lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré



¿Te acuerdas de todas las personas de las que te has enamorado a lo largo de tu vida? Si la respuesta es sí, imagina por un momento lo que podría pasar si todas ellas conocieran ese hecho. Si por lo que sea, te cuesta imaginarlo… siempre puedes leer: “A todos los chicos de los que me enamoré”.

Las cartas de Lara Jean han sido enviadas. Una a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de sus dieciséis años. Un amor de campamento, el chico que le robó su primer beso, el novio de su hermana… Y cuando nuestra protagonista se dé cuenta de lo que ha ocurrido, ya será demasiado tarde… El pasado estará a punto de llamar a su puerta.

Jenny Han, la escritora, tiene la culpa de que me lo haya pasado tan bien leyendo esta historia. No solo tiene una pluma que hipnotiza, sino que también tiene el don de transmitir toda clase de emociones a través de las palabras y esto último, es algo que valoro mucho. Por eso, decir que se me ha formado un nido de mariposas en el estómago, que mis risas se han escuchado hasta en plena cima del Everest y que mis lágrimas han desbocado ríos… quizás es quedarme un poco corta.

Y luego está, Lara Jean, la protagonista y la auténtica culpable de que este libro se posicione entre mis lecturas favoritas. Lara Jean tiene miedo al amor por eso prefiere fantasear a vivir una historia real. Empatizar con ella ha sido sencillo porque me ha recordado en muchos aspectos a mí y eso, ha conseguido convertirla en un personaje de lo más especial. Además, ver cómo va descubriéndose a sí misma y cómo empieza a salir de su zona de confort ha hecho que la adore todavía más.

Pero si he disfrutado tanto de esta historia, también se debe en parte, a todos los personajes secundarios que encontramos a lo largo de la novela. Creo que Jenny Han ha hecho un trabajo increíble con cada uno de ellos, dotándoles de carisma y personalidades únicas. Por un lado, encontramos a Margot y Kitty, hermana mayor y pequeña de nuestra protagonista. El vínculo de unión de las chicas Song es algo que me ha encogido el corazón en muchos puntos de la novela, sobre todo, el personaje de Kitty que ha sido toda una caja de sorpresas. Y por otra parte, tenemos a todos los chicos de los que Lara Jean se enamoró, aunque en este primer tomo, tienen más protagonismo: Josh y Peter Kavinsky. No diría que hay un triángulo amoroso como tal, pero de alguna manera sí que existe y eso ha sido motivo suficiente para tenerme expectante en cada página. Ambos personajes me han conquistado, pero no voy a negarlo, Peter Kavinsky tiene demasiadas cosas que lo hacen irresistible. Y aunque su relación con Lara Jean nace de una mentira, el hecho de que su historia se vaya forjando lentamente y de una manera de lo más natural me ha acabado por enamorar.

“Un capítulo más que es corto”. Esa he sido yo durante todo el libro y cuando me he querido dar cuenta, estaba llegando al final y entonces venía el drama porque no quería por nada del mundo que esta primera parte acabara… Ahora mismo, mi único consuelo es saber de la existencia de: “PD: todavía te quiero” y “Para siempre, Lara Jean” los otros dos libros de la trilogía y aunque todavía no los he leído, tengo el presentimiento de que cuando llegue al final del todo, voy a querer releerlos una y mil veces porque repito, está siendo una historia maravillosa.

Si tuviese que definir este libro, lo haría como una historia original, bonita, dulce, de lo más divertida y llena de momentos especiales. Atrapada desde la primera página por la forma de narrar de la autora, “A todos los chicos de los que me enamoré” es una historia que no se lee, directamente se vive.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

22 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. La peli la vi el año pasado y estuvo entretenida, pero me quedo con el libro jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aiiis este libro me parece precioso, me encanto este y los siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, a mí me fascinó toda la trilogía en general pero creo que esta primera parte es la que más me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a leer porque creo que me va a encantar!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/02/parka/

    ResponderEliminar
  7. Hola he visto este libro mucho puede que me anime a ver la pelicula aunque no me llama mucho para leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace unos años y me gustó mucho, y en 2018 volví a disfrutar de su segunda parte; ahora solo me falta la tercera ^^ La peli también me gustó bastante, he de decir.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace unos años tenía muchísimas ganas de leer estos libros, pero después de que saliera la película y de todo el hype que se creó... Se me quitaron las ganas y creo que los dejaré pasar, aunque en un futuro no descarto leerlos ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho y gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto la peli en Netflix y la verdad es que me apetece bastante leer el libro.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins estoy deseando de leer estos libros, espero no tardar mucho en hacerlo ya que a su adaptación también le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola! En su día leí el libro y me enganchó un montón, pero cuando empezaron a salir los otros libros me di cuenta que no recordaba nada de esta historia. La película me recordó bastante la trama y quiero volver a releerlo y así ponerme con los otros dos. Solo falta encontrar el hueco para ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Lo cierto es que en un momento deje pasar estos libros pero luego viendo la buena acogida que han tenido la verdad es que siento bastante curiosidad por ellos así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Feliz Martes!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Había visto este libro alguna que otra vez por las librerías, pero no acababa de captar mi atención, no sé si porque yo tampoco me detenía a curiosearlo o porque otro libro llamaba más tu atención, pero he visto tu entrada y tras leerla, creo le daré una oportunidad, porque si te ha hecho sentir todo lo que dices, creo que es un libro que merece la pena. :)

    ¡Muchas gracias por tu reseña y opinión sobre el libro! ^^

    Saludos desde: elpanteondellibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Esta novela me encantó, la leí hace unos años y me pareció preciosa, además cuando la terminé me dejó muy buen sabor de boca lo que me incitó a querer leer el resto de libros, lo malo es que los tengo en mi lista de pendientes y aun no he podido disfrutar de su lectura, eso si espero poder hacerlo en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me encanto tu reseña, lo leí antes de que saliera la película en Netflix y bueno me encanto coincido contigo en la relación de los personajes que es muy linda, por cierto me encantan tus fotografías están demasiado lindas, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola linda! Re linda la reseña, sinceramente solo vi la película en Netflix, nunca leí el libro, pero absolutamente todos los comentarios que he leído han sido positivos y sobre lo bella que es la historia. No sé si es un libro que estoy ''desesperada'' por leer, pero en algún momento lo leería por curiosidad para comparar con la adaptación.
    Te mando un besote desde Tiritas de alambree, ¿te veo allá?

    ResponderEliminar
  18. Buenass! Creo que en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura.
    No termina de atraparme, a pesar de tu grata opinión...
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  19. Me pareció un libro adorable, estoy deseando ponerme a leer el segundo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí este libro hace un montón y no me gustó mucho, no me convencía Lara Jean y sus hermanas me sacaban bastante de quicio, luego vi la película y me animé a seguir con la saga y debo decir que menos mal que lo hice porque el segundo me encantó, estuvo entre mis favoritos del año pasado, ahora estoy pendiente de hacerme con el tercero porque me dejó con muchas ganas de más. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro y espero que pronto puedas leer el siguiente y te siga gustando tanto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ☆ [Holi!] ☆

    Tengo ganas de leerlo, porque la película me encantó <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!

    Me ventilé la trilogía entera en apenas una semana :) Ya te puedes imaginar lo muchísimo que me enganchó, jajaja.
    Coincido contigo en que Jenny Han escribe que da gusto y Lara Jean y Peter no son más adorables porque no pueden *-* Me encantó Kitty, aunque Margot no tanto, pero la entiendo. Diría que son unos libros muy especiales y tiernos :)
    Estoy deseando leer más cosas de la autora :D

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar