lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Una corte de hielo y estrellas



¿Sabes esa sensación de volver a casa después de mucho, mucho tiempo? Esos nervios de impaciencia trepando por la espalda, esa sonrisa tan grande que es imposible de ocultar y esa nostalgia por los recuerdos, por las personas, por lo nuevo que está por llegar… Así me he sentido yo al adentrarme en este nuevo libro de la trilogía, “Una corte de rosas y espinas”, al volver a Prythian, al regresar a Velaris... a casa.

La noche más larga del año está a punto de llegar a la vida de nuestros protagonistas y el Solsticio de Invierno se llena de preparativos, tradiciones y nuevas costumbres para la vida de Feyre y sus hermanas. Un periodo de paz tras la guerra contra Hybern y una nueva etapa para cicatrizar y sanar las heridas que dejaron las batallas, las decisiones, las palabras… Nuevos instantes para estar juntos y nuevos momentos para meditar acerca del futuro.

Llega uno de los libros más esperados del año, llega “Una corte de hielo y estrellas”, y decir que estoy feliz es quedarme corta. No es ningún secreto que los libros de la trilogía principal actualmente son mis favoritos y volver a adéntrame en las vidas de toda la Corte de los Sueños ha sido algo de lo más emotivo. De ahí, que haya soltado alguna que otra lágrima y me haya reído a carcajadas en otros instantes. Y es que me sigue resultando increíble todo el universo que ha creado la autora, Sarah J. Maas, en cada uno de estos tomos… Desde una ambientación fantástica a unos personajes fascinantes. Sarah J. Maas es una escritora que desborda magia y que tiene una imaginación que no tiene límites. Por eso la admiro tanto.

Bien es cierto que estamos ante un tomo de transición, de cerrar etapas y abrir nuevos caminos. Por eso, no es un libro en el que pase nada relativo ni nada lleno de acción. Se centra más que nada en Rhys, intentando mantener la paz. En Cassian, supervisando el campamento de Devlon y sobrellevando su relación con Nesta. En Morrigan, haciendo frente a su pasado y su futuro. Y en Feyre, luchando contra todos los efectos secundarios de la guerra. Cada uno de ellos serán los encargados de narrar este tomo y será a través de ellos, que sepamos más sobre las vidas de; Azriel, Elain, Amren, Varian, Lucien, Tamlin…

Y a pesar del tiempo que ha pasado… tengo que confesar que mi debilidad por Rhys y Feyre sigue intacta, por eso, me siguen produciendo chispas en el estómago y fuegos artificiales cuando los leo juntos y felices. Como se merecen. Como me merezco yo tras el sufrimiento que pasé leyendo los libros anteriores. Libros que por cierto me han entrado ganas de releer tras acabar esta nueva entrega.

Por otra parte, tengo que añadir que estoy bastante defraudada con la editorial... Una mezcla entre furia y tristeza. Bien es cierto que es de agradecer que al menos contemos con este tomo en España, pero creo sinceramente que, si las cosas se hacen… que mínimo que se hagan bien. Con un poco de interés al menos y no solo del económico. Para empezar, creo que el libro merecía una traducción mucho más cuidada y mucho más atractiva o por lo menos que todo tuviera más conexión, más sentido. Luego hay fallos que me indignan MUCHO, como el tema de errores en cuanto a la hora de quien narra los acontecimientos. He aquí, el capítulo 22 que pone que es narrado por Cassian pero en realidad lo está contando Feyre… Pero para cabreo, el que pillé cuando me enteré de que dejaron este libro a la mitad. A falta incluso de la parte más importante, la parte del adelanto de la nueva trilogía. Que digo yo, si la autora lo incluyó en el libro original es por algo, no para que la editorial española empiece a tomar decisiones que no le corresponden. Y por último, otra de las cosas de las que tengo que hablar es el precio. El abuso. El sinsentido. El todo por recoger dinero porque sabemos que estos libros venden. Que este libro cueste 16.95 Euros con 265 páginas y otros tomos de la trilogía cuesten lo mismo con el triple de páginas es de hacérselo mirar. Lo que quiero decir con todo esto… es que es sencillo hacer las cosas bien siempre y cuando se ponga un mínimo de interés y una pizca de cariño.

En conclusión, “Una corte de hielo y estrellas” ha sido un libro precioso para revivir instantes pasados y al mismo tiempo, crear nuevas historias para seguir soñando a través de nuestros personajes favoritos. Un nuevo libro cargado de esperanza, estrellas y magia. 


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    OH MY GOD, QUÉ BELLA FOTOOOOO <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3
    Admito que no le tenía esperanzas a esta novela. Para mí, esta saga ya terminó y todos estos libros de relleno que Sarah quiere publicar son de lo más innecesarios. La amo y AMO SUS NOVELAS, pero no me parece que estos libros tengan un propósito. Y aún así leí ACOFAS para ver qué tal. Lo único que me gustó de esta novela fue el sentimiento que me dio. El sentimiento de volver a casa. A donde pertenezco. De viajar de nuevo a un segundo hogar. Y eso vale muchísimo para mí. Volver a la mágica tonada de las palabras de Sarah J. Maas, a la Corte Noche, a estos personajes que me hicieron fangirlear una vez más... Fue hermoso. Fue precioso volver a esto, y por eso ACOFAS recibe 2 estrellas de mi parte en vez de 1. Pero no sé, supongo que tengo muchas quejas :( Es una pena, lo sé :/ Sarah J. Maas es mi segunda escritora favorita y realmente adoro esta saga, peeeero :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No he leído nada porque estoy leyendo ACOMAF y me está gustando un montón *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi cielo hermosaaaa!

    Vale, este ya me echa para atrás porque se supone que sería trilogía y veo que siguen saliendo, a ser totalmente honesta me decepcionó muchísimo ACOWAR y aunque solo deseo leerlo por Nessian de momento voy a seguir pasando, tengo una relación amor-odio con SJM.

    Gracias por tu reseña cielo, ¡feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace poco terminé el tercer libro y no fue lo que esperaba, así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo pendiente los dos primeros pero todavía no le he podido dar una oportunidad y mira que le tengo ganas pues solo leo cosas buenas sobre estos libros así que a ver si en estas vacaciones me quito pendiente y antes de que acabe el año termino dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo claro que no me animaré con él porque la verdad es que me llevé una decepción considerable con esta trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre paso bien mi tiempo con sus libros :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! No he querido leer tu reseña porque sólo he leído los dos primeros y no quiero hacerme ningún spoiler, pero tengo que decir que me encantó la foto que has puesto al final de la reseña. Una obra de arte ♥︎
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo recibí hace muy poco y tengo pecado porque tengo la tercera parte por leer, pero es como dices que son libros que me gustan tanto que me hacen reír y llorar y le tengo un miedo terrible a la tercera parte, pero tengo tantas y tantas ganas de leer este que me voy a tener que poner ya mismo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    La trilogía me llama mucho la atención, pero lo cierto es que tengo otras prioridades ^^" Lo suyo sería que fuera cerrando las trilogías que tengo pendientes y pudiera empezar esta y otras tantas *-*
    Pasando a tu reseña, me alegro muchísimo de que el libro te haya transmitido tanto y te haya hecho vivir tantas emociones. Eso siempre es de agradecer, y más cuando se trata de unos libros muy queridos. Me resulta curioso que, en comparación con los demás, este sea tan corto, aunque deduzco que es como una especie de relato aparte que ha hecho la autora a modo de epílogo. Y mola que también sea una transición a otra trilogía :D Y en cuanto a esto, coincido contigo al 100 %. La editorial podría haberse currado más la edición y no dejar el libro a medio traducir. Que yo entiendo que a veces las traducciones no salen perfectas, pero para eso hay correctores y revisores que dan su opinión y ayudan a pulir el texto. Y mira que la editorial es de las grandes. Supongo que habrán querido publicarlo cuanto antes y no le han dedicado el tiempo que se merece el libro. Pero vamos, quien dice este, dice cualquiera. Y vaya tela con el precio :O

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues llevo arrastrando el tercer libro desde principios de año, a ver si lo empiezo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Estos libros me llaman muchísimo la atención y eso de que cada opinión que encuentro hablan tan bien de ellos me hace desear mucho más leerlos, así que espero poder ponerme pronto con su lectura y descubrir por mi misma todo lo que esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiins yo aún no me he leído la trilogía y espero hacerlo pronto jo porque me da mucha cosica que lleven los libros más de un año en mi estantería y aún no los haya leído con todas las buenas críticas que tienen.
    Me alegro mucho que de haya disfrutado del libro, pese a esos errores que hay en él.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que te gustara no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar esta saga. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No termina de llamarme la atención esta saga a pesar de las buenas críticas que tiene, pero no descarto leerla en algún futuro. Me parece muy feo lo que comentas, eso de que la editorial deje un libro a medias ¿qué sentido tiene eso? (quizás tienen intención de publicar la segunda parte en otro libro, para que les sea más rentable), pero bueno... Sigue siendo igualmente feo. Es cierto que una vez te adentras en el mundo literario, descubres muchos conflictos de intereses y muchas cosas de las editoriales, como hace poco que salió una noticia de una editorial (no recuerdo bien ahora el nombre, caray) que no pagaba a una traductora debiéndole unos 4.000 euros. ¡Una pasada! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Aún voy por el segundo libro, pero si sigo disfrutando de la lectura estoy segura de que me haré con este libro :)

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante! Gracias por la información! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar