lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña: Último verano en Tokio



A sus diecisiete años, Sophia, solo tiene siete días para despedirse de Japón, la ciudad que la ha visto crecer durante los últimos cuatro años. Siete días para conseguir declararse al chico que le gusta. Siete días para disfrutar del día y la noche con sus mejores amigos; David y Mika. Pero al final, nada ocurre como lo esperamos y el regreso de Jamie a la ciudad, dará un giro de ciento ochenta grados a los planes de nuestra protagonista… La cuenta atrás a comenzado, el reloj no ha dejado de latir y Sophia, tendrá que capturar cada recuerdo antes de embarcarse rumbo a San Francisco.

Aprovechar la vida al máximo es el mensaje principal que Cecilia Vinesse, la autora, nos deja en “Último verano en Tokio” pero también nos habla sobre la amistad, la popularidad y el primer amor. Y es que es uno de esos libros que hasta que no los acabas, no te das cuenta de la magia que contienen.

Cecilia Vinesse tiene una voz rompedora con la que no solo es capaz de transmitir, sino con la que consigue hacerte vivir, a través de las palabras. Viajar a Japón ha sido muy sencillo gracias a sus descripciones y pasear por sus calles o aprender de su cultura, algo realmente fascinante. Pero a sido justo su sencillez a la hora de narrar los acontecimientos, lo que me ha acabado conquistando.

Por otro lado, he de confesar, que de todas las novelas juveniles que he leído, ésta, destaca por ser original, pero sobre todo, se diferencia por ser de lo más excéntrica y extravagante. Y es que nos encontramos ante unos personajes que rompen con los estereotipos, tanto en cánones de belleza como en lo personal y con una historia de amor que nada tiene que ver con el romance, pero sí, con algo más parecido a la realidad. De ahí, que su final haya sido todo un acierto.

El poco tiempo que les queda a Sophia y a Jamie les servirá para descubrir lo que sienten el uno por el otro y también, para arreglar las paces con su pasado. Pero será en esos últimos siete días donde nuestra protagonista, gracias a Jamie, se dé cuenta de que el tiempo hay que invertirlo con personas que realmente merezcan la pena, que aporten, sumen y no que hagan de sus recuerdos algo venenoso, insípido o roto.  Por eso me ha gustado tanto su relación, porque era justo lo que Sophia necesitaba en esos momentos.

Pero sin duda, ha sido la trama familiar lo que más me ha llegado al corazón, pese a que esta haya sido solo la parte secundaria. Esto puede que sea porque he acabado conectando más con Alison, la hermana de Sophia, que con sus amigos, ya que hasta el día de hoy, sigo sin comprender al personaje de David, enserio, ha sido entre odioso y desconcertante. Y es que… ¿Dónde está el hogar cuando te has pasado toda tu vida viajando de Francia a Estados Unidos, de madre a padre? Para nuestra protagonista, no ha sido nada fácil vivir con dos padres separados; llenando maletas de recuerdos y algún que otro secreto… Y lo confieso, esta parte me ha hecho soltar alguna que otra lágrima.

En conclusión, estamos ante una novela directa y rápida de leer.  Un libro que nos habla de despedidas y al mismo tiempo de nuevos comienzos. Una historia para descubrirse a uno mismo, abrir los ojos y darse cuenta de la realidad que nos rodea, pese a que muchas veces queramos huir de ella.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

23 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y, además cuando entra en juego algo relacionado con Japón, a mí ya me gana jajaja Voy a buscarlo por ahí a ver si me lo compro XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!
    Ay, admito que esto no es mucho de lo mío y no soy de leer estas cosas, pero tengo este libro pendiente hace ya un tiempo. No me importaría leerlo y lo tengo en el TBR para ver qué tal. Te juro que me intriga mucho :3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hermoooooooooooooooooooosa <3
    Siempre tan fotogénica :3 Este libro lo vi antes pero te seré honesta, no me llama nada, no sé porqué pero lo veo y no siento nada, y es bien raro porque siempre me dejo guiar por eso, así que creo que más que nada es falta de interés, pero me parece bonito que nos cuentes y así, eres un sol <3

    ¡Feliz inicio de semana! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar chulo pero la verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto la portada del libro pero no me había parado a ver de que iba y aunque no vaya a convertirse en una gran lectura para desconectar no lo veo un mal libro. Lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues esta sí me la apunto, me gusta todo lo qu edices, es diferente y original.
    ¡¡¡¡¡¡Besos y feliz martes!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta esta historia. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género juvenil, no muy seguido e intercalado pero si, porque no voy a decirlo.
    Y si éste libro rompe estereotipos, a mi con que haya una cuenta atrás de siete días para bien como para mal, ya me he ganado.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si consigo leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Una novela muy interesante, que me ha picado la curiosidad con tu reseña, así que me la llevo apuntado para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien, gracias por la reseña bonita! La foto me encanta!!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y tengo una opinión bastante parecida a la tuya. Me hizo pasar un rato muy bueno y entretenido.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Hola, vi esta novela cuando salió publicada y llamó mi atención y ahora después de tu reseña creo que debería leerlo porque seguro que me gustaría así que lo tendré muy en cuenta a partir de ahora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta es la segunda reseña que veo de este libro y las dos van más o menos por los mismos lares. Me llama la atención la ambientación, pero tengo la sensación de que la protagonista flojea por lo que no tengo nada claro que termine animándome... quizá el día que salga del atasco en el que ando metida cambie de opinión xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me hacía mucha ilusión leer este libro más que nada por la ambientación y aunque me resultó bastante original, a mí me supo a poco la historia. No sé si por los personajes que no terminaron de entrarme o por la trama que me pareció muy rápida debido a las circunstancias. Pero de todas formas aún la recuerdo así que algo tuvo que dejarme dentro. Gracias por tu opinión, me alegro que la hayas disfrutado:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta reseña te quedo preciosa, me animaste a leer el libro, lo habia visto hace mucho pero no me lo habia apuntado, como siempre la imagen esta muy linda.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita! éste libro solo lo conocía de portada y no me llamaba nada la atención. Por tu reseña veo que tiene sus cosas buenas, pero no me convence.
    Me encantó la foto ♥
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros faciles para leer :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Con decirte que a mitad de la reseña ya estaba apuntando el libro para leérmelo próximamente creo que ya te digo todo. Me encantan las historias diferentes, y donde la familia tiene cabida en la historia (ahora en estos días parece que llevarse mal con los padres está de moda, y eso me da mucha pena).
    ¡Muchas gracias por descubrirme el libro!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me llamaba especialmente el libro pero tras tu reseña no lo descarto, me gusta que sea original y fácil de leer, sobretodo lo último jaja. Por cierto, la foto me encanta <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía para nada esta novela y a la autora, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Quiero leer más libros ambientados en otros lugares y, precisamente, Japón es uno de esos destinos literarios a los que me gustaría viajar. Además, que tenga personajes tan rompedores y la trama sea original, dice mucho del libro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero la portada me ha gustado mucho, sin embargo la trama no parece muy mi estilo. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar