lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña: El proyecto de mi vida



Imagina por un momento que lo tienes todo; amor, trabajo, dinero, familia, salud… Una vida perfecta. ¿Qué pasaría después, si descubrieras que durante años has estado viviendo en una gran mentira?

Tras descubrir la verdad, Sharon, nuestra protagonista, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado de su difunto padre. Afrontar su pérdida no será fácil y si a eso, le sumamos un novio que la utiliza para sus propios bienes, un suegro caza fortunas y una hermana melliza perdida… Pues podría decirse que no está pasando por una buena época. Por suerte, ella es toda una guerrera y con el apoyo de las personas que de verdad le quieren, luchará por todo aquello que le importa.

“El proyecto de mi vida” sin duda es uno de los libros más especiales de la autora y esto se debe a que por primera vez, la trama, no gira en torno a una historia de amor. Y de verdad, que me ha encantado que Megan Maxwell haya apostado por algo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

De sobra es sabido, que la autora utiliza sus novelas para alzar la voz y hacer de nuestro mundo un lugar un poco mejor. Esta vez, el mensaje que nos transmite a través de sus páginas recae en la fuerza de la mujer y en las desigualdades que en pleno siglo XXI siguen habiendo. Sharon, es la dueña de uno de los bufets más importantes de Nueva York y utiliza sus conocimientos para ayudar a mujeres maltratadas, tanto síquica como físicamente, ofreciéndoles sus mejores servicios como abogada. Conocer alguno de estos casos, sin duda, hará que el lector reflexione y de alguna manera se haga más fuerte, más valiente. Megan Maxwell tiene lectores por todo el mundo y saber el efecto que este libro puede tener en muchas mujeres, hace que me sienta muy orgullosa de ella.

Por si fuera poco, la autora, también nos deja reflexionando sobre el tema de las donaciones de órganos. Esto es algo que sabía que existía, pero no tenía conciencia del bien que puede llegar hacer y por cosas como esta, necesito darle las gracias a la autora. Porque no solo consigue hacer que el lector disfrute con sus libros, desconecte por unos instantes de su vida o sueñe a través de las palabras… Megan Maxwell hace magia por reflexiones como esta.

Antes he dicho que la trama no se centra en el romance, pero quiero dejar claro que sí que existe. Y he de confesar que me ha enamorado. No sé si se debe a que es algo que surge sin prisas o el hecho de que la autora haya apostado por primera vez por un protagonista masculino distinto.

Que el argumento gire en torno a Sharon, es algo que me ha enganchado de principio a fin. Ya que empatizar con ella, ha sido tan sencillo que no he podido evitar emocionarme en varios momentos de la novela, incluso cuando todo estaba bien, se me ha escapado alguna lagrimilla que otra. Y bueno, puedo afirmar, que no solo he llorado, si no que, además, me he quedado de piedra con algunos giros que no esperaba porque al contrario de lo que me suele pasar con este tipo de libros, me ha pillado todo por sorpresa.
 
Creo que lo que me han hecho sentir estas páginas, ha sido justo, lo que ha hecho que me cueste despedirme de estos personajes. Con esta autora no descarto algún que otro Spin-Off y ya puestos a pedir… pues uno de Rachel y Cristian creo que podría ser de lo más interesante. Y por supuesto moriría por saber más sobre Norma, la mejor amiga de Sharon que me ha parecido un personaje divertidísimo y brillante.

En conclusión, Megan Maxwell viene pisando fuerte con esta novela. Una historia emotiva cargada de voz, sentimientos y reflexiones que seguramente cambien la vida de muchas personas y les hagan plantearse cual es el proyecto de su vida.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta esta autora, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que hayas disfrutado de esta historia! A mi, pese a ser un género que me encanta, no me llama demasiado la atención esta autora y por mucho que me la recomienden y vea buenas reseñas de algunos de sus libros no me animo a darle una oportunidad. Por eso en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Guerrera. Es un placer saber que la novela te gustó. Mil besotes

    ResponderEliminar
  4. Megan, adoro todos tus libros, he leido muchos y estoy encantada. Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que has disfrutado mucho este libro. Creo que ya te he comentado alguna vez que a mí esta autora no me termina de convencer. Por muy bien que estén sus libros, no consigo conectar con sus personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo de esta autora todavía no he leído nada, a ver si este año me animo!!
    Muchas gracias por tu reseña
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es mi libro favorito de la autora pero es diferente y está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hace tiempo que no leo a la autora suena bien el libro pero no logra convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya he leído a Megan antes y me gustó mucho. Este libro lo había visto de pasada, pero al leer tu reseña ahora creo que me gustaría bastante, así que me lo apunto para cuando me apetezca una lectura así! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estás harta de leerme que esta autora y yo no hacemos buenas migas... y que, aún y así, hace tiempo que tengo ganas de darle otra oportunidad. Este libro está ganando muchos puntos, primero porque no se centra en la historia romántica y segunda por ese protagonista masculino "distinto". La historia en si no es que sea muy novedosa, pero a veces son las que mejor funcionan.. no lo descarto.
    Por cierto, preciosa la foto, es muy sencilla pero te ha quedado muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Aiins este libro me lo compré el año pasado pero aún no he podido leerlo y eso que tengo casi todos los libros de la autora, de hecho, es mi escritora favorita y que se salga de que el romance sea la trama principal me gusta mucho, espero que yo también disfrute mucho de este libro, aunque estoy segura que así lo haré.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto y que ese cambio de lo habitual que nos traía te haya encantado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme y que seas muy feliz corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Hace tiempo que no leo nada de Megan, me canse de sus historias, las sentía repetitivas, pero esta novela podría ser la que me ayude a reencontrarme con la autora que tanto me enamoró en sus inicios, así que me la apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro alguna vez, pero no me he planteado leerlo aún. He leído otros libros de ella, pero al ser tan diferente de sus otras novelas no me termina de convencer :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! ya te sigo de vuelta desde https://unachicacinefila.blogspot.com no encontraba la entrada de la iniciativa pero a parte me puse a leer la entrada y dije mato dos pájaros de un tiro. No leí nada de Megan Maxwell pero esto suena a una novela que podría interesarme. Tiene un aire a Danielle Steele y pienso queme gustaria mucho. Amé la foto en la biblioteca con los libros dados vueltas (L) que linda besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el argumento. Lo leeré!
    Gracias por la recomendación
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/02/buttoned-skirt/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nos encanta Megan Maxwell y esta es de las pocas novelas que no hemos leído de ella, así que nos la apuntamos. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero sobre todo porque no encaja su estilo con lo que leo. A mí madre sin embargo sí que lee todos sus libros y este creo que podría gustarle bastante. Además de que tiene ciertas cosas que comentas que a mí no me importaría leerlo incluso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, pero es uno de mis propósitos este año, leer autores nuevos. Así que espero que esta sea una de ellas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira que de primeras no me habría fijado en esta novela, pero tras leer tu reseña me ha llamado bastante la atención. Especialmente al saber que no se centra todo en un romance (no soy muy de novela romántica). Parece interesante. Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo la verdad que no he leído nada de Maxwell,pero ya veré en el futuro.
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta desde https://unmillondemundosdepapel.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Ya sabes que Megan es una de mis escritoras favoritas, libro que sale libro que leo y aunque unos me gusten más que otros siempre disfruto bastante de ellos, este me encanto fue una historia que me emociono, ame a sus personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los libros con reflexiones:)

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me apasiona todo lo que comentas sobre todo lo que la autora luche en esta historia contra la desigualdad contra la mujer en el tiempo en el que vivimos y que tengamos que luchar todavía mucho para ello. Además me gusta que no gire en torno a una historia de amor, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!

    Había visto este libro por las redes pero no me llamaba la atención en especial. De la autora solo he leído un libro de las guerreras Maxwell y me gustó, pero hubo cosas que me chirriaron así que de momento no he seguido con la saga. El caso es que me parece genial que la autora salga de lo que tiene acostumbrado a los lectores sin que eso signifique dejar de darle voz, como bien dices, e importancia a las mujeres y a las desigualdades. Bravo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora y la verdad es que no creo que lo haga. Aunque está genial que haya salido de su género habitual y haya apostado por otra cosa. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar