lunes, 17 de junio de 2019

Las pruebas de Apolo - El laberinto en llamas



Una nueva profecía será la encargada de llevar a nuestro querido dios Apolo, ahora convertido en el humano, Lester Papadopoulos, al interior del Laberinto. Un nuevo oráculo que salvar y un nuevo emperador al que derrotar. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere y esta vez el Dios del sol, la profecía, la música y la curación… tendrá que enfrentarse, junto a sus amigos, a la gran hechicera Medea, a un caballo parlante y a un ejército de grandes orejones como lo son los Pandais. Pero lo más importante, en esta nueva etapa, Apolo, aprenderá lo que significa la palabra sacrificio y conocerá de primera mano los efectos secundarios de ser un héroe, de ser humano.

Ya está aquí la tercera parte de “Las pruebas de Apolo”, la nueva saga de libros desarrollada en el universo que Rick Riordan creó en: Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y “Los héroes del Olimpo”. Una nueva entrega que cuenta con varios reencuentros que te sacarán una sonrisa y que te harán revivir varios episodios del pasado. ¿Os suenan los nombres de Grover, Piper, Jason o Hedge? Si la respuesta es afirmativa, no dudes de que vas a volver a reencontrarte con grandes amigos que te esperan para vivir nuevas aventuras.

Reír con un libro de este autor siempre es algo sencillo, pero lo que no me esperaba tras acabar estas páginas era tener el corazón partido y los ojos llenos de lágrimas... Y es que en “El laberinto en llamas” encontramos una trama mucho más seria y de alguna manera mucho más madura. De ahí, que el ritmo de esta historia haya sido más pausado, como si al autor le doliese también escribir ciertas escenas y quisiese tomarse su tiempo…

Apolo y Meg, la hija de la diosa Demeter, tienen una nueva misión, pararle los pies a Calígula, el tercer miembro del triunvirato que quiere convertirse en el nuevo Dios del Sol. Y para ello, ambos tendrán que tomar decisiones difíciles y también tendrán que enfrentarse a sus respectivos pasados. Y creerme cuando os digo, que conocer más sobre las raíces de Meg, ha sido algo de lo más interesante. Porque… ¿Es Meg es una de las mejores semidiosas que el autor ha creado a lo largo de todos sus libros? La respuesta es SI.

Además, si en el anterior tomo, “La profecía oscura”, Rick Riordan concienciaba a sus lectores sobre los derechos de los animales, en este nuevo tomo, el autor defiende al medio ambiente; la agricultura, las plantas, las dríades… Por ello, a través de estas páginas, el autor nos sensibiliza sobre los incendios, el cambio climático… Pero, sobre todo, nos habla de lo necesario que es cuidar día a día de la naturaleza.

Por último, me gustaría resaltar la mala elección que ha hecho la editorial española sobre la portada, ya que fea es quedarse corta y puedo afirmar que no le hace justicia a la buena historia que encontramos en su interior.

En conclusión “El laberinto en llamas” es una historia en la que echar raíces. Un nuevo episodio que marcará un antes y un después en la vida del dios Apolo y sobre todo en la vida de los lectores porque después de este libro… ya nada será lo mismo.   



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los libros anteriores, pero este tipo de lecturas no me llaman demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y la foto muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta la reseña, aunque no he leído estos libros, pero lo mejor es la foto, me ha encantado.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosaa!

    Me alegra ver que te están gustando tanto estos libros, da gusto cuando una historia consigue que te involucres tanto y tocarte tantos sentimientos ^^
    Yo con este autor la verdad es que después de Percy Jackson siento que nuestra relación ha terminado jajaja me gustó, pero tampoco tengo mucho interés por continuar con sus otras sagas.

    ¡muchos besooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    Ayyy, me alegro a lo grande de que estés disfrutando tanto de estos libros <3 Rick Riordan es fenomenal :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ADORO CADA SEGUNDO DE ESTA ENTRADA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre he querido leer a este autor pero con tanto pendiente parece que nunca llego a sus libros. A ver si este verano al menos me animo a empezar con el primero de Percy y ya ahí me engancho a todos sus libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que estos libros están gustando bastante pero la verdad es que a mí no me llaman y tengo bastante claro que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He llegado aquí para convertirme en tu seguidora número 1020 🤗
    Con respecto a tu reseña he oído mucho hablar de Rick Riordan pero la verdad que estos libros no me llaman mucho la atención, creo que más que nada por ser mitología griega. Tengo demasiados pendientes y por el momento agregar sagas no está en mis planes 🙈 Igualmente gracias por tu bonita reseña ¡¡me encantó tu foto leyendo este libro!!
    Me estaré pasando por aquí para darte mi opinión en tus reseñas y me encantaría verte por mi blog para compartir opiniones por allá también. Un saludo grande y ¡¡bonita semana!! 🥰

    ResponderEliminar
  8. precioso! Espero tu opinión en mi último post! Feliz día! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo pendiente ponerme con la segunda parte, pero a ver cuando puedo leerlo, porque se me acumulan los libros. De momento es una trilogía que me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña. Tengo pendiente Percy Jackson aún.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta reseña
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/06/le-park-in-yellow/

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído ningún libro del autor y por ahora no creo que lo haga ya que tengo muchos pendientes y no quiero añadir ninguno hasta que la montaña baje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jo la verdad que llevo tiempo queriendo ponerme con estos libros, pero nunca acabo por hacerlo.
    Gracias por traernos esta reseña, a ver si ya por fin me animo :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que te gustara la verdad no suelo leer este tipo de historias así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me encanta Rick Riordan y esta serie de libro es uno de mis eternos pendientes, quiero leerlos pero con tantos pendientes todavía no he podido hacerlo, pero vamos que apuntados los tengo en mi larga lista.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar