lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Los chicos del calendario - Enero



Los hombres son el PROBLEMA, no lo digo yo, lo dice Candela Ríos, la autora de “Los chicos del calendario” y teniendo en cuenta que su exnovio la ha dejado por Instagram creo que está en todo su derecho de decir lo que de la gana. Yo la creo, ¿y tú?

Porque… ¿Qué es lo que pasa si tu mejor amiga sube un video a YouTube, en ese video apareces poniendo a parir al género masculino y el video se hace viral? Quizás, el comienzo de una nueva Candela o tal vez, el inicio de “Los chicos del calendario” ... ¿Serán suficientes 12 meses y 12 chicos para hacer cambiar a Candela de opinión? Salvador, el jefe de la revista en la que nuestra protagonista trabaja, está más que dispuesto a comprobarlo y por ello, le ofrece un nuevo reto; un puesto de trabajo en el que, durante un año, deberá conocer a doce candidatos que intentarán convencerla de lo equivocada que está respecto a los hombres, escribir artículos sobre ellos, grabar sus experiencias… Él dice que es para salvar el negocio, pero entonces… ¿Por qué aceptó tan rápido ser el chico de Enero?

Para saber la respuesta, habrá que esperar a los siguientes tomos, pero por lo pronto, he de admitir, que solo me han bastado cinco capítulos para sucumbir a los encantos de Salvador, pese a que “Misterioso” debería de ser su apellido… Pero todavía queda año y muchas preguntas que resolver.

Candela me ha parecido un personaje brillante, la voz femenina que el mundo necesita. Leer sus pensamientos ha sido de lo más divertido, aunque admito, que esperaba más humor entre las páginas y capítulos mucho más amenos. Sin embargo, ha sido muy fácil empatizar con nuestra protagonista y creo que es justo ahí, donde reside la magia de esta historia, por eso, estoy deseando leer cómo evoluciona este personaje en los siguientes tomos.

La autora ha sabido mantener la tensión sexual entre Candela y Salvador desde el inicio y ha sabido crear escenas eróticas en su justa medida, pese a que alguna que otra parezca metida con calzador. Además, recorrer las calles de Barcelona con ellos ha sido como un paseo dulce para la imaginación y leer estas paginas un camino de lo más agradable.

Que la historia adquiera un rol fuera del libro me ha parecido algo de lo más original por parte de la autora y la editorial. No solo le suma realidad, sino que además, gracias a sus perfiles en las redes sociales podremos seguir los pasos de nuestra protagonista. Esto tiene su punto divertido y misterioso ante preguntas como; ¿Quién hay realmente tras la pantalla, tras las palabras? ¿Cuánto de todo esto es real? ¿Existen de verdad los chicos del calendario?

En conclusión, el mes de Enero ha sido el aperitivo de todo lo que está por llegar. Un reto, una nueva vida y unas ganas inmensas de acompañar a Candela en su próxima aventura.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

19 comentarios:

  1. hola,
    nunca me ha llamado la atencion esta saga asi que no he leido ninguno de los libros, y se que no los voy a leer. Me alegro que este primer libro te haya gustado tanto, seguro que los demas tambien los disfrutas un monton
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Tengo esta saga en el punto de mira desde que salió pero aún sé que tardaré en leerla porque tengo mil libros pendientes antes.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, ya nos contarás de los siguientes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    A mí también me gusto bastante este primer libro pero luego la verdad es que no he seguido con la saga, pero si que quiero hacerla, pero como son tantos libros estoy a la espera de tenerlos todos en edición de bolsillo.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace bastante tiempo y me pareció original, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este creo que me lo salto ya que no me llama demasiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. el libro es solo de Enero? es decir que habrá 12 en total? y todos hablando mal de nosotros? jaja... y bueno, puede ser inteligente si lo hacen bien.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé con muchas ganas esta serie y este libro en concreto porque me lo imaginaba de forma diferente y aunque empezó bien para mi gusto poco a poco fue yendo por el típico camino y eso me decepcionó un poco ya que además lo vi todo muy previsible. Lo bueno es que es una historia que se lee de forma rápida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí esta saga me gustó mucho, es de mis favoritas aunque reconozco que los últimos libros no son tan buenos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola! me encanta la entrada, gracias por compartirla, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues pinta muy interesante.
    Muy feliz día y en mi blog tengo un sorteo, por si te apetece apuntarte, que quiero que sea un detalle para mis lectores.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció muy entretenido, pero la saga en conjunto me decepcionó bastante. El argumento de la historia es muy original, pero la autora no supo desarrollarlo bien en algunos aspectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estos libros son muy conocidos y aunque son los clásicos libros que suelo leer, creo que me echa para atrás la idea de que hayan tantos chicos como posible interés amoroso de la protagonista y que la saga tenga más de tres libros. Tal vez me anime en un futuro, no digo que no, pues como dije, suelen gustarme este tipo de libros, pero tengo muchos pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta saga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Hacía tiempo que no veía estos libros por las redes, jeje. Reconozco que me llamaron mucho la atención en su momento pero se fue enfriando XD No sé si los llegaré a leer algún día, lo mismo si los veo en la biblioteca me animo :) Aun así, la premisa me parece guay, jeje.

    ¡Un besito enorme, guapa! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente no, ¡lo siguiente! Le tengo muchísimas ganas desde que salió (hace ya un buen tiempo) y todavía no he leído ningún libro. ¡Me estoy apuntando un montón de libros para verano! Jajajaja.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa cariño mío❤
    Este sí que no me llama, los he visto desde hace tiempo en la otra presentación creo que de chicas pero no, no me llama, no lo siento decir «andaaaa, léeme» y pues así no se fluye ja ja.

    Te mandó muchos besitos, eres un sol!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí estos libros hace ya un tiempo; solo me quedaría por leer El chico del calendario que es más reciente.
    Me alegra que este te haya gustado tanto, espero que suceda lo mismo con los demás porque para mi fueron una decepción tras otra. Empezó muy bien pero luego fueron en picado porque era todo muy repetitivo y más de lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar