lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: Por ti



Nadie hubiese imaginado que el color de unos ojos podría cambiarlo todo, ni si quiera la propia Andrea. Pero desde que vio por primera vez la mirada de Nacho, el chico de los ojos azules, lo supo, su mundo iba a dar un giro de ciento ochenta grados… Y es que así es el primer amor, ¿no? Llega cuando menos te lo esperas, arrasa con cada uno de tus sentimientos y luego se va… Porque, al fin y al cabo, solo es el primero.

“Por ti” es la primera novela de Antonio Jesús y desde luego que no será la última, ya que este libro forma parte de una saga de cuatro tomos. Con una pluma exquisita, el autor nos mete de lleno en la vida de Andrea, la chica de los ojos verdes. Con ella nos perderemos por las calles de Madrid, conoceremos el significado de la palabra amistad y nos enamoraremos. Nos enamoraremos como la primera y la última vez.

No soy de esas personas que subrayan o ponen posists en las páginas, pero lo cierto es que me pasaría citando varias frases de este libro o recordando algunas de las escenas más bonitas durante; días, años, décadas… Bien porque tienen más razón que un santo o bien porque son tan hermosas que contagian.

Es cierto eso que dicen sobre que el primer amor no se olvida, sobre todo porque después de este, es cuando aprendemos a valorarnos lo suficiente para darnos cuenta de lo que queremos o no queremos en nuestra vida. Por eso cuando Josh Hyde, el actor revelación de Hollywood, llega a la vida de Andrea como caído del cielo (nunca mejor dicho), nuestra protagonista decide arriesgar. Ambos deciden luchar por un amor capaz de recomponer los pedazos de sus corazones, por una segunda oportunidad en el amor.

Un triángulo amoroso que se activará cuando Nacho se dé cuenta de lo que ha perdido, pero entonces, quizás, ya sea tarde para recuperar el amor de Andrea porque ella y Josh están juntos. Un contraste sobre diferentes formas de amar o sentir es lo que el autor nos propone en estas páginas. Pero si tuviese que destacar algo por encima de todo, es la importancia que el autor le da a quererse, aceptarse y valorarse a uno mismo, un consejo que todos deberíamos poner en práctica a diario.



Creo que Antonio Jesús ha sido muy listo a la hora de narrar la historia, porque pese a que todo se desarrolla demasiado rápido… esta vez no me ha molestado, ya que ha conseguido contar algo interesante en cada capítulo. Dejándome así, en muchos momentos con la boca abierta, sobre todo en cierto giro final que es imposible de predecir. Todo esto hace que engancharse a la historia sea sencillo y efectivo desde la primera página, lo que consigue que no te aburras en ningún momento, pese a ser un libro que tiene casi 750 páginas… Y lo mejor de todo, es que hace que no quieras llegar al punto y final de la historia porque necesitas más y más. Por lo que sobra decir, que pese a que el final me ha resultado un poco frio y MUY telenovelístico, espero “Sin ti”, la segunda parte, como agua de mayo. ¿Qué le tendrá preparado el destino a la chica de los ojos verdes?

Además, pese a que nuestra protagonista se ve envuelta en muchas situaciones surrealistas, de cuento de hadas, o demasiado dramáticas para mi gusto, me alegra haber encontrado entre estas páginas a personajes reales que sienten, sufren, arriesgan y toman decisiones con las consecuencias que eso conlleva. Y cuando digo personajes, quiero destacar también al grupo de amigas de Andrea, que está formado por: Alma, África y Bea. Todas ellas son diferentes, pero se complementan a la perfección y a pesar de que hay muchos más personajes secundarios, sin duda, me quedo con ellas, ya que son increíbles y ojalá en los siguientes libros las veamos brillar más.

Algo que no he podido evitar mientras leía estas páginas era la sensación continua de estar viendo una serie ante mis ojos. El autor ha escrito un libro en el que la palabra “fangirlear” se le queda corta y es que como he dicho, no dejan de pasar cosas. Y en cierto modo, no he podido evitar pensar que; a todo fan de la serie, “Gossip Girl” o del autor, Blue Jeans, este libro les haría pasar un rato de lo más agradable. Incluso a los fans de “Cincuenta sombras de Grey”, ya que el libro tiene más de una referencia a la trilogía, capaz de sacarte una sonrisa gigante.

Y bueno, si de algo no cabe duda, es que el autor nos deja una parte de él en estas páginas; anécdotas que revivir, canciones para recordar, personas que inspiran y su GRAN amor por Murcia y Calasparra (sitio del cual espero probar próximamente su arroz).

En conclusión, “Por ti” es un libro que habla sobre la palabra amor en todos sus términos. Una historia que te vuelve adicta a sus páginas y que te hace empatizar con cada uno de los personajes, hasta hacerte vivir cada uno de los acontecimientos de la vida de la chica de los ojos verdes.

Y tú, ¿te atreves a acompañar a Andrea en su viaje?



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo!

    Me ha encantado leer esta reseña puesto que no tenía la más mínima idea de esta novela y aún menos de la saga. Una de las cosas que más me ha gustado es leer que trata sobre el amor en todos los sentidos (no solamente en el amor romántico) y la amistad. Me encanta descubrir nuevas historias y por supuesto participaré en el sorteo que comentas al final. Deseando descubrir a la chica de los ojos verdes y por supuesto, todas las frases y textos preciosos que habrá dentro de ese libro. <3
    Aumenta el hype.

    Muchísimas gracias por la reseña y por tu blog ! <3

    Un besito desde Leyendo en Illea, y como siempre...

    ¡NOS LEEMOS!

    https://leyendoenillea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que veo este libro y me sorprende la cantidad de páginas que tiene sobre todo porque es el primer libro de cuatro. Y aunque pasen cosas que en tu opinión son demasiado dramáticas o surrealistas no puedo decirle que no a un historia de este estilo porque algo me dice que me va a enganchar y no voy a poder parar de leer. Sin duda me lo llevo anotado para comprarlo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!
    Ay, debo decir que no conocía el libro de antes, y ya te contaré si me le animo. No se ve mal, así que ya veremos. Sucede que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, y por eso no lo agrego a mi TBR de momento. Eso sí, me quedo con el libro en la mira porque tal vez me le anime.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y ESCUCHAR TU OPINIÓN SOBRE BELLOS LIBROS <3 LA ENTRADA TE QUEDÓ FANTÁSTICA !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola guapísima!
    Si soy sincera por portada nunca me hubiera fijado en el libro, pero con la reseña puede que me ganes algo, aunque no del todo jaja! SOy demasiado crítica con las novelas de amoríos y este parece uno de ellos :P

    Besines!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y después de leerte no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola precioooooosa!
    Ay, estos libros me pierden. Un buen romance siempre me engancha y no puedo soltar el libro hasta terminarlo. Así que me lo llevo más que apuntado, gracias por descubrirmelo porque no lo conocía^^
    Me alegro de que lo disfrutases :)
    Un beso enooooooooooooooorme <3333

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha fácilmente, pero lo que me echa un poco para atrás es que sea el primero de una saga, porque no es corto precisamente. Estoy segura de que lo leeré algún día, pero de momento no me corre prisa. Ahora mismo hay otros en mi lista de pendientes que tienen prioridad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha parecido interesante tras leer tu reseña, una historia que podría ser una gran lectura y que estoy segura me cautivaría, por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la novela pero creo que me gustaría leerla por lo que nos has comentado. Gracias por la recomendación
    XX

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/01/teddy-bomber-jacket/

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él aunque no te diré que me da un poco de miedo la cantidad de páginas que tiene aunque si engancha seguro que se lee bien.
    Disfruta de tu viaje.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que espectacular reseña y con cuanto trabajo y amor.se nota carreta das de cariño! Gracias. Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me ha hecho gracia que estaa leyendo concentrada todo lo que nos dices del autor y al mencionar Calasparra matizas que esperas probar próximamente su arroz, es un puntazo.
    La novela tiene buena pinta a pesar de ese final que mencionas. Me gustó Gossip Girl así que esta historia podría gustarme.
    Genial reseña, de verdad.
    ¡¡¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    He visto este libro bastante por ahí y me llama mucho la atención. Aunque de momento no creo que lo lea, no descarto hacerlo en un futuro. Además, el escritor es de mi tierra (Murcia) por lo que sin duda me animaré con él jajaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    Tengo opiniones contradictorias con este libro, jaja. Por una parte, la situación en sí parece un poco cliché pero, por otra, me encanta lo que cuentas de que el primer amor sirve para hacernos ver qué queremos y a valorarnos. Coincido contigo en que es un mensaje muy bonito y la mar de importante :)

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo :D Esperemos que las siguientes entregas vayan a mejor ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, es más, creo que podría animarme a leerlo si no fuera por los tantos que tengo en casa sin leer. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. MuchisiMuc gracias por darlo a conocer y espero animarme pronto con el. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no había escuchado hablar de este libro, gracias por la recomendación, me llamo muchísimo por lo que explicas del primer amor, me lo apunto, besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, nena ♥
    La portada es lo primero que me atrapó. No estoy segura de encontrarlo en mi país, igual no descarto la idea de encontrarlo en algún futuro.
    Aunque tengo que admitir que cuando leo a algún autor español, no tiendo la mayor parte de lo que leo HAHAHAHA.
    Eso es un poco sad pero no imposible de comprender :v
    Nos seguimos leyendo como de costumbre, porque obvio leeré lo que nos cuentas de los siguientes tomos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanta tu blog y me quedo por aquí, si quieres pasarte por el mío te dejo el link https://elrincondetartarina.blogspot.com.es/?m=1
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar
  22. Voy a leerlo dentro de dos semanas :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces en instagram y debo decir que desde el primer momento me llamó, no sé si es por la portada o por el título, pero nada más verlo me pareció interesante, me gustaría leerlo pero eso de que sean varias partes me echa para atrás, no me apetece leer sagas en estos momentos, no sé, tengo sentimientos encontrados sobre si leer esta historia o no xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La portada parece muy bonita y la historia parece entretenida pero no creo que lo lea por el momento. Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues no lo conocía pero me he quedado muy gratamente sorprendida porque tiene todo para que a mí también me encante, además estoy en un plan que me da igual empezar sagas porque así tengo más si me gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! una historia que parece preciosa. Los triángulos amorosos no me hacen mucha gracia pero en este caso me da la sensación de que la protagonista no se dedica a jugar con los dos sino que es uno de ellos el que termina aprendiendo una lección de mala manera. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro, no me gustan mucho los libros románticos. Aún así gracias por la reseña.
    Veo que participas en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y te dejo por aquí mi blog A través de un libro. Ojalá que te pases! (No he encontrado la entrada de la iniciativa, lo siento)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¿Por mí?

    ¿Tanto me quieres? xD

    ¡HERMOSAAAAAAA! Sí me llama la atención aunque no me veo leyéndolo en estos días, le voy a echar un ojito por amazon a ver qué, besitos, besitos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme ya te sigo de vuelta.
    Y lo segundo, este libro la verdad que no lo he leído pero he oído hablar muy bien de el. De momento lo dejaré pasar pero puede que algún día lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡MI PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡HE VUELTO! Soy lo peor, de verdad, pero es que la vida no me da para más. Pero he encontrado un hueco para leerte y aquí estoy. Y mira, solo te voy a decir una cosa: TE ODIO MUCHO. Porque me has creado la necesidad de leer esta historia tan entretenida cuando antes apenas me sonaba. MUY MAL.

    Y es que cuando te gusta algo lo transmites taaaan bien en tus reseñas que es imposible no querer sentir lo mismo que tú al leer el libro. Que sea tan largo me echa un peliiiin para atrás pero como has dicho que se lee solo pues ya me da menos respeto. Ya quiero conocer a Andrea, a ese triángulo amoroso y todas esas citas tan bonitas que el autor ha ido regalando a lo largo de la novela.

    Y por supuesto, qué decirte de esa foto TAN PRECIOSA QUE ES QUE ME MUERO DE LO BONITA QUE ES.

    Ya te lo he dicho muchas veces pero haces magia verdadera con las fotos y las palabras.

    ¡MIL BESOS CORAZÓN DE MELÓN!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención por lo que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña, un besote.
    PD: Ya te sigo de vuelta por tu blog, es precioso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Ya estoy por aquí y visto lo vsto... Creo que me quedaré un rato 😊

    Gracias por seguirme y un abrazo desde www.saqueadoresdepalabras.com

    ResponderEliminar
  33. Mira que a mí no me gusta la novela contemporánea ni la romántica (por lo general), pero chica, lo pintas tan bien ¡que dan ganas de leerlo! Ojalá que el resto de libros de esta tetralogía te gusten tanto o más que este primer tomo ^^
    ¡UN ABRAZO ENORME, AMOR! <3

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocíamos este libro y no lo descartamos leer!! Gracias por la reseña. Estamos dentro de la iniciativa seamos seguidores y te acabamos de seguir. Estaríamos encantadas que pasases por nuestro blog, te dejamos por aquí el link: https://sintiendotusletras.blogspot.com/
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola ya te sigo d vuelta, gracias por pasarte, dejaré mi blog por si alguien decide visitarlo https://un-libro-un-cafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola! ya también te sigo, gracias por pasarte por mi blog <3

    La portada del libro es sencilla pero muy hermosa :3 por cierto es raro que vea mi nombre como protagonista de libros!!! jajaja me alegra que te haya gustado, no lo conocía, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Muchísimas gracias por esta gran reseña. Se nota que has leído mi libro desde el cariño y, sobre todo, con el corazón. Me alegro mucho de que te haya gustado y te agradezco de corazón que hayas sabido interiorizar tanto con el personaje y, sobre todo, que hayas soñado con la historia y disfrutado tanto con sus páginas. Espero que SIN TI, llegue pronto y que te haga disfrutar, mínimo, tanto como la primera parte.
    Solo me queda decirte que espero que, como Andrea, no dejes nunca de soñar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te estoy siguiendo. Tienes un blog muy chulo. Me gusta mucho. Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    ¿Casi 700 páginas? no sé por qué cuando he empezado a leerte me había hecho a la idea de que sería muchísimo más corto... dejando a un lado ese final telenovelístico y que vaya a tener segunda parte la verdad es que lo que cuentas no me disgusta así que de momento me lo apunto y más adelante ya veré qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar