lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Tercero sin ascensor


La cantidad de cosas surrealistas que llegan a pasar en una noche, no solo nos dejan con los recuerdos, las personas y las carcajadas en la garganta. Sino que esas noches en las que pasan miles de cosas y ninguna de ellas tiene sentido, acaban por transformarse en anécdotas tan inolvidables y únicas que con el tiempo, de una u otra forma, tienden a convertirse en leyendas. Y… ¿Quién no recuerda una noche así?

“Tercero sin ascensor” es la historia de una de esas noches. Júlia, Silvia, Lucía y Elena, las protagonistas de este libro, se verán envueltas en medio de una mudanza, varios partidos de fútbol y alguna que otra cita romántica. Y si a esto le sumamos; una fiesta de “disfraces”, varios viajes al hospital y una búsqueda para encontrar el compañero de piso perfecto… La noche, sin duda, podría convertirse en uno de los amaneceres más memorables que ha visto la ciudad de Barcelona.

Si algo caracteriza a Lara A. Serodio, la autora de este libro, es que suele integrar a muchos personajes en sus novelas. Esto, no resulta ningún problema sino todo lo contrario, ya que la autora les da una personalidad única a cada uno de ellos y además, siempre es de lo más divertido ver como los entrelaza entre sí y juega con ellos. Pero llegados a este punto, debo confesar, que el personaje de Silvia me ha ganado por completo. Su espontaneidad, su forma de ser y su cita con Adrià han hecho que disfrutara enormemente de las partes en las que ésta salía. Aunque también, quiero destacar, la relación de amistad que mantiene con Júlia porque me ha parecido de lo más bonita, especial y verdadera.

Sobra decir que es un libro que está plagado del situaciones surrealistas y si a eso le sumamos el comportamiento de nuestras protagonistas y sus formas tan divertidas y amenas de comunicarse… Pues no nos queda otra que reír y reír a cada página. Pero uno de los puntos más fuertes que tiene esta historia es que nos deja con varios tipos de relaciones de pareja que no solo aportan algo a la trama, sino que también, dejan al lector con varias reflexiones… Historias que empiezan, otras que acaban y segundas oportunidades que consiguen alejar la palabra miedo.

Creo que “Tercero sin ascensor” es uno de esos libros cargados de anécdotas reales y que de alguna forma, al juntarse, crean una historia para revivir. Incluso se nota que este libro en un principio iba a ser una película, no solo por el potencial, sino porque es una historia que se sale del papel cobrando vida propia en cada página. Además, creo que juega con la ventaja de no resultar predecible porque no sabes muy bien con lo que te vas a encontrar en el siguiente capítulo.

Lara A. Serodio rompe con la sociedad y sus prototipos, llenando de naturalidad y humanidad a estas páginas. Porque nadie debería de humillar, extrañarse o avergonzarse al ver a una mujer con pelos en cualquier parte de su cuerpo o sobrepasando la talla 36 y ni mucho menos, se debería de poner en duda el criterio de una mujer por opinar sobre futbol. Creo que la autora ha sabido normalizar muy bien estos conceptos y ojalá la sociedad, algún día, deje de inventarse defectos.

También, tengo que comentar que la edición está muy bien cuidada. Salta a la vista que la ilustración de Mar Cerdá para la portada es preciosa, pero es que además, la maquetación por dentro me ha parecido de lo más completa al contar con diseños especiales para los mensajes, e-mails y páginas de Wikipedia.

En conclusión, Lara A. Serodio tras su anterior novela, “Una vida M”, nos vuelve a deleitar con una nueva historia a contrarreloj donde la ciudad de Barcelona será la protagonista de una noche única y memorable que tendrá lugar en este “Tercero sin ascensor”.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

55 comentarios:

  1. Me llama un montón este libro además no he leído nada del autor así que ya lo tengo anotado entre mis pendientes!!

    ResponderEliminar
  2. Jo tiene una pinta estupenda, con tanto personaje por un momento me ha recordado a la colmena 😊 Si que me lo apuntaré, tiene buena pinta, un libro diferente. B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro por lo que cuentas tiene buena pinta y la portada me encanta, a ver si encuentro hueco y lo puedo leer ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención. Parece divertido y un buen libro para pasar un rato, así que me lo apunto para más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y con lo que dices de que no sabes por donde va a salir la historia me llama mucho más, ya que me encanta que de una forma u otra, el libro no resulte predecible. Sin duda, en cuanto lo tenga en mis manos lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita
    Pues tiene una pinta estupenda. Y me gusta eso de que no sea predecible... Anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención aunque creo que si lo leyese me reiría un montón xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que ya había visto la portada por ahí pero no le había hecho demasiado caso.. me lo apunto, parece muy entretenido y no he leído nunca a la autora, esta es mi oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene una pintaza, me encanta eso de que sea entretenido y te haga reír, y es cierto que la edición es muy bonita. Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado al tag Canciones de Disney :) http://th3readersdiary.blogspot.com.es/2017/02/booktag-canciones-de-disney.html

      Eliminar
  10. ¡Hola Blanca!
    Ayyy qué portada máaaas bonita. Me encanta, en serio ^^
    Y la historia ya para qué más, tiene una pinta eeestupenda. Todos esos líos, personajes, etc. seguro que hacen que no puedas soltar el libro hasta terminarlo y eso me encanta. Ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto porque estoy segura de que me va a encantar. ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Miiil besos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Blanca!

    Por fin estoy al día contigo, y decirte que este libro está en mi lista de pendientes desde que tú y Anna Holland me disteis mono por Instagram, más ella que tú, que no paraba de subir stories de este. Me alegra mucho que te haya gustado, y vamos, se nota muchísimo lo bien que está este libro, por dentro y por fuera, pero vamos... De Crossbooks (Planeta) no esperaba menos. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un beso enorme, reina y que tengas una semana maravillosa. Deseando leerte el próximo lunes. ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La edición la verdad que es muy cuca, pero no creo que lo lea, no es el tipo de lecturas que me llamen, y tengo una lista de pendientes que voy a necesitar dos vidas :(

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Yo no leí nada de la autora pero este no lo descarto porque me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No conocía a la autora ni este libro pero me ha gustado mucho su portada y, ¡Dios mío, la foto que haz hecho es preciosa!
    Me encantó tu reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hoooooooooola Blanca!!!

    Madre del amor hemorso. Yo es que cada vez que bajo por estos lares se me quedan los ojos como de caracol viendo una de Almodóvar, así con los ojillos pequeños. Porqué hija, mira que tienes enano lo de los comentarios, que a la próxima voy a necesitar un microscopio compuesto con lente biconvexa, por si acaso.

    Fíjate que a mi este libro puf. Pero puf de puf. Vamos que no es mi tipo. Yo no le llamaría por teléfono ni le dejaría un mensaje ni nada, después de nuestra quedada en la librería. Es un amor no correspondido. Por él. No por mí. Espera que me lío. Voy al turrón de tu reseña.

    Si es que sí, que es un libro que le están haciendo publi, y márqueting y oye se ve por todos los laos, que es lo que interesa. 'Que quién no recuerda una noche así?' Pues yo. Básicamente porqué aquí servidora por la noche pone la oreja a dormir. Sí, duermo por la noche. Lo sé, lo sé! No digas más! Es súper curioso! Los del National Geographic ya han acampado en la puerta de mi casa pa estudiar mi comportamiento no humano. Íker Jiménez quiere entrevistarme...yo con esta presión no puedo. No puedo.

    Ahora en serio, cuando incluyen muchos personajes a veces es difícil que el lector se quede con los nombres, las personalidades y las caras. Además tiene otro puto que hace que no quiera el libro: el fútbol. Voy a soltarlo: es un deporte que no aguanto. A mi me pones la petanca y yo aplaudo.

    Pero qué manía con tener pareja. A ver ¿es que no se puede estar sin ella y estar a gusto, feliz, lozana cuál lechuga catalana? Pues eso. Joder, ni que las mujeres viviésemos pa buscar nabo!

    Pues como hagan una peli como el truño que hicieron con 'No culpes al karma' vamos bien. Opto porqué si quieren mantener la esencia del libro, no lo destrocen y más a sabiendas de cómo está en cine español, que es un bodrio, y después se quejan que no va ni Dior.

    Pues no, no se debería coartar a una mujer en ningún aspecto. Coño! Somos nosotras las que llevamos nuestra talla de ropa, nuestros pelos y opinamos sobre lo que nos salga del chichinabo (sí, hoy estoy muy frutal). Que parece mentira. Si la cuestión es criticarnos y más en algo de tan marichulismo como es el fútbol. Pero tú has visto a quién tienen para informar sobre fútbol? Tías buenas, que sinó no quedas bien en pantalla. Qué cojones me estás contando?? Yo flipo con toda esta sociedad.

    Que pase en mi ciudad la acción de esta novela es un plus.

    Un besote enoooorme!!!! ♥




    ResponderEliminar
  17. Hola. Pues parece un libro de los más divertido. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que tenga personajes tan reales. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapaa!
    No me importaría leer este libro,estoy intrigada jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola,tiene pinta de que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro me tiene confusa desde que lo vi, parece divertido y ameno así que seguro que después de tu reseña le doy una oportunidad aunque no sea de lo mejorcito. Espero que me guste :)
    La foto tan preciosa como siempre^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    No lo he leído, pero no pinta nada mal. La autora habló de él en un encuentro con la editorial y me llamó la atención.
    No creo que sea una de mis prioridades, pero si puedo hacerme con él, le daré una oportunidad a ver qué tal .

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro, me gustan las historias que divierten de lo inimaginables que pueden ser jaja Me alegro que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! lo leí hace poco y me gustó bastante, solo he leído este libro de la autora, el otro no me llama tanto. Espero que se anime a escribir una segunda parte :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Pues en un principio no me llamaba del todo la atención pero tengo que decir que tu reseña me ha dejado con la boca abierta, porque no sabía de que iba, ahora me ha entrado tanto la curiosidad que voy a ver si me lo pillo en digital, en papel es más caro y no puedo, pero es que quiero leerlo si o si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. AY QUE GANAS TENÍA DE LEER ESTA RESEÑA, NENA!
    Me alegro mil de que te haya gustado tanto TERCERO SIN ASCENSOR, ya sabes que a mi me enamoró igual!
    Me ha parecido un libro super divertido de leer, muy original y una completa locura de noche, me tenía super enganchada porque es que no tenía ni idea de todas las cosas que podían pasar la siguiente hora de la noche, y no podía parar de leer!
    Totalmente de acuerdo, Silvia es lo mejorcito de la vida, justo justo después de mi amado Adriá, que chica no se pero me ha enamorado! haahhahahahahha

    Me alegro mucho mucho, en serio, de que nos haya gustado tanto!! Además, Lara es un amor y se nota que pone mucho mucho cariño en lo que hace, QUEREMOS LEERTE MÁS!
    Mil besos reina, nos leemos prontito!!!!! (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOIS AMBAS AMOR!!! <3 <3
      Es una gozada con lectoras como vosotras sacar libros, en serio. Es una parte TAN importante del proceso y se agradece no creo que lo suficiente.

      Me alegra UN MUNDO que os haya gustado, os haya hecho reír, que entrarais en la historia como quería que hiciera el lector. Estoy extasiada!
      Espero que la gente se contagie de vuestro entusiasmo y le de una oportunidad a la historia!! (Que nadie te robe a Adrià, Anna!!).

      Besotes enormes!!

      Eliminar
    2. Quiero que quede una cosa bien clara... Y es que no le robo a Adrià porque tiene un hermano casualmente gemelo. Sino otro gallo cantaría jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      De verdad Lara no me voy a cansar de darte las gracias por seguir creando historias <3

      ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

      Eliminar
  26. ¡¡¡Madre mía Blanca!!! ¿Cómo puedes hacer esas fotos tannnnnn preciosas, ¡¡eres una artistaza!!

    Me alegro que te haya gustado el libro, y que sea una lectura tan amena y divertida, voy a apuntarmelo y sin tengo la ocasión le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Holaa!! Me llama mucho la atención este libro, y las historias locas como está me encantan *.*
    Algo que sé que me va a encantar de este libro es que transcurre en España, es algo que me encanta, leer algo de aquí. Me ha encantado la reseña -cosa que pasa siempre-.
    ¡¡Un Besaazo boniitaaa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, me parece super interesante que sean varias historias en situaciones diferentes pero teniendo de protagonista a la mujer, que sean eventos hilarantes, muy divertidos y que hagan pasar un rato bastante entretenido al lector.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Me llama mucho la atención! Es extraño, pero sentí un feeling especial desde el primer momento en que lo vi; además la historia pinta genial y súper divertida. Y con lo enamorada que estoy yo de Barcelona. Espero poder darle una oportunidad pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola! De este libro hay tres cosas que me gustan: el título, la portada y el hecho de que la historia transcurra en Barcelona. Sin embargo, la trama no me acaba de convencer... Me lo apunto y ya veremos si le doy una oportunidad :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy bueno, a simple vista pensaría que es un libro cómico, no se porque, quizá porque acá había una serie de tv que era algo así, chistes en el ascensor jajaja
    En fin, gracias por la reseña, no sé si a llegado a acá aún pero estaré atenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡HOLA, BLANCA!

    Pues el libro tiene pintaza, aunque claro, con las reseñas que haces tú, ¿cómo hago para que mi lista de libros por leer no suba como la espuma? Si es que todos me encantan<3
    Respecto a la reseña, parece una historia muy loca y divertida. Encima en Barcelona, que mi amor por esa ciudad es real<3<3
    Por lo que dices los personajes también parecen muy graciosos y con una personalidad única.
    Total, que voy a tener que leerlo sí o sí porque si te ha gustado, será por algo :)

    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! en principio no me llamaba la atención pero ahora leyendo la reseña parece una historia divertida por eso de las situaciones surrealistas XD. Quizás le de una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  34. Tanto la portada como el titulo me atraparon hace tiempo y después de leer más o menos de qué va, creo que podría gustarme aunque igual acabo odiándolo porque tampoco suelo leer libros que me hacen reír, es bastante difícil hacerme reír leyendo así que ya veremos :) un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola amorrrrrrr!
    Mira, yo tengo un dilema con este libro y es que de primeras cuando lo vi no me llamaba mucho la atención... Leí la sinopsis porque la portada atrae y cuando leí algo sobre un partido de fútbol ya me echó para atrás jajajaja (no soy yo muy fanatica del futbol) peeeeero ahora no paro de leer buenas críticas diciendo que es muy buena lectura y que es muy divertida así que al final me ha acabado picando el gusanillo y puede que si se me da la ocasión coja y lo lea para ver que tal porque mala pinta no tiene, la verdad, y suele ser de esos libros que yo disfruto mucho leyendo pero ya ves, de primera lo descarté y me alegro de ver reseñas como la tuya que me animan a leerlo ;)
    Una reseña y fotos flipantes como siempre Blancaaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, la verdad es que este libro me llamo la atención nada más verlo, quizás fue por su nombre ya que yo también vivo en un tercero sin ascensor.
    La sinopsis del libro también me atrajo bastante, además el fútbol me gusta bastante y me he sentido identificada con el personaje de Silvia, la chica que se pone la camiseta de español a pesar de ser del barcelona (ya que mi novio es del Madrid y yo del Atlético)
    Tengo muchas ganas de poder leerlo por que no paro de leer buenas reseñas sobre este libro y estoy segura que lo disfrutaré un montón.
    Como siempre tus fotos son una maravilla.
    Gracias por la reseña, preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Hola, hola...
    Me ha encantado tu imagen!! y lo cierto es que la novela no me llamo del todo, pero quizá más adelante le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hooooola, bombón!
    Ay, esta semana vengo un pelín más tarde de lo normal pero es que esta semana ha sido muy rara y no he sabido organizarme bien. El caso es que ¡ya estoy aquí! Y por supuesto estoy encantada de leer una nueva reseña tuya.

    Yo no he leído nada de esta autora, mal por mí, porque por lo que veo crea unos personajes muy reales y muy humanos con los que no resulta difícil sentirse identificados. Que se salga de los tópicos es genial porque así marca la diferencia y sus historias se vuelven especiales. Pero admito que lo que más me gusta son esas críticas sociales que añade como con los comentarios sobre el fútbol, la talla o que cada quien puede tener pelos donde quiera. Aunque también nos hace recordarnos que la sociedad en la que vivimos está a años luz de ser lo que debería de ser.

    Sin duda alguna tiene una portada muy bonita y si encima me dices que el interior tiene muchos detalles chachis pues me la apunto para ver si consigo darle una oportunidad más pronto que tarde. ¡Y otra cosa más! No podía irme de aquí sin decir una vez más que vivo enamorada de tus fotos.

    ¡Mil millones de besos para ti, corazón!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues mira a mi al principio no me llamaba nada este libro pero no se porqué ahora me interesa bastante más, espero que si lo leo cumpla con mis expectativas y me entretenga y divierta mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pintaza... pero no debo acumular más libros hasta por lo menos el mes que viene, no debo no. Pero le tengo muchas ganas jo T-T Al final no podré resistir y me lo compraré y lo uniré a los mil pendientes que tengo xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola linda! se ve muy interesante, pero de momento paso u.u tengo muchos pendientes y quiero terminar varias sagas que he empezado, de todas maneras muchas gracias por tu reseña.
    Cariños! n.n
    Once Upon a Book

    ResponderEliminar
  42. Hola bonita!
    pues la portada me ha encantado, es realmente hermosa *-* y por su puesto que me lo apuntaré a mi TBR para lecturas próximas!
    Gracias por la reseña y recomeendación.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    paso de puntillas porque todavía tengo pendiente de leer este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si le puedo hacer un hueco pronto y disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Blanca!

    Pedazo de reseña. Te digo que esta novela no me llamaba para nada, la sinopsis dice muy poco y no tenia muy buena pinta a mi ver, pero tu reseña me ha convencido por completo en darle una oportunidad. Queda anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Aló, Blanca!
    Mira que esa portada es una belleza, desde que vi la fotito en IG dije que lo quería, en fin que de la historia sabía nada y aunque ha quedado en tu nota media no es como que me desanime, ya sabes, las lecciones nos llegan a todos en distintas formas, en fin, vengo a decirte que en mi blog la reseña está posiblemente llena de spoilers y que eso significa que si no has leído algo de Sarah J. Maas necesitas hacer...¡¡AAHHH NO CIERTO!! Vine a comentarte que tu foto me encanta y que soy #BlancaFanNúmero1 además claro que eso significa que soy la presidenta del club de fans internacional (porque mexicana, ¡sí, señor!) y que todos deben saberlo...¡SÉPANLO!

    Me voy de la vida, ¡anda, que te ando leyendo en todos laditos!
    AH y si tienes oportunidad haz el tag de mi blog, Demasiada información, que me muero por saber xD

    ResponderEliminar
  46. Hola Blanca!!
    Se nota que es un libro que has disfrutado a través de tus palabras. Yo en esta ocasión lo dejo pasar porque no me llama demasiado y porque tengo bastante pendientes :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Hola!!
    Una amiga me ha hablado genial del libro y la verdad que me he quedado con las ganas de leerlo. A ver si me puedo hacer con una copia y verlo desde mi punto de vista.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola bonita!
    Que se me había pasado esta entrada tuya, no puede ser, qué cabeza la mía... Un día la pierdo y ni me entero xD
    Por lo que dices parece una novela divertida, entretenida, rápida de leer y muy chula pero entonces... ¿Por qué le pones solo 3.5? :( No sé a quién le leí reseña de este libro y aunque al principio no me llamaba me lo dejé medio en pendientes porque parecía que iba a estar chulo pero no sé, tienen algo que no me termina de llamar... :S Y quizás ese algo sea lo mismo que a ti no te ha terminado de convencer. Pero bueno, si me da parón lector y quiero desconectar tendré en cuenta esta novela que parece ser perfecta para esos momentos :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa!
    Me gustan mucho esta clase de libros, sobre todo porque con su lectura me ayuda a evadirme y me hacer pasar un rato bastante entretenido, así que no descarto darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Tengo que admitir que lo único que me llama la atención de este libro es su portada, lo que leo de la historia no consigue engancharme como para querer leerla. Y por muchas reseñas que lea de este libro nunca cambio de opinión, por eso lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar