lunes, 2 de abril de 2018

Reseña: Tú y yo después del invierno



Corre, sal y ve en busca de un haya mágica, pero las respuestas van a seguir siendo las mismas...

<< ¿Es necesario leer este libro? SI. >>
<< ¿Me va a gustar este libro? SI. >>
<< ¿Voy a llorar con este libro? SI. >>
<< ¿Voy a llorar más de una vez con este libro? SI. SI. SI.>>

Tras “Nosotros después delas doce” las montañas de Valira se tiñen de nieve para dar paso al invierno. No solo es la estación favorita de Erin, nuestra protagonista, sino que la llegada del frio siempre significa rodearse de nuevos rostros; familias que vienen a disfrutar de las pistas de esquí, forasteros que llegan buscando trabajo para después desvanecerse con los primeros rayos de la primavera…

Trabajar en el hotel, salir con Bruno y fingir que todo va bien son algunas de las decisiones que han llevado a Erin a vivir en modo automático. ¿Elegir el camino fácil es siempre el correcto? En Valira todos apostaban a que la joven acabaría conquistando la Luna y, sin embargo, las montañas parecen haberla retenido para siempre. Durante este tiempo, Erin, ha tenido que aprender a decir adiós, dejar que sus amigos encontraran sus propios destinos, mientras en su caso, su haya mágica era quien tomaba cada una de sus decisiones ¿Elegir el camino correcto es siempre el camino fácil? Y… ¿Qué pasa con eso de arriesgar, tropezar y aprender?

Un forastero llamado Max aparecerá junto al invierno y será una de las causas que marquen el deshielo de Erin. Su sonrisa, su pasión por el chocolate, su conexión con la naturaleza… A ambos les resulta fácil estar juntos y les es sencillo convertir las risas en carcajada. Alguna cosa en común y muchas para ir sorprendiéndose a cada instante, para vivir cada segundo. Vivir. Y es que hay amores que nacen cuando menos te lo esperas y de pronto sientes como si despertaras y, sin embargo, hay otros, que llevan tanto tiempo hibernando que ni un beso de amor eterno sería capaz de romper el hechizo, de hacer que saltaran chispas. ¿Le merecerá la pena a Erin arriesgar, incluso por un amor que tiene fecha de caducidad?

Nos encontramos ante una historia de amor, pero no ante la TÍPICA historia. “Tú y yo después del invierno” es una historia que habla sobre el amor. Todavía sigo sorprendida con la maravilla que ha hecho Laia Soler, la autora, como utiliza a cada uno de sus personajes; Erin, Max, Bruno, los chicos de la quinta, entre los que quiero destacar a Ona, ya que en esta parte coge mucho más protagonismo y oye, que me ha encantado su papel. Y como decía, es un libro que va mucho más allá; nos habla de amores de verano que pasan como estrellas fugaces, romances que siguen haciendo palpitar el corazón a pesar de los años, relaciones que se quedaron en amigos, historias que ni si quiera llegaron a existir, personas que no entienden ni de edades ni de sexo, pero sí de amor… Y de verdad, es increíble como maneja cada una de estas realidades, como se llega a empatizar con estas situaciones y como da vida a cada personaje y a cada historia por corta o larga que sea sin siquiera molestar a la trama principal.

Y aparte del amor y de las menciones a Disney otra de mis cosas favoritas de esta novela ha sido ver como se ha tratado el tema de la salud mental. Tanto Erin como Max padecen ansiedad y de alguna manera Laia Soler lo normaliza y hace que vivirlo a través de los personajes sea un hecho. Se habla también de la depresión y no hay ninguna pretensión en sus páginas, más allá que la de mostrarnos una realidad y eso, es lo que más me ha gustado.
 
“Tú y yo después del invierno” se puede leer de manera completamente independiente, pero para mí, hay que vivir “Nosotros después de las doce” para que este libro sea más especial de lo que de por sí, ya es. Además, tengo que decir que El Abuelo Dubois es uno de mis mejores reencuentros literarios. Volver a saber sobre el hermano y la mejor amiga de Erin; Teo y Aurora me ha puesto muchas sonrisas tontas en la cara, pero lo cierto es que sigo teniendo debilidad por el dueño de cierto carrusel mágico que habita en la plaza del pueblo…

Laia Soler define en estas páginas la palabra “inefable” como la idea de que hay cosas que no se pueden explicar con palabras. Y yo, ahora mismo, no encuentro mejor definición que esta para “Tú y yo después del invierno”.

He aprendido tanto con este libro… y no hablo solo de datos importantes como el lugar de invención de los cruasanes que, por cierto, he vivido 23 años engañada, sino más bien a nivel personal y emocional. Empatizar con Erin ha sido muy fácil porque tenía más cosas de las que pensaba en común con ella y leer su evolución a través de las páginas ha sido como ir creciendo juntas. Y es que a veces, tenemos tanto miedo a los cambios que preferimos escondernos, que rogamos a otros que nos den consejo para que así, elijan por nosotros y eliminar con ello, todas las consecuencias… Miedo a equivocarnos, miedo a sentir demasiado, miedo a lo que el resto piense… Y el pánico a veces es tan grande que eso es lo que hace que nos acabemos alejando de lo que más deseamos. Perdiendo el rumbo y aferrándonos a lo poco que nos queda. Y repito, he aprendido tanto con este libro que de alguna manera me ha hecho más fuerte o simplemente es que ahora veo las cosas de manera distinta… Como si autora hubiese lanzado un hechizo mágico a través de estas páginas…

Y es que Laia Soler vuelve agitar su bolígrafo/varita y regresa llenando esta historia de magia y realidad. Un nuevo viaje inolvidable por la tierra de Valira con una protagonista que aprenderá a aullar a la Luna para convertirse así, en su propia leyenda.



¡MILES DE GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

35 comentarios:

  1. Hola! En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención, y es que la portada invita a que lo cojas y te pongas con él, jejeje, pero tengo aun pendiente Nosotros después de las 12, y aunque dices que se pueden leer de forma independiente, prefiero llevar un orden y así no perderme ningún detalle. A ver si leo pronto el primero y me pongo con este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    ¡Cuánto tiempo sin leer una reseña tuya!

    Creo que ya te he comentado alguna que otra vez que leí un libro de esta autora y no me convenció demasiado. Hubo cosas que no me gustaron y que hicieron que bajara la nota del libro. Desde entonces no he leído nada más, no sé, iba con muchas expectativas y me decepcioné.
    No descarto volver a darle otra oportunidad, estoy leyendo muy buenas opiniones de este y del anterior, así que quizá pruebe para ver si me "reconcilio"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención. Ya había visto que se podia leer sin antes leer el de "Nosotros después de las doce", pero si dices que es mejor leerlo primero, te haré caso :) Eso sí, de momento no creo que los lea porque tengo otros pendientes, así que los dejaré para más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. hola! pues si que te ha encantado, vaya chica! debe ser fenomenal por la hermosa reseña que has hecho, gracias y vamos a compartirlo ya! saludosbuhos, nos has enternecido el alma!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin leerte! Yo todavía tengo que probar con esta autora y en esta caso no es porque no me anime a comprar alguno de sus libros ya que tengo el de Heima en casa pero siempre lo voy dejando y al final ahí sigue el pobrecito mío... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que te ha encantado, y me gusta que normalicen los problemas de salud mental, ya está bien de poner una especie de tabú a cosas que no debería.
    Besos y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Jooo que bien me pintáis todos siempre este libro y su antecesor. Al final me vais a convencer para que me lance con ellos, a pesar de no ser mi género. Por o pronto me lo apunto, los dos jajajja.

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, porque es un libro que estoy deseando leer desde que lo vi en la lista de novedades. De momento el único libro que he leído de Laia Soler es "Heima es hogar en islandés", y no podría haberme estrenado con uno mejor, porque me ha encantado. El próximo que quiero leer es "Los días que nos separan". Este lo dejaré para más adelante, porque aun no lo tengo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora a pesar de contar en mi estantería con Heima es hogar en
    islandes. Había visto este libro pero no sabía que algunos personajes venían del libro Nosotros después de la doce, así que aunque se puede leer independientes antes me animare con el anterior.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, la autora me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Laia Soler es una autora que no se por qué se va manteniendo entre mis pendientes... pero me has dejado con muchas ganas de poner remedio a esto así que aprovecharé que se acerca mi cumpleaños a ver si tengo suerte y cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aun no leo el libro anterior pero ganas tengo muchas.

    ResponderEliminar
  13. Leí Nosotros después de las doce hace un par de meses y me enamoró totalmente. Leeré este libro cuando se me haya pasado la resaca literaria que me dejó jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Parecía que me estaba perdiendo algo pero luego he visto que era un spin-off. Tiene buena pinta el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola
    En su momento cuando salió el primer libro me llamó la atención, pero no lo he leído. No descarto leerlo más adelante. Este spin-off supongo que viene genial. la portada es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡TENGO QUE LEERLO!
    Me gustan las historias de amor que son diferentes, que tratan de más de un tipo de amor y, sobre todo, de un amor realista y no solo una historia donde todo sale bien y los protagonistas se aman nada más mirarse a los ojos. Eso para mí no es real.
    Ay, me encanta cómo te ha quedado la reseña :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    esta autora me gusta mucho asi que ya tengo apuntadito este libro, por cierto, tengo un amigo que tiene un tatuaje de un lobo muy similar al de la portada del libro jajajja que casualidades
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Heima me encantó y Nosotros despues de las doce me dejó un sabor un tanto agridulce así que de que vi que sacaba este libro supe que era el momento de intentar reconciliarme con ella y Valira y al ver que trataba el tema de la ansiedad, más aun. Yo la sufro, además bastante descontrolada, y me gustaría aprender a manejarla y por lo que he podido sacar de tu reseña, creo que así va a ser, o al menos a ver cómo lo sufren otras personas. Muchísimas gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hoola!
    Ete libro lo tengo en el punto de miro desde que salió publicado no hace mucho. Me encanta la portada y la historia promete, Me alegro tanto que te haya gustado que me hace tener más ganas todavía de leerlo!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Bem!
    ¡Tengo muchas ganas de leer a esta autora! He leído muy buenas reseñas de sus historias y se que podrían llegar a gustarme, este en particular tiene una portada realmente preciosa, espero que en cuanto la lea disfrute de ella tanto como tu. Esa foto del final esta muy hermosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La portada me evocó a otro tipo de argumento pero al leer el nombre de la autora pues supe por donde iban las cosas. Tuve la oportunidad de leer Nosotros después de las doce, esta historia me gustó muchísimo por su ambientación mágica y el estilo de la autora me dejó buenas sensaciones, sin embargo la trama no me convenció al cien por ciento; sin embargo quedé con ganas de leer algo más de ella y considero que esta historia puede ser una buena opción. Tiene esa misma ambientación que me conquistó, con más toques, aparece un personaje que también me gustó mucho y percibo que habrá mucha emoción en el aire.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo pendiente leer a esta autora, sus libros pintan genial y me alegro que lo disfrutaras. Me encanta la foto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Nosotros después de la doce no sé si es que no fue su mejor momento para leerlo porque no me llegó tanto como esperaba, o las expectativas estaban demasiado altas, pero por eso no he leído este, la verdad es que leyendo tu reseña creo que podría llegar a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánto, cuánto, cuánto echaba de menos leerte, de verdad! Magia la que desprendes con tu reseñas tan preciosas y tan increíbles. Y sobra decir que la foto me tiene inlove desde que la vi.

    Ya sabes que yo no he leído Nosotros después de las doce y por eso no me he puesto aún con este pero no es precisamente por falta de ganas. Todos habláis de la mágica pluma de Laia, de la ambientación tan maravillosa que ha creado y yo no puedo tener más ganas de sumergirme en ella. Me encanta que sea tan fácil conectar con la protagonista pero lo que más me gusta de todo es que la autora haya normalizado el tema de la ansiedad. Hoy en día cada vez hay más personas que la padecen y parece que no se le da toda la importancia que se le debería ni se tiene en cuenta tanto como es necesario.

    Me alegro mil de que hayas disfrutado tanto de esta historia y que volver a la pluma de la autora te haya traído tan buenísimas sensaciones.

    ¡Un millón de besos para ti, preciosa mía!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa cuánto tiempo!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero creo que va siendo hora, pues todas la reseñas que he leído sobre sus obras suelen ser muy positivas. Lo que no sé es cuando podrá ser, y eso de que voy a llorar... tengo que tener el estado de animo adecuado, pero espero poder leerlo pronto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Hola, linda. Debo releer Nosotros después de las doce porque huele a que pronto podré leer este y siento que terminaré igual de conmovida que tú. Me parece genial que esté solo leyendo cosas maravillosas de Laia Soler. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que este libro haya sido tan emocionante y te haya gustado tanto, yo tengo un poco en duda si leerlo o no, ya que la historia principal me gustó pero no fue como esperaba, entonces tengo un poco de miedo que me pase lo mismo con este, aunque viendo tu reseña creo que debería darle una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Ay Dios mío, leí Nosotros después de las doce y me enamoró. Así que por el día del libro compré este y estoy esperando a una LC que tengo a finales de mes para ponerme con él <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Tengo en mi estantería otro libro de la autora pero este no me llama la atención la verdad… He leído varias reseñas de él y en todas pienso lo mismo, la trama no consigue atraparme lo suficiente como para querer leerlo. Aun así, lo apunto en la lista de posibles, ya que no quiero decir que no al libro, porque a lo mejor me pierdo una lectura fantástica. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, la historia me tiene intrigada y las portadas me parecen increíbles ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  31. Tía, la piel de gallina, de verdad.
    Leí este libro en un día prácticamente porque venía Laia a hacer la presentación y me enteré dos días antes de que había un club de lectura con ella y claro, OBVIAMENTE no podía no ir, o ir sin tenerlo leído, así que aunque tenía exámenes allá que fui yo a devorarlo. Y mira, es que siempre igual con esta mujer, de verdad. Menuda maravilla. Tu reseña expresa tan perfectamente todo que no tengo nada más que decir. Siempre es una delicia leerte, corazón <3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima!
    Laia alza su bolígrafo/varita y tú tu cámara mágica porque que fotos tan bonitas haces*-* Tengo muy pendiente a Laia Soler y espero leer algo de ella muy pronto^^ Me alegro de que este libro te haya gustado tanto^^
    Un beso enoooooorme <333

    ResponderEliminar
  33. Hola bonitaaaaaaaa!!!
    Ays con esa reseña tan pero tan cargada de emociones y tan sentida no puedo hacer mas que querer leerlo cuanto antes, me muero de ganas te juro. Desde que me entere de su publicacion que espero ansiosa el dia que llegue a mi pais... mas con lo mucho que me gusto Erin!!!
    A ver si lo disfruto tanto como vos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hala, me alegro de que te gustara tanto. A mí la autora con Heima es hogar en islandés me destrozó el corazón, con Nosotros después de las doce me enamoró y este lo tengo ya en casa esperando a ser leído <3

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!

    Aún no he leído una mala crítica de la autora pero a mi no me acaba de llamar y eso que me parece que si lo leyese lo disfrutaría, todavía no se si le daré la oportunidad...

    Mil besos, Celia de 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar