lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña: Los príncipes azules también destiñen



Cuál es la fórmula para que una relación funcione, para que dos personas coman perdices y vivan felices? Porque... ¿Es el amor un cuento de hadas o al final todo se basa en uno de esos cuentos chinos?

Sam y Kate han formado una familia idílica; dos hijas estupendas, una suegra maravillosa, un trabajo que les llena los bolsillos de dinero… Ambos son felices en su burbuja perfecta. Pero no hay que olvidar que toda pompa de jabón acaba por explotar y será entonces cuando Kate descubra la doble vida de Sam, a sus otros dos hijos y a la mujer con la que ha estado compartiendo al amor de su vida. Pero si de verdad era el amor de su vida… ¿Por qué fue ella la primera que le puso los cuernos a Sam?

¿Hasta qué punto amas a una persona como para irte con otra y luego volver como si nada hubiera pasado? ¿Hasta qué punto estarías dispuesto a perdonar por amor? Regresar a Hawái, la tierra donde nuestros protagonistas se conocieron, hará que ambos se replanteen cada una de estas cuestiones. Alejarse de la gran manzana les servirá para aclarar cada una de sus dudas y volver así, a empezar desde cero, aunque eso signifique emprender caminos diferentes.

No cabe duda de que nuevamente Megan Maxwell, la autora, nos deja con uno de esos culebrones llenos de líos amorosos y segundas oportunidades. Además, si se cuenta con la sabiduría de Serena, la madre de Kate, y con la picardía de de Ollie y Cat, las hijas de nuestros protagonistas; pues las casualidades, el destino y los encuentros “inesperados” estarán más que asegurados, ya que ninguna de las tres descansará hasta ver a Sam y a Kate de nuevo juntos. Y quien dice Sam y Kate, también dice a Terry y Michael, que se les unen al pack de personas que sí o sí tienen que acabar juntas.

Terry es la hermana alocada de Kate y Michael ha compartido su vida junto a Sam desde que se conocieron en la casa de acogida que les vio crecer. Ambos son familia a pesar de que no compartan la misma sangre y ese vínculo tan fuerte es lo que les ha mantenido unidos siempre, tanto en las malas como en las buenas. No cabe duda de que la atracción entre Terry y Michael es palpable en cada página y eso no hará otra cosa que dejarnos con los momentos más divertidos de estas páginas. Sus tiras y aflojas, sus juegos de palabras y su forma de complementarse es lo que hace que esta pareja contagie de tal forma que la historia de amor entre Sam y Kate llega a quedar en un segundo plano.

Megan Maxwell ha jugado con fuego al plasmar temas tan delicados como la infidelidad y la doble vida de nuestros protagonistas y creo que esta vez la autora se ha quemado. No solo ha sabido encajar mal la trama sino que además, le quita toda credibilidad a los sentimientos de nuestros protagonistas, haciendo así, que el epicentro de este libro apenas tenga sentido, ni protagonismo. Ya que al final, hay muchas más historias secundarias que componen el libro; unas que vienen a cuento y otras que para nada son importantes en el desarrollo. Como si el puzle no encajara bien del todo, como si incluso le faltaran piezas y al mismo tiempo le sobraran otras tantas…  Aunque no voy a negar que la presencia de Robert Pattinson en la novela ha sido todo un regalo por parte de la autora.

A pesar de todos los fallos que puede tener la historia creo que Megan Maxwell tiene algo muy importante y es la capacidad de hacer soñar al lector, de entretenerle y de llevarle a vivir una realidad paralela en la que todo puede pasar. Esa es la esencia de sus libros y con “Los príncipes azules también destiñen” vuelve a conseguirlo aunque no del todo como esperaba.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

19 comentarios:

  1. Hola! En su momento fue un libro que me llamó bastante la atención porque me hablaron muy bien de él pero la verdad es que la forma de escribir de la autora nunca me ha atraído demasiado y eso hace que me resista a darle una oportunidad a este libro. De momento lo sigo dejando pasar, prefiero centrarme en otras lecturas que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, no sé si lo leeré. Vamos, que he oído MA-RA-VI-LLAS de esta autora, te juro, pero no sé si leeré esta novela. Todos hablan genial de este libro y no puedo evitar sentirme intrigada, pero creo que de momento voy a dejarlo pasar.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAA <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya veo que te encanta Megan Maxwell. A mí me pasa al revés, y me da un poco de rabia, porque me encanta el género, pero yo cuando leo un libro romántico necesito sentir una conexión con los protagonistas y su historia de amor, y con esta autora no lo consigo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no termina de convencerme así que la dejare pasar pese a que he visto mucho este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que está muy en la línea de lo que suele escribir la autora y la verdad es que está bastante entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Qué pena que se haya quedmado. Creo qu ecuando una autora es tan prolífica como ella es normal que a veces haga cosas más mediocres. Como bien dices, lo importante es qu enos hace soñar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Megan Maxwell no me llama mucho, creo que ya te he comentado alguna vez que de tantas reseñas dispares que he leído de sus libros he acabado desistiendo de leerla, veo que en esta novela la historia no ha sido del todo como esperabas y que ha habido cosas que no han encajado como debían, la verdad, dudo mucho que lea este libro pero me ha encantado leer tu reseña ^^
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Ya sabes que soy como tu y que esta autora es una de mis favoritas, leí este libro hace bastante tiempo cuando salio, yo tengo la edición antigua y la verdad que lo que menos me gusto es que tenía bastantes faltas, no estaba muy bien corregido, me imagino que esta edición sera mejor que la mía en cuanto a la historia me gusto mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Hace tiempo que no leo a Megan, creo que me sature con sus libros, por lo que no estaría mal retomar sus novelas, por lo que tal vez le de una oportunidad a esta novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    La portada y la foto me encantan. He leído dos o tres novelas de Megan y las disfruté mucho, este tiene buena pinta aunque primero me gustaría leerme todos los que tengo pendientes de ella. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues aquí tienes el libro que marcó mi declive con esta autora... no me gustó nada la historia, no me la creí por ningún lado, es que ni siquiera me cuadraban las edades de los protagonistas... te juro que cuantas más vueltas le daba, menos entendía a donde quería llegar la autora... y supongo que, por encima de todo, en mi cabeza no entró que pudieran volver a estar juntos después de todo lo que ocurre. No sé, me hizo aguas por todos lados... luego ya leí "Las ranas también se enamoran" no hizo más que empeorar mi relación con esta autora. En fin, lástima que a ti tampoco te haya gustado como los otros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no me he atrevido a leer nada de Megan Maxwell, no sé por qué aún no he encontrado algún libro suyo que me haga pensar: ¡este es! ¡Lo tengo que leer! Sino que todos me parecen iguales y no sé... Pero tengo que decir que este libro ha sido el primero que veo de Megan Maxwell -que yo recuerde- con una crítica negativa.

    Me gusta ver diferentes opiniones de un mismo libro, y la verdad es que según contabas la trama del libro, me parecía improbable eso. Dices que los hijos harán lo posible para que vuelvan juntos... ejem, y si volvieran juntos así por las buenas me parecería una lectura mediocre. ¡Un poco más de drama por favor!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Fue el primer y único libro que he leído de la autora y la verdad es que opino como tú, no me convenció prácticamente nada la historia y creo que eso me marcó para no leer nada más de ella... No la descarto, pero tampoco escribe historias que me llamen la atención así que siempre acabo dejando sus libros de lado. Espero que el siguiente suyo que leas vaya a mejor! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Todavía no he conseguido reconciliarme con esta autora y la verdad es que no creo que sea con este libro porque tengo muy en cuenta tus opiniones y sé que me pesaría todo lo malo que has encontrado en su lectura, a ver si me animo de una vez con otros de la autora que tengo apuntados que si que te han gustado más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo intenté leer en su día y me resultó insufrible, hasta el punto de dejarlo sin terminar, y eso que lo hago poco. Se me hizo lento, incoherente, y un absoluto desastre. Fue por esta época por la que empecé a desencantarme con Megan y desde entonces no me he reconciliado con ella.
    Admito que las portadas de las reediciones son tentadoras, pero al final es el contenido lo que importa. Y Megan está sobrevalorada. Ya no es la autora fresca y divertida que enamoraba con sus historias.

    ResponderEliminar
  17. hola! gracias por tu honestidad, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! la señora Maxwell no me gusta nada, no tengo forma de terminar un libro suyo. Este no lo he leído ni creo que lo haga pero me alegra que a ti te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me suena muchísimo de haberlo leído hace años pero no logro estar segura! Que desastre, ya no recuerdo ni que libros leo u.u
    Muchas gracias por tu reseña!
    Mi favorito de esta autora es el de Fue un beso tonto, no sé si lo habrás leído también.
    Un beso

    ResponderEliminar