lunes, 26 de agosto de 2019

Una prueba de amor



Es curioso como el ser humano se olvida de vivir el aquí, ahora… Como se empeña en recordar instantes pasados que hace tiempo que dejaron de tener un futuro y como se distrae pensando en lo que puede pasar mañana, pasado o dentro de muchos años… Es curioso cómo nos olvidamos del presente, cómo lo dejamos marchar, sin muchas veces darnos esa oportunidad para vivir, para ser felices… aquí y ahora.

El matrimonio para Damelza no fue como en uno de esos cuentos de hadas… Su historia empieza con un marido que no la quería, pero que sí la maltrataba. Un hombre que eliminó a cada miembro de su familia cuando esta solicitó el divorcio y que juró matarla como único propósito de vida. Huir, la llevará hasta tierras escocesas donde nuestra protagonista tendrá que reunir fuerzas para volver a la tierra que la vio nacer y terminar así, con el miserable que acabó con todo lo que más quería. Pues como dicen en su familia: No hay dolor, solo venganza.

Un camino en el que no estará sola porque irá acompañada de su amada Hilda, la persona que la cuidó desde pequeña, Adnerb, una lady con sangre vikinga y un pelo precioso y Aiden McAllister, el highlander que no podrá dejar de sentirse atraído por Damelza, la chica que no para de meterse en problemas… A pesar de los secretos y a pesar de las mentiras.
 
Vivir el presente y evitar juzgar a la gente sin conocerla son los dos grandes mensajes que se defienden en estas páginas y eso sin duda es lo que me llevo del personaje de Damelza, que como diría su gran amiga, Adnerb, es una guerrera para morir de amor. Su carácter, su valentía y su nobleza han forjado a una gran protagonista vikinga, aunque no puedo decir lo mismo de Aiden, el protagonista masculino, ya que, a pesar de haberlo conocido en el libro anterior, me ha dado la impresión de ser un personaje plano e insulso… De ahí, que su historia de amor no me haya entusiasmado en ningún momento.

Aunque creo que el gran error de esta historia es que no aporta nada nuevo. Sigue el mismo patrón que ya encontramos en; Deseo concedido”, “Desde se domine la llanura”, “Siempre te encontrare” y “Una flor para otra flor”. Creo que la autora coge la esencia de cada uno de los libros anteriores para escribir algo sin personalidad propia y ese sin duda, ha sido el gran error. Nuevamente vemos a una protagonista con la palabra “venganza” tatuada en la frente, una familia asesinada, una guerrera que no es aceptada por no ser escocesa al cien por cien, unos amigos que se acaban enamorando entre ellos, secretos, mentiras… Y me ha faltado algo nuevo, algo que me atrapara a sus páginas y que me hiciera vibrar.

Pero a pesar de no haber sentido mariposas en el estómago leyendo este romance y que su final se me ha hecho rápido y poco intenso… he de admitir, que solo por lo que nos cuenta la autora sobre la mitología nórdica; su cultura y leyendas, y por la ambientación que ha creado Megan Maxwell, que ha conseguido traspasar el papel, merece la pena darle una oportunidad a este quinto tomo. Lo que espero es que la historia de Harald, el cuñado de Damelza y seguramente el protagonista del sexto libro, no me defraude tanto como este.

Si soy sincera diré que lo que más he echado en falta en esta última entrega ha sido el reencuentro con los protagonistas de los libros anteriores. Es la primera vez en esta serie de libros, que la autora no integra en la trama a Megan, Gillian, Angela, Sandra y sus respectivos Highlanders y aunque entiendo que la escritora debe renovarse en ciertas cosas, para mí, estos reencuentros eran algo esencial y ha sido algo decepcionante no saber nada de mis guerreras preferidas.

Bien es cierto que “Una prueba de amor” no ha sido todo lo que esperaba, ya que considero que la autora es capaz de hacerte vibrar con sus palabras y de emocionar con sus personajes… Pero aun así, ha sido una historia bonita para desconectar del día a día y perderte por tierras escocesas.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

27 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, tampoco he leído los anteriores.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo. Yo leo todo lo que publica la autora pero esta serie no es para mí, solo leí el primer libro y me dejó bastante indiferente. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. parece todo muuuuy romántico jaja... hasta la portada empalaga pero bueno, decís que está bastante bueno a pesar de no retomar los antiguos personajes... saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Desde la primera novela que leí de esta autora supe que no era para mi, porque no me gusta nada como escribe. Espero que el siguiente libro suyo te guste más, porque veo que este no te ha convencido mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco la conocía, pero es un género que no me llama mucho. Siento que no haya sido lo que esperabas. Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que nos enseñas es divino ! Me encantaría verte pronto por mi blog ! Que tengas un excelente día ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mío estoy enamorada de tu foto!
    Amo a los caballos y no sé, tú foto me resultó maravillosa y pues bueno, no leí la reseña porque es saga y vas por el quinto pero bueno, seguro que te ha gustado porque es Megan y la amas ja ja, ¡un beso mi preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. OMG morí de amor con la última foto. Que cosa mas bella 🥰
    En cuanto al libro la verdad que no he leído ninguno de los libros de la saga, por algún extraño motivo esta autora no me llama nada la atención y nunca se me ocurría comprar algún libro suyo jaja es muy raro porque se que tiene libros geniales pero por alguna razón que ni yo entiendo le tengo una especie de rechazo 🤷🏼‍♀️ así de loca soy jajaja
    Te mando un saludote, nos estamos leyendo!!!! ♥︎

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace poco que me compré para el Kindle la primera parte desde que veo las reseñas en tu blog, hace mucho que no leo a esta autora pero creo que estos libros podrían llegar a gustarme, es una pena que este no esté a la altura, pero si es bueno para desconectar vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Tengo ganas de leer estos libros de la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer esta saga de la autora, aunque tengo mucho libros pendientes de ella todavía y es que esta mujer no para de escribir jajaja
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido un libro tan emocionante como los primeros.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    ¿Sabes que sufro mucho ahora mismo? XD Tengo ganas de continuar con la saga para alternarlo con el libro que estoy leyendo ahora, pero en digital está demasiado caro y no está en eBiblio ni en mi biblioteca T-T Socorro, jajaja.
    Siento que esta historia no tuviera esa chispa que sí tenían las anteriores. Es normal después de tantos libros y más si repite el mismo esquema ^^" Yo también pienso que la autora podría innovar en la trama en lugar de haber quitado el reencuentro con las otras protagonistas. Tampoco tiene que incluirlas todas a la vez, pero hace mucha ilusión descubrir que también forman parte de otras historias ^^
    Me han gustado mucho tu reseña y la foto *-* Viene que ni pintado :D

    ¡Un besito enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro me llamaba la atención, pero ahora no sé, lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca me ha llamado demasiado la atención esta autora y esta serie de libros tampoco es que me diga demasiado. En esta ocasión lo voy a dejar pasar porque está claro que nunca me voy a animar a leer a la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Q bien que disfrutes tanto de esta serie ❣

    ResponderEliminar
  17. Hola solo paso por encima ya que tengo pendiente el cuarto y este quinto libro de la serie espero darles oportunidad pronto haber que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría leer esta saga, otros libros de la autora me han gustado mucho; aunque ya he leído por varios sitios que este libro de la saga no está gustando tanto como los anteriores :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Megan Maxwell es una de las autoras que tengo que leer, pero todavía no me he animado con ningún libro suyo. Esta saga la verdad es que no me la han recomendado mucho, así que de momento me centraré más en mis lecturas pendientes y después veré si algún libro me llama más la atención, porque este... no mucho. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Bonita!
    Tengo pendientes varios libros de la autora, a ver cuándo me animo con ella. Preciosa la foto *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola!me cautivaste con eso que pones que fue una lectura que te hizo vibrar, poco y nada he visto en reseñas que mereciera ese calificativo, me llevo por tu honestidad total en el blog, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. Sé que ese libro me encantará
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/08/summer-in-denia/

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Yo lo dejo pasar, no me llama y si además crees que no aporta nada nuevo...
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues a esta autora siempre la tengo pendiente, no he tenido el placer de leerla pero espero hacerlo pronto y que me guste. Aunque estos los dejo pasar porque no e llaman mucho la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Siempre he querido leer a esta autora, pero no encuentro el momento. No obstante, te agradezco tu sinceridad a la hora de sacar a relucir lo que para ti es un error importante, porque quienes podemos querer leer el libro, ya vamos advertidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar