lunes, 7 de enero de 2019

Magnus Chase y los dioses de Asgard - El barco de los muertos



El momento de la verdad ha llegado. Magnus Chase y sus amigos tendrán que derrotar a Loki, de lo contrario, el Ragnarok dará comienzo. Una aventura que les llevará a través de los nueve mundos y en la que tendrán que enfrentarse a gigantes, dragones, incluso a la propia muerte. Asgard está en sus manos y el destino de la humanidad, también.

No voy a negarlo, cuando imaginaba el final de esta aventura, mi mente construía una batalla, un combate tan épico que sería difícil de superar. Y es que el escritor se ha pasado dos libros preparándonos para el fin del mundo… ¿Qué debía imaginar si no? Y aunque no me ha llegado a decepcionar la forma del autor de ponerle punto y final a la locura de Loki, sí que he echado mucho en falta, más acción, más tensión… sobre todo, en las últimas páginas. Pero no hay que olvidar, que Magnus, en ningún momento ha tenido el perfil de héroe. Frey, su padre, es el dios del verano, la fertilidad, la salud… Una divinidad pacífica. Y creo que ahí, en los valores de este personaje es donde reside la esencia de estos libros. No todo se debe solucionar con la violencia, existen muchas más armas para ganar la guerra.

Y es que alabado sea Rick Riordan por dar voz, por gritar a los cuatro vientos y por normalizar en la literatura juvenil, algo tan sencillo como; el amor, el género, la cultura, la religión… Desde el primer tomo, “La espada del tiempo, esta saga se ha diferenciado del resto, por sus personajes. Por sus INCREÍBLES Y MARAVILLSOS, personajes. Y es que, con ellos, el autor; denuncia el racismo, nos hace entender la importancia de los pronombres ante personas de género fluido y nos invita a aprender lenguaje de signos, así mismo, nos visualiza la realidad y la fe del ramadán y nos muestra una relación amorosa donde lo que menos importa es el género de las personas… Todo esto y muchas más cosas es lo que nos aportan nuestros protagonistas; Magnus, Samirah, Alex, Blitzen, Hearthstone, Mallory, Medionacido y T.J. Todos rompen con los estereotipos establecidos y cada uno de ellos, representa algo importante frente a la sociedad actual.

Combinando a la perfección; la mitología de los vikingos y el siglo XXI, navegaremos, misión tras misión, a bordo del "Platano grande" y será ahí, donde conoceremos a otros familiares de Magnus como su abuelo, Njord. Así pues, surcaremos las frías aguas hasta llegar a las antiguas colonias de York y Fläm, y atravesaremos el lugar donde viven los gigantes de hielo. Todo ello para encontrar una piedra de afilar, el Hidromiel de Kvasir y el “Naglfar”, el barco de los muertos. ¿Será todo esto suficiente para posponer el Ragnarok?

Tras “El martillo de Thor”, el autor, ha ido profundizando más intensamente sobre el pasado de los personajes y a pesar de que el protagonista principal es Magnus Chase, Rick Riordan ha sabido hilar muy bien cada substrama de los secundarios, dándole luz propia a cada uno de ellos y creando así, una amistad preciosa entre personalidades; valientes, fuertes y carismáticas.

Y bueno, hablando de personajes, no me puedo olvidar de mis favoritísimos por excelencia; Percy Jackson y Annabeth Chase, ya que hacen una pequeña aparición en estas páginas y ha sido como MUY bonito volver a saber de ellos. Ojalá, Rick Riordan escribiendo MÍNIMO, una historia corta con TODOS ellos juntos.

Puede que este sea el fin de la trilogía, pero me alegra saber que no es un punto y final, pues el escritor, ha guardado alguna que otra sorpresa en estas páginas y no solo en lo referente a mitología nórdica sino también con la griega y romana, ya que, en este tomo, encontramos una conversación; poco alegre y muy, MUY preocupante, entre Magnus y su prima Annabeth. (Y aquí, una que está muy desesperada por saber qué COÑO ha pasado.)

En conclusión, Rick Riordan ha hecho un trabajo precioso con esta trilogía, en especial con este tercer libro. No solo nos ofrece un paseo por unas ambientaciones espectaculares, no solo nos da clase de mitología, no solo nos hace reír a carcajadas con su humor TAN característico… Sino que va mucho más allá y nos enseña la importancia de aceptar a alguien por cómo es, ya sea; padres, amigos, o nosotros mismos. La verdadera importancia de tener a alguien a tu lado que te quiera por ser tal y como eres.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

20 comentarios:

  1. Yo tadavía estoy en la saga de Percy Jackson xD a ver si este año la finalizo y sigo con los libros de Riordan, porque todos me llaman muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola hola !!!
    Ay, creo que ya te he mencionado que adooooro a Riordan, que me he leído sus dos sagas principales pero que dudo que vaya a leer otros libros suyos. No sé, pero no creo que vaya a aventurarme en estas nuevas novelas, aunque tampoco lo he descartado del todo. Ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA DE TODOS MODOS !!! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE ESTÉS DISFRUTANDO TANTO LAS NOVELAS DE RIORDAN <3 Aafsydgfuhgj es un genio :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre digo que voy a empezar a leer a este autor y al final nunca lo hago y mira que sus libros me llaman mucho la atención. Espero este año por fin animarme e ir leyéndolos poco a poco, por lo que os voy leyendo tengo claro que me gustarán.
    Por cierto la imagen final de la entrada me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no he leido nada del autor y no me llama mucho así que lo dejo pasar. Tus fotos super chulas como siempre ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por estos libros así que tengo claro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, que bien que disfrutaras tanto de la lectura. Yo dejé pasar muchos años al autor, y ahora ya me da pereza ponerme con sus sagas porque me parecen eternas >.<

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendacion no es el tipo de historia que suela leer asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído el primer libro de esta trilogía, y no sé cuando la continuaré, porque no me está enganchando del todo. Aunque me encanta el estilo de Rick Riordan, para mí la mejor saga siempre será la de Percy Jackson.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Una trilogía a tener en cuenta, sin duda. Con lo que me gusta la mitología nórdica estos libros me van a gustar si o si, a diferencia del amigo Percy Jackson que no me hizo mucho tilín. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info, mi lista de pendientes es inmensa pero bueno, le buscaremos un hueco a esta trilogía.
    Muy muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la mitología nórdica y siempre os veo contando maravillas de este autor por lo que en algún momento me gustaría probar justamente con esta saga... este año no se si caerá, todo depende de si me cruzo con el primer libro o no jeje
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanto el primero, tengo tanto este como el siguiente esperando a ser leído y después de leer tus impresiones no veas que ganas le tengo, así que espero que caiga pronto porque me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Mira, a tomar por culo el orden. El día que por fin me vaya a adentrar en los libros de Rick Riordan va a ser con los de Magnus Chase y punto xD En serio, me llama mucho la atención todo el componente mitológico y me encanta lo que cuentas de los personajes tan diversos que incluye *-* de diez, sí señora :D

    Magnus Chase queda añadido a mi lista interminable de libros por leer :P Y por cierto, me encanta a más no poder la foto *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué foto más bonita!!! Yo dejé al autor hace bastante porque no terminaba de gustarme su estilo. Me gusta la mitología y demás, pero me parece que mete muchísima acción para mi gusto y acabo agotada así que por ahora no creo que vuelva a leer algo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bonito blog e interesante reseña me quedo por aquí a leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Mira que el primero me encantó, pero no sé por qué no me animé a seguir con los siguientes, ahora que están los tres y este está tan genial puede que este año me anime y me ponga con ellos, a ver si puedo conseguirlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como creo que ya te he comentado alguna vez, no creo que me ponga pronto con algún libro de Rick Riordan, entre que son sagas y que ahora mismo no son lo que busco leer, creo que tardaré mucho en leer algún libro suyo, si es que lo hago alguna vez, aún así me encanta ver que has disfrutado mucho de este libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Ay, cuanto tiempo sin pasar por aquí jo, pero he vuelto para quedarme^^ Echaba de menos tus fotos tan preciosas*-*
    No he leído estos libros, aun tengo que leer los de Percy Jackson jajaja aun así me alegro mucho de que estos te estén gustando tanto :)
    Un abrazoo <3

    ResponderEliminar