lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña: Onyx



Un día eres una humana normal y corriente y al día siguiente, amaneces con super poderes… Imagina por un momento tener la capacidad para mover objetos, destruir cualquier cosa o detener el tiempo. Imagina como se sintió Katy cuando descubrió que su vecino extraterrestre le había entregado parte de su poder y ahora, vivían conectados por un vínculo especial. Imagina como sería ser la protagonista de uno de tus libros favoritos.

Desde que Daemon le salvó la vida a Katy todo ha cambiado para ellos. No solo porque ahora están más unidos que nunca, ni porque él, le ha confesado que quiere estar con ella, pese a todas las consecuencias que eso supondría para su mundo de extraterrestres. Ahora, todo es distinto porque Katy tiene poderes y tiene que aprender a controlarlos para poder enfrentarse a aquellas personas que quieren verla muerta o algo aún peor, encerrada en una jaula para experimentar con ella…

Desde luego que cuando me adentré en la Saga Lux no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Y es que, tras acabar este segundo tomo, no soy capaz de describir todo lo que me ha hecho sentir esta historia. “Onyx” está llena de secretos, mentiras y nuevos descubrimientos capaces de causarte más de un infarto. Y si algo tengo claro tras leer este libro es que no voy a llegar con vida al final de la saga porque enserio, hay cosas que una se puede llegar a imaginar, pero Jennifer L. Armentrout, la autora, tiene tal capacidad de sorprender al lector y hacerlo sufrir… que consigue dejar a una con la boca abierta, el corazón en un puño y sin palabras.

En esta nueva entrega volveremos a ser testigos de los tiras y aflojas entre Daemon y Katy. Con unos diálogos tan bien construidos que hacen que estos personajes cobren vida a través de las páginas. Una nueva historia en la que ambos aprenderán el uno del otro porque ahora sí que sí empiezan a conocerse, a descubrirse más allá de lo que ambos pretendían aparentar… Aunque él, sigue siendo muy protector y ella, no quiere depender de nadie. Un romance lleno de confesiones, humor, celos y mucha tensión sexual.

Por otra parte, la autora en esta entrega nos muestra más sobre el mundo de los Luxen; desde algunas de sus costumbres… hasta algunos datos de lo que sucedió en el pasado y que ahora, en el presente, tienen mucha más relevancia. Porque estos seres de luz no están a salvo. Los Arum están por todas partes y el Departamento de defensa nunca ha dejado de vigilarlos. Y luego está, lo de ese chico nuevo que se ha fijado en Katy, Blake, que por cierto, he adorado cada escena en la que Daemon le cambiaba el nombre.

“Onyx” es una explosión de emociones. Un libro lleno de adrenalina en el que no dejan de pasar cosas y en el que el misterio, la tensión y la expectación mantendrán al lector adicto a la historia desde la primera a la última página.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: Un beso en París



¿Por qué la gente tiene tanto miedo a romper una relación, aunque no sea buena? ¿Es por el miedo a los cambios o por el pánico a no saber estar solos?  ¿Y de verdad somos tan estúpidos como para no valorarnos lo suficiente y aceptar un destino en el que la palabra, “amor”, ha sido sustituida por; aprecio, conformismo y rutina?

Dejar atrás a su familia, a su mejor amiga y al chico que le gusta por irse a estudiar a Francia no es algo que le haga especial ilusión a Anna. Ella, que ama el cine, que sueña con ser una de las mejores críticas de la gran pantalla... Ella, que no pensaba que irse a vivir a París iba a cambiarle tanto la vida... Pero estamos hablando de la ciudad del amor y estamos hablando de Étienne St. Clair, el chico de los paseos por el Sena, los deseos en el punto cero y el chico que desafortunadamente tiene novia…

“Un beso en París” nos deja con un romance juvenil y muy tierno que destaca por tener un humor que contagia, unos personajes que conquistan y una ambientación que cobra protagonismo entre las páginas. Un París que te dará ganas de hacer las maletas, hayas visitado sus calles o no. Porque si esta ciudad es preciosa de por sí, vivirla a través de los ojos de la autora es algo completamente mágico.  Y es que no me cabe duda de que Stephanie Perkin, la escritora, ha puesto un trocito de ella en esta historia.

Además, su forma de escribir hace que tanto Étienne como Anna sean reales a través de las palabras. Y no solo ellos, sino también sus amigos de la School of America; Meredith, Josh y Rashmi. Todos ellos, vienen de padres ricos que prefieren dejar a sus hijos en una residencia a miles de kilómetros que en casa a su cuidado. Y todos ellos, acogerán a Anna como una más de la pandilla en su último curso de instituto. 

La historia de Étienne y Anna se compone de un romance a fuego lento que se basa en la atracción, lo imposible y la amistad entre dos personas que se complementan a la perfección y que al final acaban siendo el uno para el otro lo que ambos necesitaban sin ni siquiera buscarlo. Un romance que nos dejará con más de mil sonrisas porque es imposible no enamorarse de estos protagonistas y de sus páginas.

Un primer tomo que nos deja reflexionando sobre la palabra hogar y sobre la independencia de uno mismo. Y es que a veces tenemos que salir de nuestra burbuja de confort para darnos cuenta de todo lo que somos capaces de construir por nosotros mismos, para darnos cuenta de la cantidad de cosas que nos estábamos perdiendo y para darnos cuenta de lo que realmente queremos. Porque por mucho miedo que dan los cambios… siempre hay que sacar lo mejor de cada experiencia.

En conclusión, “Un beso en París” se llena de instantes dulces y pequeños momentos que conquistaran a todo lector que se atreva a caminar por París de la mano de Anna y Étienne.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña: Carolina y los valientes



Es curioso cómo nos dedicamos a esconder pequeñas mentiras en cada verdad que contamos, grandes secretos que con el paso del tiempo acaban convirtiéndose en recuerdos encerrados en una caja fuerte. Historias que nacen con la única esperanza de poder encontrar el final que se merecen.

“Carolina y los valientes” fue un grupo de música que se formó en una época llena de miedos e inseguridades en un país en el que la libertad había dejado de fabricarse y el silencio se había apoderado de sus habitantes. Canciones que hablaban de noches en la playa, besos a escondidas y risas con sabor a sal... Canciones que eran algo más que melodías, que eran mucho más que palabras escritas sobre el papel… Eran el principio de la historia de amor entre Carolina y Luis, eran el grito de una revolución que no había hecho más que empezar.

Anna Casanovas, la autora, nos deja con una historia que cobra vida sobre las páginas. Y es que la forma en la que ha construido a cada uno de los personajes hace que creas que verdaderamente existieron, que incluso todos sus conciertos fueron reales y que por supuesto, los Beatles, un día conocieron a cada uno de los valientes. Cada protagonista tiene una historia distinta a la que dar voz y en estas páginas seremos testigos de cómo las vidas de Carolina, Luis, Jaime, Inés, Mateo, Tomás y Hugo se unirán y formarán algo más que un grupo musical.

Como empezó todo y como de la noche a la mañana sus notas dejaron de sonar es algo que no se ha quitado de la cabeza el periodista Miguel y quizás, porque ya nada despierta su interés o quizás, solo, porque eran el grupo favorito de su madre, decide meterse en una investigación que lo llevará a coincidir con Catalina, la nieta de la cantante del grupo de los sesenta…  Ambos se verán envueltos en los secretos y las mentiras del pasado e intentarán dar respuestas a lo que ocurrió, al mismo tiempo que tendrán que ponerle solución a lo ambos están empezando a sentir.

Dos épocas distintas que les llevarán a todos al mismo sitio, Benicàssim. Un lugar precioso que la autora ha sabido plasmar a la perfección. Y es que se nota que Anna Casanovas ha trabajado mucho en la investigación de cada lugar, de cada instante… Porque es un libro al que no le falta ningún detalle y aunque eso, nos deja con una narrativa bastante densa en algunos momentos, la pluma de Anna Casanovas es tan fluida que lo compensa. Además, tengo que admitir, que no se le da nada mal componer canciones y que me hubiera encantado escucharlas mientras devoraba cada una de estas páginas.

En cuanto al final, todavía no sé muy bien que pensar; por una parte, creo que la autora ha tomado la decisión más adecuada para acabar esta historia, pero eso no quiere decir que haya sido la mejor… Y es que no sé si han sido las prisas de última hora por parte de la autora al querer cerrar cada punto de la trama lo que han hecho que los últimos acontecimientos transcurrieran demasiado rápido o las expectativas que tenía yo como lectora sobre ese último reencuentro o sobre lo que sucedió la noche en que lo cambió todo… Pero el caso es que me siento bastante fría al respecto y quizás, un poco decepcionada. Y no por la brevedad del último capítulo, sino porque apenas ha conseguido despertarme ningún sentimiento.

En conclusión, “Carolina y los valientes” es una historia emocionante cargada de esperanza, llena de vida, amor y música, al que no le falta su parte de drama y su buena porción de misterio. Un libro para disfrutarlo en pequeñas dosis. Un texto que, sin duda, se merece el galardón que le ha otorgado en 2019 las Letras del Mediterráneo.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: Obsidian



A veces estamos tan ocupados viviendo historias a través de las palabras de otros que se nos olvida que nosotros también somos capaces de escribir nuestro propio libro. Sobre todo, cuando te mudas al lado de la casa de dos extraterrestres.

Empezar una nueva vida junto a su madre en un lugar tan lleno de tormentas como lo es Ketterman, no estaba mal para alguien como Katy, una adolescente que siempre prefirió quedarse en casa para leer y reseñar sus libros en su blog literario. Sin embargo, nadie la avisó de que su vida iba a cambiar tanto con esta mudanza… Para empezar, sus vecinos no eran humanos. Para seguir, su vida ahora corría peligro. Y para finalizar, puede que Katy sintiera algo por Daemon. Si, hablamos de su vecino el alienígena, el que la había salvado varias veces la vida, el que estaba de MUY buen ver y el que constantemente la sacaba de sus casillas.

Lo confieso, tengo debilidad por este tipo de historias adolescentes y paranormales que tienen su parte de romance, su dosis de humor, su pizca de misterio y que aumenta su grado de adicción conforme vas pasando las páginas. Aunque no vamos a engañarnos, si este libro es especial es porque cuenta con el ingrediente secreto que solo Jennifer L. Armentrout conoce… Y si, esta autora es mi otra gran debilidad porque definitivamente tiene una imaginación que no tiene límites.

La primera parte de esta saga nos introduce en un mundo en el que los seres de luz, más conocidos como los Lux, tuvieron que abandonar su planeta por culpa de los Arum, los seres de las sombras. Una batalla entre la luz y la oscuridad que se sigue luchando en un nuevo planeta. Uno, que está lleno de humanos. Uno, en el que los Lux tendrán que esconder sus poderes para no dejar ningún rastro.

Sin embargo, Daemon, por primera vez tendrá que empezar a confiar en una humana. No solo porque es la chica de la casa de al lado, ni porque su hermana Dee, se ha hecho su mejor amiga y ahora ambas corren peligro, sino porque Katy sabe que algo raro pasa, que algo no va bien... Una relación con mucha tensión sexual desde el inicio y un amor de esos que son imposibles… porque todo el mundo sabe que si una humana y un extraterrestre se juntan... la cosa no acaba nada, nada bien.

Por otra parte, me gustaría añadir la traducción tan buena que ha hecho Laura Ibáñez al castellano, ya que ha sabido mantener al 100% la esencia de la autora y entretejer las palabras de una manera que hace que sea sencillo teletransportarse a estas páginas desde el primer instante.

En conclusión, “Obsidian” es esa historia que a pesar de los años nunca pasa de moda. Un libro que cuenta con una protagonista que empezará a arriesgar y aprenderá a ser valiente, pero que sobre todo dejará de ser espectadora para convertirse en la protagonista de todo lo que está por llegar en los siguientes libros de la saga Lux.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.