lunes, 2 de mayo de 2016

Donde los árboles cantan


“Algunas historias se escuchan... Otras se viven.” Laura Gallego nos adentra en un mundo de castillos, reyes y princesas. Donde el valor y el amor están muy presentes. Sin duda, perfecta para empezar a leer y sentir curiosidad por este mundo de libros.

Hay una belleza en la forma de unir las palabras en esta historia que no sabría muy bien cómo explicar. Sin embargo, podría compararla con la de algún cuento o leyenda que posiblemente haya quedado en el olvido. Sin duda, este hecho hace que la lectura se disfrute de una manera diferente y quizás mucho más entrañable. La ambientación y las descripciones están tan bien elaboradas que hacen que no caigas en el aburrimiento, ni en la pesadez. Al contrario, te envuelven de tal manera que resulta fácil de imaginar lo que está pasando.

Uno de los pilares fundamentales de esta historia es la protagonista principal. Como va evolucionando y madurando hacen que esta historia vaya creciendo a la vez que ella. Sin embargo, me ha faltado más profundidad en algunos momentos ya que hay ciertas situaciones que lo requieren y que quedan totalmente en un segundo plano como los sentimientos que pudiera estar desarrollando el lector.

En cuanto la historia de amor; me gusta que uno de los mensajes sea que puedes volver a enamorarte y que muchas veces lo que crees perfecto no lo es tanto… Pero hay una relación que surge con los que serán nuestros personajes fundamentales en la novela que no me llega a convencer del todo… Quizás por la manera en la que “se formaliza” o tal vez por el desenlace. Pero me resulta de todo menos creíble. Aunque reconozco que es algo innovador y a fin de cuentas entrañable.

En conclusión es una novela que recomiendo a todo el mundo pese a que haya situaciones que no hayan conseguido convencerme. Pero la forma en la que está construida la historia, la caracterización, la fuerza de sus personajes; tanto principales como secundarios y los muchos mensajes que transmite este libro, hacen que merezca la pena pasearse por sus páginas, sobre todo, con la preciosa edición que contiene esta historia.



Para saber más sobre la novela pincha aquí

45 comentarios:

  1. Hola Bemelë:

    Tengo que aceptar que ha sido el último libro de Laura Gallego que me ha gustado entero. Es cierto que no es perfecto pero me encanta. Me alegra ver que a ti también. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Aiiins, este libro es una preciosidad y me enamoró totalmente. Es cierto que la historia de amor principal pues como que cojea en cierta parte y parece no muy creíble, pero a mí me pareció tan bonita y entrañable que no me importó y el final me hizo llorar bastante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora y mira que tiene ediciones preciosas de libros, pero no sé porqué sus historias no terminan de llamarme suficiente para probar, esperemos a ver si algún día me decido.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    AMÉ Y ADORÉ ESTE LIBRO <3 tiene una historia y unos personajes maravillosos *-* el final me partió el corazón.
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro, tiene una portada preciosa jeje,
    además por dentro es genial. Tras leer el libro veo que te ha gustado así que me lo apunto^^
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  6. Puedo entender que te haya faltado mas profundidad en algunas situaciones, me paso algo parecido en algún momento pero teniendo en cuenta que es un libro para un publico mas joven no le di mucha mas importancia, de todos modos me parece super entrañable la historia y personajes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace ya un tiempo y estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado, haber si me animo pronto.
    BESOS! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lleva un tiempo esperando en mis estanterías, estoy deseando leerlo pero nunca encuentro el momento. Aunque seguro que lo leeré pronto.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Lo sé, tengo que leerlo ya...jeje Me alegra que te haya gustado :)
    Un besito enorme y gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. De esta autora solamente leí Todas las hadas del reino y me gustó así que espero leer algo más pronto. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que se publicó, ya que la autora me encanta y he leído muy buenas críticas de este libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro hace bastante comprado y aun no lo he leído, pero lo leere cuando bajen mis pendientes<)

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro hace bastante comprado y aun no lo he leído, pero lo leere cuando bajen mis pendientes<)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente pero con la otra portada...a ver cuando me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Debo leer este libro!! Lo tengo pendiente hace mucho tiempo y no entiendo porqué lo sigo postergando...
    Será mi próxima lectura sin duda alguna jaja
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo de una vez :) ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo pendiente a esta autora pero este no es de los que me llama la atención.. Si termino leyendo algo de ella seguramente sea Memorias de Idhún ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sé cuantas veces, y en cuántos lugares he dicho que amo ese libro pero jamás me voy a cansar de decirlo, o escribirlo para el caso xD

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no he leído nada de Laura gallego pero de momento tampoco me llaman en especial sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar muy bien de esta autora, pero no me acaba de llamar, si al final me decido a leerla tendré que analizar bien las opciones, pero no creo que este sea este...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Todavía le pido a alguien que me pegue, pero tengo este libro desde hace más de dos años y todavía no lo he leído, cosa que no entendiendo... Todo el mundo habla maravillas y joer...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mi este libro me gusto mucho aunque es cierto que no lo amé tanto como muchas personas ya que en ciertos momentos la historia se me hizo lenta.
    Me alegro que en general te haya gustado a pesar de algunas cosas^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Laura Gallego y este libro todavía no me lo he leído, aunque tiene muy buena pinta. Lo tengo pendiente jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro es de mis favoritos de la autora, siempre digo que es indispensable (y precioso)
    Un beso <3
    Sther♥

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Me encanta la portada (bueno ambas). Es *-*
    Me gusta mucho Laura Gallego y este libro me encantó aunque no lo amé.
    Espero leer este mes Omnia y quizá, Todas las hadas del reino :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!

    La verdad es q no lo conocía pero me alegra leer q lo has disfrutado tanto, por ahora no creo q pueda ponerme con él xq tengo poco tiempo libre y muchas lecturas pendientes... pero quizá más adelante lo haga :)
    Gracias por tu reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo en cuanto vi la portada, supe que tenía que leer este libro (la otra portada, aunque esta también es muy bonita). Y el libro me encantó de principio a fin. De momento es mi favorito de Laura Gallego.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola !

    Que portada estupenda! Tengo este libro, pero con otra portada. Por cierto hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes y aun no tuve tiempo para emepzarlo, a ver si lo empezo por estos meses... estoy tan liada que ya ni me planeo más
    Esta es mi primera visita por tu blog, está muy precioso. Me quedo por aqui

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Es una autora que tengo muchas ganas de conocer, porque he leído maravillas de sus libros, este quizás es uno de los que más me llama la atención, así que espero leerlo en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Uno de mis libros favoritos! Es una historia que como bien dices es como una leyenda olvidada, cuanto me alegro que lo hayas disfrutado, por cierto la foto es sencillamente preciosa!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría leerlo, tiene buenísimas críticas.
    La portada me encanta !
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Creo que esté libro será de los siguientes que me lea, todo el mundo habla genial de él, y con tu reseña solo me dan más ganas de leerlo.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    A mí me encantó, no veas la pacha de llorar que me pegue con el final. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    La portada sin duda es hermosa, y veo que por tu reseña te fascinó.. Espero pronto conseguirlo, he leído excelente críticas sobre Laura. Y no dudo en pronto adquirir un libro de ella.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Desde hace tiempo quiero leer este libro pero todavía no me he puesto. No me faltan las ganas, sobre todo después de ver que cada persona que lo ha leído ha salido enamorada de él, asi que a ver si lo puedo leer este verano. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  36. He escuchado muy buenos comentarios sobre este libro así que quizá le de una oportunidad pronto. Las portadas me encantan, todas... Eso no voy a negarlo.

    Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Bemele. No había oído hablar de este libro pero me ha recordado a uno de mis libros favoritos con sus caballeros y princesas por lo que jo descarto su lectura.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Chispibesitos cdc

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Todo el mundo me dice que me tengo que leer este libro y yo nunca lo hago porque tengo muchos pendientes, pero vamos, que va a ser mi próxima lectura. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! lo tengo pendiente en mi estantería de hace mucho y sin duda será una de mis próximas lecturas :)
    La foto es preciosa <3
    Gracias por la reseña! un besazo :)

    ResponderEliminar
  40. Qué foto tan bonita :o)
    Me ha gustado lo que has dicho de las leyendas y la posibilidad de volver a enamorarse y que nada es tan perfecto como parece.
    Besotes boscosos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me gusta mucho Laura Gallego y todavía no he leído este libro. Me ha llamado la atención cuando hablas de las leyendas y cuentos, eso me encanta en un libro y por ello creo que este me gustaría mucho

    besos

    ResponderEliminar
  42. No me animo a leer a Laura Gallego porque me parece que trata mucho la fantasía y esta no suele gustarme mucho, pero me ha gustado ver tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola Bemele! hace poco leí también este libro y creo que le tenía tantas expectativas que me jugaron en contra. El libro me gustó y ese giro del final y lo que pasa con ese personaje y Viana creo que fue lo que hizo que no me decepcionara del todo. Uri me encantó. Aún así el romance tal como dices tampoco es creíble en un 100%.
    En ocasiones el libro se me hizo algo pesado y aburrido pero aun así no me arrepiento de haberlo leído. La portada es una belleza y me encanta esa foto que le hiciste al libro.

    un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola! A mi me encanto! Fue el primero que lei de la autora y me acabo de comprar omnia pero quiero tenerlos todos! Un saludo^^

    ResponderEliminar
  45. Este libro me encanto desde el principio, como dices, es impresionante la evolución de la protagonista. me gusto mas que el de "La emperatriz de los Etéreos". Un besii bonita😘

    ResponderEliminar