lunes, 13 de febrero de 2017

Mandrágora


El mundo está lleno de personas diferentes, sin embargo, es curioso que todos esos seres deseen una misma cosa… Formar parte de algo, encontrar su lugar en el mundo… Y Míriam, la protagonista de “Mandrágora” no iba a ser menos.
 
Los caminos la llevarán hasta el castillo del rey Héctor, donde aparte de aprender a ser una dama de la corte, ayudará a su padre a resolver un misterio. Un enigma relacionado con magia negra que pone en peligro a todo el reino. Pero Míriam no está sola, ya que cuenta con la ayuda de Santiago, un joven noble. Y pese a que nuestra protagonista se empieza a enamorar del príncipe Marco, Santiago no la dejará de lado en ningún momento y siempre la apoyará en sus decisiones.

La fuerza de la naturaleza es un ingrediente que siempre está muy presente en las historias de la autora y en este caso no iba a ser menos. Que el libro se llame, “Mandrágora”, tiene su porqué y averiguarlo es una de las mejores cosas que esconden estas páginas.

Sobra decir que Míriam me ha encantado como protagonista es un personaje que tiene mucha fuerza y personalidad y enseguida se le coge cariño, además, me encanta que sea tan distinta al prototipo de chica establecido. Pero para mí, el personaje estrella de esta novela es Santiago. No solo es un noble divertido, sino que se diferencia del resto por su forma de pensar, de actuar y en definitiva, de tomar decisiones.

En cuanto al romance debo admitir que ha sido la parte que menos me ha gustado. No solo me ha parecido superficial sino que apenas se profundiza en sentimientos. Todo va para mi gusto demasiado rápido y una cosa es “enamorarse de alguien” y otra muy distinta es “que ese alguien te empiece a gustar”. La historia de amor es un tema secundario porque no es lo verdaderamente importante de estas páginas, pero para mi gusto, deja mucho que desear.

En “Mandrágora” también nos vamos a encontrar con diversas “batallas” entre sabios. Zacarías, el padre de Míriam y Nemesius, el erudito de otro reino, nos dejarán con momentos de los más divertidos con sus discusiones en latín. Y en cuanto a Cornelius, el sabio que antes ocupaba el puesto de Zacarías en la corte, se encargará de dejarnos con la parte más oscura de la novela tras convertirse en un Nigromante.

Es una historia corta por lo que todo sucede muy rápido. Además, es un libro tan sencillo de leer que adentrarse entre sus páginas es sinónimo de devorarlas porque de alguna manera te vuelves adicto a la novela.

En cuanto al final creo que no podría haber acabado de otra forma. Me gusta mucho la decisión que toma Míriam y me encanta todavía más, como Santiago la respeta. Aunque al cogerle tanto cariño a estos personajes, es cierto, que me hubiese gustado saber más de sus vidas XX años después… Pero admito, que ha tenido el final perfecto.

La originalidad de Laura Gallego no tiene límites por eso siempre es un gusto leer algo suyo, aunque como en este caso, sea algo de sus inicios, porque al final el efecto siempre acaba siendo el mismo; quedarte atrapado entre sus personajes y sus tramas.

En conclusión “Mandrágora” es el libro perfecto para iniciarse en la lectura y de alguna forma acabar adicto a ella. Una historia muy corta llena de misterio y de líos en palacio con unos personajes que sabrán conquistarte de principio a fin.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

51 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pero que portada más bonita *-* Adoro los libros con este tipo de portadas jeje.
    Me encantaría leerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaaaaaa, so preciosaaaaa!
    No me mates, ¿vale? Pero nunca he leído nada de Laura Gallego. Merezco ir a la hoguera, lo sé pero es que creo que llego un poco tarde para disfrutar de sus historias. Quizás hace diez años me hubiera enamorado pero ahora no lo tengo tan claro. Igualmente no dejo de tener ganas de conocer su pluma y espero darle una oportunidad en algún futuro no muy lejano.

    Dicho esto, a mí la trama me ha picado la curiosidad. Todo lo relacionado con cortes, nobles, castillos y conspiraciones me encanta, una pena que la parte más romántica no haya tomado consistencia y se haya limitado a suceder de forma rápida y apresurada -a veces parece que es obligatorio meter algo del romance y acaban haciéndolo rápido y mal-. Igualmente me he quedado con muchas ganas de conocer a Santiago por ser tan diferente a lo que le rodea.

    ¿Y sabes otra cosa que me ha encantado? Que a medida que se lee, se descubre el por qué del título del libro. Es una tontería pero me encanta ese momento en el que dices ¡es por esto! y te quedas completamente satisfecho al haberlo descubierto. xDDD

    Como no podía ser de otra forma, me ha encantado muchísimo leerte.
    ¡Mil besos para ti!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la portada! Me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca he leído nada de esta autora. Aunque me la han recomendado varias veces me da la sensación de que sus libros no son para mi y eso hace que no termine de animarme con ella. Este libro en concreto no lo conocía y aunque la portada es una preciosidad y me encanta y aunque la trama que nos cuentas podría gustarme no sé no termina de llamarme la atención, con lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este título y lo cierto es que no creo que me anime, aunque lo que cuentas suene bien. Mi problema con los autores sobrevalorados, o tal vez sea más correcto decir autores que están en un pedestal para mucha gente, es que suelen resultarme decepcionantes.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro hace muchísimo, cuando era bastante pequeña y me dejó un buen sabor de boca pero decir que no me acuerdo de absolutamente nada de lo que pasaba es quedarse corto ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada y no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no sé si te lo había dicho ya pero ¡me encanta el diseño de tu blog! :)

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta esta reedicción, yo recuerdo haber leído este libro y hacer una reseña para jovenjuglar, también recuerdo que me gusto (me gustan mucho más otros libros de la autora) pero este me dejó con buen sabor de boca, pero ahora no consigo recordar la historia.
    Gracias por tu reseña y por traerme de nuevo a la mente este libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Laura Gallego es la autora top de mi adolescencia, y recuerdo haber querido leer este libro infinidad de veces y, sin embargo, no haberlo hecho nunca. No sé si ahora va a ser mi momento de leerlo porque veo que es un poco sencillito y que no te ha convencido del todo, pero desde luego este año voy a retomar a la autora con, al menos, la relectura de Memorias de Idhún. Tengo muchas ganas de ver si me siguen gustando tanto esos libros.
    Respecto a lo que dices de la historia de amor, la verdad es que Laura suele escribir novela juvenil muy juvenil, me explico, con protagonistas muy jovencitos. No sé la edad que tienen Miriam y Santiago pero quizás este sea el motivo de que ese romance no te haya convencido y de que haya sido un poco exagerado. Me quedo con la intriga de saber de dónde viene el título del libro y espero que disfrutes tus próximas lecturas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Mira que he regalado a petición libros de Laura Gallego, y quien la lee repite, pero hija a mi la literatura fantástica es que no me gusta. Y me da penita porque sé que me estoy perdiendo muchos libros buenos, pero prefiero leer otras cosas, en fin, al menos tu los has disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, me encantan los libros de Laura Gallego (exceptuando la trilogía de Memorias de Idhún, creo que soy de las pocas personas que no le gusto esta saga, así que a los que os gusta no me matéis plis)
    Este libro en concreto no lo conocía, y tiene una pinta estupenda además la protagonista se llama como mi hermana (creo que intentaré en ponerme en contacto con la editorial para ver si pueden mandarme un ejemplar, desde aquí quiero agradecerte por darme a conocer esta editorial) la portada es preciosa (creo que los libros de esta autora suelen tener portadas geniales, de mis portadas favoritas son las nuevas de Crónicas de la torre o dónde los árboles cantan), cuando he leído mandrágora no sé por que lo he asociado con Harry Potter (yo y mis desvarios mentales) pero me quedo con las ganas de saber por que se llama así el libro.
    La verdad es que en los libros de Laura como comenta Aída en el comentario de arriba suele ser personajes muy jóvenes y la historia de amor es bastante superficial (salvo en los de Idhún).
    Me quedo con ganas de poder leer este libro.
    Un beso enorme y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No he leído nada de esta autora, me llama la atención la trilogía que tiene con la que se hizo famosa, pero los demás libros que ha ido sacando no son de mi estilo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola, que preciosidad. No he leido nada de la autora pero la tengo pendiente, tengo una amiga muy fan de Laura y siempre me habla de sus libros en algun momento caerán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Aló, Blanca! <3
    Primero y antes que lo olvide, ya me puse el que mencionaste primero de Megan por DM, te aviso porque, ya sabes, en cualquier rato vengo y te hago una escena de fangirl...o no jaja xD

    Bueno, con respecto al libro, no lo conocía, de Laura sólo he leído dos libros, uno es mi fav y el otro me decepcionó :( Pero deseo leer más historias suyas y esta parece una buena opción, así que quizá para más adelante, xx

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    La portada es de lo más bonita que he visto :3 no sé, tiene algo mágico. Nunca he leído nada de Laura y no descargo hacerlo algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola...
    Me haz convencido totalmente, seguro me lo leo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La foto te ha quedado preciosa. Tengo ganas de leer algo más de la autora y es posible que me anime con este. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ya... se que es delito...pero no me he leído nada de Laura Gallego aún XD.
    Tendré que ponerlo remdio jaja.
    Este libro me parece muy interesante para regalárselo a mi sobrina.
    Si la trama principal no es el enamoramiento yo creo que se puede pasar por alto que el romance sea rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoolaaa! aún no he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención. La portada es preciosa y la trama parece interesante ^_^ ¡BEsis!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo he leído, pero tal y como lo pintas puede ser entretenido. Bueno, como casi todos los libros de Laura Gallego. Me ha gustado lo que has dicho sobre que el final es perfecto, porque con alguno de sus libros es lo que menos me ha gustado. Me lo voy a apuntar, pero tendrá que esperar un tiempo, por lo menos hasta que termine la trilogía "Memorias de Idhún", porque prácticamente la acabo de empezar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, coincido en que para iniciarse a la lectura está muy bien y el misterio también pero le faltan cosas a esta novela. Coincido en que el romance existe y esta allí pero poco más. Tiene su función que es entretener y poco más. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de Laura Gallego por llo que no puedo decirte mucho ni sobre la autora ni el libro (Ahora es cuando me matas, sí).

    A priori no me llama la atención aunque después de leer la reseña si que me has dejado con ganas así que puede que sea el primer libro que lea de ella.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocia pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    De Laura Gallego he leído poca cosa, pero la verdad que me gustaría leer más cosas de ella. Esta portada es preciosa. Y tu foto ya es *-*
    Puede que le de una oportunidad, se ve ligero y tiene buena pinta^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Con el título lo primero que se me vino a la cabeza fue Harry Potter ♥ hasta ahora no he leído nada de Laura Gallego pero su pluma si me llama bastante la atención y varias de sus obras me parecen interesantes, tengo pendiente darle una oportunidad en un futuro.
    Esta historia en particular tiene elementos que son atractivos pero no considero que sea la apropiada para conocer a esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No conocía este libro de Laura!! *.* He quedado enamorada de la portada y me encanta la foto que has sacado con los árboles de fondo.
    ME gustan mucho los libros de esta autora y este no pinta mal, así que me lo llevo apuntado ^^
    Uun besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No tenia ni idea del libro
    De eata autora solo lei uno y bueno ni me gusto ni no me gusto. Fue algo extraño pero si que quiero leer mas de ella
    Me lo apunto para investigar

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Me encanta esta autora, ella es la autora de uno de mis libros favoritos, dónde los árboles cantan que si no lo has leído te lo recomiendo muchísimo. Yo me apunto cada libro que veo de esta autora aunque sean historias cortas como esta, lo bueno es que no la conocía, me alegro de haberla descubierto gracias a tu blog.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No es un libro de mi estilo así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña tú foto como siempre preciosa. Por cierto un punto muy positivo que la autora sea original ya que parece que es algo que carece últimamente. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    De Laura Gallego he leído solo como dos libros, uno que me aburrió y otro que amé, por lo que no descartaría este libro para buscar otros libros que me gusten de esta autora. Espero encontrarlo, que me ha llamado la atención (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero no me llama lo suficiente por ahora la verdad. Cre que puede ser una buena opción cuando eres más joven, pero no sé, me da la sensación de que ahora se me quedarían cortas sus historias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    He leído mucho de Laura Gallego (y estoy deseando que salga el último en breve) pero la verdad es que no sabía de este libro. La portada me parece preciosa pero tiene algo que no termina de convencerme ahora mismo. Aunque estoy segura que terminaré haciéndome con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No me llaman mucho los libros de Laura Gallego así que no creo que lea este, aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. ¡HOla! Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y este es uno de los pocos libros escritos por ella que me falta por leer. Espero ponerme con él pronto!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    Me gusta muchísimo tu forma de expresarte y todavía más a la hora de estructurar tus reseñas, por si nunca lo había dicho.
    Todavía no he leído a Laura Gallego, si puedes matarme ya si quieres... pero la tengo pendiente xd
    A veces me gstan muchísimo estos cuentos que no son complejos pero que te evaden igualmente y que tambien tienen mucha calidad.
    besazos guapísima;D

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    No he leido nada de esta autora aunque tengo ganas de quizá ponerme con una historia más corta, como esta, para por fin conocer la magia de Gallego.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que lindo!
    No sé si a llegado a acá, no me suena de nada!
    Gracias por la reseña!!
    Cariños ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! nunca me han llamado la atención los libros de Laura Gallego... así que este no creo que se apunte a mi lista xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola, hermosa.
    No conocía el librito, pero no me llama la atencion, ahorita me estoy centrando mas que todo en liberar pendientes y no tanto en agregar, así que bueno que lo descarto. gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola corazón mioooooooo!
    Buenoooo, vamos a ver jejejejeje Lo primero que leí de Laura Gallego fue 'Donde lo arboles cantan' y me enamoré por completo de ese libro y luego quise ponerme con 'Memorias de Idhun' pero no había forma de que me engancharan del todo y lo dejé... creo que fue porque no eran para mi pero la verdad es que a pesar de eso no he dejado de querer leer a Laura y este libro aunque es de sus inicios tienen muuuy buena pinta y me llama bastante la atención ;) Además yo me fio mucho de tu criterio así que intentaré leerlo en cuanto pueda para ver que me sigue pareciendo esta autora.
    Me ha encantado la reseña y la foto!!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca!!
    Pues es que me joroba un montón que metan historia de amor en todos los libros cuando no es necesario, y te lo dice una que lee romántica, pero a cada cosa lo suyo. En cuanto al libro, pues no lo he leído, bueno, este ni ninguno de la autora, porque aún no he me he animado con ella, aunque sí que quiero hacerlo en algún momento. No creo que me anime con este, por lo menos de momento, la verdad es que mi intención es empezar con Memorias de Idhun, pero entre lo ordo que es y los libros que son, me da pereza O.o
    Gracias por la reseña, como siempre genial, igual que la foto!!
    Besos guapa, feliz finde :33

    ResponderEliminar
  43. hola! hermoso libro, hermosa portada y foto junto con la reseña es fenomenal. debemos estrenarnos con esta magnifica autora. saludosbuhos y te recomendamos conocer a nuestro blog amigo: el de la ilustradora, traenos suerte con tu visita, es de una de las buhas.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa.
    Para mi este libro tIrene muchos puntos a su favor.
    Laura Gallego, una portada preciosisima, fantasía, magia. . .
    Ufff demasiados puntos favorables como para dejarla escapar. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  45. Esta autora es una de mis grandes pendientes...

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! me ha encantado la reseña, sin duda es un libro que leería a pesar del romance que parece que no pinta mucho pero es que está en todos los libros que leo ultimamente. Así que pasaré de eso y disfrutaré de una buena lectura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Mira que os gusta a todas esta autora pero a mi solo me atrae Memorias de Idhún.. y luego veo lo tochos que son y se me quitan las ganas jeje puede que algún día me anime y le de una oportunidad pero de momento se va manteniendo entre mis eternos pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. ¡Comenzamos a comentarte, guapa! Madre mía la de entradas pendientes tuyas que tenía, sabes? Así que aquí estoy, para ponerme al día con tu blog, reina. El libro me parece FASCINANTE, no sé, me llama mucho la atención sobre todo que en pocas páginas cuente tanto y de esa forma tan genial. Veo que te ha encantado y vamos, si no lo leo yo, lo hará mi hermana, una fan de la lectura siempre y cuando no pase de 300 páginas jajaja! Es una vaga, pero es pequeña aún y lo entiendo. ¡Muchísimas gracias por tu increíble entrada! Y por cierto, me encanta la foto, que si me voy sin decirlo no soy yo. ♥ Besos :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, guapaa!
    Siempre voy a enamorarme de las fotos que pones♥
    Y este libro tiene una portada chulísima. Y sobre todo, me sentí atraída porque después de ver la portada... La imagen me acompañó durante la lectura de tu reseña.
    No he leído nada de este autor, pero no dudo en darle la oportunidad, sólo espero encontrar este libro :(

    Muchas gracias por tu reseña, sigo aquí leyendo lo que escribes.
    Un beso enormeee:3

    ResponderEliminar
  50. ¡Por fin he podido leer la reseña! No quería hacerlo puesto que la editorial también me había mandado el ejemplar y no quería spoilers ni nada, me apetecía leerlo de cero y la verdad que coincidimos en TODO <3
    Sin duda, otro gran libro de Laura, aunque de extensión sea muy cortito... En cuanto al único punto negativo, lo del romance, para mí es que como le ha dado tan poca importancia en la historia a mí ni me ha llegado a molestar, como tampoco me lo creía he pasado de él y au jaja aunque, eso sí, he sufrido muchísimo por Santiago, jo, ¡es un amor! ¡QUIERO UN SANTIAGO EN MI VIDA! Ale, ya está, lo he dicho jajaja
    Y, efectivamente, no podía tener un final mejor. Acaba como tiene que ser, porque las decisiones importantes nunca son fáciles para todos los implicados, pero son necesarias.
    Ahora a pensar cuál va a ser el próximo libro de Laura que lea... ¿alguna recomendación? ;)
    ¡¡UN ABRAZO ENOOORME COMO LA ADORABILIDAD DE SANTIAGO!! <3

    ResponderEliminar