. Estamos llenos de dudas, de inseguridades y tenemos miedo… Mucho miedo. Pánico a fracasar, a no ser correspondidos, a las personas que se van para no volver… Mikey, vivirá estos últimos días encerrado en sus bucles; atormentado por un futuro incierto, por si no estará haciendo las cosas del todo bien… Confieso que he tenido debilidad por este personaje; su evolución, su forma de ir comprendiendo la vida y de ir afrontando el día a día me han maravillado. Pero es cierto, Mikey no está solo. Cuenta con un increíble grupo de amigos que estarán siempre a su lado.

Jared, su mejor amigo homosexual y Dios de los gatos (Aunque esta parte es mejor descubrirla por uno mismo) Henna, la chica de la que cree estar enamorado. Mel, su hermana mayor que padeció de anorexia… Estos tres y alguno que otro más vivirán junto a Mikey estos días previos a la graduación. El vínculo que se crea entre todos estos personajes es tan gigante y real que hace que todo ese “pesimismo” del que hablaba en el párrafo anterior se convierta en positividad, en respuesta y solución, en vida. Y es que es increíble y admirable la forma que tiene este autor de crear personajes. Principales o secundarios, da igual, todos tienen una profundidad y unas características que te harán empatizar, que te harán conectar con ellos, con su amistad, su amor… Dejándonos así, con escenas de lo más emotivas.

Posiblemente sea la historia más original que he leído. Como el autor da vida a los pensamientos de Mikey y como éste, se salta la “cuarta pared” para dirigirse a nosotros. Y aunque gran parte del libro son diálogos perfectamente construidos, muchas, repito, muchas de sus frases son para enmarcar, positstear y reflexionar.

“Los demás seguimos aquí” rompe con todo lo que has leído hasta ahora. Disuelve los estereotipos y crea personajes únicos, reales y llenos de vida. Una perspectiva nueva en las historias y una leyenda cargada de superación, sabiduría, amistad e instantes del día a día que revolverán los sentimientos de todo lector que se adentre entre sus páginas.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Para saber más sobre este libro pincha aquí

59 comentarios:

  1. Hola,
    pues este libro no me llama demasiado, pero no lo voy a descartar. Me lo apunto porque quizas me anime, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero por ahora lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Jo, ya tenía ganas de leer este libro nada más que por el autor (Un monstruo viene a verme es una de mis novelas preferidas y Patrick Ness es maravilloso), pero después de leer tu reseña tengo aún más ganas. No dudo que sea un libro lleno de sentimientos si se parece aunque solo sea un poco a Un monstruo... y yo no quiero perderme esta historia, quiero conocer a Mikey :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! original desde luego es porque en ningún libro se habla de los demás, los que son solo uno más entre tanta gente espectante ante un desastre o catástrofe mundial. Sin duda tiene que ser una lectura muy interesante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    En un principio me llamó la atención, pero quiero leer alguna opinión. Así que me lo apunto, se nota que los has disfrutado y eso que sea tan original es un aliciente :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me ha gustado mucho espero leerlo prontooo

    Besoooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque "Un monstruo viene a verme" no me ha parecido la octava maravilla que todos dicen, es un libro que me ha gustado, así que me apetece repetir con el autor. Viendo el argumento de este libro me causa mucha curiosidad, así que seguramente lo leeré pronto. Yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto a la de ya!! Me llama mucho, con tus reseñas siempre consigues que me apetezcan los libros que lees.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me lo has pintado tan bien que creo que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Solo decir que has hecho una reseña increíble tanto que este libro me ha picado mas el gusanillo el leerlo. Ya lo conocia dento del mundo Booktube y Bookstagram y ya desde entonces le eche el ojo, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu increíble reseña y me alegro que te haya gustado el libro y sobretodo transmitido tanto (que es lo importante).
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! He leído ya varias reseñas de este libro y es que lo ponen taaan bien en todas que no me puedo resistir a leerlo. Me encantó Un monstruo viene a verme y si aquí el autor escribe igual de bien (que no lo dudo), estoy convencida de que también será un buen libro. Gracias por tan magnífica reseña y fotaza! ¡Besos! 😘❤❤

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Quiero leer más de este autor. Me gustan las novelas que afloren los sentimientos y que deje algo en ti la lectura. Me parece que ya se uno de los libros que posiblemente caiga en navidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención pero con tantos pendientes, no se si al final me podre leer ;)

    ResponderEliminar
  14. Tuve una buena experiencia con este autor en "Un monstruo viene a verme", y por lo que dices es una historia bastante original, no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya he leído al autor, pero este libro me llama mas y espero que me guste mas que el anterior, me alegra que te haya gustado tanto y espero que a mi también me guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que no lo descarto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Jo pues qué bien lo dejas, al final voy a tener que leerlo. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí^^ le tengo muchas ganas a este libro. Un monstruo viene a verme me gustó y me quedé con ganas de leer algo más del autor. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola preciosa! A ver, yo cuando vi este libro me enamoré muy mucho. La portada ya de por sí es preciosa y los colores que tiene me chiflan. Me recuerda mucho al de Buscando a Alaska de John Green en cuanto a diseño. La foto que has sacado es maravillosa no, lo siguiente y ya sabes que soy muy fan de tus fotos.

    En cuanto a la historia, me ha parecido super super interesante y la verdad es que tengo mil ganas de leerla, porque me encanta descubrir libros así, diferentes y que te hagan meterte de lleno en su historia. Ya sabes que soy una gran amante de las frases, más que nada por lo pesada que soy con ese temita y: proponedme frases! jajajajaaja en fin! Que seguramente lo lea y lo pete a post-it, como no... Jajaja!

    Te mando un beso enorme y espero de todo corazón que tu próxima lectura te parezca tan genial como esta. Mil gracias por compartir esta reseña con nosotros! ♥ :)

    ResponderEliminar
  20. No leí "Un monstruo viene a verme" pero quizás me llame más ese argumente que el de este que nos traes, aunque es verdad que me gusta el mensaje que lanza y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro me llama la atención. No he leído nada del autor pero también tengo muchas ganas de leer el de Un monstruo viene a verme :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué ganas tenía de leer una reseña de este libro, ya que me encantó Un monstruo viene a verme y quería saber si éste también era tan intenso. Por lo que cuentas veo que si ^^

    Quiero leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leí Un monstruo viene a verme y no me gustó mucho, pero me gustaría leer este de todas maneras. Quizás me anime pronto, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    Esta historia suena bastante bien!!!
    Sin duda ya era hora de leer algo diferente por lo que seguro me lo apunto.
    Por cierto, muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, porque le tengo echado el ojo. Me encanta Un monstruo viene a verme, es uno de mis libros favoritos, así que quiero leer algo más de este autor.
    La trama de este me llama muchísimo y lo pones tan bien que no me lo pienso más. En cuanto pueda, me hago con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa guapaa!
    no me extraña que digas que posiblemente sea el libro más original que hayas leído porque tiene toda la pinta de ser algo totalmente distinto.
    Yo lo apunto, no para leer ahora, pero si para cuando me apetezca leer algo completamente distinto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Apenas esta semana leeré algo de este autor y espero que su pluma como la trama me convenzan, si es así no dudaré en darle una oportunidad a esta historia que tiene detalles que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Tengo apuntado para leer Un Mosntruo viene a verme, a ver que tal está la pluma del autor, no descarto hacerme con este si me gusta su otro libro.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Bemelë:

    Soy nueva por aquí. Como Alice, tengo apuntado el libro de "Un monstruo viene a verme", pero este también tiene bastante buena pinta. Y eso de que es la historia más original que has leído desde luego incita a la lectura... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  32. BUENO BUENO BUENO! Sabes que estaba esperando esta reseña porque necesitaba compartir todos los FEELS por este libro, porque como ya has dicho, es estupendo y maravilloso. Yo estoy totalmente enamorada de él y de como el autor ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y hacer que nos guste aun mas! Ha sido una lectura impresionante, la verdad. Espero poder releerlo en español, a ver qué tal está la traducción y eso...
    Me alegro mucho de que te haya gustado, Blanca, de verdad!!!!! Es un libro tan humano que ay, es que me tiene loquita!!! 💛 💙💛 💙
    Mil besos bonita, nos leemos pronto y DISFRUTA MUCHO DE TOOODOO LO QUE LEAS.

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  33. Holaa! Me ha encantado tu reseña y me ha creado muchas ganas de leer la novela ^^ Uno más que va a mi wishlist que está empezando a ser interminable jajaj pero sin duda le daré prioridad!

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola. tras leer Un montruo viene a verme, este lo quiero leer si o si. Me alegra que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  35. no lo descarto, tiene algo que me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! el libro me llama mucho la atención y más con reseñas así. La idea de centrarse en unos personajes que no son los elegidos de salvar al mundo me llama mucho, pues no se ve todos los días.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola :D
    Deseo mucho leer algo de este autor y aun no he tenido la oportunidad. Espero y pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiente a este autor... y este libro pinta fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues el libro suena bien y bastante original, pero por lo pronto no me animo con él, aún así no lo descarto por completo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola bonita
    Qué bien que hayas disfrutado tanto, me alegro mucho.
    Además parece muy original y si por lo que cuentas, se desmarca de otras historias, es genial!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita!
    no conocía el libro, pero suena interesante ^^
    gracias por hacérnoslo conocer.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapaaa! No sabes las ganas que me han entrado de leer este libro *-* Todo el mundo lo pone tan bien y la historia me parece tan interesante que espero poder de hacerme con él lo antes posible para ver que tal me parece :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto!! La foto, como siempre, una maravilla.
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Pues ya he leído varias reseñas de este libro y lo tengo anotado, aunque antes quiero leerme Un monstruo viene a verme. Veo que te ha gustado mucho, así que ya te contaré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Hola! No conocía el libro, pero este autor me encanta y tiene muy buena pinta por todo lo que has contado en tu reseña. Definitivamente me lo apunto en mi wishlist. Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Sam!
    Me suelen gustar los libros de Nube de Tinta así que este lo apunto, veo que te ha gustado mucho^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tengo que reconocer que no conocía la novela, pero tomo nota de tu recomendación, siempre viene bien conocer novelas que ofrecen algo distinto.
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que no hay nada más lindo que un autor reflejándo sus sentimientos. Con la reseña me dieron un millón de ganas de leerlo, aunque lo cierto es que no lo vi por mi país. Me encantó eso de que no es necesario ser un héroe para poder ser una leyenda y creo que tiene toda la razón.
    Sin dudas se une a mi lista de cosas que tengo que leer..
    Un beso grande y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hola!
    ¿¿ERES CONSCIENTE DE LAS GANAS QUE ME HAS DEJADO DE COGER ESTE LIBRO Y DEVORARLO???
    Gracias por la reseña y me alegro que te gustara tanto, necesito leerlo sí o sí:D
    QUIERO CONOCER A ESOS PERSONAJES FUERA DE ESTEREOTIPOS Y TOTALMENTE ÚNICOS

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas ganas de leer a éste autor pues siempre he escuchado cosas buenas de él. Además la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  50. He visto este libro en alguna novedad me parece, y aunque al principio no me llamaba la atención, si que me pareció una historia original, como sigo pensando. Creo que podría gustarme y viendo todo lo que hablas de él, me animaré a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me gustaría leerlo, es un autor que quiero volver a leer. Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Después de leer Un monstruo viene a verme me quedé con ganas de más de este autor pero la sinopsis de este libro no me llama demasiado... quizá me lo replantee.
    Saludos y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! pues la premisa me parece super original y tras leer tu reseña no hay duda de que este libro será uno de los elegidos para la lista de los reyes de este año
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  54. Hola. Parece un tanto reflexivo y eso me gusta y me llama bastante la atención.
    Espero leerlo pronto.

    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, porque no conocía el libro y sin duda es uno de esos libros que necesito leer. ¿Por qué? Bueno, pues porque yo misma he pensado más de una vez en escribir una historia sobre los personajes que no son los héroes, pero también tienen algo que contar. Se podría decir que Patrick se me ha adelantado jaja, pero quiero leer el libro para descubrir cómo ha enfocado él el tema y para aprender yo misma.

    Me encanta la imagen que has puesto del libro y con tu opinión he podido intuir lo esencial del libro (lo que necesito para querer leerlo :)).

    Nos leemos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  56. Ya he visto un par de reseñas muy positivas de este libro, me parece diferente así que sólo por eso ya se merece que le de una oportunidad :)
    Fantástica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Ya he visto un par de reseñas muy positivas de este libro, me parece diferente así que sólo por eso ya se merece que le de una oportunidad :)
    Fantástica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Oye, que buenas lecturas has tenido últimamente, ¿no? Llevo apuntados tres de tres jajajaja No había visto el libro hasta ahora y pinta muy bien, con un argumento muy interesante y del autor que ya me ha conquistado con su manera de escribir en Un monstruo viene a verme. Apuntadísimo, me estás llenando la lista de Navidad tu solita jaja
    Un beso más!

    ResponderEliminar
  59. Hola, no conocía el libro y aunque tu reseña lo pone interesante no creo que por el momento lo lea.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar