lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: Atados a la luz



Mírame a los ojos y dime cuantas veces te has sentido solo. Mira a las estrellas y dime cuantas veces te has preguntado si hay alguien más en este caos al que llaman “universo”. Tantos planetas a nuestro alrededor, tantas galaxias sin descubrir… y quizás, todo este tiempo, nunca hemos estado solos.

La muerte y un enemigo en común es lo que convertirá a Sofia Quinn y Gideon Marchant en aliados, pero serán los secretos, la sed de venganza y la desconfianza lo que hará que su historia nunca llegue a encajar. Porque a pesar de sus sentimientos… hay cosas más importantes por las que luchar.

Llega el final de la trilogía, “El amor contra el universo” y aunque cuenta con una buena premisa, siento decir que, para mí, no ha sido el mejor desenlace para cerrar esta serie. Y lo cierto es que me da bastante rabia porque esta tercera entrega tiene unos buenos ingredientes; los personajes, la ambientación, la trama. Pero todo se queda plano, insulso… Y es que siento como si a las autoras; Amie Kaufman y Meagan Spooner, se les hubiese olvidado lo más importante; transmitir y emocionar.

En el primer libro “Atados a las estrellas” sentimos como los sentimientos de Lila y Tarver iban creciendo poco a poco. Con “Atados al mundo” vibramos con la adrenalina que despertaban Jubilee y Flynn. Pero en “Atados a la luz” Sofia y Gideon nos dejan como meros espectadores que ni sienten, ni padecen. Sin embargo, si algo han hecho bien las autoras con este último tomo, ha sido la manera de entrelazar a todos estos personajes e hilar cada una de sus historias.

Monsieur LaRoux sigue queriendo dominar el universo y para conseguir cada uno de sus objetivos, no le importará pasar por encima de quien sea, incluso si eso significa experimentar con Los Susurros, esos seres misteriosos que han estado detrás de las vidas de nuestros protagonistas. En este tercer libro, Amie Kaufman y Meagan Spooner nos acercan a estos seres y ponen respuesta a todas las preguntas que nos hemos estado haciendo desde el principio de la serie; ¿Qué son? ¿Cómo llegaron Los Susurros a manos de LaRoux? ¿Por qué algunos de ellos deciden ayudar a los humanos y otros destruirlos? Y de alguna manera, estas autoras también nos dejan reflexionando sobre lo que es capaz de hacer la humanidad cuando no entiende algo, cuando teme a lo desconocido.

Y puede que haya sido justo eso, las reflexiones que encontramos a lo largo de estas páginas, lo que más me haya gustado de “Atados a la luz”. Sofia y Gideon tienen que afrontar la pérdida y superar el odio como Lila, Tarver, Jubilee y Flynn tuvieron que hacerlo en su día. Y aprender a ser feliz a pesar de todos los momentos de tristeza, de dolor… es una de las mejores lecciones que nos dejan Amie Kaufman y Meagan Spooner. Porque al final son nuestras elecciones las únicas que nos definen.

En cuanto al romance entre Sofia y Gideon he de admitir que su primer contacto, a pesar del instalove que pudiese haber, me gustó. Sus tiras y aflojas, sus secretos… Pero luego todo se vuelve caótico. Empiezan las prisas, las bipolaridades y el relegarlos a un tercer plano porque ahora no son importantes… Y creerme, con todo el relleno que hay en este libro; de cosas irrelevantes para la trama, de tecnicismos que no le aporta nada a la historia, de detalles sin importancia, de capítulos en los que no pasa NADA… No hubiese estado nada mal darle más vida a esta pareja o llenar de algún sentimiento su relación.

En conclusión, “Atados a la luz” ha sido la guinda final, pero apenas le ha dado sabor a esta trilogía. Porque, aunque conozcamos como acaba todo; lo que pasa con los planes de LaRoux, lo que son capaces de sacrificar nuestros protagonistas por salvar el universo, la importancia de Los Susurros en toda la trama… Creo que a las autoras les ha faltado mucha magia y efectos especiales para hacer así, un final de infarto, el final que estos libros se merecían.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

27 comentarios:

  1. Hola.
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas, la verdad es que le tengo muchas ganas pero estoy a la espera de poder hacerme con él, es el único que me queda por leer, el anterior me encantó y me da pena que las autoras no hayan estado a la altura del final que merece por las cosas que comentas de hasta capítulos que no sucede nada, pero quiero darle un final y lo leeré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues vaya, una pena que justo el final fuera el peor de los tres :/
    A mí esta trilogía nunca me ha llamado demasiado la atención, creo que no disfrutaría mucho de la historia...

    En fin, ¡muchos besos preciosa, y muchas gracias por traernos esta reseña tan completa! ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros me encantan. Hace tiempo leí el primer libro y me gustó mucho, a ver si me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo el primero pendiente en casa, a ver si me pongo con la lectura de una vez y bajo mi lista de pendientes un poquito jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores así que este lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí el primero me gustó pero el segundo me dejó bastante indiferente así que con este ya no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman nada, así que los dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, qué pena que el final haya sido insulso.
    Mil gracias por la reseña y muy muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que estas novelas no me llaman mucho la atención, por lo que las dejaré pasar (al menos por ahora). Es una pena que no hayas podido disfrutar al cien por cien del final, odio cuando pasa eso en los libros.
    Eso si, si tuviese que elegir el libro solo por la portada, lo hubiese hecho porque personalmente me parece preciosa (así soy yo jeje).
    ¡Gracias por la reseña preciosa!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! una pena que no fuera el final que verdaderamente esperabas... aun así quédate con que has disfrutado la trilogía! yo no he tenido el gusto de hacerlo pero creo que me gustaría darle una oportunidad por cierto ME ALEGRO MIL DE VOLVER A ESTAR POR AQUÍ DESPUÉS DE CASI DOS AÑOS!! besazos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Vaya, siento que no haya sido el broche perfecto de trilogía que esperabas. Aun así, al menos ha tenido sus cosas buenas y hay que quedarse con eso ^^ Estos libros tienen un tiempo ya, ¿no? Es que me suena haberlos visto hace años, aunque como las portadas y los títulos se parecen un poco, no sé muy bien en qué años han ido saliendo xD

    En fin, a por otras lecturas que sí tengan finales de infarto :D

    ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Conocía la trilogía pero no me había llamado la suficiente como para ponerme con ella, así que por ahora la dejo pasar, más aún viendo que este último no es todo lo que se esperaba.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola no conocía esta saga pero realmente no me llama mucho la atención. Gracias por compartir la reseña me ha encantado leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo esta trilogía pero como siempre, muy buena reseña!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/06/monday-jeans/

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía estos libros, pero paso de puntillas porque aún no he leído los primeros libros de la saga y, en principio, la sinopsis me parece interesante así que no descarto leerlos. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡HOOOOOOOOOOOOOLA HERMOSA PRECIOSA!

    PUES TE DIRÉ QUE LOS VI Y ME ENAMORAN LAS PORTADAS PERO LA TRAMA EN SÍ NO ME LLAMÓ :( NO SÉ PORQUÉ, TAMBIÉN DE PRONTO ME RECUERDA A LAS PORTADAS DE BETH REVIS O ALGO ASÍ, EN FIN QUE NO ME ANIMO CON LA HISTORIA, ANDO COMO RARA EN ELECCIONES ULTIMAMENTE, NADA ME PEGA, MÁNDAME LA VIBRA ROMÁNTICA PARA QUE ME ILUSIONE Y SE ME DESCONGELE EL CORAZÓN, ¡PERO POOOOR FAVOR!

    GRACIAS POR CONTARNOS, HERMOSA, UN BESOTEEEEEE

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    una pena que el cierre de la trilogía no haya estado a la altura de lo esperado. La verdad es que eso no suele dejar buen sabor de boca pero bueno, por lo menos los anteriores estuvieron mejor. Espero que la próxima lectura también esté bien; de momento no creo que lea estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravillosa portada! No he leído ninguno de esta trilogía pero la verdad es que por ahora la dejaré pasar que tengo muchos por leer. Genial la foto, como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Estos libros están en mi lista de pendientes, conocí a Amie por "Illuminae" y me encantó, espero poder leerlos pronto ♡

    ResponderEliminar
  20. Estupenda tu entrada! Espero verte pronto por mi blog! Feliz fin de semana precios@! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Yo no me animo con esta trilogía, la verdad es que he ido leyendo reseñas muy variadas, así que al final no creo que la lea y bueno leyendo tu reseña veo que el final de trilogía no ha sido lo que esperabas así que a quitarme pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque es una trilogía que quiero leer pero he podido ver que este libro no es tan apoteósico para ser un final y me da penita, en cualquier caso sigo con las ganas de leerlos, espero no tardar mucho en hacerlo.
    Un besote enorme, sé muy feliz tú también amor.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Cuando necesito una lectura diferente y un toque de vibra total llegamos aquí y descansamos! !

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Sin duda es lo que más me llama la atención de estos libros, pero viendo tu opinión no sé si animarme con esta trilogía, porque veo que hay algunas cosas que no te han convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! 😉
    Me quedé en el segundo libro de la trilogía... estaba bien pero no eran libros para mi, dudo que la continué la verdad.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  26. Hola! En su momento estos libros me llamaron mucho la atención pero ha ido pasando el tiempo y finalmente no me he animado a leerlos y ahora mismo no creo que lo haga hay otros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer esta serie❥

    ResponderEliminar