lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: La leyenda del hechicero - El mago



Atrapados en el éter, Fletcher y sus amigos tendrán que buscar una salida si quieren salvar a su pueblo del ejército de Khan, el orco albino. Mientras tanto, en Hominum, las diferencias entre razas están ocasionando más de un desencuentro entre elfos, enanos y humanos. ¿Se aliarán entre ellos para vencer al verdadero mal o acabarán destruyéndose los unos a los otros antes de la invasión de los orcos?

Se puede decir que “El mago” se divide en tres partes. La primera y la más aburrida, bajo mi punto de vista, es la que se desarrolla en el éter. Allí, rodeados de demonios salvajes, tendrán que sobrevivir con los mínimos recursos, mientras encuentran una forma de regresar. En segundo lugar, tenemos la parte en la que el triunvirato domina toda la civilización y la raza de los enanos decide hacerse valer. Para mí, sin duda, la parte más emocionante. Y en cuanto a la parte final, nos adentramos en un viaje de regreso a las tierras de Fletcher, donde nuestro protagonista, decidirá reconstruir su verdadero hogar.

El principal problema de esta última entrega es que Taran Matharu ha tenido una muy buena idea, pero no ha sabido ejecutarla. En “El guerrero”, la segunda parte, el ritmo era tan frenético que ni siquiera daba tiempo para apartar la mirada de las páginas, en ésta, sin embargo, el autor vuelve a recaer en detalles que solo sirven para rellenar, pero no, para aportar nada relevante a la trama. Pero lo que más me ha fastidiado es que cada vez que Taran Matharu llegaba a una parte interesante, de pronto, parecían entrarle las prisas y lo solucionaba todo de la forma más simple.

Por otro lado, llevamos desde el inicio de la trilogía esperando la guerra y el único regalo por su parte ha sido un par de batallas que siguen el mismo patrón y hace que resulten de lo más repetitivas. Y una batalla final, que lejos queda de la palabra épica. Para mi gusto, el autor no ha arriesgado en ningún momento y eso ha dado como resultado un libro carente de emociones.

Además, me parece injusto que se me venda una historia de amor desde el inicio de la trilogía y que en esta parte quede totalmente olvidada. Como también pasa con la historia de la madre de Fletcher que apenas ha sido explotada y luego a luego, casi ni ha sido mencionada. Esto SÍ eran tramas importantes y NO el relleno de cómo se ahúma la carne. ¿Un capítulo explicito solo para eso? ¿ENSERIO?

Pero bueno, por lo que se, el autor ha aumentado este universo lleno de magia y demonios con varios libros, desarrollados antes y después de lo que sucede en esta trilogía y protagonizados por varios de los personajes secundarios. Tal vez, todos los cabos sueltos que he nombrado anteriormente tengan sus respuestas en estos nuevos tomos que espero que la editorial Planeta acabe publicando en España.

Ha decir verdad, no todo ha sido malo… Taran Matharu desde el primer libro: “El aprendiz” ha consolidado a un grupo de personajes increíbles y reencontrarme con ellos, ha sido algo de lo más especial. La amistad entre Fletcher, Othello y Sylva es algo por lo que vale realmente leer esta trilogía, pero como no, mi mención especial, sigue siendo para Ignatius, la ahora ya no tan “pequeña” salamandra, que de nuevo se ha ganado mi corazón y es que el vínculo que tienen nuestros protagonistas con sus demonios sigue siendo una de las mejores partes de la novela. Y luego están personajes como: Arcturus, Lovett, Cress, Berdón… entre muchos otros que han sabido llenar esta historia de risas, sabiduría y momentos de lo más entrañables.

Antes, he comentado que las batallas han dejado a mi parecer mucho que desear, pero eso no implica que no las haya sufrido porque hay muertes y muchas de ellas, me han atravesado el corazón, quizás, como alguna que otra falta de ortografía que la editorial podría haber corregido con una simple corrección básica porque para que yo me dé cuenta de que un libro contiene muchas faltas ya tiene que ser fuerte la cosa.

En conclusión, Taran Matharu pone fin a esta trilogía de la manera más simple posible. Con un final carente de emociones, de sentimientos… y con un regusto agridulce que podría haber mejorado si hubiera cocinado mejor su idea porque sin duda, tenía unos ingredientes de primera.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

20 comentarios:

  1. Para ser la primera trilogía de un autor está bastante bien, la disfruté. Con un escritor más experimentado habría sido la bomba...

    :3

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola!
    Ay, he de decir que este tipo de libros no son mucho de lo mío que digamos. No sabría muy bien qué decirte sobre ellos, porque no estoy segura de qué hacer. Por un lado, son ese tipo de novelas que yo amaría pero, por el otro, me dan dudas. Ya veremos si me les animo o no jajajaj. No sé... Luego te cuento :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA, bella! LA AMÉEEEE <3 TE QUEDÓ FENOMENAL !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no es el tipo de historias que lea así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues es una pena que el final no esté la altura. Muchas gracias por la reseña y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cariño míoooooooo! <3

    Estos llevo tiempo viéndolos y la verdad es que sí me llaman muchísimo la atención, aparte las portadas así todas sencillas pero oscuras me llenan el cora xD La cosa es que me echa para atrás un poco el asunto del final porque siento que no va a cumplir y eso siempre es feo :(

    ¡Eres un sol, me encantan tus fotos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! El segundo libro de la trilogía fue mi favorito porque como bien dices no podías despegar los ojos de las páginas para no perderse nada y por ese final que me dejó tan sorprendida. Por eso empecé con tantas ganas esta tercera parte y la verdad es que me pasó un poco como a ti, la primera parte se me hizo bastante densa y del resto esperaba mucho más. Me gustó sí, porque quería saber que pasaba con los personajes pero le faltó intensidad. Además, el final no quedó del todo cerrado, al menos no como yo esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí el primero me gustó mucho pero luego como que me descolgué un poco de la historia y de los dos siguientes ya no conseguí disfrutar tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía nunca me ha llamado la atención. El género fantástico me cuesta, y mucho me tiene que interesar un libro para que me anime a leerlo. Además, en vista de lo que te ha parecido este tercer libro, parece que tiene muchas cosas negativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! una pena que el final de la trilogía sea tan desastroso. Por mi parte, el tema del éter y el nombre de Khan me parecen muy poco originales y si añadimos el resto de tu reseña, creo que me ahorro la trilogía. Da igual lo buenos que sean los anteriores libros, un mal cierre puede tirarlo todo por tierra. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
    HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. <33
    Ay, Diosito, me parece mentira que por fin me haya podido poner a devolver comentarios y por supuesto que el tuyo tenía que caer porque ya sabes que me enamoro muy mucho de tus reseñas.

    Es una pena que la cosa no haya resultado ser como esperabas. Es que a ver, si todo apunta a que va a culminar con una guerra, ¿por qué se queda solo en un par de batallas? O que se haya ido dejando cosas por el camino como la parte romántica y la historia de la madre... No sé, por lo que veo es eso que tú dices, que estaban presentes todos los elementos para hacer algo super genialoso y que al final se ha quedado todo en eso, en un intento.

    Pero bueno, no todo ha sido malo y hay que quedarse con eso, con lo bueno. Como esa amistad tan maravillosa entre los protagonistas.

    Mil millones de besos, preciosa mia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    A mí me gusto bastante esta trilogía pero si es cierto que este último libro me dejo un poco decepcionada aunque como dices no todo es malo, pero sí que esperaba mucho más de él y la verdad que se me hizo bastante lento además coincido contigo en varias cosas, no me gusto lo del romance que luego se quedó en el camino, luego es verdad que se quedan varios flecos abiertos y bueno el final sí que me desilusiono bastante, esperaba un final mucho más potente. Pero bueno aun así me encanto tanto el mucho que crea el autor como los personajes.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Vaya, no conocía esta trilogía ^^ Me quedo un poco fría con lo que comentas en la reseña. Que en una tercera parte, que se supone que es donde tiene que llegar todo lo bueno y lo que se viene anticipando desde el principio, no solo dejen cabos sueltos sino que le quita toda la emoción a la cosa haciendo las batallas repetitivas y los problemas resolviéndolos rápido... No sé, hay demasiadas trilogías que quiero leer como para empezar una que me deje un poco indiferente.
    Menos mal que hay detalles y personajes que se salvan ^^ Que, por cierto, me resulta muy curioso que uno de ellos se llame Othello, como la obra de Shakespeare, jeje :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la trilogía pero ha picado mi curiosidad. Gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que vi este libro por todas partes. De todas formas la historia no me llama la atención así que los dejo. Sí es verdad que la portada me gusta y me llama la atención pero no es el tipo de libros que suelo leer. Siento que no haya sido todo lo satisfactorio posible :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama especialmente así que la verdad es que no tengo pensado leerla, aún así es una pena que el final te haya dejado con esas sensaciones, cuando hay muchos elementos buenos pero que no han sido bien llevados da mucha rabia...
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  17. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo:
    Te entiendo perfectamente. La verdad es que cuando me pasa eso con cualquiera saga me desespera... porque desde el inicio te cuentan cierta historia o le dan más importancia a algo y luego pasa totalmente desapercibida.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. He pasado de puntillas porque quiero leer la trilogía y aún no la he empezado. Tiene una pintaza increíble, y estoy segura de que me gustará cuando me anime :)

    ResponderEliminar