lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: Percy Jackson y la vara de Hermes



Puede que te estés asando de calor, que no concibas los meses de julio y agosto sin ir a la piscina o sin saltar las olas del mar… Pero ten algo en cuenta, el verano solo empieza cuando te atreves a traspasar las puertas del Campamento Mestizo.

“Percy Jackson y la vara de Hermes” es el crossover que todo fan de la saga estaba esperando. Rick Riordan complementa “Los dioses del olimpo” y “Los héroes del Olimpo” con este libro de relatos cortos que nos muestran las distintitas etapas por las que ha pasado el campamento y sus semidioses.

Por una parte, conoceremos en “El diario de Luke Castellan” la vida de este héroe antes de su llegada al campamento, su relación con la hija de Zeus, Thalia y como los dos, conocieron a Annabeth en una de sus aventuras, pasando así, a ser los mejores amigos del mundo. Y de verdad, que me ha parecido fascinante ver esta otra faceta del personaje de Luke, antes de quedar corrompido por la presencia de Cronos. Y hablando de personajes… Percy Jackson se vuelve a llevar toda mi atención en el segundo relato, llamado “La vara de Hermes”. Él y Annabeth, vuelven a unir sus fuerzas en una misión suicida que les propondrá el mensajero de los Dioses, el día de su primer aniversario como pareja. Y sobra decir, que ha sido mi historia favorita, aunque, muy de cerca a quedado en el ranquin la protagonizada por Leo Valdez, “La búsqueda de Buford” ya que junto a Piper y Jason representan uno de los capítulos más cómicos de la novela.

En cuanto a “El hijo de la magia” es el último relato que encontramos y está escrito por Haley Riordan, el hijo de Rick Riordan. Esta parte sin duda, ha sido la que más curiosidad me ha despertado, no solo porque él fue una fuente de inspiración para su padre a la hora de crear todo este universo de dioses, sino porque esta vez, él tenía voz y respuesta a muchas de las cosas que Rick, nunca ha sabido darle explicación. ¿Quién controla la niebla? ¿Por qué los monstruos pueden oler a los semidioses? ¿Qué pasó con aquellos que apoyaron a Cronos en la última batalla? Es cierto que al final no ha sido el relato que más he disfrutado, pero no hace falta ser muy lista para saber que Haley, a sus dieciséis años, tiene talento y un verdadero potencial para la escritura. Y no voy a negarlo, me ha conquistado que su padre le haya hecho un hueco en este tomo.

Y es que Rick Riordan no solo nos regala cuatro relatos de lo más entretenidos, sino que además, el libro nos sorprende con ilustraciones; tanto de personajes como de escenas de la novela y también nos deja con una serie de pasatiempos que amenizan por completo estas páginas. De ahí, que este sea el libro perfecto para leer en vacaciones de verano. Y aunque no vamos a obviar, que esto está pensado para un público más joven, ningún Dios griego o romano va impedir que lo disfrutemos como el que más.

Es un libro complementario que se puede leer en cualquier momento de la saga, pero para evitar spoilers creo que se debería leer justo tras finalizar “El héroe perdido”, la primera parte de la saga: “Los héroes del olimpo”. Ya que además, este libro aporta alguna que otra pista de lo que se va ir cociendo en los siguientes tomos.

En conclusión, cada vez son más semidioses los que veranean en el Campamento Mestizo y para mí, siempre es un placer regresar año tras año para vivir cada una de sus aventuras, reencontrarme con grandes amigos como Percy Jackson y Leo Valdez y al mismo tiempo, aprender mucho más sobre la vida de los dioses. Y sin duda, todo esto, lo he vuelto a conseguir leyendo cada uno de los relatos de “Percy Jackson y la vara de Hermes”.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

19 comentarios:

  1. Hola! Por muchas veces que me haya planteado leer estos libros al final nunca lo hago porque termino poniendo por delante otras lecturas. Si alguna vez me animo con ellos y me gustan seguro que me pongo con este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaa! :D Ya sè, no soy un fanatasma, te lo prometo.
    Tengo a Percy pendiente hace años, que el olimpo me perdone, pero es que me aterra que no me guste, no sè por què, mejor no me preguntes pero igual me pasè por encima para no echarlo a perder, besitos miles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca leí nada de Rick ._. , pero me dijeron cosas muy buenas de sus libros asi que supongo que debo darle una oportunidad y juzgarlo por mi misma.
    Me gustó la entrada =)
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No son muy de mi estilo estos libros, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tomo nota para mis hijos que son más de este estilo.
    ¡¡¡Besos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo la trilogía "Las Crónicas de Kane", pero ningún libro de Rick Riordan me gusta tanto como los de Percy Jackson. Es la mejor saga del autor. Este lo tengo preparado en el Kindle para leerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que disfrutaría mucho de este libro, además me gusta que traiga ilustraciones. Muchas gracias por la reseña, que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo pendiente estos libros, pero no se porqué siempre los dejo pasar y antepongo otras lecturas, así que espero poder leerlos pronto y disfrutar de estas historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que hacerme el favor de leer a Rick Riordan de una vez, jajaja. Me parece muy guay que en este libro cuente tantas cosas relacionadas con los otros libros y que una de esas historias esté escrita por el hijo del autor :D Y ya si le añadimos las ilustraciones *-*
    Muy buen apunte acerca del spoiler xD Yo sería la típica que se spoilearía el libro entero por no saber por qué parte de la saga empezar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nos han recomendado muchísimas veces estos libros y lo cierto es que en algún momento deberíamos darles una oportunidad. Ojalá pueda ser pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ays y yo todavía sin leer nada de la saga Percy. Este es para mi un libro completito, para leer, entretenerse con las ilustraciones que me encantan y las actividades.
    Aún así, creo que me gustaría leer la saga por orden ¿no? Así me entero de que va.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Siempre he sentido muchísimas ganas de leer la saga de Percy, pero por una cosa u otra, al final no lo he hecho... Espero darle una oportunidad pronto, porque el mundo que presenta es maravilloso ♥

    Gracias por la reseña ♥

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Paso de puntillas porque por ahora solo me he leído los dos primeros de la saga y por ahora me está gustando :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no he leído nada de este autor así que de momento este tendrá que esperar a ver si algún día me animo finalmente.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la imagen que has puesto! Es realmente bella, esta serie he querido leerla desde hace mucho tiempo pero siento que esta en un punto en la que ya no la voy a alcanzar, sobretodo con la cantidad de libros que siguen saliendo, no descarto leerla pero lo veo muy lejano.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanta este autor, tengo una de sus sagas a medias así que cuando la termine espero seguir con alguna más ya que me encanta como nos narra las historias de los dioses.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Joo, qué lindo detalle el de incluir un relato de su hijo, estoy segura que el chico ya se había preguntado esas cosas que respondió, ojalá y sepamos más de él. Me encanta la saga de Percy Jackson, quedo pendiente con los héroes del olimpo, ya pronto... espero. :)

    ResponderEliminar
  18. Intenté empezar Los héroes del Olimpo pero solo leí El héroe perdido y no consiguió engancharme. La verdad es que no creo que estas historias sean para mí. Me gusta la mitología pero no consigue transmitirme tanto como pensaba con tantas cosas que les pasan a los personajes en un solo libro. No creo que lea mucho más del mundo de Percy Jackson. Gracias!

    ResponderEliminar