lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: Hopelees, tocando el cielo


A sus diecisiete años, Sky, todavía no sabe la respuesta de por qué, a pesar de los muchos chicos con los que se ha enrollado, ninguno ha sido capaz de hacerle sentir la mínima sensación… Aislada de la tecnología, vive en un pequeño pueblo junto a Karen, su madre adoptiva. Salir a correr o escaparse a hurtadillas por la ventana para ver a su vecina y mejor amiga Six, es algo que hace habitualmente para entablar contacto con la vida exterior. Pasado, presente y futuro se juntarán ante la llegada Dean Holder que no solo traerá consigo respuestas, sino que conseguirá despertar cada uno de los sentimientos de nuestra protagonista.

Puede que en principio parezca la típica historia de chico malo VS chica buena, pero desde ya, confirmo que no tiene absolutamente nada que ver. La historia toma otro rumbo y la autora prefiere centrarse en temas más importantes que en el típico amor de instituto. Aunque eso no quita, que no tengamos escenas preciosas por parte de Sky y Dean. Ellos están hechos para estar juntos y como dice la contraportada, tienen las mejores primeras veces que leerás, verás y vivirás.

Collen Hoover es de las pocas autoras que consiguen que leer un libro sea una experiencia totalmente distinta. Quizás, su principal objetivo sea romperte el corazón y por eso, no se concibe la idea de que el libro se lea y no sea capaz de transmitirte nada, de modo que se siente absolutamente TODO; cada respiración, cada latido del corazón… Además, con este libro ha quedado claro que es una de las mejores autoras del género.

Y de lo que no cabe duda es de que “Hopelees, tocando el cielo” es una novela que sorprende y te llena de esperanza. Collen Hoover arriesga con temas delicados y a pesar de que se pueden deducir alguna que otra cosa… De ningún modo se está preparado para leerlo en primera persona, para vivirlo a través de las palabras. Y luego está el shock, porque la autora guarda más de una sorpresa que ni si quiera habías llegado a imaginar y una vez la cuenta atrás ha finalizado, ni siquiera sabes por donde empezar a unir los fragmentos de tu corazón porque cada vez que consigues abrir el bote de Lotite, la autora vuelve a romperlos en trozos cada vez más pequeños.

“Hopelees, tocando el cielo” es una historia llena de reflexiones con mucho que aportar a la sociedad actual. Mensajes, detalles… caracterizan la pluma de la autora y hace que leerla sea puro éxtasis. Además, Collen Hoover no deja ningún cabo suelto y hasta el título tiene un significado que te llenará la piel de escalofríos.

Los únicos problemas que me surgen son contra la editorial encargada de publicar este libro en España. El primero es la edición, ya que solo se puede encontrar en bolsillo y para el colmo de los colmos con el estampado del precio impreso en plena portada. Pero supongo, que mi disgusto es mayor porque, aunque el libro se puede leer de manera independiente, pertenece a una serie y los otros tomos inspirados en los demás personajes, no han sido publicados. Y NO ENTIENDO EL PORQUÉ.

En conclusión, leer este libro ha sido como navegar sobre una montaña rusa llena de sentimientos. Collen Hoover emociona, sorprende e hipnotiza con cada una de sus palabras y hace de “Hopelees”, una historia verdaderamente inolvidable.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

28 comentarios:

  1. Hola, hermosa *v*

    De Colleen hace mucho que ya no leo algo y estos es de los que siempre dejé pendientes y pues ahí se quedó, no sé, es que siento que no es para mí :(

    Besitooooooos mil ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De Colleen solo he leído tal vez mañana, que me encantó, y estoy leyendo too late, que de momento también me está gustando.
    Seguramente también lea este pronto
    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me da muchísima rabia tener el precio ahí en las portadas y no poder quitarlo, jejeje. Este libro hace tiempo que lo leí y aunque en principio me parecía un libro más que me enganchaba pero nada más, hubo un momento en el que dio un giro que no supe ver y ya si no pude parar de leer hasta llegar al final. Y la verdad es que le tengo cierto cariño por todo lo que pasa a partir de ese momento.
    Es una pena que la editorial no haya publicado los otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hubo un tiempo en que este libro arrasaba por la blogosfera y tenía muchas ganas de leerlo. Ahora que ya he leído a la autora en un par de ocasiones me apetece menos pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hooooola!
    Ufff, que sé que todos aman a Hoover xD No sé cuál es mi problema, pero simplemente no me gusta JAJAJAJAJJA. Y ya séeee que todos la adoran y que sus libros rompen corazones jajajajaja. No sé, tal vez algún día le de otra oportunidad jajaja.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 ME ENCANTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Tengo un montón de libros de la autora en mis estanterías y MATAME no he leído nada de ella hahahaaha. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Coincido en todo contigo, porque este libro me encantó de principio a fin. Recuerdo que lo leí sin haber leído la sinopsis, por lo que no sabía lo que me iba a encontrar, pero el argumento me sorprendió muchísimo. Sobre todo no me esperaba una historia con tanto drama, pero me emocionó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!
    No he leído nada de esta autora, gracias por presentarnos su libro, se nota que lo disfrutaste mucho, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aaiiii Hopeless <3 El primer libro que leí de Colleen Hoover y mi favorito, me pareció una historia super desgarradora pero maravillosa. Por cierto, coincido un montón contigo, no entiendo porqué no han publicado el resto de libros de la serie - jum.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me he leído este libro pero me gustaría hacerlo porque el único libro que me he leído de la autora la verdad es que me ha encantado.
    He tenido problemas con mi antiguo blog y me he tenido que crear otro, si me seguías en el otro me gustaría que me siguieras en este también (ohanareaders@blogspot.com). Te ánimo a que te pases y si te gusta que te quedes a formar parte de esta pequeña familia.
    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues tiene buena pinta.
    Lo del precio en la portada me da una rabia...y no entiendo la razón por la qu eno han publicado los otros, la verdad.
    Muy muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que por la sinopsis no me llamaba nada pero después de leer la reseña me ha picado curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó!! Y tienes tanta razón con su forma de narrar... Es maravillosa. Si no has leído la parte narrada por Dean, te animo a que lo hagas, aprovecha ahora que tienes el corazón roto para que no se te vuelva a romper dos veces con la misma historia. Son los primeros y únicos libros que he leído de la autora pero estoy segura de que voy a leer más. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Quiero leer a la autora y no sé por cual empezar T_T
    ¿cual me recomiendas?
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ^-^

      Sin duda te recomiendo "Tal vez mañana"

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

      Eliminar
  17. Hola, tengo esta novela pendiente en mi estantería desde hace muchísimos años desde que la gané en un sorteo y aún no me he lanzado a leerla y no será por falta de ganas. Ojalá pueda estas mismas navidades porque en serio, muero por leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto de la novela :D
    Yo nunca he leído a la autora, pero si es verdad que ningún libro suyo me ha llamado suficientemente la atención como para ponerme a leerlo, no creo que sea una autora adecuada para mí :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado pero no es mi favorito de ella :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que rabia la etiqueta con el precio... normalmente se pueden quitar, no entiendo por qué de vez en cuando las imprimen directas en la portada ¬¬
    No tengo perdón de Dios, hace tiempo que quiero leer a la autora, pero creo que tanta reseña poniéndola por las nubes (excepto con November 9) están provocando que sea cada vez más reacia... que luego a mí no me gusta por lo que sea y me linchan xD En fin, se nota lo muchísimo que te ha transmitido esta historia y eso es algo que sin duda tengo en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa bonita! :D
    He leído muy buenas opiniones de los libros de Colleen Hoover y la verdad es que me gustaría descubrir por mí misma a la autora :) No sabría por dónde empezar pero me alegro de que sus historias no sean típicas y que te hagan sentir lo mismo que los protagonistas. Esas son las mejores ;) Me la apunto en mi lista TBR de autores, jejej.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    F8S

    ResponderEliminar