lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña: Todo lo que somos juntos



Entonces un día miras a tu alrededor y no sabes en qué punto del mapa te encuentras… El espejo te devuelve el rostro de alguien, pero es como si tu no estuvieses allí. Porque a veces hay que aprender a descubrir quien queremos ser para poder encontrarnos a nosotros mismos y a veces, simplemente, conseguimos hallarnos entre los trazos de un lienzo, entre la música que no ha dejado de sonar o a través de las páginas de un libro.

¿Se puede odiar a alguien y echarlo de menos al mismo tiempo? La respuesta es sí. Porque a pesar de haber pasado tres años desde que dejó atrás ese trozo de mar con sabor a té, noches de estrellas y submarinos amarillos… Leah sigue pensando en él, echándolo en falta en los momentos más cotidianos y odiándolo a diario por haber sido tan cobarde.

Dejarla marchar fue lo correcto para que Leah no perdiese la oportunidad de vivir, de experimentar… Pero no fue lo mejor para el corazón de Axel. Él, que no pensaba enamorarse, que no creía en historias de amor... Axel, que se ha mantenido lejos de todo, de ella. Hasta ahora. Porque Leah va a hacer realidad uno de sus sueños y él, no se lo piensa perder.

La segunda parte de la bilogía; “Deja que ocurra”, llega para ponerte los sentimientos a flor de piel. Alice Kellen, regresa con una historia mucho más madura y más intensa de emociones. Porque “Todo lo que somos juntos” nos deja reflexionando acerca del amor, del éxito, de uno mismo… De ahí que veamos a una Leah que ha evolucionado pero que todavía sigue creciendo, a una Leah que ha dejado de idealizar al chico con el que llevaba toda la vida soñando, para descubrir cómo es Axel realmente con sus luces y sus sombras.

He de admitir que tras el final de “Todo lo que nunca fuimos” soñaba con el reencuentro entre nuestros protagonistas. Y sentir esa corriente eléctrica que ha conseguido traspasar las palabras y colarse bajo mi piel, ha sido increíble y eso es algo que solo me ocurre con las mejores historias.  Porque como dice la autora en estas páginas, hay muchas formas de ver y sentir el arte, pero mi favorita es aquella que te hace sentir, que te emociona, que te revoluciona por dentro… Y así es Alice Kellen, arte.

Aprender a saber estar solos con nosotros mismos, a querernos… A no necesitar a nadie y no depender de alguien para ser felices... No tenía ni idea de cómo la autora iba a sorprenderme en esta historia, ni tenía muy claro lo que iba a pasar en el siguiente capítulo, pero lo que sí se, es que gracias a reflexiones como estas, este libro es mucho más que una historia de amor, mucho más que un romance entre dos personas que lo tenían todo en contra para enamorarse, pero que aun así, decidieron arriesgar y decidieron darse otra oportunidad. A pesar del miedo al fracaso, a pesar del ego, de la decepción…

Por otro lado, cada día tengo más claro que tengo que visitar Byron Bay porque la escritora no ha podido escoger un lugar mejor para crear esta historia. Pero he de admitir, que recorrer las calles de Paris con Axel y Leah ha sido algo tan bonito y me ha dejado con tantos instantes para recordar… Que ha sido como teletransportarme y vivir su historia al mismo tiempo. Como si cada página se hiciese real ante mis ojos.

“Todo lo que somos juntos” es ese trozo de mar al que querrás volver cada vez que quieras reencontrarte contigo misma, cada vez que las noches se tiñan de estrellas y la música de los Beatles lo inunde todo de color. Porque Axel y Leah te estarán esperando para llenarte de emociones y para susurrarte: “Todos vivimos en un submarino amarillo”.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

21 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Bueno, bueno, pedazo de reseña te ha quedado *-* No me cabe duda de que esta bilogía de Alice Kellen es maravillosa y que la disfrutaría muchísimo. Me gusta lo que dices de que el libro es perfecto para cuando quieras encontrarte contigo misma. Así que, ahora sí, definitivamente me apunto la bilogía para leerla en cuanto pueda :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Jo, qué buena reseña, a mí también me ha apetecido visitar Byron Bay.
    Y aprender a estar solos es imprescindible para ser felices.
    Muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooooola!
    Ay, he visto mucho de este libro :3 No sé qué esperarme de esta secuela, pero tampoco lo estoy pensando mucho porque todavía me queda leer el primer libro. Pero vamos, Alice Kellen es el boom del momento por allá xD. SIN DUDA ESTOY SÚPER INTRIGADA. Muero de ganas por leerme alguno de sus libros <3 No sé si estos, pero quiero probar con algo de la autora. Ya veremos... TENGO EL HYPE POR LAS NUBESSSSSS :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑAAAA! ME HA ENCANTADO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN DE ESTA HISTORIA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La foto me encanta y tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído el primero así que este lo dejo pasar, de momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, cielito :3
    Pues lo leí la semana pasada, no es mi favorito debo admitir que desde que leí El día que dejo de nevar en Alaska solo El chico que dibujaba constelaciones me ha vuelto a enamorar, en este caso ni Leah ni Axel me transmitieron pero sí admito que la música y la intensidad con la que Alice habla de su intimidad y la pintura me engancharon, me dieron ganas, así, de vida.

    Pues que bueno que hayas disfrutado mas *inserta muchos corazoncitos*

    PD: Disculpa si perdí alguna tilde, que este teclado de la oficina es una porquería xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapaa!

    Ayy que bonita te ha quedado la foto, muy acorde con la temática jaajaj :D
    Estos libros tienen unas portadas preciosas y prometen una historia ligera pero llena de sentimientos, a ver si los leo ya ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, me llama mucho la atención y así me estrenaría con la autora, pues aún no he tenido el placer de disfrutar su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí la primera parte y me gustó un montón así que no tardaré nada en leer la segunda. ¡A ver qué tal! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Genial que te haya gustado. Yo quiero leerlos para el verano si puedo hacerme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Muchas ganas de leer esta bilogía por lo que paso por encimilla por la reseña, ya que espero poder leerla esta verano y disfrutar de esta gran historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Alice Kellen tiene un don para transportarnos a los lugares que describe en sus libros. A mí me ha gustado mucho la bilogía, aunque el primer libro me gustó más que este, lo disfruté mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Estoy enamorada de Todo lo que nunca fuimos y necesito leer esta parte pronto :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo leí la primera parte y la amé ^^ estoy deseando ponerme con este libro. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No conocía la primera parte
    Gracias por compartir
    besos

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/05/green-long-dress/

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegra que te gustara en mi caso no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Como amo estos libros, debo decir que los dos me gustaron pero este me enamoró completamente ♡

    ResponderEliminar
  19. Hola!mucha magia y sensibilidad desprende tu entrada.gracias por mostrarla.somos muy felicesss de visitarte y leerte!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Madre mía tengo que leer sin duda estos libros, espero poder hacerme pronto con ellos jooo.
    Byron Bay se ha añadido recientemente a mi lista de sitios a los que viajar y es que sigo a unas chicas fotógrafas y estuvieron por ahí hace un tiempo y viendo sus stories por Instagram me maravilló lo que vi la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado mucho esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa!
    Ok, decidido. A partir de ahora, cuando alguien me pregunte qué me ha parecido esta historia los mandaré directos a tu reseña, tú lo transmites mucho mejor que yo xD Me ha encantado esta bilogía y me duele ver que no es de las que más está gustando de la autora... porque no lo entiendo xD
    Me alegra ver que tú eres de las mías :p
    Un beso!

    ResponderEliminar