lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Idiotizadas


Érase una vez una chica que decidió cambiar el mundo. Que decidió contar verdades y dibujar historias. Érase una vez “Idiotizadas”, un cuento de empoderhadas.

Nadie le dijo a Moderna de pueblo que trasladarse a la ciudad iba hacerle tanto bien y no solo porque conoció a grandes amigas como; La sirenita pescada, Zorricienta y Gordinieves, sino también porque fue allí, en el centro de la ciudad, cuando empezó a desintoxicarse de los finales felices de los cuentos de hadas o más bien, de los cuentos machistas que desde pequeña le habían inculcado.

“Idiotizadas” es esa novela gráfica con la que te sentirás identificada desde la primera página. Y más que un libro cualquiera, podría definirse como un grito a la libertad. Creo que a lo largo de nuestras vidas a todas nos han dicho cómo comportarnos, cómo actuar, como ser… Y ver que tanta gente se ve reflejada en estas páginas, me deja pensando en si la sociedad crea más prototipos de robots que personas humanas… O si al final es cierto eso de que nuestra vida está guionizada porque todas en algún momento, hemos pasado por alguna de estas fases. Y realmente es triste pensar en ello, pero más triste es pensar que en pleno siglo XXI la sociedad y el patriarcado nos sigue sometiendo a un examen diario y nos sigue juzgando si nos salimos del patrón establecido.

Dividida por hechizos en vez de capítulos y con el humor único de Moderna de pueblo, nos adentraremos en situaciones que reflejan muy bien la realidad diaria de una mujer; la relación con las amigas cuando empiezas a tener pareja, las consecuencias de engordar o tener que depilarse, los efectos secundarios de haber dedicado toda tu vida a ser ama de casa o el verse casi-obligada a ser madre a cierta edad… Nuestra protagonista se verá envuelta en todo tipo de instantes y gracias a las experiencias de su madre, de sus amigas y de la suya propia, Moderna de pueblo comenzará a ver el mundo de una manera diferente, comenzara a desidiotizarse. Porque una mujer no tendría que abandonar toda su vida para hacerse cargo de sus hijos y porque una mujer no es una “puta” por acostarse con todos los que le de la gana.

Y bueno, sobra decir que lo que hace adictivo a este libro son las maravillosas ilustraciones que acompañan a la historia. La autora ha sabido cuidar al milímetro cada detalle y ha sabido plasmar a la perfección cada escena. Pero si hay algo que hace especial a esta novela gráfica son las lecciones que la autora nos deja en este cuento de empoderhadas.

Érase una vez “Idiotizadas”, el libro que hizo del mundo un lugar MUCHO mejor.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

22 comentarios:

  1. Ayyyyy yo soy muy fan de Moderna de pueblo, así que tomo buena nota.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído ninguna novela gráfica y a esta le vengo echando el ojo desde hace tiempo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no soy consumidora de este tipo de libros. Ni novelas gráficas ni libros ilustrados, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. genial idea de portada y me imagino que el contenido es tan bueno (en estos tiempos mas que nada) como vos decís....

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a mí me encanta Moderna de pueblo así que no lo descarto para nada. Seguro que me haría pasar buenos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama mucho la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya he visto este libro en las redes, la verdad es que me llama mucho la atención, estoy a ver si me hago con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que ganas le tengo a este libro desde que salió ♡
    Espero leerlo muy pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola he visto este libro en otros blog y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Tengo que leer este libro YA DE YA. Además de que pinta divertidísimo, es lo que tu dices, que me voy a sentir muy identificada con todo lo que aparece, y que este tipo de libros me parecen muy importantes.

    ¡La foto del final te ha quedado genial!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estoy deseando de leer este libro, porque más libros como este hacen mucha falta.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas, muchísimas ganas de leer este libro :D Me encanta la idea de representar a las princesas de siempre en un contexto en el que prima la libertad de la mujer y el desenseñarnos aquello a lo que estamos acostumbradas ;) Está claro que para ti ha sido una gran lectura, así que lo buscaré por mi biblioteca cuando vaya ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Últimamente no hago más que ver este libro por todos lados y la verdad es que tengo una curiosidad exagerada por saber más de lo que encuentras entre sus páginas, así que me lo llevo apuntado porque estoy segura que lo pasaré muy bien leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Le tengo echado el ojo de hace mucho, la verdad es que me parece genial, además me encanta como nos describes su lectura en la reseña. Me encantan las lecciones y las ilustraciones que nos da la autora, maravilloso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! hace tiempo que le tengo el ojo echado a esta novela gráfica, pero aún no he podido hacerme con ella. Tengo mucha curiosidad, así que procuraré comprarla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Lectura obligada
    Un beso

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/05/portman/

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro me parece una idea muy original para reivindicar ciertas situaciones que asimilamos como "lo normal" o "lo que debe de ser". Yo no soy muy fan de la novela gráfica, pero este libro en cuestión lo veo muy necesario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Todo es tan bonito! Gracias por tu visita! Feliz día precios@!♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me parece un buen libro y me gusta mucho el rollo

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Pinta genial! me gusta lo que cuentas así que aunque no sabía de él tomo nota pues siempre viene genial este tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo:
    La verdad es que me llama un montón este libro, he tenido varias veces alguno en mi mano pero al final nunca me animo, creo que con este pueda darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Todas las opiniones que he visto coinciden en que es inevitable sentirse identificada. Cada vez le tengo más ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar