lunes, 8 de mayo de 2017

Títeres de la magia

En un mundo lleno de inseguridades, miedos y traiciones… Un lugar patrocinado por los prejuicios, donde se respira odio, se patenta la envidia y la gente es capaz de matar por un poco de poder. Ese mundo que se esconde tras una puerta, tras una torre… Es curioso como allí, justo allí en mitad de todo ese caos, se encuentre un reducto de esperanza. Gente que cree y está dispuesta crear un lugar mejor.

Piratas, sirenas y dragones es lo que les espera a Hazan y Clarence, aprendiz y tutor, tras partir de la Torre de Idyll. Ambos son Nigromantes, sin embargo, ni siquiera ellos pudieron predecir que ese viaje les cambiaría la vida. Tras ser avisados de que se estaba elaborando y comercializando con unos venenos mortales, decidieron embarcarse en esta misión y partir junto a sus amigos en busca del creador de la ponzoña y a su vez, en busca de un antídoto. Este viaje supondrá para ambos una nueva perspectiva sobre el mundo y sobre el amor. Hazan siempre se ha sentido incomprendido y nunca ha llegado a sentirse parte de algo. Y Clarence, más que su destino escrito, lo que tiene es una carga gigantesca en los hombros que aumentará cuando salga de la torre por primera vez y descubra todas las maldades que se esconden tras el mundo.

Creo que no me voy a cansar nunca de regresar a Marabilia y más si eso requiere de un reencuentro con los personajes de “Sueños de Piedra”. Lynne y Arthmael vuelven como secundarios en este spin off, pero saber de sus vidas y ver que siguen siendo los mismos de siempre es algo por lo que no he parado de sonreír y es que resulta imposible perder la sonrisa si ambos son los protagonistas de los momentos más divertidos de estas páginas. Es cierto que “Títeres de la magia” se puede leer de una manera independiente pero creo que se disfruta y se vive mucho más si se sigue el orden. Además, este tomo nos trae algún que otro recuerdo de la primera aventura de Lynne, Arthmael y Hazan y más que recuerdos creo que son como pequeños regalos por parte de las autoras.

En cuanto a Hazan y Clarence creo que han sido unos personajes muy cuidadosamente mimados. Ambos tienen mucha fuerza y están perfectamente definidos. Además, el hecho de que el libro esté narrado bajo sus dos perspectivas en capítulos alternados y en primera persona, le da sin duda más profundidad y hace que el lector empatice mucho más con ellos. Es cierto que estos personajes son muy distintos entre sí, pero sin embargo, creo que esa es la magia de su relación, ya que al final, los dos tienen algo que aportarse. Pero si algo los asemeja es que tanto Hazan como Clarence son unos personajes MUY valientes.

Ariadne, la mejor amiga de Clarence, creo que ha sido mi personaje secundario favorito de esta historia. Ella tiene un papel muy importante entre estas páginas y su fuerza y todo lo que representa ha hecho que se gane por completo mi absoluta admiración. No es una historia de muchos personajes ya que aparte de los dueños de la torre de Idyll y a su vez, tíos de Clarence; Archibald y Anthea, solo veremos a los tripulantes del “Sueño de piedra” el barco de Lynne a su vez, también se dejará ver algún que otro alquimista.

Una de las cosas que más me ha gustado de estas páginas es la naturalidad con la que se habla sobre la sexualidad y cómo las autoras normalizan conceptos como “Bixesualidad” y “Asexualidad”. Además, estamos ante una historia de amor entre dos hombres, una relación que nace del sentimiento y que poco a poco se va construyendo, creando algo sólido. Sin embargo, también estaremos ante encuentros furtivos de una noche en la que el placer es lo único que importa. Creo que ambas autoras han sabido plasmar muy bien estas realidades y una vez más, no dejaría de aplaudirles ¡NI POR TODO EL ORO DE MARABILIA!

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, las autoras, le han dado también una nueva perspectiva al concepto de “Nigromante”, un punto de vista mucho más humano y sobre todo, mucho más interesante. Uno de sus poderes, la percepción de auras ya sea por colores, fisuras… es un concepto que simplemente me ha maravillado. Ojalá el mundo nos viera tal y como somos y no tuviéramos que ocultarnos de nadie.

Es una novela en la que se respira magia desde el primer instante y aunque es una historia de fantasía creo que esta vez las autoras se centran mucho más en alzar su voz al mundo. Un grito a la sociedad actual, a la educación, a la gente que rehúye de los cambios… Iria y Selene rompen con los prejuicios y con los estereotipos en estas páginas y hacen del mundo que vivimos un lugar un poco mejor. De nuevo, ambas nos dejan con una historia muy bien argumentada, cargada de mensajes, reflexiones y con miles de citas para enmarcar y positstear. Como siempre, la unión de sus plumas es magistral y hasta en los agradecimientos hacen que sus palabras encajen y cobren vida propia. Al igual que pasa con el título, “Títeres de la magia”,  ya que su significado guarda mucha relación con la historia y cuando llegas a esa parte es como si todas las piezas estuvieran en el lugar al que pertenecen.

Esta parte del universo de Marabilia se diferencia de su antecesora en muchas cosas pero creo que la principal es que es una historia para leerla más detenidamente ya que es un libro que contiene muchas más verdades y de alguna manera invita a reflexionar sobre ellas, aunque es cierto, que llegados a cierto punto será imposible parar de leer.

En conclusión, “Títeres de la magia” es un libro lleno de esperanza. Un grito de verdades en forma de magia y una aventura llena de superación. Una historia emotiva que nos habla sobre el amor, la pérdida, la confianza y sobre todo, sobre el miedo a los cambios.


¡MUCHAS GRACIAS A SELENE POR EL PÓSIT FIRMADO! 

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

47 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ¡Qué maravillosa es la foto! jaja Yo leí Alianzas de estas autoras, que me encantó y también Rojo y oro, que no fue lo que esperaba. Estos libros me llaman un montón así que quiero leerlos tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la foto! y el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sueños de piedra fue un libro que me enamoró con lo que cuando se publicó este libro me hice enseguida con él y la verdad es que también me gustó mucho. Estas autoras no defraudan nunca. Por cierto, la foto es chulísima, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pero que preciosidad de foto *.* ¡me encanta! Respecto al libro, todavía no he leído Sueños de piedra así que si algún día me pongo con él y me gusta, seguiré con este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!!!

    Puñeteraaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Has encontrado el labial negro y no me has dicho na´! A ver, corazón, de qué me sirve a mi tenerte ahí como espía infiltrada del maquillaje si no me cuentas las novedadeeees?????!!!! Hala, hala, ya estás largando de dónde lo has comprado.

    Y ahora, a por el libro. Hay dos cuestiones por las que no tengo intención de comprar este libro. La primera de ellas es la editorial Nocturna y su patrón comunicación con el que no estoy de acuerdo por ser tan restrictivo, y poco ancho de miras.

    La segunda razón es que estas dos autoras, no me gusta un pelo cómo escriben. Es decir, que su forma de narrar, directamente no es para mí (por las páginas que leí y que dejé).

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo que los spin-off tienen mucho juego, porqué por lo menos te encuentras a personajes a los que ya les habías cogido cariño y que son como viejos conocidos o amigos para el lector y eso alegra a cualquiera. También hay que reconocerles que la normalización de la sexualidad más allá de lo típico heterosexual es un puntazo que muy pocos libros tienen.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la foto!!!!
    Yo no he leído el libro, ninguno de la saga, pero has hecho una reseña genial.
    Besos y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Estoy con el resto, la foto es impresionante. No conocía el libro, ni sabía que era una saga, cosa que siempre me echa para atrás, pero al menos por esta vez no voy a decir un NO rotundo, que de perdidos al río.

    Un besito.
    La pelipequirroja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque parezca mentira no he leído nada de estas autoras y estoy deseando hacerlo... Y encima este libro ¡pinta tan bien! Ojalá pueda hacerme con él, pero antes, estoy convencida de que se lo regalaría a una amiga a la que le encantaría todo, de principio a fin. (Y luego se lo cogería prestado jajaja)

    Por cierto... La foto me encanta!

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Ays este no me llama tanto la atención como otros que traes, veo demasiada fantasía para mi gusto. Pero es lo que tiene, no leer fantasía.
    Si al menos lo has disfrutado es lo que importa. ¡Felices lecturas bonica!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque tengo pendiente todavía el primero, a ver cuándo consigo leerlo.
    La foto ¡genial! :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo primero... Qué chula la foto! Jajaja
    La verdad es que este libro me gustó, especialmente por lo que comentas de la normalización de la bi y asexualidad (especialmente la última, ya que era el primer libro que leo en el que saliera tan directamente y me encanta), pero me quedo con "Sueños de Piedra" porque Lynne es un personaje maravilloso, un canto al feminismo total.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bella!!
    Yo este me lo anoto para futuras lecturas!!
    Gracias
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo, me encanta este libro y aunque se pueda leer independiente quiero leer Sueños de piedra.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    ¿Cómo que post-it firmado? Me vas a tener que contar más de eso!! Jajaja
    Yo me lancé a la aventura con estas dos autoras y me compré todos sus libros sin haber leído ninguno, porque YOLO, y Rojo y Oro me enamoró, aunque Alianzas no se ha quedado muy atrás <3 ahora estoy deseando leer Encuentros y aunque hasta verano no voy a leer la saga de Marabilia (las tengo en LC) me has creado ganas infinitas de leerlos YA, o de leer Títeres aunque sea (y aunque sea segunda parte de saga, me da igual, tu reseña es Marabiliosa :P). Pero bueno supongo que controlaré a la fiera interior y los leeré por orden y cuando toque... jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola mi amorcitooo!
    Pues sí te soy sincera yo de libros de fantasía no soy demasiado, me sacas de Harry Potter y olvidate, sin embargo este no tiene mala pinta, pero es que con tu preciosa reseña a ver quien le dice que no. Me lo apunto para más adelante.
    Un besazo cielo ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Cuando esté más desahogada con mis lecturas quiero leer estos libros, porque todas las críticas que he visto son muy positivas. Cada vez me llaman más, y eso que no me fijo en cualquier libro de género fantástico, porque soy bastante exigente, pero si es verdad lo que dicen sobre estos libros, creo que me pueden gustar. Desde luego la historia tiene pinta de estar genial. Y las portadas me encantan, tanto la de "Sueños de Piedra" como esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído este libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    La verdad es que pinta muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! poco más necesito para leer este libro que saber que salen los protagonistas de Sueños de Piedra, aunque sea como secundarios. Si además tiene algo de crítica social mezclada con fantasía y aventuras, lleva mi nombre si o si jajajaja. Otro más para la lista interminable de lectura pero tengo ganas de volver a leer algo de las escritoras porque el anterior me gustó mucho. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo tengo súper pendiente! A ver si puedo hacerle un hueco pronto, ya que, estoy deseando volver a pisar Marabilia. Como siempre excelente reseña y preciosa foto.

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  21. Esta es de las historia de Iria y Selene que más ganas tengo de leer, pero Nocturna no distribuye en mi país y sigue sin estar a la venta en digital. Espero poder leerlo pronto porque el primero me gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    Cuando termine Sueños de piedra voy a por este :P
    Besitooos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Ay estos libros no llaman nada mi atención :( y mira que la gente habla maravillas de ellos, pero no es el género que me atrae.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besazos bella!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Creo que soy la única que no ha leído nada de estas autoras, pero tengo el de Alianzas en la estantería y espero cogerlo pronto y ver qué tal, porque no paro de leer buenas reseñas de sus libros y tienen mucha fama.
    Eso sí, ya hay algo que me gusta sin leerlos, y es que traten temas como la bisexualidad, la asexualidad o el feminismo con total normalidad. Creo que son cosas muy necesarias para los jóvenes hoy en día.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero está dentro de mis pendientes y espero dentro de poco leer Sueños de Piedra, además que tengo muchas ansias de conocer el estilo narrativo de estas autoras. Por todas las buenas opiniones que he leído de esta trama, sé que voy a disfrutar muchísimo de la lectura y me encanta la fantasía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanto como te quedo la reseña aunque tenga que forzar mis ojos para leer la sinopsis, tengo super pendiente leer algo de estas autoras, tienen una buena cantidad de obras y de todas he leido y visto muy buenas criticas, ademas de que el que tengan una buena construccion de personajes es un punto fuerte para mi asi que sin duda las leere, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. Buenaaas,
    Espero q no te moleste pero como no veo la entrada de la iniciativa de seamos seguidores te dejo el mensaje por aquí. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo de vuelta. Nos leemos.
    Besis, Ju 🌸

    ResponderEliminar
  28. hola! que bonita eres!! lo segundo, el libro parece muy interesante, salta ante mis ojos la palabra nigromante, auras, muy magico y la historia la respalda. te compartimos! gracias y bella semana, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ¡Muy buena reseña! Una de nosotras, Laura, lo ha leído hace poco y también hicimos reseña en el blog. Nos alegra encontrar otra fan de las historias de Iria y Selene. A Laura le gustó más "Sueños de Piedra", pero éste no se queda muy atrás. Son historias maravillosas, nos alegramos de que hayas disfrutado de su lectura. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes en el tuyo

    ResponderEliminar
  31. Dos autoras de las que todo el mundo habla maravillas y yo aún no he podido comprobar que hay detrás de su pluma. La verdad es que tengo mucha curiosidad, así que no creo que tarde en leer alguno de sus libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! este libro me encantó y Hazan y Clarence eran una pareja tan adorableee!! pero lo mejor de todo fue volver a saber de Arthy y Lynne :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    Me encantó Sueños de Piedra y estoy deseando hacerme con este libro para leer la historia de Hazan y adentrarme de nuevo en Marabilia^^
    Me alegro de que lo disfrutases y con las fotos cada día te superas más*-*
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  34. A pesar de verlo por redes sociales no termina de llamarme nada. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  35. Holis!
    Espero que en algún momento de la vida, estos libros lleguen a Argentina.
    Un beso y nos leemos!

    Conocí tu blog mediante la iniciativa ¡seamos seguidores! Yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog (y si te gusta el contenido) a seguirme :D

    ResponderEliminar
  36. Yo aún no he leído nada de las autoras pero sí muchas opiniones muy diversas sobre este libro. Yo no me animo, aunque no los descarto en un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa Blanca! Lo siento, hace mil que no paso por aquí pero es que no me ha dado la vida para pasarme por los blogs y ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido (ya veremos si lo consigo jeje). Tengo este libro pendiente en mi estantería desde que se publicó y no hay manera de hacerle hueco, me encantó la pluma de las autoras en Sueños de piedra por lo que cuando supe que este iba sobre Hazan no dudé en hacerme con el, me pareció un buen personaje que en el primer libro se pasaba muy por alto. A ver si puedo hacerle un hueco pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que la reseña es fantástica y has "vendido" tan bien la historia que dan ganas de salir a buscarlo corriendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola, hola...
    Esta novela no logra hacer clic conmigo, así que la dejare pasar, pero no sin antes mencionar que tu foto es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciosa míaaaaaa! ¿Sabes que tengo este libro en la estantería desde Reyes y aun no lo he cogido? Es para matarme eh jajajaja Le tengo muchas ganas pero aun no he conseguido encontrar le momento perfecto para ponerme con él. Viendo tu reseña ya me he convencido del todo de que tengo que leerlo pronto porque seguro que me va a encantar *-* He leído todo tipo de opiniones sobre él porque hay gente a la que le ha gustado mucho, e incluso más que Sueños que piedra pero hay otros a los que les ha decepcionado así que yo ya no sé que me parecerá a mí pero como sabes me fio mucho de tu criterio pues esooo, que quiero leerlo ya de ya. Iria y Selene fue un total descubrimiento para mi el año pasado y estoy deseando leer la historia de Hazan, un personaje que me gustó demasiado y al que le cogí mucho cariño *-*
    La reseña y la foto, como siempre, impresionantes!!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa !!.
    Esté libro lo he visto en muchos blogs y las reseñas que he leído los ponen como un gran libro pero como yo no soy consumidora del este género pero no descarto leerlo pero más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonitaaaa!

    Ains, pues yo todavía no me lanzo con ningún libro de las autoras, más que nada porque a mi la fantasía no me va mucho, tú sabes! Y no me terminan de llamar estos libros... Pero si a casi todo el mundo le gustan, por algo será! Y es genial que se hable de la sexualidad de los personajes de una manera taaan natural, me encanta! Me alegro mil de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Besos guapaaaa!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Últimamente estoy tan sumergida en el género New Adult y juvenil que no he leído muchos libros de fantasía, ect… Con las autoras de este libro últimamente hay tanto hype que me apetece leer sus libros pero lo que me impide hacerlo es la falta de tiempo, en cuanto pueda lo hare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  44. Hola guapi! La verdad es que desde que lei ALIANZAS me enamoré de las autoras, pero de este libro en concreto había leído cosas notan maravillosas... hasta tu reseña, obvs! hahahahaha

    La verdad es que prefiero seguir con la serie que estoy leyendo y quizás en un futuro ya me plantee leer sus otros libros, pero de momento me gusta donde estoy hahhhahahha. Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiil de que te haya gustado nena, es genial que disfrutes tanto con los libros que leer, que suerte haha!!!!
    Nos leemos pronto corazón, muchos besitos !


    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa.

    La foto preciosísima. El libro no es el tipo de libro que prefiero leer, así que no creo que lo haga. Aún así celebro que tú lo hayas disfrutado.

    Gran reseñas y aún mejor foto. Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapisima!!

    Yo lo tengo en mi estanteria y lo tengo pendiente 😅 Pero este veranito seguro que cae, espero disfrutarlo tanto como tu.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar