lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: La librería del señor Livingstone



Leer a Mónica Gutiérrez siempre es algo mágico. Primero se detiene el tiempo, luego te teletransportas a cada una de sus páginas y tras eso, sus palabras cobran vida como si de un hechizo se tratase… Convirtiendo un libro en un auténtico salvavidas. Y es que a veces se nos olvida que la felicidad reside en las pequeñas cosas y necesitamos a alguien que nos recuerde el valor de esos instantes.

Buscar trabajo en Londres no está siendo como Agnes Martí imaginaba y el miedo a fracasar y no encontrar su sitio en el mundo la está llenando de inseguridades… Pero traspasar la puerta de una librería en mitad de una tormenta, quizás, sea todo lo que necesite para reencontrarse y volver a confiar en sí misma. Edward Livingstone, el dueño del establecimiento, acogerá a la arqueóloga perdida, dándole trabajo entre paredes llenas de libros y estanterías. Y allí, junto a Shakespeare, Dickens y Tolkien nuestra protagonista empezará a ver la vida bajo una perspectiva diferente.

Sin edulcorantes y sin necesidad de efectos especiales, Mónica Gutiérrez nos invita a disfrutar de una historia emotiva capaz de sacarte una sonrisa durante toda la lectura y también nos incita a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, como por ejemplo; el amor o el trabajo. Y es que nos pasamos tantos años estudiando que cuando nos dan un título, un certificado… Solo creemos que somos una cosa en el mundo y no nos damos cuenta de que somos más, mucho más que una profesión. Hay varios mensajes en esta historia, pero creo que este ha sido el que me ha hecho despertar de un sueño profundo. Como he dicho antes, las palabras de Mónica Gutiérrez son siempre como una especie de conjuro mágico.

Aunque para mí, la verdadera magia de esta historia reside en cada uno de sus personajes; desde la editora, Sioban, hasta el pequeño astronauta, Oliver Twist. Los habitantes del Moonlight Books con sus costumbres y sus pequeños matices están tan bien creados y tan llenos de vida que es imposible no cogerles cariño, en especial a Edward Livingstone que se ha ganado todo mi corazón. Además, el vínculo que crea Agnes con cada uno de ellos y lo que nuestra protagonista aprende en su estancia en la librería, sin duda, ha sido mi parte favorita. Por eso, me dio tanta pena llegar al final de esta lectura y por eso, no me quedó más remedio que llorar en la despedida.

Además, pasear por las calles de un Londres teñido de Navidad junto a Agnes ha sido algo precioso y si encima le acompaña John Lockwood, el inspector que lleva el caso del libro robado de la vitrina del señor Livingstone, pues podríamos decir que el miedo a enamorarse acaba siendo sustituido por las ganas de intentarlo.

Pero si esta novela destaca en algo, es por el amor a los libros. De ahí, la cantidad de citas y referencias que encontramos sobre ellos. Harry Potter, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas… Y muchos, muchos clásicos que, a pesar de haberme sentido un poco perdida entre obras y autores del romanticismo, he de confesar que me he apuntado varias recomendaciones.

“La librería del señor Livingstone” es ese lugar al que querrás volver cada vez que sientas la necesidad de desconectar, escapar, olvidar. Cada vez que te apetezca un té en el rincón de los románticos o pasar una noche entera observando las estrellas. Porque no hay mayor placer que el de perderse en una librería y encontrarse entre sus páginas.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han hablado muy bien de esta obra y lo de las citas me parece un plus, queda apuntadísima.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hace poco leímos otro libro de la autora y queremos seguir leyendo otros suyos. Este en concreto nos lo han recomendado mucho y viendo lo que cuentas de él nos apetece más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento solo he leído "El noviembre de Kate" y "La librería del señor Livingstone", pero Mónica Gutiérrez me parece una gran autora. Y ya tengo preparado en el Kindle "Todos los veranos del mundo" para leerlo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de reseña! Muchísimas gracias, amiga mía, me ha encantado. Me emociona cuando siento que he compartido tanto con una lectora tan especial como tú. Creo que todos tenemos un tiempo en el que nos puede la etiqueta de la profesión, sobre todo cuando estamos en el duro proceso de encontrar trabajo. Hasta que no abrimos los ojos y entendemos que somos mucho más que una profesión o un trabajo, la decepción es enorme porque en este país cuesta mucho encajar laboralmente, por desgracia.
    Me alegra muchísimo que te hayas visto reconocida y que te hayas sentido tan a gusto entre estas páginas. Tu reseña me emociona. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    A mí desde luego me llama mucho la atención porque se nota que derrocha amor por la literatura, y ese tipo de libros siempre se disfrutan mucho. Además, el mensaje del principio me parece precioso :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la reseña. Lo podría haber dicho más alto, pero no más claro. Un libro para refugiarse en él, igual que hace Agnes en la librería. Tiene el mismo encanto que las otras obras que he leído de Mónica. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y sin duda, me lo llevo apuntado...Lo que más me gusta es que incluya citas y haga referencia a libros clásicos. Que tengas una semana maravillosa. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado porque lo tengo entre mis pendientes y me llama mucho la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no tengo pensado leerlo por el momento pero si me gustaría hacerlo más adelante, así que me lo dejo anotado para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este no me llama mucho, parece que puede estar bien porque soy una amante de las librerías pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura, yo por ahora lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad la historia y me ha llegado al corazón tus palabras. Un libro que estoy segura que disfrutaría y que no me pienso perde, así que me lo llevo apuntada a mi lista de deseos para ver si tengo suerte y cae pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ohh por lo que cuentas, tiene que ser una lectura de lo más entrañable *-* de esas que te dejan con el corazón calentito y una sonrisa en la cara :) Y más si está ambientado en Londres y en Navidad y tiene que ver con una librería *-* Ya mismo me lo estoy apuntando porque luego se me olvida.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero por lo que cuentas tiene buenísima pinta 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca he leído a esta autora pero lo que cuentas hace que me den muchísimas ganas de hacerlo *^* gracias por la recomendación, suena genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué gozada de libro!
    Tus recomendaciones me chiflan
    XX

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/07/satin-shorts-wile-e-coyote-and-the-road-runner/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama demasiado la atención y con esa portada mucho más ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hermosa! No conocía el libro y a decir verdad tampoco conocía a la autora, pero luego de lo que has escrito me la apunto a la de ya. Muchísimas gracias por tu reseña, me ha parecido increíble. ¿Además quién no adora las librerías? Y me encantó que haya frases de distintos libros :)
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola me alegra que te gustara pero no llama mucho mi atención así que lo dejo pasar, Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola! Suena tan bonito! La portada es muy hermosa. No conocía a la autora pero me ha encantado lo que cuentas, es cierto, somos más que profesiones o trabajos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!


    DIOOOOOOOOOOOOS MÍO ¡qué hermoso se ve! De verdad, me lo apunto, la portada es preciosa, la historia me atrae y además tu conclusión ha hecho que me quede con ganas de tenerlo ya entre manos, muchas gracias por tu reseña preciosa, ¡eres un sol!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha llamado muchísimo la atención!
    Seguramente me lo apunte para leerlo aunque más adelante.
    ¡Un besazooooooooo!

    ResponderEliminar
  23. ☆ [Holi!] ☆
    Gracias por la recomendación, me lo apunto! =)
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar