lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Las pruebas de Apolo - El oráculo oculto


El libro más esperado del año y sin duda alguna, el mejor que he leído en todos estos meses. El nuevo libro de Rick Riordan ha sabido estar a la altura de sus antecesores y de las expectativas de todo fan de las aventuras que nacen alrededor del “Campamento Mestizo”.

“Las pruebas de Apolo” son los nuevos libros ambientados en este mundo de dioses, semidioses y monstruos que ya conocimos en sus anteriores sagas: “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y “Los héroes del Olimpo”. Es cierto que se pueden leer de manera independientes pero sin duda se disfrutan infinitamente más si se sigue el orden.

“El oráculo oculto” es la primera parte de esta nueva saga que nos introduce en la aventura del Dios Apolo, ahora más bien conocido como el Humano Apolo. Ya que tras lo ocurrido en “La sangre del Olimpo” (Último libro de la saga “Los héroes del Olimpo”.) Zeus decide quitarle todos sus poderes y transformarlo en un adolescente de 16 años. Apolo tendrá que volver a ganarse la confianza de su padre, para así, recuperar su vida y todos sus recuerdos. Y obedecer a Meg, una semidiosa con una personalidad y unos poderes bastante peculiares, será su primera prueba pero no la última ya que el destino le guarda muchos enigmas y misterios a este Dios convertido en humano.

Volver al “Campamento mestizo” significa reencuentros. Caminar de nuevo por todos esos lugares como si hubiéramos estado allí presentes es algo que solo Rick Riordan puede conseguir y encontrarnos con esos personajes de los anteriores libros que tanto supieron conquistarnos es sin duda una de las cosas más maravillosas que esconden estas páginas. Y es que es cierto, lo confieso, es leer los nombres de Percy Jackson, Leo Valdez y Nico di Angelo (entre otros a los que también le guardo mucho cariño) y darme un “patatús”. No sé si poner música épica, echarme a llorar o gritar fuerte, muy, muy fuerte. Pero de verdad, esos momentos me dan la vida.

Conocer más detalladamente a Apolo ha sido algo sorprendente ya que no esperaba cogerle tanto cariño como lo he hecho. El dios del sol, la medicina y el tiro con arco es divertido hasta llorar de la risa y dejarte agujetas en los hoyuelos. Como Dios es arrogante, egocéntrico… Pero la humanización que le hace el autor y el proceso de evolución que hace con este personaje es simplemente admirable y asombroso. Apolo es único y su carácter hace que este libro sea especial. Sin duda alguna Rick Riordan no podría haber elegido mejor Dios al que crearle una historia.
 
Aparte de unos títulos maravillosos, la trama nos deja con nuevos personajes y giros inesperados. Conoceremos la parte más mitológica de nuestro protagonista y al mismo tiempo lo veremos relacionarse con los miembros de la Cabaña 7 del Campamento Mestizo donde se encuentran sus hijos semidioses. También emprenderemos un nuevo viaje para descubrir lo que está pasando con las desapariciones y los susurros y encontrar así, la Arboleda de Dodona, el oráculo oculto. Meg y Apolo compartirán un vínculo especial durante todo este camino y es maravilloso ver como sus lazos se hacen más fuertes conforme avanza la trama. Es una historia divertida y de acción pero al mismo tiempo te deja con escenas para reflexionar y amar.

Un final que nos revelará la nueva profecía para los siguientes tomos de la saga que tanto prometen. Unos tomos que desearás tener cerca tras finalizar esta primera parte... Pero al final nos tocará esperar y rezar a Rick Riordan y Montena para que aceleren el proceso de publicación.

Es un libro corto comparado con los libros de la saga anterior, pero es un libro intenso, sorprendente y divertido. No es que se lea rápido es que simplemente se devora porque la pluma de Rick Riordan es adictiva tanto como las historias que crea.

“Las pruebas de Apolo - El oráculo oculto” nos prepara para todo lo que va a venir en los siguientes tomos. Una saga que promete tanto por sus personajes como por sus tramas. Una historia llena de mitología, acción y humor con momentos que te dejarán huella para siempre.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

39 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    PERO QUÉ FOTO TAN CHULA. Jo, me encanta, encima con el efecto de la portada... *^* Y lo de los colores, de verdad me ha encantado la foto XD Y la reseña también, tengo pendientes los libros de este autor *todos* porque los de Percy me llaman mucho la atención, vi las pelis y tengo muchas ganas de leerlos, y encima decían que la segunda saga es aún mejor y ahora sacan esta que tiene pintaza y yo no sé qué voy a hacer con mi vida jajaja Encima me encanta la mitología y me gustaría mucho leer libros que traten el tema, y dices que este lo hace y y y y *^* Me parece fatal el hype que me has creado en un momento jajajajaja
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, a ver qué tal los siguientes :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de empezar con esta nueva historia, pero como bien dices para poder disfrurtarlos como se merecen primero voy a terminar la saga de los heroes del Olimpo que me quede en La casa de Hades
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo no he leído nada de este autor, a pesar de que tengo en casa la serie completa de Percy Jackson, quizá algún día me anime.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, quizás me anime en algún momento a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! espero que los libros estén mejor que las pelis aunque, por lo que he leido, parece que así es. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. He leido los dos primeros de Percy Jackson y me gustaron bastante, por lo que veo este a ti te ha encantado. tengo pendiente seguir pronto con la trama y espero disfrutarla tanto como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Qué genial que te gustara tanto, a veces estos libros me vienen genial, porque no soy muy dada a leer este tipo de literatura, y dios, me entraron ganas lo juro!!
    Besazos y tengo en cuenta el ejemplar:D

    ResponderEliminar
  8. Guapa, primero, me encantó la foto, morí viendo todos los libros juntos. Ahora entiendo el nivel de obsesión que tienes con los libros de Riordan. Yo necesito leer este nuevo libro, adoré todos los de Percy (unos más que otros), así que comprenderás que leí tu reseña muy por encima, no puedo exponer qe una fan como tú me de algún spoiler sin querer jajajajajaja Ya te comentaré qué tal me parezca cuando lo lea. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    aún no me he leído nada del autor (lo sé, que pasa conmigo XD) pero eso no quiere decir que no lo haré *w*
    Me ha gustado tu reseña pero sobretodo la foto que incluiste al final, es hermosa ^^
    Gracias por la recomendación y reseña....
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    solo he leído de este autor La espada del tiempo y me gusto mucho así que igual me animo con este. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Blancaaaa!
    ¿Te puedes creer que me leí el primero de Percy Jackson y lo dejé ahí, que no seguí? ¿Es no es para matarme? JAJAJAJAJAJA Sé que tengo todos los libros de este hombre pendientes (y algun día los leeré, I promise) pero ahora mismo estoy con mil libros acumulados y estos no son de mis prioridades pero por todo lo que nos cuentas en la reseña tiene una pinta estupenda y me lo llevo apuntadito para leerlos todos del tirón cuando me dé la picá jajajajajaj
    Una reseña magnifica, y la foto lo mismo de lo mismo, maravillosa!!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Estos no me llaman mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues de este autor no he leído nada, si no me equivoco he visto la peli de Percy Jackson y me gustó bastante así que a lo mejor les doy una oportunidad, y más viendo lo que te han gustado a ti.
    Estupenda reseña!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Debo de ser de las pocas que todavía no ha leído nada de este autor. Y me llamaba bastante al principio de mi andadura por aquí, sobre todo por el tema mitológico. Pero con el tiempo se me han ido quitando (quizá porque son muchas sagas y bastante largas y bastante tengo empezadas), pero tampoco lo descarto del todo. Quizá algún día me anime a ver.

    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todavía no he podido leer al autor y la verdad es que le tengo ganas, cuando todo el mundo habla tan bien de él es por algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer esta historia de este autor, para ser sincera quiero leer todas las historias que pueda de su autoria porque me parece que es un genio al tratar mitología pero haciéndola más cercana, muy contemporánea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola, bonita
    he escuchado cosas muy buena de esta saga, y aunque no esta en mis mas pendientes, puede que en un futuro cuando me quite tantos libros pendientes de encima me anime. Gracias por la reseña, me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!!

    Pues este libro me lo compré hace un mes y estoy deseando ponerme con él! Que ganas le tengo, y con tu reseña. mis ganas han aumentado jaja.

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues la verdad es que no he leído nada del autor pero conozco la historia de Percy Jackson por la película, pero tengo muchas ganas de leer algo suyo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonitaaaa!
    No he leído nada del autor, pero es que tampoco es que me llame mucho, ni me llamaron los de Percy Jackson, ni me llaman estos, así que los dejo pasar. Pero me alegro de que el autor haya sabido manterner la esencia y me alegro infinitamente de que te haya gustado tanto como siempre. Mil besos guapísimaaa ❤❤❤

    ResponderEliminar
  21. Vale, en algún momento dado creo que me haré con éste libro.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. A mí Percy Jackson y los dioses del Olimpo no me entusiasmó y aún estoy dudosa sobre si leer Los héroes del Olimpo así que ya ni digamos de leer esta nueva serie de libros xD Pero bueno, ya veremos :) Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Solo me he leído Magnus Chase y me gustó bastante, espero pronto leerme estos libros porque me llaman mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!
    Los tienes todos! jajaja si sigo encontrándome estos libros por todos lados veo venir que al final voy a caer porque a todas os han encantado. Pero el que sean tantos me echa bastante para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!
    ¿Sabes que soy de las escasas personas que no ha leído nada todavía de Rick Riordan? Lo sé, es para matarme. Y mira que les tengo ganas a estas sagas de libros porque todo el mundo habla maravillas de ellos y estoy deseando conocer a Percy y cia pero entre una cosa y otra -y que tengo mil sagas ya empezadas- lo voy dejando.

    Voy a intentar que uno de mis propósitos de año nuevo sea leerme estas sagas -o al menos parte de ellas-.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! QUE GANAS DE LEER ESE LIBRO, leí percy jackson hace un año y me encantó. Planeo leerme Los Héroes del olimpo antes de leerme este, porque como tu dices, mola mas leerlos en el orden en el que salen estas sagas.
    Me alegró que te haya gustado tanto
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca!!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de este autor? Pues sí, así es, aunque lo tengo apuntado, que conste. Mi hija es una gran fan del autor y siempre me está diciendo que tengo que leer estos libros, así que a ver si me animo con ellos de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    No he leído nada de este autor, creo que no es el tipo de libros que me gusten. La foto preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. hola! no lo leimos, pero me encanta volar en tu blog, es muy alegre! saludosbuhos y se feliz todos los dias.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer al autor. He leído cosas fantásticas de él y quiero probarlo de primera mano, por lo que veo, a ti te ha encantado :)
    La foto es increíble*-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola...
    Por el momento paso de esta historia, se ve muy agradable pero ya tengo bastantes historias por leer para engancharme con una más.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Blancaaaaaaa!:D Adoré este libro!!! Los personajes son marca registrada tío Rick XD Es que son tan sarcásticos, adorables y tan ellos >.< Ay, no sé, los amé. Y aunque Apolo era un egocéntrico loco, no sé, tenía un corazón de oro <3 Y Meg T.T Me partió el corazón el final y quiero ya el segundo libro!! Se puede leer de manera independiente, sí, pero te haces unos cuantos spoilers JAJA En fin, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Tengo que decirte que soy super fan de tus fotografías, cada vez te superas más, adoro entrar en tu blog y verlas. Aunque tengo unas ganas enormes de leer este libro quiero esperar a leer toda la saga de Rick Riordan porque creo que lo disfrutaría más. He leído de este autor he leído el primero de Magnus Chase, y me encantó, pero este tiene más que ver con Percy y es lo que me hace que lo deje para más adelante. Pero tu reseña me ha encantado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he leído absolutamente nada de Rick Riordan pero este no pinta nada mal y veo que lo has disfrutado muchísimo, lo tendré en cuenta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. leo poco casi no leo libros Investigo en el internet comento en blogs...pero me gusta leerte gracias

    ResponderEliminar
  36. Ya quiero que llegue a mi país :-) Gracias por la reseña y te cuento que desde ahora te sigo y te dejo mi blog por si querés visitarme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapi! Gracias por pasarte por mi blog ♥ Te sigo desde ya, en cuanto al libro no he leido nada de este autor aunque espero hacerlo ya que siempre leo y escucho opiniones muy buenas de sus libros.

    ¡Un Besazo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Hola! Juraría que te había comentado esta entrada pero se ve que la leí y no dejé el comentario o no se mandó porque me he dado cuenta que no te comenté, jajaja.
    Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor y espero hacerlo muy pronto ya que tiene muy buenas opiniones, aunque empezaré con su otra saga que me llama ya a gritos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar