domingo, 1 de octubre de 2017

Sigue Lloviendo


¿Se puede sentir amor y odio por alguien al mismo tiempo? Querer estar con una persona y al mismo tiempo tener la necesidad de salir corriendo… Huir, escapar, olvidar… Alice Kellen, con su libro; “Sigue Lloviendo”, nos da la respuesta a esta pregunta y nos propone una historia desgarradora para reflexionar, sentir y sobre todo, para no olvidar nunca.

Sara y Victor están en trámites de divorcio. Formalizar su situación y empezar desde cero no será nada fácil para ninguno de los dos y más aún, cuando su pasado está presente en cada instante. Dicen que un segundo basta para cambiarlo todo y lo cierto es, que nuestros protagonistas saben de primera mano lo que es que tu mundo se desmorone, que tu vida de un giro de ciento ochenta grados y que la sonrisa que lucias a diario se transforme en una mancha gris y oscura.

La intriga que despierta la autora en estas cien páginas es una de las claves de porqué este libro es  una auténtica maravilla. Saber lo que les llevó a Sara y a Victor a tomar la decisión de separarse hace que no puedas parar de leer. Además, no solo la autora ha tenido una idea brillante con la trama de esta historia, sino que asimismo, ha sabido plasmarla a la perfección.

“Sigue Lloviendo” puede que sea el libro más distinto hasta ahora de la autora. No solo estamos ante un romance más adulto, sino que también su pluma puede resultar más madura, oscura y si me apuras, incluso podría decir hasta poética. Y no, no tiene nada que ver con versos, rimas… Pero sí, con la belleza a la hora de entrelazar palabras, de la nostalgia palpable en cada frase y de ese toque personal que Alice Kellen le da a todas sus novelas y que siempre consigue conquistarme y como no; emocionarme. Si os soy sincera, reconozco que todavía sigo en shock y es que no sé como lo ha hecho la autora para en tan pocas páginas conseguir transmitir tanto.

Una de las claves, debe de estar en las descripciones que con pocas palabras consiguen que tu cuerpo reaccione a base de estremecimientos, suspiros y sí, a base de alguna que otra lágrima también. Y como no, el otro punto fuerte de esta historia son nuestros protagonistas. Es cierto que apenas aparecen personajes secundarios pero Sara y Victor saben llenar cada una de las páginas, narrando alternativamente cada capítulo en primera persona del presente. Ellos están llenos de matices, de instantes, recuerdos… Ambos son unos supervivientes y viven rodeados en ese halo de tristeza y frustración que los aleja y al mismo tiempo les une. Además, están en una constante evolución con ellos mismos y es ahí, donde reside el mensaje de esta historia. Las personas cambiamos. La vida sigue. Y somos nosotros mismos los que debemos decidir que camino tomar, que significa para nosotros felicidad y porqué vale la pena luchar. Destacar también que es una novela que en ningún momento recae en dramas baratos, sino que todo tiene un sentido, un porqué. Y eso, sin duda, es lo que hace que esta historia vibre y tenga esa dosis de realidad.

Y bueno, solo me queda por añadir como buena fan del grupo “Maná” que el hecho de que una de sus canciones, para ser más exactos: “No ha parado de llover”, tuviera un hueco en esta historia y formara incluso parte del título, ha hecho que se me instalara de inmediato una sonrisa permanente en la cara.

En conclusión, “Sigue Lloviendo” es una historia de segundas oportunidades que nos muestra una cara distinta del amor. Una versión mucho más triste, más dolorosa, pero a su vez; mucho más intensa y más profunda en sentimientos. Y es justo ahí, cuando estas páginas se convierten en vida, sentimiento y en definitiva, en pura magia.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

33 comentarios:

  1. Hola!
    Mira que a mí me gustan los tochos y no tanto los relatos o novelas excesivamente cortas pero ésta está entre mis favoritas, alucinante cómo te emociona en tan pocas páginas!!
    me alegra que también lo hayas disfrutado
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué de tiempo sin leerte :D
    El libro pinta bien, no he leído nada de Alice Kellen así que no podría comparar si es una novela distinta a lo que suele escribir. Eso sí, me sorprende que sea tan intensa pese a lo cortita que es.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro de la autora, pero me parece muy interesante la premisa de saber el final pero no cómo llegaron hasta ese punto.
    De ella tengo ganas de leer 33 razones para volver a verte.
    En fin, muchas gracias por la reseña y por descubrirme el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Alice Kellen es una autora que me conquistado en definitivo con 33 razones para volver a verte y desde que pude leer la novela ha figurado entre esos autores que sé que tengo que leer todo lo que escribe sí o sí. Sigue lloviendo aún no he podido leer pese a lo cortito que es, a ver si este mes me pongo con este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me había pasado desapercibido y eso es raro en mi con lo que me gusta esta autora. Sin duda lo leeré, para mi, es apuesta segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído casi todas las novelas de la autora, pero justa esta no es una de ellas. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo no me llama la atención
    Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!

    Por fiiin vuelves, te hemos echado de menos ^^ Se nota con tu reseña que en este libro la autora ha madurado como escritora y me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que te haya transmitido tanta magia. Yo no lo conocía pero me lo llevo apuntado (y más si es tan cortito).

    ¡Mil besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en varios blogs y realmente tengo muchas ganas de leerlo :) La historia me llama muchísimo la atención porque trata sobre el divorcio, algo que no he visto mucho en los libros. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer, pero también tengo 33 razones para volver a verte y me gustaría leerlo primero. Espero animarme pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora y hace tiempo que veo este libro por la red, el otro día estuve casi a puntito de comprarlo pero al final me decidí por otro, quizá en la próxima compra caiga.

    Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No soy de leer historias tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más siempre intento coger lecturas con bastantes páginas pero lo cierto es que esta a pesar de ser tan corta veo que la escritora transmite bastante por lo que no me importaría darle una oportunidad.

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Ay, vaya libro no?
    Mira que no he leído AÚN nada de la autora, pero es que este me llama mucho muchísimo. Hace mucho que no leo un libro así, triste, concentrado en dos personajes y en su historia, y es que me apasiona!
    Me lo apunto sin duda porque, aunque seguro que me rompe por dentro ya que solo con la premisa y el corazón roto ya tengo ganas de llorar. Pero gracias infinitas por la recomendación y espero que tu corazón esté en perfecto estado, o al menos no muy roto.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa, nos leemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Si te confieso que no he leido nada de la autora me metas, no? Bueno, pues mejor no te lo digo jajaja

    La verdad es que quiero leer el ultimo libro que ha publicado, este me parece demasiado adulto para mi.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto este libro veces, y ahora me entero de que es de Alice Kellen xD
    Es que en aquel momento no había leído nada de la autora todavía, así que ni siquiera me fijé en el nombre, pero este año me estrené con ella por fin, y los tres libros que he leído hasta ahora me han gustado bastante. Y este también lo leeré, como no :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que decirte que Alice es una de las escritoras que están calando hondo en mi corazón, por eso es que sé que pronto leeré esta novela y todas las que ella publicará. Tu reseña me ha hecho querer esta novela pronto pronto, me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pero que buena pinta tiene este libro...Las segundas oportunidades , después de un divorcio y como las personas deben de reconstruir su vida, me llama mucho la atención...Sin duda lo leería...Gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  18. hola! como nos gusta mana! que linda recomendacion nos llevamos en esta visita a tu maravilloso blog! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Me acabas de alegrar el domingo, ¡qué ganas tenía de tenerte de vuelta por aquí!
    De Alice Kellen solo he leído los dos de Volver a ti y justamente este fin de semana estuve curioseando un hilo de gr donde la autora nombraba precisamente este libro y me dió curiosidad... últimamente no estoy demasiado romántica pero la autora me gusta así que no descarto leerlo más adelante.
    Un besazo Blanca y ¡bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que me lo llevo y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hoola! Ay todos los libros de esta autora son maravillosos
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, qué bueno lo disfrutarás , me ha gustado lo que cuentas y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA MI AMOOOOOOOOOOOOOOR!
    YA ESTOY AQUÍ!!!! Ay, ya lo hemos estado hablando antes, pero DE VERDAD que se echa mucho de menos cuando dejas a tu hijo -blog-. No tenía ni idea de que iba a sentirme tan feliz de pasarme a leer reseñas de gente o leer comentarios que me van dejando, incluso de escribir las reseñas que tengo pendientes. Ay, lo echaba mucho, mucho de menos T^T
    Pero vuelvo y me encuentro con esta reseña de este PEDAZO de libro. Y es que aún no he leído nada de Alice Kellen, pero sí que quiero hacerlo y jo, es que todo parece tan chuli... Y este libro parece ser TAN BONITO por todo lo que cuentas. Además yo la asocio totalmente a género más juvenil, pero si este es más adulto casi que me entran más ganas, porque me apetece un poquillo de eso, que vengo de leer unas barbaridades que no las sabes tú. En definitiva: que me matas de ganas de leer, la verdad. Y A VER SI NOS LLEGA YA EL MAGO, POR FAVOR!!! JAJAJA
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Esta autora me suena más por dedicarse a novela romántica ligerita ¿no? No soy muy buena recordando nombres, la verdad.

    Lo pones muy bien, a pesar de que en principio no me llama la atención lo dejo en la recámara ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!! Que ganas de tenerte por aquí de nuevo y leer tus reseñas, las cuales son geniales o por lo menos a mi me lo parecen
    Alice Kellen es una autora que tengo super pendiente y que de verdad tengo muchas ganas de leer, acaba de salir un nuevo libro de ella y ya tiene criticas buenisimas no hay persona que no le guste esta mujer por lo que a mi me entra la curiosidad. Espero pronto darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña y me alegro que el libro te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo pendiente leer mas de esta autora, pinta genial y me lo han recomendado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo éste en concreto no lo he leído, pero otros libros de Alice sí y es cierto que esa forma suya de escribir tan especial parece que sea poético, como entrelaza las palabras unas con otras... Ay, qué ganas de leerlo, que aunque es cortito, me encanta que despierte tantos sentimientos.
    Muchos besos.
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  28. Hola! Definitivamente lo apuntamos. La autora nos gusta bastante y el libro al ser breve puede ser una buena desconexión entre lecturas más densas. Además las historias de amor-odio nos encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! Solo hemos leído un libro de la autora, pero este nos lo apuntamos sin dudarlo, con la canción de MANÁ has terminado de convencerme jajaja

    Somos nuevas seguidoras, por aquí nos quedamos :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el libro que nos traes, de hecho me he ido a amazon para ver si en digital lo podía coger, y está muy bien de precio, no se si sólo este mes, pero por si acaso y pese a tener kindle unlimited, me lo llevo.
    Gracias por presentarnos esta belleza.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guaposa!

    Ya te lo dije en instagram, pero... OLE, OLE y OLE por esa PEDAZO de foto. De verdad. Es increíble. Ponle derechos porque te a van a querer robar.

    Por otro lado, después de lo que me han gustado los primeros libros de Alice, no dudo en que este me gustaría, y jope, leer sobre segundas oportunidades... Es necesario. Me apetece muchísimo. Ojalá me pueda hacer con el libro pronto :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita
    Este libro lo leí hace mucho y me gustó bastante, duro también, pero bueno así es la vida no? Alice es toda una apuesta segura hoy en día con la novela juvenil y fíjate que yo la conozco solo en adulto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, bella
    no me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar