lunes, 7 de noviembre de 2016

Copygirl


Ir en dirección contraria al resto no quiere decir que ese camino sea el incorrecto, sino que eres la dueña de tu propio destino y tú decides qué viaje tomar. No seas una Copygirl. No sigas al rebaño y…

Anna Mitchael y Michelle Sassa, autoras de este libro, nos muestran el mundo de la publicidad a través de Kay, nuestra protagonista. Ella es la “copy” (Redactora publicitaria que se encarga de los eslóganes) de una de las empresas publicitarias más importantes del panorama. Junto a ella encontramos a Ben, su compañero de piso y de trabajo desde la universidad. Ambos, tienen una buena conexión y forman un gran equipo pero solo uno de los dos, siente algo más por el otro. Kay es muy buena en su trabajo aunque el hecho de ser mujer y la más joven de la plantilla le supone un esfuerzo extra para poder hacerse valer en la empresa. No obstante, en sus ratos libres, Kay, nos enseñará su afición a transformar la cera en muñecas y hacer con ellas toda una GRAN revolución.

La mayor parte de la historia gira en torno a la publicidad, conoceremos su funcionamiento y nos meteremos de lleno en varios proyectos. Se nota que las autoras han trabajado en este mundo porque saben teletransportar al lector a esas oficinas, a esas fiestas después del trabajo y a esos pequeños momentos en los que necesitas que vengan mil musas a ofrecerte una idea. La GRAN idea.

Y es que “Copygirl” como idea es brillante al igual que su protagonista. Kay es tan natural y realista que es fácil de imaginar. Viviremos su historia en primera persona y podremos sentir sus miedos, sus penas… Aprenderemos de sus reflexiones y nos reiremos con su espontaneidad.  Además, conoceremos a su alter ego en forma de cera, y será en estos vídeos caseros que Kay realiza con sus muñecas, donde veremos, en forma de guión, toda la crítica social que esconden estas páginas. De las cuales debo declararme FAN.

En cuanto a los personajes secundarios he de decir que se hacen mucho de querer; Kell, Bouffa, Todd, Peyton y Renee mi personaje favorito junto a Suit. Todos, excepto Ben, al que he odiado mucho y al que he querido comprarle un viaje hacia “veteynovuelvaslandia”. Se empatiza mucho con Kay por ser el personaje principal, pero estoy convencida que estos personajes secundarios nos recordaran a alguien de nuestro entorno al instante.

Esta novela no es una historia de amor como tal, ya que la trama no se centra principalmente en el romance. Pero tengo que admitir que se me ha acelerado el corazón en ciertas escenas y es que Suit, el jefe de cuentas de la empresa, es simplemente maravilloso. Aunque reconozco que me hubiera gustado saber un poco más de él y me hubiera gustado ver alguna “pastelosada” o algo que me diera la vida y que al mismo tiempo me hubiera hecho morir de amor. Tal vez un epílogo para saber cómo ha avanzado la vida de nuestros protagonistas también hubiera estado bien.

Es una historia muy ligera pero de la que se puede sacar muchos, muchos, muchos mensajes; juzgamos antes de conocer, apenas confiamos en nosotros mismos, estamos tan enamorados de alguien antes de quererlo que amamos más la historia que se produce en nuestra imaginación que la que en verdad está sucediendo… Pero sin duda alguna el mensaje por excelencia es que no necesitamos seguir a las grandes masas para ser alguien. No tenemos porqué ir a la moda o hacer lo que nos dicen como si fuéramos clones, personas sin cerebro... Tenemos que empezar a ser nosotros mismos y a crear nuestra propia marca.

Una de las cosas que cabe destacar de esta novela es la compenetración que han tenido Anna Mitchael y Michelle Sassa escribiendo esta historia pues en ningún momento se ha notado el cambio de pluma.

En conclusión “Copygirl” es uno de esos libros que nunca quieres terminar. Las autoras saben atraparte y engancharte hasta ese final que sabe dejarte con una sonrisa tonta y gigante en la cara. Una novela con infinidad de mensajes que te hará replantearte muchos aspectos de tu vida. Con una protagonista natural, única y simplemente maravillosa.

… lee “Copygirl”.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR Y POR ESTE ENVÍO TAN ESPECIAL Y BONITO QUE NO PODRÍA ENCAJAR MÁS CON ESTA HISTORIA!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

53 comentarios:

  1. Me alegra de que te gustara tanto porque a mi la historia me encantó! no sabía muy bien que iba a encontrarme entre las páginas del libro pero la verdad es que es una historia que te engancha con unos personajes muy carismáticos. Y el envío como tu dices es una auténtica delicia!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, no descarto leerlo, es un género que ne gusta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La reseña ha quedado genial.


    De por sí ya lo quería, ahora lo quiero más.

    Saludos. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Me ha encantado tu reseña. Como sabes, yo soy publicista y la verdad es que estoy deseando tener este libro en mis manos (estoy a la espera de recibirlo) y ponerme a leerlo, porque me llama muchísimo la atención que se haya escrito un libro basado en el mundo de la publicidad, algo que no es muy habitual. Me da que se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año ^^. La idea de no seguir al rebaño y todas las enseñanzas que nos deja el libro las veo más que interesantes. ¡Un besitoooo! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No es mi estilo de lecturas, pero no lo descarto todo lo que cuentas tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Genial la reseña me ha encantado y me han entrado unas ganas horribles de leerme este libro!! *-* Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que has conseguido que llame mi atención. NO sé si lo leeré a corto plazo porque no tengo tiempo y sí pendientes pero me lo anoto en posibles futuras lecturas para cuando necesite algo ligerito y entretenido.

    Muuchas gracias por la reseña.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Blanca! Como siempre nos sorprendes con una gran imagen y una reseña de 10. Ya te comenté que he recibido el libro y estoy deseando empezarlo, che! Qué pintaza! Además yo estudio Publicidad y me viene como anillo al dedo, seguro que aprendo un montón y encima disfruto mucho de la historia en sí.

    No sabes cuaaaaanto me alegra que te haya gustado y adoro tu forma de escribir. Haces la lectura muy ágil y amena y nos haces disfrutar como niños chicos (peques). jajaja :) Un beso enorme y que tengas un feliz lunes!! Grasiaaaa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: se me olvidaba decirte que me alegra muuuuucho que no se note el cambio a la hora de escribir una autora distinta y que el romance no sea el foco principal, ya que estoy un poco aborrecida con las historias de amor jajaj :) Confío en ti! Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa! es muy importante que no se note el cambio de escritor... tengo unos cuantos en mi haber lector como preston & child y weiss & hickman que han sabido llevar muy bien eso de ser dos y no se ha notado nunca. Por otro lado, que el libro no tenga mucho romance igual hace que me guste más porque últimamente solo hay amorios tras amorios en los libros aunque no peguen ni con cola. Gracias por compartir tu estupenda reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de lectura pero después de leer tu reseña....pues me ha picado el gusanillo, así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besazos (y la foto preciosa, como siempre)

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de lectura pero después de leer tu reseña....pues me ha picado el gusanillo, así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besazos (y la foto preciosa, como siempre)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Espero darle una oportunidad pronto, no pinta nada mal
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no lo conocía, pero me ha encantado tu reseña, es de los que suelo leer entre libros más espesos, así que genial, gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Es un género que me suele gustar, así que no descarto leerlo más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holaa bonitaa!!
    No pinta nada mal el libro aunque no creo que le de una oportunidad de momento... pero me encanta que lo hayas disfruta y me encanta el super envío que te han hecho es MARAVILLOSO
    ¡¡Un Besaaaaazoooo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro ya que la publicidad y el marketing son mi futura rama de trabajo (espero xD) así que me lo llevo apuntadísimo.
    Como siempre es un enorme placer leerte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece un libro de lo mas interesante... Gracias por la reseña ^^

    besos

    ResponderEliminar
  18. Tus fotos, tía, siempre son flipantes!
    La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer este libro, porque no paráis de decir cosas MARAVILLOSAS de él y me da mucha mucha envidia! Además, me encanta que sea tan realista en plan en lo de la publi y eso, me parece que le da mucho realismo a la novela y eso siempre me encanta!!!
    Me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de que te haya gustado tanto, de verdad. A ver si todas las lecturas son así de buenas!!!!! Mil besos

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que este es el libro más diferente que me he encontrado hasta ahora en esta temporada. Diferente en el buen sentido, parece una historia muy entretenida y me encantaría poder leer el libro. Es genial que además del libro hayas recibido ese envío tan chulo; ¡disfrútalo!

    Gracias por la reseña y creo que me voy a buscar un poquito de información sobre las autoras.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la novela pero no pinta mal, por lo que la apuntaré para leerla en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hermosa
    Vi este libro por primera vez en un canal, y la verdad es que no pinta mal ahora viendo la calificacion que le has dado, puede que en un futuro cuando me deshaga de tantos pendientes me lo lea. Muchas gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que esta historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad más adelante, augura que va hacer una lectura divertida, desenfada y amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Este tipo de reseñas tan bonitas deberían de estar prohibidas porque ya estoy como loca por leerlo y después de leerte creo que no aguantaré más sin hacerme con él jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Esta mañana te comenté que me encantaba la foto que hiciste en IG y que deberías dejar que se te fuera la olla siempre porque las fotos te quedan muy originales. Ahora que paso y leo la reseña hiciste que me dieran aún más ganas de leer el libro de lo que ya tenía ganas. Sigue así guapa... ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    este libro suena genial!!!
    Fui muy fan de el diablo viste de prada y Mad Men igual así que le daré un chance a este libro (además de que me ha gustado su portada y si una portada me gusta lo leo XD)
    Muchas gracias por tu reseña, espero poder empezarlo en estos días ^^

    P.D. 1: Me ha encantado la foto qe has puesto al final, es muy original ^^
    P.D.2: Te nominé al reto 3 citas, 3 días, espero y quieras hacerlo ^^
    te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/11/3-dias-3-citas.html

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Este me llama muchisimo la atención, por lo que cuentas se nota que es una historia divertida y entretenida, a ver cuando me hago con este libro. Queda apuntado.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita
    Ayy qué fotos te curras, si es que así dan ganas de ponerse a leer ya pero ya.
    He leído buenas críticas y la verdad que con solo ver la portada me atrae.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tras leer tu reseña tengo que decir que me ha picado la curiosidad y que no estaría mal darle una oportunidad por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    A mí es un libro que me llamó la atención desde el principio. Entre que está ambientada en una agencia de publicidad (yo trabajo en una, aunque en finanzas, y me hace gracia ver cómo han representado ese mundillo) y que me encantan las historias de este género, tengo que leerlo pronto sí o sí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No sé si la leeré porque no tengo mucho tiempo y tengo que poner algo de filtro jaja pero me encanta el mensaje que lanza, y sí los dibujos de oveja no pueden ser más idóneos. Que chulada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Pues no pinta nada mal, tiene algo que me atrae.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Blancaaa!
    A mi este libro me pareció de lo mejor. Disfruté tanto con la historia *-*
    Además, dado que estoy estudiando Publicidad me hizo mucha ilusión poder enterarme de muchas cositas de ese mundo que tanto adoro. La prota me encantó porque es super original y muy divertida. La trama me parece tan poco común y poco visto en la literatura que por eso creo que lo llegue a disfrutar tanto jejejeje
    Me ha encantado la reseña y me alegro de que te haya gustado la historia!!
    Un beso y nos leemos <33
    PD: Como siempre la foto, fetén *-*

    ResponderEliminar
  34. ¡Ay pero que monada! *u*
    Apuntado porque vamos, esos colores alegran mis pupilas...y también me pueden dejar ciega xD
    Pero en fin, que me llama la atención todo, si logro dar con el en mi lado del charco te cuento
    Porque sí, soy un poco fangirl tuya, un mucho mejor :3

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  35. Me estáis poniendo los dientes muy largos con este libro... a ver si la próxima vez que vaya de compras literarias lo encuentro, que cae seguro ^^

    Un beso!

    PD: La foto del final es genial *o*

    ResponderEliminar
  36. Hola. Tu tienes que trabajar para la editorial o algo porque siempre te llevas los mejores libros. No sigo que no sean todos fantasticos que lo son. Digo que me das mucha envidia y que podrías enchufarme o algo.
    Vale, este tambien me lo llevo apuntado. Se muy feliz que ya lo eres. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Blanc!
    Madre mía, me ha encantado la foto!!! ^^
    En cuanto al libro, no me llamaba nada, pensaba que iría de otra cosa, pero entonces empecé a ver reseñas y me encantaron, así que lo tengo anotado. A ver si me hago pronto con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  38. Hola, hola...
    Sin duda suena bastante buena... y genial el envío que te hizo la editorial.
    Espero hacerme pronto del libro, es totalmente mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!

    De verdad que la sinopsis sola no me decía mucho, pero leída tu reseña he cambiado de idea :D Pensaba que sería muy muy estilo El diario se viste de Prada pero en el mundo de la publicidad más algo de amor, pero veo que no es tan así.
    La historia no suena nada mal y mensaje que da, me gusta, hace poco estaba hablando de eso con mi novio precisamente: que la mayoría sigue a las masas.

    Lo más seguro es que le de una oportunidad :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Había leído otras reseñas pero no me terminaba de convencer y, sin embargo, con la tuya he tenido ganas de apuntármela en el TBR. Me has descubierto otras partes de la novela que no conocía y lo de la crítica social me llama un montón la atención. Además, que quede entre nosotras, pero creo que me has ganado con lo de "veteynovuelvaslandia" jajajajaja
    La foto es genial, todas tus fotos son tan chulas que me mueeeeeeero.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro en muchos blogs, igual de bien paradas como aquí. La portada me encanta y tu foto... ♥ Me fascinó. Gracias por la reseña linda, es genial que disfrutaras del libro. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Jo tiene tan Buena pinta ese libro y estoy viendo tan Buenas reseñas sobre el que mas de una vez me tienta a leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que te haya gustado el libro.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  43. No conocía el libro aunque tiene buena pinta. Voy a buscar alguna opinión más y a ver qué me parece!! Muchas gracias por la reseña y esa camiseta es bastante guay xD Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Vuelvo a estar por aquí intentando ponerme al día! Vale, este es uno de esos claros ejemplos en los que veo una portada y automáticamente en mi cabeza se forma toda una historia prefabricada por lo que descarto el libro... y luego me topo con la primera reseña y, emmm... nada que ver con lo que yo había pensado xD
    Lo descarté automáticamente pensando que sería la típica historia de amor en el trabajo, a poder ser con el jefe, llena de tópicos y demás (es que soy así de petarda y ni la sinopsis leí xD) pero por tu reseña me queda claro que es un libro que vale la pena así que me lo llevo apuntadísimo, si puedo hacerle hueco o no, ya lo veré jaja
    Un beso! (me encanta la foto, como todas jeje)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no dejo de leer cosas buenas y el envío que te hizo la editorial es precioso^^
    Lo apunto sin duda si no lo tenía ya, un beso :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención por lo que dices de él. Se ve como una de esas historias frescas que me gustan leer, además me gusta de que sea una lectura ligera porque últimamente solo para eso estoy de humor jaja.

    Me encantan las fotos que les tomas a tus libros, por siempre amándolas ❤ jaja

    ¡Que estés super bien, ya tenía rato que no venía por aquí y lo extrañaba, saludos! :D

    ResponderEliminar
  47. Pues me alegra ver que te ha gustado tanto. La verdad es que me ha llamado la atención, así que espero poder leerlo pronto. Un envío precioso además ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Jolin, tengo muchas ganas de leer este libro. El mensaje del que hablas sobre no seguir al rebaño, creo que es algo que todos queremos, queremos ser únicos, distintos al resto, pero muchas veces es complicado, aunque a nuestra forma todos somos únicos, obviamente.
    Me ha gustado tu reseña y eso es malo, porque hace que tenga más ganas de leerlo y claro... Y tus fotos, que fotos más bonitas haces!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    No me llamaba mucho este libro, pero tengo que decir que tu reseña me ha dejado con la boca abierta. Todos los mensajes que transmite, la historia, lo de la publicidad, todo eso me encanta. Ya me lo apunto porque tengo muchas ganas de leerlo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Muy interesante, lo anoto para mis lecturas del 2017! Gracias por la reseña, porque no lo conocía :-) Un beso desde http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  51. Hola! Empecé con muchas ganas este libro y la verdad es que al principio me decepcionó un poco porque la prota me desesperaba y se me hizo un poco cuesta arriba. Por suerte, poco a poco fue enganchándome y terminé bastante satisfecha con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar